Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sigo intentando casar el viaje y me estoy liando con los desplazamientos. Mi idea actual era la siguiente; Singapur (2-3 días)-Malacca (1 día)-KL (2-3 días), de all a Perenthian (5-6 dias) con avión hasta Kota Bharu. Y ahora viene el lío ya que quisiera ir desde Kota Bharu hasta Mercing en el día para poder llegar a Tioman (5-6 días) y luego vuelo de vuelta a Singapur. ¿sabes si existe esta posibilidad?.(quizás cogiendo coche con alguna agencia o es demasiada distancia?)
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola podriais citar los hoteles o hostels en los que hayais estado en Malasia y si los recomendariais. Los que tengais datos de algunos aunque no hayais estado. Sobre todo me interesaria de Langwaki, kuala y singapur.
Un saludo.
Hola David, solo te puedo ayudar con los hoteles de Kuala y sinpagur. Te pongo los que he estado y los que tuve en duda.
KUALA : Swiss Inn en zona chinatown. a mi personalmente no me gusto esa zona para alojarme. Era barato, tienes fotos del hotel en mi relato. Hotel Impiana , en zona de las petronas, me costo 77 euros la noche con desayuno. Mira por esta zona para alojarte, en realidad esta todo el meollo.
Hotel que vi en Kuala que me salia por 55 euros : El Melia, esta situado al lado del monorail , pero con taxi te puedes mover muy bien,. Esta al lado del centro comercial Berjada. Tenia muy buena pinta, en la zona de las petronas.
Otras opciones que baraje : Hotel Bintang Warisan, mucho mas barato que el Impiana y el Hotel Federal , un poquito mas barato que el Impiana.
En Singapur :
La primera vez me aloje en el Hotel Victoria (tienes fotos en el diario de viaje a Malasia) y la verdad no me gusto mucho para lo que pague. Esta cerca del Hotel Raffles.
La segunda vez fui al Peninsula Excelsior, me encanto, esta super bien situado , muy cerca de la zona del rio. Me costo un poquito mas.
Hay una cadena de hoteles que son los Hotel 81 que estan situados por todo Singapur, son un poco mas economicos, pero cambia mucho de un hotel a otro.
Hola, mi marido yo tenemos previsto viajar con nuestro hijo de 10 años a Malaisia 14 días desde finales de febrero.
Que itinerario me recomendariais teniendo en cuenta que viajamos con un niño y que nos interesa principalmente la cultura y la naturaleza (esta vez no queremos hacer buceo ni snorkeling)?
Que clima (humedad? calor? monzones?) vamos a tener en el itinerario que me recomendeis?
Nosotros viajamos siempre que la situación del pais lo permite por nuestra cuenta (Laos, Camboya, Vietnam, Bali, China, Japon, Australia, etc,..), es decir, sin guia y como maximo contratamos un coche con conductor. Nos podeis recomendar a alguien en alguna parte del itinerario?
Nos desenvolvemos bien en ingles.
Gracias por vuestra ayuda (nos queda apenas un mes para partir y aun no hemos organizado nada..)
Hola Eiko, 14 días en Malasia dan mucho de si.
Puedes visitar en la costa oeste:
Kuala Lumpur, Malacca (puedes ir en el día desde Kuala o hacer noche) , Penang (Subir en avion con airasia es muy barato), pasar a las islas langkawi y bajar en bus hasta Tanah Rata (Cameron Hingland) y ver Taman Negara (selva) volviendo otra vez a Kuala Lumpur.
También puedes volar a Borneo desde kuala Lumpur con airasia o ir a la costa este a las islas Perhetians.
Estas islas comprueba que ahora no este el Monzon, se seguro que en la costa oeste no es ahora, pero dudo de la costa este.
Tengo un diario de Malasia con fotos, por si quieres echar un vistazo. Pincha en mi perfil y luego a Leer diario.
Un saludo
Izarbe10 y Antonio2006 os estoy muy agradecida por vuestros consejos!
A) Quisiera saber vuestra opinion (y la de otros miembros del foro que se sientan animados a hacerlo) sobre el itinerario que he pensado:
Tarde de llegada y otro día en KL, un día en Malaca, 6 1/2 días en Kuching y 2 1/2dias en Kota Kinabalu.
B) Reduciriais la estancia en Kuching para prolongarla en Kota Kinabalu?
C) Nos gustaria, después de leer vuestras favorables criticas y saber por vosotros que a finales de febrero no hay en ese parte de Malasia monzón, pasar unos días en el Pangkor Laut Resort, pero parece algo complicado llegar y salir de el (mas que nada se necesita mucho tiempo) y ademas nos restaria tiempo en Borneo. Que pensais?
D) Cuales son los "must" en la zona en torno a Kuching y en la de Kotakinabalu?
E) Que excursiones/actividades estan sobrevaloradas? (aparte de la de convivir con la tribu Jiban?).
Hola Eiko,
Yo, personalmente, equilibraría los días entre Kuching y Kota Kinabalu.
