Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Antonio, si, el tratamiento q sigo es con levothroid. Pues me dejas mas tranquila. Es q qería consultarlo con el endocrino q me ve pero no sabe si podá verme antes de irme, a ver si me puede hacer un hueco, pero me daba miedo no saber si podía o no tomarlo.
Muchas gracias.
La verdad es q no se q hacer llamoa sanidad exterior y me dice q para thai y camboya con que actualice mi calendario de vacunaciones es suficiente y luego leo esto aquí mas lo q poner la pagina del ministerio y no se q hacer,salu2
También te quería consultar algo. Mi pareja y yo tomamos cloroquina (resochin) hasta comienzos de agosto durante 5 semanas, por un viaje. También nos pusimos la vacuna de la hepatitis a y tomamos vivotif. Ahora nos gustaría tener un bebé, pero no sé si hay que esperar un tiempo prudencial a fin de evitar riesgos (la página del ministerio de sanidad así lo dice para el Lariam, pero no dice nada del Resochin... )
Si tienes alguna imformación te agradeceria que me la enviaras a mi mail
Mnik_jnthan22@hotmail.com
Todo sobre las precauciones que debo tomar antes de viajar a tailandia
También te quería consultar algo. Mi pareja y yo tomamos cloroquina (resochin) hasta comienzos de agosto durante 5 semanas, por un viaje. También nos pusimos la vacuna de la hepatitis a y tomamos vivotif. Ahora nos gustaría tener un bebé, pero no sé si hay que esperar un tiempo prudencial a fin de evitar riesgos (la página del ministerio de sanidad así lo dice para el Lariam, pero no dice nada del Resochin... )
Mil gracias y un saludo
Hola
En principio, no hay ningún riesgo con la medicación y vacunas que os habéis puesto.
Un saludo
si tienes alguna imformación te agradeceria que me la enviaras a mi mail
Mnik_jnthan22@hotmail.com
Todo sobre las precauciones que debo tomar antes de viajar a tailandia
Hola
Hoy estoy un poco liado de tiempo, mañana si puedo te contestaré más despacio, pero tranquilo, Tailandia no es un país especialmente peligroso desde el punto de vista salud. Todo depende a que zonas vayas, si puedes ampliar la información te podré informar mejor.
Un saludo
Esto me empieza a parecer abusivo, es la consulta del medico a domicilio, pero como veo que eres un encanto, me apunto. Nosotros vamos a Vietnam y después 5 días a Phuket; ya hemos tomado malarone en otras ocasiones, ¿Hay que tomarlo para Vietnam o para Phuket? Mil gracias de antemano.
Esto me empieza a parecer abusivo, es la consulta del medico a domicilio, pero como veo que eres un encanto, me apunto. Nosotros vamos a Vietnam y después 5 días a Phuket; ya hemos tomado malarone en otras ocasiones, ¿Hay que tomarlo para Vietnam o para Phuket? Mil gracias de antemano.
Hola
Phuket es zona libre de paludismo. En Vietnam debes tomar profilaxis si vas a Sapa o al delta del Mekong.
Un saludo
He leído un poco más arriba que recomandabas para viajes largos el Malarone. El caso es que a mi en medicina exterior me dijeron que el Malarone lopodía tomar máximo un mes. He mirado en la página web del laboratorio del medicamento y no dice nada de esta indicación. Tu sabes algo?
Por otra parte, sabes en que zonas exatamente de Camboya, Laos y Vietnam hay riesgo de malaria?
He leído un poco más arriba que recomandabas para viajes largos el Malarone. El caso es que a mi en medicina exterior me dijeron que el Malarone lopodía tomar máximo un mes. He mirado en la página web del laboratorio del medicamento y no dice nada de esta indicación. Tu sabes algo?
Por otra parte, sabes en que zonas exatamente de Camboya, Laos y Vietnam hay riesgo de malaria?
Gracias,
Hola
En Laos excepto Vientiane todo el país es zona de riesgo. En Camboya que yo sepa en todo el país y Vietnam la zona de Sapa y delta del Mekong son las de principal riesgo, el resto de las zonas turísticas o no tiene o el riesgo es bajo.
Cuando se va a estar mucho tiempo, más de un més, en general no recomiendan tomar profilaxis y en cambio si recomiendan llevar Lariam para el caso de contagio o Malarone u otra medicación en caso de zona resistente al Lariam.
Un saludo
Gracias,
Hola
En Laos excepto Vientiane todo el país es zona de riesgo. En Camboya que yo sepa en todo el país y Vietnam la zona de Sapa y delta del Mekong son las de principal riesgo, el resto de las zonas turísticas o no tiene o el riesgo es bajo.
Cuando se va a estar mucho tiempo, más de un més, en general no recomiendan tomar profilaxis y en cambio si recomiendan llevar Lariam para el caso de contagio o Malarone u otra medicación en caso de zona resistente al Lariam.
Un saludo
Hola Antonio, muchas gracias.
De hecho cuando fui a medicina exterior y expliqué mi itinerario y la duración del viaje (casi 2 meses) me recomendaron Lariam pero yo no quise tomarlo (y de hecho la doctora tampoco lo veía claro) porque los efectos secundarios que tiene no apetece nada pasarlos viajando sola. Así que finalmente, he modificado mi itinerario ligeramente para poder tomar Malarone. Lo tomaré en todo Camboya, todo Laos y sólo en el norte de Vietnam. En cuanto salga de Hanoi, ya me lo tomo una semanita más como se indica y ya está. De hecho, lo único que he suprimido del viaje es el Delta del Mekong. Sé que cuando llegue a Ho Chi Min me dará mucha rabia no poder hacer una excursión de un par de días por culpa de la profilaxis pero... Con la salud no se juega!
Hola, necesito comprar DEET, el repelente antimosquitos, ?alguien sabe donde puedo comprarlo en Madrid?
Gracias.
Ese no me suena de nada.
Yo, por experiencia, te recomendaría el Relec . Se compra en farmacias y en la propia caja ya explica que es para zonas de malaria y fiebre amarilla.
Saludos.
He estado 6 días en la zon norte de tailandia ( chang mai - chang rai etc... ) y solo he llevado un repelente relec extra fuerte y un auyentador ultrasonico de mosquitos , la guia del viaje nos comento que era mejor no tomar nada ya que puede enmascarar la enfermedad ( de hecho nos dijo que un viajero murio hace unos meses porque no le diagnosticaron a tiempo la malaria por tomar pastillas recetadas desde su pais de origen )
Nos comentaron que allí la malaria la suelen curar en un par de días ( eso me extraño un poco ) y era mejor cogerla sin tomar nada que cogerla tomando medicación .
Ahora que cada cual sopese riesgos , pros y contras que parece que hay bastante desinformación ( sobre todo por mi parte , yo solo cuento mi caso )