Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hace un par de días intenté hacer una reserva en Perhentian Tuna Bay, pero ya está lleno en agosto, parece mentira.
Ahora estamos buscando una alternativa y he visto que Marinera recomienda el New Cocohut Chalet. Aunque haya leído comentarios negativos en Tripadvisor.com me interesa. Pensábamos sólo coger la habitación sin comidas, así que lo que más nos importa es que esté limpia la habitación y que no haya demasiado ruido. ¿Es mejor el Semi Suite Sea View o el Sea View Suite en el New Cocohut?
¿Qué tal Abdul's Chalet o Mama's Chalet?
También estoy considerando la alternativa de ir a otra isla de costa este (Tioman, Pulau Besar, Pulau Tinggi, Pulau Kapas). ¿Qué pensáis?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola Elkun,
Estos del Tuna que pasada! De todas formas, me temo que estas islas cada vez tienen más fama y dentro de unos años estarán llenas de bungalows.
Te cuento sobre el Cocohut.Yo también quería en un principio el Tuna Bay, pero también estaba todo Julio y Agosto ocupado, y le estuve dando vueltas porque había opiniones dispares sobre el Cocohut, pero luego una vez allí, me alegré de haber cogido el Cocohut y me gustó más.
El Tuna Bay, es mucho más modernillo, y esas cosas, pero los bungalows son de hormigón y estaba petado de gente.
El Cocohut es más sencillo, pero nosotros estuvimos muy agusto. Es mucho más tranquilo y tienes el bungalow enfrente mismo de la playa.(Están casi al lado).Nosotros estuvimos en la Semi.Suite Sea View, y para mi es el mejor tipo de cabaña, porque estás enfrente mismo de la playa. Y tienes unas cuantas palmeras para ponerte a la sombrita.El bungalow es sencillo, pero está limpio.Luego no te limpian en los días de estancia. Tienes una escoba para ir quitando la arena.Todo el día vas descalzo...
El Semi Suite View, está mejor situado que el Suite Sea View. Que por cierto, el año pasado no se llamaba así, y costaba más barato(El suite). Este año por lo que veo en la web, cuestan igual.La verdad que el hotel apenas lo pisas. El personal muy majillo. No cojas con comida, no merece la pena. Nosotros cenamos casi todos los días en el Tuna. (el restaurante está bastante bien), y algunos días cenamos y comimos en el nuestro.
La playa del Cocohut está bien cuando la marea está alta(en nuestro caso, por las mañanas), porque con marea baja hay coral y no cubre mucho . Pero eso pasa en muchas playas por allí.
Aquí puedes ver mis fotos de Malasia, las de Perhentian, donde sale el hotel, están hacia la mitad. www.flickr.com/ ...078402425/
En cuanto al Abdul's está en la misma playa, pero pasado el Tuna. Es más sencillo que el Cocohut. El Mama's a mi no me gustó, está en la playa del lado. La playa me pareció bastante fea, pero tienes la playa del perhentian Island Resort muy cerca. Que aunque es bonita, está bastante más llena de gente.
Yo de ti no dejaría de ir a Perhentian por el tema del hotel. Yo volvería ahora mismo aunque tuviera que dormir debajo de una palmera.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola elkun en la información que tengo de Malasia me ponen varios hoteles :
En Pulua Besar : el Coral View Resort, el Perhentian Island Resort, el Tuna Bay Island Resort, el New Cocohut Resort, el Flora Bay Resort y el Arwana Resort.
Prueba en alguno haber si tienes suerte. Ademas Marinera que ha estado, igual le suena alguno de los que te he dicho, ademas de los que te ha informado
El Cora View : está bien como hotel, pero la playa es muy fea, es la misma que el mama's. Está llena de coral y rocas. Los clientes de este hotel se iban a la playa del Perhentian Island resort. Si no te importa eso, el hotel estaba bien.Se veía más lujosillo que el mío, por ejemplo.