Nosotros estuvimos 2 noches en el Hilton de Batang Ai, visitamos una longhouse Iban e hicimos una excursión en las canoas de la tribu, pero dormimos en el hotel. De camino visitamos el centro de orangutanes de Semenggoh, que aunque es menos importante que el de Sepilock en Sabah, vimos más orangutanes en el primero.
Desde el punto de vista cultural, disfrutamos mucho de la visita a la Aldea Cultural de Sarawak.
El parque nacional de Bako, del que todo el mundo habla maravillas, a nosotros nos resultó agotador y nos decepcionó un poco.
En Kota Kinabalu hicimos una excursión al monte Kinabalu y Poring Hot Springs, vimos una Rafflesia y caminamos por las pasarelas tendidas entre las copas de los árboles.
El gran mercado de Kota Belud Tamu, es muy grande, interesante y con pocos turistas, pero esperábamos más de la visita.
Si vais al Sepilok Orang Utan Sanctuary, Sandakan, deberíais visitar Kampung Buli Sim Sim, y el templo chino Puu Jih Syh.
Si os sobran unas horas, podís acercaros al Monsopiad Cultural Village, dedicada a un gran guerrero cazador de cabezas.
Seguro que disfrutais el viaje.
Ah, a mi me sorprendió lo avanzado de ambos estados, con sus autovías.
Tanto en Kuching como en Kota Kinabalu hay grandes centros comerciales donde se puede encontrar de todo, y en Kota Kinabalu, además de los restaurantes del paseo marítimo, junto al Filippino Market, se montan, a partir de la caida del sol, un montón de puestos de comida donde cocinan pescado y marisco muy bueno y mucho más baratos que en los restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Holaaa...
Una cosilla, sabeis si en las islas de Perhentian o cerca de ellas, se pueden hacer algunas visitas a tribus-poblados, selva...no se, en plan excursion, aparte de hacer snorkel??'
Izarbe10 y Antonio2006 os estoy muy agradecida por vuestros consejos!
A) Quisiera saber vuestra opinion (y la de otros miembros del foro que se sientan animados a hacerlo) sobre el itinerario que he pensado:
Tarde de llegada y otro día en KL, un día en Malaca, 6 1/2 días en Kuching y 2 1/2dias en Kota Kinabalu.
B) Reduciriais la estancia en Kuching para prolongarla en Kota Kinabalu?
C) Nos gustaria, después de leer vuestras favorables criticas y saber por vosotros que a finales de febrero no hay en ese parte de Malasia monzón, pasar unos días en el Pangkor Laut Resort, pero parece algo complicado llegar y salir de el (mas que nada se necesita mucho tiempo) y ademas nos restaria tiempo en Borneo. Que pensais?
D) Cuales son los "must" en la zona en torno a Kuching y en la de Kotakinabalu?
E) Que excursiones/actividades estan sobrevaloradas? (aparte de la de convivir con la tribu Jiban?).
Saludos y muchas gracias
Hola
Lo dicho por Santi54. Por otro lado no es complicado llegar y salir del Pangkor Laut Resort dado que te van a buscar en barco y te vuelven a llevar al continente, lo único que es una pena es quitarle tiempo a Borneo.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola.
Ya que algunos habéis estado en el Pangkor Laut, hay una información que no encuentro en la página web del hotel. ¿El desayuno está incluido en el precio de la habitación? Es que como haya que pagarlo a parte me parece que me voy a llevar los donuts desde España...
Gracias a todos los que me estais ayudando a diseñar el viaje!.
Alguien ha viajado en tren desde KL a Lumut? He leido que es otra de las posibilidades para llegar al Pangkor Laut Resort, pero creo que es mas lento que el coche.
Habeis ido en avion desde KL? Con que compañía/s se puede llegar hasta Lumut? En la página del complejo hotelero se indica que también se puede llegar en avioneta. Alguien lo ha hecho?
Que tipo de alojamiento me recomendais allí? Es un hotel para ir con nuestro hijo de 10 años?
Una pregunta para Santi54, Indiana Jones:
Las excursiones de las que hablas las contratasteis desde el hotel o fuisteis con un coche con conductor organizado vosotros? ("visitamos una longhouse Iban e hicimos una excursión en las canoas de la tribu.... De camino visitamos el centro de orangutanes de Semenggoh ...Disfrutamos mucho de la visita a la Aldea Cultural de Sarawak.....El parque nacional de Bako,.. Nos resultó agotador y nos decepcionó un poco...").
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Un consulta sobre las tarifas de los vuelos: debido a que estamos esperando una noticia y no precipitarnos de momento no hemos comprado los billetes de avion, pero si que he estado obsrvando los precios. La que mejor precio es llegando a singapur y durante varios meses a sido KLM, empezo con ofertas de 850 eurosluego para finald e año 770, hasta el 15 de enero 720 y ahora hasta el 15 de feb 675, sabeis si después del 15 de febrero cual es la tendencia que suele seguir, puesto que solo falta que sea cuando suba una pasada ... Espero que siga esta tendencia puesto que hasta finales no puedo comprarlos. Me podeis dar vuestra opinion mas que nada por estar tranquilos.
