Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p58 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 22 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 221119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A ver si álguien me ayuda a resolver una duda respecto a Tioman.
He leido que suele haber muchas pulgas por la arena y que de hecho te hacen imposible estar en la playa. Además la picadura se puede infectar con lo que la p... Es gorda . ¿sabeis si esto es verdad?, ¿es sólo estacional, es decir durante alguna época concreta?.

Espero vuestros comentarios para empezar a cerrar todo mi viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi una de las razones (había más por itinerario) que me acabaron de hacerme decidir a no ir a Tioman, fue justamente eso.

Aparte de que leí que había pulgas en algunas cabañas, hay moscas de arena a manta en las playas. Y con lo deliciosa que soy yo para los bichos(me pica todo), pues no me apetecía mucho. Sé de gente que volvieron acribillados.

La moscas de arena pueden ser un suplicio.En el momento no te enteras, pero a los dos días estás acribillado de montones picaduras que pican que no veas y pueden infectarse...

Es un poco riesgo si tienes intención de tomar el sol, y tumbarte en la arena.Si tu intención allí no es esa, pues yo me arriesgaría, porque la isla parece que es muy bella.Y siempre puedes tumbarte en una tumbona y ponerte bien de un repelente especial.

Te dejo este enlace:

members.virtualtourist.com/ .../138f7a/8/

Si pones "sand flies in Tioman" en google, verás opiniones de
Gente, como ésta:

www.tripadvisor.com/ ...ahang.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola a todos!

Deciros que es la primera vez que utilizo un foro de éstos y la verdad, no se si lo estoy haciendo bien, pero en fín, el tema es que estoy organizando un viaje a Malasia para agosto y tengo algunas dudas que me gustaría que alguno de vosotros me ayudara.

¿Tendríais información sobre los horarios de los ferries que van de Kuala Terengganu a la Isla Redang?

En cuanto a la Compañía Airasia ¿es buena? ¿son puntales? Vamos, en definitiva, ¿me puedo fiar de ella?

Muchas gracias por vuestra ayuda ya que hacéis un trabajo genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:

¿Tendríais información sobre los horarios de los ferries que van de Kuala Terengganu a la Isla Redang?

En cuanto a la Compañía Airasia ¿es buena? ¿son puntales? Vamos, en definitiva, ¿me puedo fiar de ella?

Muchas gracias por vuestra ayuda ya que hacéis un trabajo genial

Hola a la primera pregunta, creo que en el hilo hay una dirección de internet de los ferrys en Malasia con horarios.

Lo segundo: airasia es super segura, puntual y te puedes fiar de ella. Es una tipo a la ryanair, pero mas lujosa y muy barata. fue nombrada compañia aerea de Asia en 2007.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por contestar. La verdad que me he dado un buen palizón leyendo todas las páginas y hay información súper útil y, para no mentiros, me he enganchado al foro.

Como he dicho, estoy preparando el viaje para agosto y lo he organizado de la siguiente manera:

- Kuala Lumpur
- Malacca
- Kuala Terengganu para después pasar unos días a Redang porque somos unos forofos de las buenas playas y sobre todo donde se pueda bucear.
- Para finalizar ir a Kota Kinabalu.

Aparte de ir a Sandakan para ver Sepilok y las cuevas, ¿que se puede ver cerca de Kota Kinabulu que me recomendéis independientemente del Parque de Kinabulu?

No se, he leido que el Klias Río y las Poring Termas están bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airasia acaba de lanzar una promoción con vuelos gratis, en la que sólo te cobran las tasas, para vuelos desde Malasia a otros paises.

Hay que reservar del 10 al 15 de febrero y volar del 12 de Octubre al 31 de Enero de 2010.

Os dejo el enlace para quien le pueda interesar

www.airasia.com/ ...rence=1mfs

Que pena, que yo estoy por el Sudeste asiático en verano...