Perhentian Island resort: Este estuve a punto de cogerlo. Es el más "lujoso" de la isla y también el más caro.Luego una vez allí no me pareció para tanto. Es normalito.Lo mejor es que la playa es muy bonita, aunque concurrida. Lo malo es que el hotel está un poco aislado. Se conecta con el Coral View a través de un senderito por la selva. Por la noche te "obliga" a cenar allí sino atraviesas el sendero o coges una barca para ir a otra playa y tengo entendido que es caro comer y la comida no muy buena.
Tuna Bay: Ya hemos hablado
New Cocohut: Idem
Flora Bay: No llegué a ir, está en el otro lado de la isla. He oido comenatrios de todo.Yo también dude con este.
Arwana: No fui, pero por lo que sé, es muy grande y algunas habitaciones no dan a la playa. Es bastante caro y está totalmente aislado de los demás hoteles.
El año pasado hicimos ese viaje y se va muy cómodamente en ferry y NO se necesita ningún visado siendo español.
Personalmente nos gustó más Hong Kong que Macau, pero teniendo que coger un vuelo por la mañana tal vez me quedaría en Macau. Macau tiene su encanto y el centro es bastante interesante con su arquitectura colonial portuguesa.
Además si vuelves a Hong Kong después de haber estado en Malasia ya tendrás tiempo para ver la ciudad entonces.
En Hong Kong te recomiendo a dormir en la zona de Kowloon porque hay muy buen ambiente por la noche con mucha gente cenando en terrazas y mercadillos nocturnos, sobre todo en Temple Street.
No te pierdas la isla de Lantau. La excursión perfecta es: barco de la isla de Hong Kong a Mui Wo y coger un autobús a Tai O (pueblo pescador), ver delfines en el mar; coger un autobús al monasterio Po Lin para ver la estatua de Buda más grande del mundo y con unas vistas espectaculares. De allí se puede coger un teleférico a Tung Chung para irse de compras en un megaoutlet para después coger el metro a Kowloon/Hong Kong. Todo este se hace en un día muy completito!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola marinera, muchas gracias y disculpa!!.
Yo tb voy a ver si me decido ya y reservamos en esa isla tan perfecta para pasar uno días...
Por cierto, en el hotel el pac, no solo incluye la comida, tb incluia el ferry,así como salidas a hacer snorkel, es así? si no cogemos el pac, hay facilidades para hacer esto, como restaurante, excursiones,etc?
El Semi Suite View, está mejor situado que el Suite Sea View. Que por cierto, el año pasado no se llamaba así, y costaba más barato(El suite). Este año por lo que veo en la web, cuestan igual.La verdad que el hotel apenas lo pisas. El personal muy majillo. No cojas con comida, no merece la pena. Nosotros cenamos casi todos los días en el Tuna. (el restaurante está bastante bien), y algunos días cenamos y comimos en el nuestro.
Hola marinera!, una cosa, yo he mandado un correo al hotel, espero que me digan algo pronto!.
Tengo dudas, mira, resulta que los packs incluyen comidas, traslado al hotel y snorkel como te comente, pero ahora me he dado cuenta, que no hacen referencia a la semi suite sino a la suite,entonces, sabes si podremos coger el pack con la semisuite y encima añadir un día más? y también, saco cuentas y la semi suite cutro noches con desayuno me sale 222 euros por persona, y la suite con el pack de tres noches me sale 161 por persona con todo incluido, aquí para añadir una noche, tendría que sumarle el incremento de noche extra pero luego más abajo sale una nota que dice que hay que añadir 45RM por día y desayuno...no entiendo esto?no se si me explico bien...
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Sobre el tema de recomendaciones de MAE, veo que no se puede importar ni un solo cigarrillo, ni paquete de chicles, es verdad o hay alguna limitación, me refiero a singapur.
El visado para los españoles es de 90 días, pero una vez que sales del pais en cuanto tiempo puedes volver al pais, lo digo por si elijo vuelo de entrada y salida de singapur
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola david, nosostros llevabamos chicle en Singapur y comimos en la habitación, fuera no probamos, pero esta prohibido comer.
Los paquetes de chicles los llevabamos en la maleta que facturamos.