1. Sab'eis c'omo puedo enviar un ordenador port'atil a Espana? Desde las post office de Kota Bharu me dicen que no es posible, que se romper'ia. Supongo que es cuesti'on de buscar pero quer'ia preguntaros porque igual conoc'eis alguna compan'ia fiable y barata.
2. Cre'eis que puedo ir a las Perhentians ya? Este finde o el que viene?
3. En marzo voy a Kuching y tengo el vuelo de vuelta desde Sibu. Me gustar'ia pasar dos d'ias en Kuching y visitar uno de los parques cercanos, cu'al me recomend'ais? Y, cre'eis que ser'a sencillo conseguir por libre una invitaci'on para dormir en alguna longhouse?
ElKun Escribió:
Hola,
Tenemos el siguiente itinerario (las paradas fijas en negrita, o sea con reservas de hotel): Singapur - 3 noches Kuching/Santubong - 5 noches Kuantan/Teluk Chempedak - 1 noche (Johor Bahru - Kuantan en autobús a mediodía) Kuala Terengganu - 2 noches Perhentians - 3 noches Kota Bharu -1 noche
Cameron Highlands - 3 noches
Georgetown - 3 noches
Kuala Lumpur - 2 noches
El viaje será en agosto y por lo tanto hará mejor tiempo en la costa oeste.
¿Qué os parecen las paradas donde no tenemos reserva todavía (Kuantan, Kuala Terengganu, ...)?
Pensabamos coger el tren de la "selva" de Wakaf Baharu hasta Gua Musang y luego coger un autocar/taxi hasta Cameron Highlands. ¿Merece la pena?
¿2 días para ver Cameron Highlands está bien o debemos considerar lo de Pulau Pangkor?
¿3 días para Penang es suficiente?
Por desgracia no nos da tiempo ver Langkawi pero el tiempo tampoco acompaña en agot, ¿no?
Qué todo os vaya bonito!!!
Creo que te sobra 1 noche en Cameron Hingland. Con dos es suficiente. Yo no fui, pero me informe y con dos días de sobra.
En Penang con dos noches y dos días completos ves todo. A mi me gusto mucho.
Si quiere ir a la playa o al templo de la serpiente, entonces si, quedate 3 noches.
Las excursiones de las que hablas las contratasteis desde el hotel o fuisteis con un coche con conductor organizado vosotros? ("visitamos una longhouse Iban e hicimos una excursión en las canoas de la tribu.... De camino visitamos el centro de orangutanes de Semenggoh ...Disfrutamos mucho de la visita a la Aldea Cultural de Sarawak.....El parque nacional de Bako,.. Nos resultó agotador y nos decepcionó un poco...").
Sigo organizando.....
Hola Eiko,
Nosotros, las excursiones en Sarawak las contratamos desde España con Borneo Eco Tours, ¡que tienen su sede en Sabah!, por lo que subcontratan con gente de Kuching. Nuestra guía fue una freelance con la que ellos contactaron.
Si reservas directamente con el Hilton Batang Ai, desde el hotel tienes las mismas excursiones a mejor precio, pero nosotros contactamos con ellos y no conseguimos información, por lo que decidimos asegurar.
Desde el Hilton de Kuching tienes transporte diario a Batang Ai a precio razonable, aunque es directo, y yo creo que vale la pena hacer una parada en el camino para ver Semenggoh, que aunque menos importante que Sepilok vimos más y mejor los orangutanes.
Para la Aldea Cultural de Sarawak no necesitas guía ni excursión, puedes contratar directamente con un taxista.
Disfrutad del viaje y de la organización, y no dudes en preguntar cualquier duda.
Hemos reservado 4 noches en un treehouse del Permai Rainforest Resort en Kuching y las excursiones, como tu sugieres, las haremos por nuestra cuenta al Centro Cultural y también a Sepilok (iremos con taxi).
Que excursiones hiciste tu además?
Que excursiones adiccionales a las que he menciono se pueden hacer desde el Hilton Batang Ai?
Fuiste también al Gunung Mulu National Park?
Yo estoy mirando como ir directamente desde Kuching, pero no encuentro la manera.
Estuviste en algún Parque Nacional de Sabah pernoctando?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Fjmajo,
Puedes ir de una isla a otra(de Besar a Kecil).Y creo que hay posibilidad de ir en excursión de día a Redang. En estas islas hay animales autócctonos, obviamente: monos, varanos, ardillas.. Que puedes encontrar caminando por algunos senderos de la selva. Las islas son sólo selva, no hay más. Luego tienes toda la fauna marina: tortugas, decenas de peces, tiburones, erizos...
Pero si lo que quieres es ver oranguntanes y esas cosas, tienes que ir a Borneo. Lo mismo para visitar tribus.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola de nuevo.
¿Me podéis recomendar algún hotel en el Taman Negara? La verdad es que he escrito al Mutiara Taman Negara para reservar, pero no contestan y estoy empezando a preparar el plan B.