Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
¿Me podéis recomendar algún hotel en el Taman Negara? La verdad es que he escrito al Mutiara Taman Negara para reservar, pero no contestan y estoy empezando a preparar el plan B.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Buenos días ... Estoy intentando diseñar el itinerario y por cuestion de días tengo que descartar algo en principio quitaria Taman negara o Cameron highlans puesto que pienso que debe ser muy parecido, que opinais? ademas veo que el acceso a ellos esta algo complicado.
También no se si podria quitar Langkawi ya que ire a a las Perhentian.
No se ya me dareis la opinion.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
david_te Escribió:
Buenos días ... Estoy intentando diseñar el itinerario y por cuestion de días tengo que descartar algo en principio quitaria Taman negara o Cameron highlans puesto que pienso que debe ser muy parecido, que opinais? ademas veo que el acceso a ellos esta algo complicado.
También no se si podria quitar Langkawi ya que ire a a las Perhentian.
No se ya me dareis la opinion.
Un saludo.
Hola david!
Yo no estuve ni en Taman Negara ni en Camenron Highlands(aunque estas últimas dudé mucho en quitarlas del itinerario). No se parecen demasiado, porque Taman Negara es selva y las Cameron es una zona de montaña(fresquita) llena de campos de té. El paisaje es totalmente diferente. De Taman Negara he oido comentarios de todo, gente que no les ha gustado nada y al revés. Si vas a Borneo, olvídate de Taman Negara.
En cuanto a Langkawi a mi me gustó mucho, y no tiene nada que ver con Perhentians. Yo Langkawi lo escogí más por el tema natural que por la playa. En Perhentians es todo el rato playa y mar y en Langkawi tienes opción de selva, manglares... Es totalmente distinto.
No sé si te he ayudado o te he liado más. Yo personalmente dejaría Cameron Highlands y Langkawi y quitaría taman Negara. Pero es cuestión de gustos.
MARINERA: Graicas de nuevo lo primero. Visto que si puedes hacer alguna excursion por la selva y manglares fuera de Taman Negara, seguramente lo quitare puesto que ya solo acceder y salir del parque ya se me van unos días. Por cierto quiero hacer Singapur, Melaka, Perhentian, Lankawi,Penang, Cameron Higlands y Kuala lumpur. Como lo veis? me gustaria ver un poco de cada, me refiero a distintos paisajes.
Yo creo que está muy bien la combinación. Cuantos días vas?
Nosotros hicimos casi lo mismo, pero sin ir a Cameron Highlands y con un día y una noche en Kota Bharu. De Penang a Kota Bharu puedes ir en avión. Así que puedes hacer de una costa a la otra de seguido, sin tener que pasar por KL.
Ir a Cameron te hará perder también un poco de tiempo, pero queda relativamente cerca de KL y creo que tiene que ser muy bonito. A mi me hubiera gustado ir.
Vamos 16.5 días de estancia allí sin contar los vuelos, aun así esta un poco justo, aunque somos de patear. Ya vere como lo reparto y si me cuadra o tengo que recortar alguna zona mas, aunque quitando la zona de taman negara gano bastante tiempo y también en romperme la cabeza de llegar y salir de allí.
Muy buenas.
Haber si entre todos vosotros me podeis ayudar un poco.
La cosa es que aterrizare en singapur el 4 de abril y volvere aquí el 25 para volver a casa.
En mente solo tengo que me gustaria ir a borneo a ver las cuevas de mulu supongo que estara muy preparado para el turista pero bueno me apetece.
Y eso es todo lo q tengo en la cabeza me gustaria hacer algo de snorkelling y alguna rutilla por la seva ( oh que original ) y poco mas supongo que relajarme en la playa y ver algo. La verdad que no busco nada de lujos con tal de tener una cama a buen precio me vale.
Cualquier ayuda sera bien recivida.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Hola, yo fui a Malasia em diciembre.
Hice madrid-Singapur-Madrid.
Visite Kuala Lumpur, cuevas Batu, Malacca y las isla de Penang. No pude ir a las islas langkawi por tiempo pero te pongo como puedes ir.
Utiliza la linea aerea airasia para volar desde Kuala a Borneo es muy economica.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
HOla, probablemente, tenga un día por ahí suelto entre la estancia en KL y las islas perhentian. ¿me recomendais una visita a kuala terengganu para un día? que otra cosa me recomendais en caso de que me quede ese día en KL? alguna excursion xula?
Hola Fmajo, puedes ir en el día a las cuevas de Batu o a la ciudad de malacca.
Te dejo un enlace de mi diario (con fotos) de los dos sitios para que te hagas una idea.
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Bueno, tengo los ojos hinchados, pero por fin me he acabado las 50 paginas!!!
Y no sé si habrà sido peor...
Mi gran duda: Marinera, después de haber hablado contigo, creí que tenia claro lo de las perhentian y decidí ir a Redang, pero encontré tu diario y haces la boca agua.
Así que he decidido ir a las 2!! Aunque están muy cerquita, quité las Gili de mi itinerario y mi pregunta es:
¿Hay alguien que haya estan por Redang y por las Gili??
¿Son distintas?? Ya sé que marinera vas en agosto, pero yop llego antes, ¿recuerdas??
Esperaba tener la lonely par leer y leer y resolver algunas dudas pero está agotada, porque esperan la nueva edición y cada día que pasa suben más los precios...
Jajajaja!!que pobre...
