Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Bueno, ahora parece que mi viaje ya va de verdad. Esta semana (en cuanto mi chico se renueve el pasaporte, que es un despistado) compramos los billetes de avión y empezamos a reservar hoteles.
Me salen preguntas sin parar, o sea que ahí va alguna para los expertos del foro:
- En Kuala Tembeling (o en cualquier otro sitio cerca del Taman Negara) nos va a ser difícil encontrar un taxi hasta Ipoh?
- ¿Cuánto nos puede costar?
- A parte de ir en taxi, ¿hay algún otro medio de transporte para llegar del Taman Negara a Ipoh?
- En un post alguien daba dos enlaces interesantes de autocares y coches de alquiler (con chófer). No los guardé en Mis favoritos y no los encuentro... Soy un desastre... En fin, alguién puede facilitarme alguna dirección web de companías de taxis de Malasia?
Muchas gracias y hasta pronto, porque cada diez minutos tengo preguntas nuevas...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
fjmajo Escribió:
Hola marinera!, una cosa, yo he mandado un correo al hotel, espero que me digan algo pronto!.
Tengo dudas, mira, resulta que los packs incluyen comidas, traslado al hotel y snorkel como te comente, pero ahora me he dado cuenta, que no hacen referencia a la semi suite sino a la suite,entonces, sabes si podremos coger el pack con la semisuite y encima añadir un día más? y también, saco cuentas y la semi suite cutro noches con desayuno me sale 222 euros por persona, y la suite con el pack de tres noches me sale 161 por persona con todo incluido, aquí para añadir una noche, tendría que sumarle el incremento de noche extra pero luego más abajo sale una nota que dice que hay que añadir 45RM por día y desayuno...no entiendo esto?no se si me explico bien...
Fjmajo, todas esas preguntas es mejor que las hagas directamente al hotel, porque ellos te lo explicarán todo.
La mejor habitación, a pesar de que suene al revés, es la Semi Suite. Son las unicas tres cabañas que están justo enfrente de la playa. Las Suite, aunque son cabañas independientes y están tambièn muy cerca de la playa, están más apartadas. En la que estuvimos nosotros(semisuite) nos levantábamos y teníamos el agua justo enfrente de nosotros.
Yo no cogí ni pack ni nada. Sólo el desayuno, que por cierto, es un poco flojito en este hotel.Lo del snorkel lo cogimos en un chiringuito que había al lado de la guesthouse ABC, justo al lado del hotel. Nos salió muy barato y luego siempre nos rebajaba el precio de los taxis y demás. Incluso cuando fuimos a hacer snorkel por la mañana, cuando fuimos al Shark Point no vimos tiburones, y cuando volvimos, al contarle al chico que no habíamos visto, nos volvió a llevar con la barquita sin cobrarnos nada. El tio era super enrollado, nos hicimos coleguillas suyos y hasta nos invitó a una fiesta y todo.
Por el tema del snorkel, no re preocupes que lo venden en todos sitios.Y en cuanto a coger PC, yo no lo haría porque te va a obligar a comer y cenar en el hotel todos los días. Y realmente si te vas de excursión o algo, la comida la pierdes y para la cena no podrás escoger otras alternativas.
Última edición por Marinera el Dom, 18-01-2009 21:31, editado 1 vez
david_te Escribió:
Sobre el tema de recomendaciones de MAE, veo que no se puede importar ni un solo cigarrillo, ni paquete de chicles, es verdad o hay alguna limitación, me refiero a singapur.
David, es cierto. Importar tabaco es ilegal, quizás tengas suerte y no te lo encuentren si llevas, pero si no lo declaras(pagando un pastón por llevarlo) y te lo pillan, te meten una multa y encima te lo quitan.
Puedes llevar un paquete abierto para tu consumo. Yo lo que hice fue llevar un paquete yo y otro mi compañero, para fumar los días que estábamos allí, y luego al ir hacia Malasia, como volamos, compré tabaco en el duty free, baratísimo. Unos 7-8 € el cartón. Luego en Malasia también es muy barato, y si lo compras en Langkawi aún más, porque está libre impuestos.
caylleann Escribió:
En un post alguien daba dos enlaces interesantes de autocares y coches de alquiler (con chófer). No los guardé en Mis favoritos y no los encuentro... Soy un desastre... En fin, alguién puede facilitarme alguna dirección web de companías de taxis de Malasia
Hola fjmajo!
Yo creo que es mejor hacerlo así, y una vez allí ya echáis un vistazo y cogéis todo sobre la marcha.
Lo de reservar el hotel, ya comenté que lo cogí a través de una agencia local, Ping Anchorage.A ellos les cogí el hotel , el transfer desde el aeropuerto y la barca hasta Perhentian.
Ten en cuenta que en las islas apenas hay internet y es lentísimo, con lo que los de los hoteles, sólo revisan el correo de vez en cuando, por eso son tan lentos para contestar o no conestan directamente.
Espera un poco, y si ves que no contestan, inténtalo con esta agencia que te digo.Los precios de hotel son los mismos.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola,
Estoy intentando reservar hotel en los Perhentians pero no me contesta nadie, la agencia de viajes Ping Anchorage tampoco. Parece que muchos hoteles cierran en estos meses por el mal tiempo y hasta febrero no reabren.
Es verdad,no había caído, además de la lentitud habitual de los hoteles , está el handicap de que la mayoría están cerrados.
De todas formas, a mi me pasaba lo mismo incluso en la época que estaban abiertos, o no contestban o tardaban semanas, por eso decidí contactar con la agencia.
Os voy a pasar en un privado el mail de la chica que me lo hizo todo, con oficina en Kota Bharu(tienen varias delegaciones).A mi respondía al momento(teniendo en cuenta el cambio horario, claro).Pero luego las preguntas y demás las hacéis a través del foro, vale?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Una cosilla, marinera...estoy enlazando los vuelos y necesito saber cuanto tiempo más o menos se tarda en llegar desde las islas hasta KL. Creo que hay lanchas a las 8, a las 12 y 16 horas.
¿cuantos aeropuertos son? creo que me dijiste que del embarcadero en taxi al aeropuerto de Terengganu, puede ser? de allí a KL,no?
fjmajo Escribió:
Una cosilla, marinera...estoy enlazando los vuelos y necesito saber cuanto tiempo más o menos se tarda en llegar desde las islas hasta KL. Creo que hay lanchas a las 8, a las 12 y 16 horas.
¿cuantos aeropuertos son? creo que me dijiste que del embarcadero en taxi al aeropuerto de Terengganu, puede ser? de allí a KL,no?
Gracias!
El aeropuerto desde/hasta el que tienes que ir es el de Kota Bharu. Airasia hace ese trayecto desde/hasta KL.
Desde las islas hasta KL, ni idea cuanto se tarda, porque yo me quedé en Kota Bharu y luego de allí volé al día siguiente a Penang.
Pero calcula, desde la isla hasta Kuala Besut, unos 30 min. De Kuala Besut al aeropuerto de Kota Bharu más de una hora y luego lo que tarde el vuelo.(Ten cuenta posibles retrasos)
Ten en cuenta también las conexiones que en KL hay dos aeropuertos, el Internacional y el de donde operan las low cost , como Airasia que es el de LCCT.
Ok. Desde kuota baru, en taxi al embarcadero en kuala besut ¿ se les regatea? o..¿tienen tarifa? en internet pone unos precios,pero imagino que del dicho al trecho...
Muchas gracias...si no fuera por ti...gracias. Eres muy amable!
Sigo intentando casar el viaje y me estoy liando con los desplazamientos. Mi idea actual era la siguiente; Singapur (2-3 días)-Malacca (1 día)-KL (2-3 días), de all a Perenthian (5-6 dias) con avión hasta Kota Bharu. Y ahora viene el lío ya que quisiera ir desde Kota Bharu hasta Mercing en el día para poder llegar a Tioman (5-6 días) y luego vuelo de vuelta a Singapur. ¿sabes si existe esta posibilidad?.(quizás cogiendo coche con alguna agencia o es demasiada distancia?)
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
david_te Escribió:
Hola podriais citar los hoteles o hostels en los que hayais estado en Malasia y si los recomendariais. Los que tengais datos de algunos aunque no hayais estado. Sobre todo me interesaria de Langwaki, kuala y singapur.
Un saludo.
Hola David, solo te puedo ayudar con los hoteles de Kuala y sinpagur. Te pongo los que he estado y los que tuve en duda.
KUALA : Swiss Inn en zona chinatown. a mi personalmente no me gusto esa zona para alojarme. Era barato, tienes fotos del hotel en mi relato. Hotel Impiana , en zona de las petronas, me costo 77 euros la noche con desayuno. Mira por esta zona para alojarte, en realidad esta todo el meollo.
Hotel que vi en Kuala que me salia por 55 euros : El Melia, esta situado al lado del monorail , pero con taxi te puedes mover muy bien,. Esta al lado del centro comercial Berjada. Tenia muy buena pinta, en la zona de las petronas.
Otras opciones que baraje : Hotel Bintang Warisan, mucho mas barato que el Impiana y el Hotel Federal , un poquito mas barato que el Impiana.
En Singapur :
La primera vez me aloje en el Hotel Victoria (tienes fotos en el diario de viaje a Malasia) y la verdad no me gusto mucho para lo que pague. Esta cerca del Hotel Raffles.
La segunda vez fui al Peninsula Excelsior, me encanto, esta super bien situado , muy cerca de la zona del rio. Me costo un poquito mas.
Hay una cadena de hoteles que son los Hotel 81 que estan situados por todo Singapur, son un poco mas economicos, pero cambia mucho de un hotel a otro.
Hola, mi marido yo tenemos previsto viajar con nuestro hijo de 10 años a Malaisia 14 días desde finales de febrero.
Que itinerario me recomendariais teniendo en cuenta que viajamos con un niño y que nos interesa principalmente la cultura y la naturaleza (esta vez no queremos hacer buceo ni snorkeling)?
Que clima (humedad? calor? monzones?) vamos a tener en el itinerario que me recomendeis?
Nosotros viajamos siempre que la situación del pais lo permite por nuestra cuenta (Laos, Camboya, Vietnam, Bali, China, Japon, Australia, etc,..), es decir, sin guia y como maximo contratamos un coche con conductor. Nos podeis recomendar a alguien en alguna parte del itinerario?
Nos desenvolvemos bien en ingles.
Gracias por vuestra ayuda (nos queda apenas un mes para partir y aun no hemos organizado nada..)
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola Eiko, 14 días en Malasia dan mucho de si.
Puedes visitar en la costa oeste:
Kuala Lumpur, Malacca (puedes ir en el día desde Kuala o hacer noche) , Penang (Subir en avion con airasia es muy barato), pasar a las islas langkawi y bajar en bus hasta Tanah Rata (Cameron Hingland) y ver Taman Negara (selva) volviendo otra vez a Kuala Lumpur.
También puedes volar a Borneo desde kuala Lumpur con airasia o ir a la costa este a las islas Perhetians.
Estas islas comprueba que ahora no este el Monzon, se seguro que en la costa oeste no es ahora, pero dudo de la costa este.
Tengo un diario de Malasia con fotos, por si quieres echar un vistazo. Pincha en mi perfil y luego a Leer diario.
Un saludo
Izarbe10 y Antonio2006 os estoy muy agradecida por vuestros consejos!
A) Quisiera saber vuestra opinion (y la de otros miembros del foro que se sientan animados a hacerlo) sobre el itinerario que he pensado:
Tarde de llegada y otro día en KL, un día en Malaca, 6 1/2 días en Kuching y 2 1/2dias en Kota Kinabalu.
B) Reduciriais la estancia en Kuching para prolongarla en Kota Kinabalu?
C) Nos gustaria, después de leer vuestras favorables criticas y saber por vosotros que a finales de febrero no hay en ese parte de Malasia monzón, pasar unos días en el Pangkor Laut Resort, pero parece algo complicado llegar y salir de el (mas que nada se necesita mucho tiempo) y ademas nos restaria tiempo en Borneo. Que pensais?
D) Cuales son los "must" en la zona en torno a Kuching y en la de Kotakinabalu?
E) Que excursiones/actividades estan sobrevaloradas? (aparte de la de convivir con la tribu Jiban?).
Hola Eiko,
Yo, personalmente, equilibraría los días entre Kuching y Kota Kinabalu.
Nosotros estuvimos 2 noches en el Hilton de Batang Ai, visitamos una longhouse Iban e hicimos una excursión en las canoas de la tribu, pero dormimos en el hotel. De camino visitamos el centro de orangutanes de Semenggoh, que aunque es menos importante que el de Sepilock en Sabah, vimos más orangutanes en el primero.
Desde el punto de vista cultural, disfrutamos mucho de la visita a la Aldea Cultural de Sarawak.
El parque nacional de Bako, del que todo el mundo habla maravillas, a nosotros nos resultó agotador y nos decepcionó un poco.
En Kota Kinabalu hicimos una excursión al monte Kinabalu y Poring Hot Springs, vimos una Rafflesia y caminamos por las pasarelas tendidas entre las copas de los árboles.
El gran mercado de Kota Belud Tamu, es muy grande, interesante y con pocos turistas, pero esperábamos más de la visita.
Si vais al Sepilok Orang Utan Sanctuary, Sandakan, deberíais visitar Kampung Buli Sim Sim, y el templo chino Puu Jih Syh.
Si os sobran unas horas, podís acercaros al Monsopiad Cultural Village, dedicada a un gran guerrero cazador de cabezas.
Seguro que disfrutais el viaje.
Ah, a mi me sorprendió lo avanzado de ambos estados, con sus autovías.
Tanto en Kuching como en Kota Kinabalu hay grandes centros comerciales donde se puede encontrar de todo, y en Kota Kinabalu, además de los restaurantes del paseo marítimo, junto al Filippino Market, se montan, a partir de la caida del sol, un montón de puestos de comida donde cocinan pescado y marisco muy bueno y mucho más baratos que en los restaurantes.
Holaaa...
Una cosilla, sabeis si en las islas de Perhentian o cerca de ellas, se pueden hacer algunas visitas a tribus-poblados, selva...no se, en plan excursion, aparte de hacer snorkel??'
Izarbe10 y Antonio2006 os estoy muy agradecida por vuestros consejos!
A) Quisiera saber vuestra opinion (y la de otros miembros del foro que se sientan animados a hacerlo) sobre el itinerario que he pensado:
Tarde de llegada y otro día en KL, un día en Malaca, 6 1/2 días en Kuching y 2 1/2dias en Kota Kinabalu.
B) Reduciriais la estancia en Kuching para prolongarla en Kota Kinabalu?
C) Nos gustaria, después de leer vuestras favorables criticas y saber por vosotros que a finales de febrero no hay en ese parte de Malasia monzón, pasar unos días en el Pangkor Laut Resort, pero parece algo complicado llegar y salir de el (mas que nada se necesita mucho tiempo) y ademas nos restaria tiempo en Borneo. Que pensais?
D) Cuales son los "must" en la zona en torno a Kuching y en la de Kotakinabalu?
E) Que excursiones/actividades estan sobrevaloradas? (aparte de la de convivir con la tribu Jiban?).
Saludos y muchas gracias
Hola
Lo dicho por Santi54. Por otro lado no es complicado llegar y salir del Pangkor Laut Resort dado que te van a buscar en barco y te vuelven a llevar al continente, lo único que es una pena es quitarle tiempo a Borneo.
Un saludo