Por cierto no se puede comer chicle pero en la puerta del hotel en el que estuvimos (Peninsula Excelsior) habia un sex-shop y se veia lo que vendia perfectamente , un pais de contradiciones, aunque a mi me encanto.
Edito para decirte lo del tabaco : en Singapur era muy caro. Ademas es de las cajetillas que ves fotos reales de lo que hace el tabaco e impresiona un monton.
Si facturas una maleta lleva allí el tabaco.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola a tod@s.
Bueno, ahora parece que mi viaje ya va de verdad. Esta semana (en cuanto mi chico se renueve el pasaporte, que es un despistado) compramos los billetes de avión y empezamos a reservar hoteles.
Me salen preguntas sin parar, o sea que ahí va alguna para los expertos del foro:
- En Kuala Tembeling (o en cualquier otro sitio cerca del Taman Negara) nos va a ser difícil encontrar un taxi hasta Ipoh?
- ¿Cuánto nos puede costar?
- A parte de ir en taxi, ¿hay algún otro medio de transporte para llegar del Taman Negara a Ipoh?
- En un post alguien daba dos enlaces interesantes de autocares y coches de alquiler (con chófer). No los guardé en Mis favoritos y no los encuentro... Soy un desastre... En fin, alguién puede facilitarme alguna dirección web de companías de taxis de Malasia?
Muchas gracias y hasta pronto, porque cada diez minutos tengo preguntas nuevas...
fjmajo Escribió:
Hola marinera!, una cosa, yo he mandado un correo al hotel, espero que me digan algo pronto!.
Tengo dudas, mira, resulta que los packs incluyen comidas, traslado al hotel y snorkel como te comente, pero ahora me he dado cuenta, que no hacen referencia a la semi suite sino a la suite,entonces, sabes si podremos coger el pack con la semisuite y encima añadir un día más? y también, saco cuentas y la semi suite cutro noches con desayuno me sale 222 euros por persona, y la suite con el pack de tres noches me sale 161 por persona con todo incluido, aquí para añadir una noche, tendría que sumarle el incremento de noche extra pero luego más abajo sale una nota que dice que hay que añadir 45RM por día y desayuno...no entiendo esto?no se si me explico bien...
Fjmajo, todas esas preguntas es mejor que las hagas directamente al hotel, porque ellos te lo explicarán todo.
La mejor habitación, a pesar de que suene al revés, es la Semi Suite. Son las unicas tres cabañas que están justo enfrente de la playa. Las Suite, aunque son cabañas independientes y están tambièn muy cerca de la playa, están más apartadas. En la que estuvimos nosotros(semisuite) nos levantábamos y teníamos el agua justo enfrente de nosotros.
Yo no cogí ni pack ni nada. Sólo el desayuno, que por cierto, es un poco flojito en este hotel.Lo del snorkel lo cogimos en un chiringuito que había al lado de la guesthouse ABC, justo al lado del hotel. Nos salió muy barato y luego siempre nos rebajaba el precio de los taxis y demás. Incluso cuando fuimos a hacer snorkel por la mañana, cuando fuimos al Shark Point no vimos tiburones, y cuando volvimos, al contarle al chico que no habíamos visto, nos volvió a llevar con la barquita sin cobrarnos nada. El tio era super enrollado, nos hicimos coleguillas suyos y hasta nos invitó a una fiesta y todo.
Por el tema del snorkel, no re preocupes que lo venden en todos sitios.Y en cuanto a coger PC, yo no lo haría porque te va a obligar a comer y cenar en el hotel todos los días. Y realmente si te vas de excursión o algo, la comida la pierdes y para la cena no podrás escoger otras alternativas.
Última edición por Marinera el Dom, 18-01-2009 21:31, editado 1 vez
david_te Escribió:
Sobre el tema de recomendaciones de MAE, veo que no se puede importar ni un solo cigarrillo, ni paquete de chicles, es verdad o hay alguna limitación, me refiero a singapur.
David, es cierto. Importar tabaco es ilegal, quizás tengas suerte y no te lo encuentren si llevas, pero si no lo declaras(pagando un pastón por llevarlo) y te lo pillan, te meten una multa y encima te lo quitan.
Puedes llevar un paquete abierto para tu consumo. Yo lo que hice fue llevar un paquete yo y otro mi compañero, para fumar los días que estábamos allí, y luego al ir hacia Malasia, como volamos, compré tabaco en el duty free, baratísimo. Unos 7-8 € el cartón. Luego en Malasia también es muy barato, y si lo compras en Langkawi aún más, porque está libre impuestos.
caylleann Escribió:
En un post alguien daba dos enlaces interesantes de autocares y coches de alquiler (con chófer). No los guardé en Mis favoritos y no los encuentro... Soy un desastre... En fin, alguién puede facilitarme alguna dirección web de companías de taxis de Malasia
Hola fjmajo!
Yo creo que es mejor hacerlo así, y una vez allí ya echáis un vistazo y cogéis todo sobre la marcha.
Lo de reservar el hotel, ya comenté que lo cogí a través de una agencia local, Ping Anchorage.A ellos les cogí el hotel , el transfer desde el aeropuerto y la barca hasta Perhentian.
Ten en cuenta que en las islas apenas hay internet y es lentísimo, con lo que los de los hoteles, sólo revisan el correo de vez en cuando, por eso son tan lentos para contestar o no conestan directamente.
Espera un poco, y si ves que no contestan, inténtalo con esta agencia que te digo.Los precios de hotel son los mismos.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola,
Estoy intentando reservar hotel en los Perhentians pero no me contesta nadie, la agencia de viajes Ping Anchorage tampoco. Parece que muchos hoteles cierran en estos meses por el mal tiempo y hasta febrero no reabren.
Es verdad,no había caído, además de la lentitud habitual de los hoteles , está el handicap de que la mayoría están cerrados.
De todas formas, a mi me pasaba lo mismo incluso en la época que estaban abiertos, o no contestban o tardaban semanas, por eso decidí contactar con la agencia.
Os voy a pasar en un privado el mail de la chica que me lo hizo todo, con oficina en Kota Bharu(tienen varias delegaciones).A mi respondía al momento(teniendo en cuenta el cambio horario, claro).Pero luego las preguntas y demás las hacéis a través del foro, vale?
Una cosilla, marinera...estoy enlazando los vuelos y necesito saber cuanto tiempo más o menos se tarda en llegar desde las islas hasta KL. Creo que hay lanchas a las 8, a las 12 y 16 horas.
¿cuantos aeropuertos son? creo que me dijiste que del embarcadero en taxi al aeropuerto de Terengganu, puede ser? de allí a KL,no?
fjmajo Escribió:
Una cosilla, marinera...estoy enlazando los vuelos y necesito saber cuanto tiempo más o menos se tarda en llegar desde las islas hasta KL. Creo que hay lanchas a las 8, a las 12 y 16 horas.
¿cuantos aeropuertos son? creo que me dijiste que del embarcadero en taxi al aeropuerto de Terengganu, puede ser? de allí a KL,no?
Gracias!
El aeropuerto desde/hasta el que tienes que ir es el de Kota Bharu. Airasia hace ese trayecto desde/hasta KL.
Desde las islas hasta KL, ni idea cuanto se tarda, porque yo me quedé en Kota Bharu y luego de allí volé al día siguiente a Penang.
Pero calcula, desde la isla hasta Kuala Besut, unos 30 min. De Kuala Besut al aeropuerto de Kota Bharu más de una hora y luego lo que tarde el vuelo.(Ten cuenta posibles retrasos)
Ten en cuenta también las conexiones que en KL hay dos aeropuertos, el Internacional y el de donde operan las low cost , como Airasia que es el de LCCT.
Ok. Desde kuota baru, en taxi al embarcadero en kuala besut ¿ se les regatea? o..¿tienen tarifa? en internet pone unos precios,pero imagino que del dicho al trecho...
Muchas gracias...si no fuera por ti...gracias. Eres muy amable!