Si es que es imposible decidirse..con tantos sitios bonitos que hay. Yo el año pasado tarde más en decidir un itinerario que luego en montar el viaje... No quería dejar nada...Pero hay que decidir, desafortunadamente
Lo que creo que es excesivo es que vayas a las Gili, a Redang y a las Perhentians.Más teniendo en cuenta que luego también vas a la playa de Bali..Además ten en cuenta los traslados. Te hacen perder días..
No sé es complicado. Las Gili deben ser super bonitas, pero ten calro que están más explotadas turísiticamente que Redang o perhentian, por lo que sé. Yo en tu lugar, elegiría entre Redang o Perhentian y luego las Gili que te quedan mucho más a mano de Bali,Pero claro, es personal...
Por cierto, la foto de la cabecera de mi blog, es el muelle del Perhetian Island resort....
Hola Izarbe, he leido tu blog...pero sigo sin saber que hacer!!jeje...pienso que si voy a las cuevas, tendre la tarde libre y malacca, no se si realmente merece la pena...tu, después de haber estado, qe me aconsejas? realmente malacca se merece una viistia o podemos prescindir...? y en las cuevas? que hay en las cuevas? simplemente son cuevas?éstas no tienen mala pinta...
Que lio...tienes razon marinera, esto del itinerario. A mi me va a pasar factura en los exmns,jejejeje...
fjmajo Escribió:
malacca, no se si realmente merece la pena...tu, después de haber estado, qe me aconsejas? realmente malacca se merece una viistia o podemos prescindir...?
Malacca sí merece la pena. A mi me gustó mucho. Pero nosotros nos quedamos allí a dormir y fuimos en fin de semana que es cuando hay el mercado nocturno.Y hay un ambinetillo genial. De todas maneras, yo creo que para ir en excursión de día merece la pena.Puedes ir en autobús desde la estación de Kl. Muy barato y muy cómodo. Tarda unas 2 horas.
fjmajo Escribió:
Estoy pensando, que en dos días en Malasia, si me dara tiempo a ver las dos cosas...
Pero... Si sólo estás 2 días en Malasia no te da tiempo de ná....
Hola fjmajo, puedes ver el día de la llegada las cuevas, estan a 13 km de KL y puedes ir en autobus o en taxi (regateando o con taximetro) en un par de horas las has visto.
A mi , igual que Marinera, me encanto Malacca. Esta a 1,30 de KL. Eso si, estas todo el día, entre la ida y la vuelta. Por la tarde-noche te vas a la zona de las petronas para verlas iluminadas. Son impresionantes.
Otra opción es el bus turistico para ver KL , habia varias lineas y no era muy caro.
Un día puedes ir a Malacca y el otro ves primero las cuevas y luego coges el bus turistico que te lleva por lo mas representativo de la ciudad, pudiendo parar en la Torren Menara para subir a ella. Hay unas vistas increibles.
Muchas gracias izarbe10!!!!!!, que bién...como me anima tu mensaje...
Voy a tomarme nota bién...por cierto, si vamos en taxi, que volvemos, con otro taxi diferente de Malacca o podremos negocir con el que nos lleve? el bus que va a malacca imagino que tardara más que el taxi,no?
En ls hoteles que te alojaste tu, que ya me tome nota, sabes si nos podran decir donde coger ls autobuses turisticos y los que van a Malacca? así como sus horarios?
fjmajo Escribió:
Muchas gracias izarbe10!!!!!!, que bién...como me anima tu mensaje...
Voy a tomarme nota bién...por cierto, si vamos en taxi, que volvemos, con otro taxi diferente de Malacca o podremos negocir con el que nos lleve? el bus que va a malacca imagino que tardara más que el taxi,no?
En ls hoteles que te alojaste tu, que ya me tome nota, sabes si nos podran decir donde coger ls autobuses turisticos y los que van a Malacca? así como sus horarios?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda...GRACIAS.
La estación de donde salen los buses , es la de Puduraya. Son mucho mas baratos que un taxi.
Nosostros apalabramos al mismo taxista que nos habia llevado el día anterior a las cuevas. Nos llevo, nos espero y nos trajo. Nos costo 60 euros ( 300 RM ).
Lo podimaos haber sacado por 250 RM, pero compartimos gastos con un chico español que conocimos y nos salio a 20 euros por persona y el taxista era majo.
La dirección de nuestro taxista (solo habla ingles) :
UNCLE LOH telefono H/P : 013 3024563.
Si os podeis defender un poco en ingles, él se esfuerza al maximo para hacerse entender. No tendreis problema.
Te dejo una foto de Loh junto a nuestro "acompañante de viaje", Joel".
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También te llevaba si querias en el día a Cameron Hingland y a un sitio a ver elefantes, aunque debia ser un palizon.
El bus turistico tiene varias paradas.
Recuerdo una enfrente del centro comercial Pavilion (hay una foto en el diario, con un enorme arbol de navidad en la puerta ), otra en el hotel Mandarina Oriental, otra en la Torre Menara... Depende donde te alojes lo puedes coger.
Creo que hay mas bus , pero no estoy segura.
Yo lo cogi al lado del arco de Petaling, en Chinatown. Te pones delante del arco (de espaldas a la calle de tiendas) y a mano izquierda andas unos 5 minutos y al lado de una plaza. No tiene perdida.
Y nos lo indicaron en una caseta de información al lado del arco de petaling.
A ver si álguien me ayuda a resolver una duda respecto a Tioman.
He leido que suele haber muchas pulgas por la arena y que de hecho te hacen imposible estar en la playa. Además la picadura se puede infectar con lo que la p... Es gorda . ¿sabeis si esto es verdad?, ¿es sólo estacional, es decir durante alguna época concreta?.
Espero vuestros comentarios para empezar a cerrar todo mi viaje