Anuncian una promociòn igual, proximamente, para vuelos desde Singapur e Indonesia. Aprovecharos los que vayáis a ir..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marinera

Muchas gracias por el consejo. Miraré los enlaces que me pones. ¿álguien que haya estado allí me puede confirmar el asunto de las moscas de la arena?. Si es cómo he estado leyendo me temo que tendremos que cambiar de destino porque normalmente ya soy un blanco ideal para los bichos

¿alguna alternativa frente a Tioman teniendo en cuenta que estamos ya 5 días en Perenthian y nuestro viaje es en Mayo con lo que la costa Oeste está descartada?

Se admiten todo tipo de sugerencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amagon!! que no te echen para atras unas simples moscas. He estado 3 veces en tioman, con estancias de 1 semana y esas moscas al menos para mi y mis amigos no fueron molestia.

Ademas, no las encuentras a todas horas y en todas las zonas playeras.

No te pierdas Tioman por eso, porque es un minimo.

Salut
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vuelo la proxima semana para Malasia (13 días y casi todos en Borneo) y aunque tengo ya bastante información (gracias, entre otros, a este foro! ) con la que he organizado las diferentes etapas del viaje, todavia me quedan algunos flecos sueltos.

A) Es posible contratar en alguna de las cinco islas -Manukan, Mamutik, Sapi, Sulug y Gaya- del Tunku Abdul Rahman Marine Park equipo de snorkelling y un instructor o guía o es necesario para ello acudir a una agencia de Kota Kinabalu (que será el lugar de donde partiré)?

B) Hay en alguna de ellas restaurante/s?

C) Me podeis recomendar un conductor con coche en Kuching y otro en Kota Kinabalu?

D) Teneis referencias propias (ya he leído las de Tripadvisor) del alojamiento en una Treehouse del Permai Rainforest Resort en Kuching, de las actividades deportivas u otras que organiza el resort, de la estancia en un chalet con aire acondicionado en el Gunung Mulu N.P y del hotel Shangri-la Tanjung Aru?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

amagon Escribió:
Tioman me apetece mucho. Me parece que puede estar muy bien pero también es cierto que me hace el viaje un poco incomodo por el tema de cómo conectarlo todo (Singapur-Malacca-KL-Perenthian-Tioman

Yo realmente si no fui a Tioman, fue más por eso, que por nada, por el tema de las conexiones y que me hacia perder mucho tiempo,

Oye y porque no quieres ir a la costa Oeste? Yo fui en Agosto a Langkawi también y muy bien. Allí la época fuerte de lluvias es de Septiembre a Noviembre.De Abril hasta Agosto es mid-season , como la llaman elos. Ni lluviosa ni seca.Y de Noviembre a Abril es época seca. Con lo que no vas en mala época.Nosotros en Agosto tuvimos sólo un poco de lluvia el primer día y ya está. Y cuando llueve no es a saco como en la otra costa.Sólo un par de horas. Y aunque esté nublado , no es todo el rato y la tempertaura es calurosa igual. Yo me lo plantearía si te da palo lo de ir a Tioman, y así ves las dos costas, que son super distintas. E incluso puedes pasarte por Penang, que a mi me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno marinera es lógico que me salga un viaje parecido al tuyo. Tu blog fué el principal "culpable" de que empezará a mirarlo

Por meter alguna cosita más, estaba mirando la posibilidad de ir a Cameron Highland. No sé si se va desde KL en una excursión de día o merece la pena quedarse allí.
Otra cosa que cambiaría sería dejar Perenthian para el final después de Langkawi. ¿sabes si hay vuelo de Kota Bahru o Kuala Terengganu a Singapur?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eiko,
Perdona el retraso, pero he estado muy liado.
Eiko Escribió:
Hemos reservado 4 noches en un treehouse del Permai Rainforest Resort en Kuching y las excursiones, como tu sugieres, las haremos por nuestra cuenta al Centro Cultural y también a Sepilok (iremos con taxi).
Supongo que te refieres a Semenggoh, de camino a Batang Ai desde Kuching.
Sepilok está en Sabah, y nosotros fuimos en avión a Sandakan desde Kota Kinabalu.
Eiko Escribió:
Que excursiones hiciste tu además?
Que excursiones adiccionales a las que he menciono se pueden hacer desde el Hilton Batang Ai?
Desde Kuching fuimos al Parque Nacional de Bako, que si te sobra tiempo no está mal, pero para mí es prescindible.
Que yo sepa, desde el Hilton Batang Ai se hacen dos excursiones, que se pueden juntar en una sola: visita de una Longhouse y barbacoa malaya en un río, además de paseos por la selva.
Eiko Escribió:
Fuiste también al Gunung Mulu National Park?
Yo estoy mirando como ir directamente desde Kuching, pero no encuentro la manera.
No. No teníamos suficientes días.
La única forma que conozco es ir a Miri en avión, y desde allí a Mulu en avioneta.
Nuestra guía en Kuching nos dijo que era muy interesante, pero no para ir con prisas como todos los europeos.
Eiko Escribió:

Estuviste en algún Parque Nacional de Sabah pernoctando?
No. Estuvimos 2 noches en Kuching, 2 en Batng Ai, otra en Kuching, 4 en Kota Kinabalu y 4 en Mataking.
Preferimos no cambiar demasiado de alojamiento y hacer excursiones desde puntos base.

Buen viaje, y a tu disposición.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amagon Escribió:
bueno marinera es lógico que me salga un viaje parecido al tuyo. Tu blog fué el principal "culpable" de que empezará a mirarlo

Por meter alguna cosita más, estaba mirando la posibilidad de ir a Cameron Highland. No sé si se va desde KL en una excursión de día o merece la pena quedarse allí.
Otra cosa que cambiaría sería dejar Perenthian para el final después de Langkawi. ¿sabes si hay vuelo de Kota Bahru o Kuala Terengganu a Singapur?

Me alegro que el blog te haya ayudado.

Yo me quedé con las ganas de Cameron Highlands, pero me hacían perder días, y al final no fuimos. Yo creo que ir en el mismo día es un poco paliza y que merece quedarse a dormir, pero creo que sí es factible si madrugáis mucho y volvéis tarde. Ya miraré en la info que tengo guardada, a ver si encuentro algo al respecto.

Mi intención también era hacer Perhentians al final, pero por problemas de dsiponibilidad de hoteles en Perhentians, tuvimos que cambiar el orden del recorrido.

En principio, no hay vuelo directo desde Kota Bahru o Kuala Terenggannu a Singapore.Tienes que pasar por KL.Bien con Airasia hasta LCCT y por ejemplo con Tiger hasta Singapore.O bien volando vía KL hasta Johor Bahru. O como última opción pasando por KLIA con Malasyan o alguna compañía oficial, pero calro, es mucho más caro.

Desde Penang con Fireflyz tienes vuelos hasta Johor Bahru. Al lado de la frontera de Singapur.
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Aparte de ir a Sandakan para ver Sepilok y las cuevas, ¿que se puede ver cerca de Kota Kinabulu que me recomendéis independientemente del Parque de Kinabulu?
No se, he leido que el Klias Río y las Poring Termas están bien.
Poring Hot Springs puedes visitarlas en la misma excursión del Kinabalu Park, están al aire libre y se paga entrada.
Muy cerca de Kota Kinabalu tienes el Tunku Abdul Rahman Marine Park, que son 5 islas, para hacer snorkel.

En plan turístico-cultural, puedes visitar el Monsopiad Cultural Village, un montaje dedicado a un legendario cazador de cabezas.

También puedes ir, aunque ocupa todo el día, a Kudat, la punta norte de Borneo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, Eiko,
Eiko Escribió:

A) Es posible contratar en alguna de las cinco islas -Manukan, Mamutik, Sapi, Sulug y Gaya- del Tunku Abdul Rahman Marine Park equipo de snorkelling y un instructor o guía o es necesario para ello acudir a una agencia de Kota Kinabalu (que será el lugar de donde partiré)?
Yo te recomiendo contratar la excursión en una agencia de Kota Kinabalu, ya que te proporcionan la lancha para los desplazamientos y el equipo necesario.
Creo que en Gaya hay un hotel y restaurante, y algunas agencias organizan el almuerzo en otra de las islas, pero no lo se seguro.

Eiko Escribió:

D) Teneis referencias propias (ya he leído las de Tripadvisor) del alojamiento en una Treehouse del Permai Rainforest Resort en Kuching, de las actividades deportivas u otras que organiza el resort, de la estancia en un chalet con aire acondicionado en el Gunung Mulu N.P y del hotel Shangri-la Tanjung Aru?
Nosotros estuvimos en el Shangri-la Tanjung Aru, sin duda el mejor de la ciudad y quizá el más caro.
Si os decidís por éste, procura hacer la reserva en el ala Tanjung, ya que el hotel es enorme, y el ala Kinabalu está más lejos de todo, menos de la discoteca.
El único inconveniente que tiene este hotel, es que está lejos del centro, por lo que para salir a cenar o de compras necesitas usar taxis. El precio hay que confirmarlo preguntando, pero no suele ser necesario negociarlo, ya que normalmente el primero que te ofrecen es el que tienen acordado todos los taxistas y no bajan de ahí, pero a veces te encuentras con algún espabilado que pide el doble.
Un buen hotel, muy céntrico, pero sin playa es Le Meridien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Santi54!

En primer lugar, gracias por contestarme y en segundo, ¿podrías contarme algo de vuestro viaje a Sandakan? Cinco días del viaje lo vamos a destinar a ir a Kota Kinabalu y desde allí nos gustaría ir a Sandakan para ver Sepilok, el río y si da para más, las cuevas también. Una vez que llegásteis ¿cómo os desplazásteis? ¿Fuistéis por vuestra cuenta o contratásteis con alguna agencia las excursiones?

Perdona que sea tan pesada pero es que me hace mucha ilusión este viaje y quiero organizarlo bien.

Muchiiiiiiismas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Santi54, muchas gracias!!

En Kota Kinabalu (KK), ya estamos registrados para hacer 1 día entero snorkelling con guia en dos islas con Donwbelow. Ese es el nombre de la agencia qu usaremos. Tiene su base de operaciones en la isla de Gaya y cuenta con una oficina en KK. Sus propietarios parece que son una pareja de britanicos y su personal, malayo.
También en KK, visitaremos con un bus lanzadera de nuestro Shangri-La (el de Tanjung Aru, que está muy cerca del centro de la ciudad - a unos 7 minutos en coche-) el otro Shangri-La, es decir, el que está alejado, para ver los orangutanes de su reserva, de los que se dice que están menos rehabilitados que los del centro de rehabilitación de Sarawak, al que también habremos ya ido desde Kuching

Desde Kuching, vamos a ir un día a Bako, sin pernoctar (tras haber leido tus comentarios!!) y en el Parque Nacional de Gunung Mulu vamos a estar dos noches y dos días enteros para ver las cuevas, animales y flora. Llegaremos antes de las 10 de la mañana tras tomar el mismo día un vuelo de Kuching a Miri y desde ahí otro a Mulu (ya tenemos los billetes electronicos y la reserva en el P.N. De un chalet VIP (con aire acondicionado).
Asimismo en Kuching, haremos actividades deportivas y en la selva en torno al Permai Rainforest Resort que las ofrece. Allí dormiremos en una Treehouse.

En Kuala Lumpur (KL), ya hemos quedado con el taxista Uncle Loh, que un@ de l@s forer@s recomendaba e incluso añadió una foto, gracias a la cual le reconoceremos en el lobby del hotel Impiana, donde nos alojaremos y desde donde nos recogera para llevarnos a Malakka aplauso: .
He tenido que regatear con el hasta los RM300, que curiosamente cobra habitualmente, porque nos pedía RM400 por 3 personas (dos adultos y un niño) para el trayecto KL-Malakka-KL. También nos llevara al aeropuerto dos días mas tarde cuando vayamos a coger el vuelo a Kuching.

Crees que merece mucho la pena la excursion que me recomiendas para hacer en un día organizada por el Hilton Batang Ai (visitar una Longhouse y barbacoa malaya en un río, además de paseos por la selva)?.

Saludos y muchas gracias de nuevo,

Eiko
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiko Escribió:

En Kuala Lumpur (KL), ya hemos quedado con el taxista Uncle Loh, que un@ de l@s forer@s recomendaba e incluso añadió una foto, gracias a la cual le reconoceremos en el lobby del hotel Impiana, donde nos alojaremos y desde donde nos recogera para llevarnos a Malakka aplauso: .
He tenido que regatear con el hasta los RM300, que curiosamente cobra habitualmente, porque nos pedía RM400 por 3 personas (dos adultos y un niño) para el trayecto KL-Malakka-KL. También nos llevara al aeropuerto dos días mas tarde cuando vayamos a coger el vuelo a Kuching.

Saludos y muchas gracias de nuevo,

Eiko

Hola, lo recomende yo, espero que te vaya bien con él. Su taxi es rojo, azul y blanco.
Nosotros estuvimos con él en diciembre y estabamos alojados en el hotel swiss inn.
El primer día nos llevo a las cuevas Batu y al día siguiente a Malacca. ...y al siguiente día al aeropuerto. No se si nos recordara, pero por si acaso, le das un saludo. Era super amable, espero que os vaya bien con él. Ya nos contaras.
También llevaba a un sitio para ver elefantes, veo que vas con un niño, y puede que te interese.

Tengo una foto mas clara con él, pero sale una persona ajena a este foro, si quieres te la mando por MP. Ya me diras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
En primer lugar, gracias por contestarme y en segundo, ¿podrías contarme algo de vuestro viaje a Sandakan? Cinco días del viaje lo vamos a destinar a ir a Kota Kinabalu y desde allí nos gustaría ir a Sandakan para ver Sepilok, el río y si da para más, las cuevas también. Una vez que llegásteis ¿cómo os desplazásteis? ¿Fuistéis por vuestra cuenta o contratásteis con alguna agencia las excursiones?
La excursión a Sandakan la contratamos con una agencia que nos recogió en el hotel de Kota Kinabalu, nos llevo al aeropuerto y nos dieron los billetes de avión.
Al llegar a Sandakan nos esperaba un transporte de la agencia para llevarnos a Sepilok, que era el motivo de la excursión.
El conductor era muy agradable, y como nuestro vuelo de regreso a KK salía por la tarde visitamos un templo budista chino que está en lo alto de una colina, y el barrio flotante junto al puerto.
La comida no estaba incluida y el conductor nos llevó a un restaurante chino, para turistas, a orillas del mar que tenían marisco muy bueno y barato.
No visitamos el río ni las cuevas.
Como nos sobraba tiempo estuvimos paseando por la ciudad, y no vimos ningún occidental.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiko Escribió:
Gracias Izarbe10 por el consejo del taxista y la foto en la que se le ve muy claramente!!
Gracias también por indicarme los colores de su automovil!. Tenia aire acondicionado? El me ha dado la matricula, pero es más rapido reconocerle por los colores.
Le dare tus saludos. Seguro. Ya le dije que sabia de el por unos españoles que habia llevado hacia pocos meses.
Saludos!

Su taxi tenia aire acondicionado. ..y por cierto lo ponia a tope.
Mi marido que se sento delante con él , al final ya lo regulaba a nuestro gusto jejeje.
Cuando volvi a KL después de Penang estuve en el hotel Impiana, impresionante.
Para ir a la piscina y ver las Petronas (una vista fenomenal) tienes que cruzar el spa , y para entrar a él, usar la tarjeta de la habitación. Es un poco complicado .

Saliendo del hotel a mano izquierda , andas un poco en cuesta y sales a una avenida principal donde hay un restaurante argentino que hacen los solomillos de muerte. No es precio de Malasia, pero tampoco de España, una cosa media.
También a mano izquierda del hotel llegas a las petronas, no estan ni a 5 minutos andando.

Un saludo.

Edito para decirte que el coche no era de los modelos nuevos europeos, era de una marca que solo se hace en Malasia...pero iba bien

Última edición por Izarbe10 el Sab, 14-02-2009 17:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Malaca - Gunung Mulu - Kuala Lumpur - Borneo - Kuching - Penang - Taman Negara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes