Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p95 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 23 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 221125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
En primer lugar, gracias por contestarme y en segundo, ¿podrías contarme algo de vuestro viaje a Sandakan? Cinco días del viaje lo vamos a destinar a ir a Kota Kinabalu y desde allí nos gustaría ir a Sandakan para ver Sepilok, el río y si da para más, las cuevas también. Una vez que llegásteis ¿cómo os desplazásteis? ¿Fuistéis por vuestra cuenta o contratásteis con alguna agencia las excursiones?
La excursión a Sandakan la contratamos con una agencia que nos recogió en el hotel de Kota Kinabalu, nos llevo al aeropuerto y nos dieron los billetes de avión.
Al llegar a Sandakan nos esperaba un transporte de la agencia para llevarnos a Sepilok, que era el motivo de la excursión.
El conductor era muy agradable, y como nuestro vuelo de regreso a KK salía por la tarde visitamos un templo budista chino que está en lo alto de una colina, y el barrio flotante junto al puerto.
La comida no estaba incluida y el conductor nos llevó a un restaurante chino, para turistas, a orillas del mar que tenían marisco muy bueno y barato.
No visitamos el río ni las cuevas.
Como nos sobraba tiempo estuvimos paseando por la ciudad, y no vimos ningún occidental.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiko Escribió:
Gracias Izarbe10 por el consejo del taxista y la foto en la que se le ve muy claramente!!
Gracias también por indicarme los colores de su automovil!. Tenia aire acondicionado? El me ha dado la matricula, pero es más rapido reconocerle por los colores.
Le dare tus saludos. Seguro. Ya le dije que sabia de el por unos españoles que habia llevado hacia pocos meses.
Saludos!

Su taxi tenia aire acondicionado. ..y por cierto lo ponia a tope.
Mi marido que se sento delante con él , al final ya lo regulaba a nuestro gusto jejeje.
Cuando volvi a KL después de Penang estuve en el hotel Impiana, impresionante.
Para ir a la piscina y ver las Petronas (una vista fenomenal) tienes que cruzar el spa , y para entrar a él, usar la tarjeta de la habitación. Es un poco complicado .

Saliendo del hotel a mano izquierda , andas un poco en cuesta y sales a una avenida principal donde hay un restaurante argentino que hacen los solomillos de muerte. No es precio de Malasia, pero tampoco de España, una cosa media.
También a mano izquierda del hotel llegas a las petronas, no estan ni a 5 minutos andando.

Un saludo.

Edito para decirte que el coche no era de los modelos nuevos europeos, era de una marca que solo se hace en Malasia...pero iba bien

Última edición por Izarbe10 el Sab, 14-02-2009 17:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Eiko Escribió:
Crees que merece mucho la pena la excursion que me recomiendas para hacer en un día organizada por el Hilton Batang Ai (visitar una Longhouse y barbacoa malaya en un río, además de paseos por la selva)?.
Cada uno tiene sus preferencias, pero a mí me mereció la pena.
Desde Kuching fuimos en coche, con guía, hasta la presa de Batang Ai, ya que se trata de un embalse artificial.
De camino visitamos Semenggoh y un mercado.
En el último pueblo antes de la presa paramos a comer y, por indicación de la guía, a comprar los obsequios para llevar a la Longhouse (material escolar y un paquete enorme de dulces para los ancianos).
Luego en lancha al hotel. En lugar del paseo por la selva nos quedamos en la piscina.
Al día siguiente visitamos la longhouse y luego con un grupo de personas del poblado remontamos uno de los ríos en canoa.
Ellos prepararon la barbacoa de pollo, pescado y verduras, y arroz cocido en bambú, mientras nosotros dimos un paseo, caminando por el interior del río hasta una cascada.
Vuelta al hotel, piscina, y al día siguiente temprano regreso a Kuching.
La agencia también tenía otra excursión parecida, pero durmiendo en la longhouse, pero nosotros preferimos dormir en el Hilton.

No sé si te sirve de ayuda. Está claro que es un montaje turístico, pero es casi la única fuente de ingresos que tienen esa gente, ya que supongo que tanto el hotel como la agencia les pagan por permitir las visitas de los turistas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Jo, que way! Gracias Santi54.

Una última cosa, ¿me podrías decir el nombre de la agencia y dónde está en KK? ¿En qué hotel os alojásteis en KK?

Aprovecho la ocasión para saludar a todos los que colaboráis en este foro porque lo hacéis genial.

Emerald.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola DAvid,

En Langkawi tendrías que decidir en que playa alojaros.Nosotros nos alojamos en Pantai Cenang.Se estaba tranquilito, pero había tiendas y restaurantes para cenar y tomar algo. Nosotros estuvimos en el Beach Garden Resort, y muy bien. Nos costó algo menos de 40€. Si quieres algo mas lujoso y gastarte más, había hoteles con una pinta estupenda..También había cosas más baratas..

En Penang nosotros nos alojamos en Georgetown, la capital. Si vas pocos días merece la pena.Aunque hay gente que se aloja en la playa en Battu Ferringhi. Nosotros nos alojamos en el Traders Shangri-la.Encontré un chollazo y una habitación en la planta executive, que incluia snacks y bebidas gratis todo el día, más un coktail time donde nos pusimos las botas,entre otros servicios, nos costó 50€. Fue en uno de los dos hoteles, done nos pegamos el lujo. En los demás sitios no pagamos nunca más de 35-40 €.Si la querías de las "normales" salía más barato, pero nos compensó bien la diferencia. Es un hotelazo y está muy bien situado y muy céntrico. Junto al centro comercial Komtar. Y tiene shuttle gratis con su hermano gemelo de Battu Ferringhi por si quieres ir.

Si prefieres algo más "romántico"y pagar un poco más, la Cheong Fatt Tze Mansion , en Chinatown.

En Penang también habia hotelillos más baratos por China town.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

David te dejo dos enlaces de mi diario para que veas lo que hay en Penang.
Un alojamiento muy centrico en Georgetown era el hotel Cititel y el hotel Malasia también tenia buena pinta y era mucho mas barato. Los dos super centricos.

Llegada a Georgetown
www.losviajeros.com/ ...php?e=3555

Georgetown (ruta a pie de la guia) , Templo Kek Lok Si...
www.losviajeros.com/ ...php?e=3679
⬆️ Arriba

Indiana Jones

David, como te dice Izarbe en Penang hay bastante que ver, no sólo en Georgetown sino en el interior de la isla. Si vas con poco tiempo una visita por la capital y una visita al templo Kek Lo Si, merece la pena. Con día despejado también puedes subir a Penang Hill.

Sobre Langkawi he hablado en muchas ocasiones y he hecho algún listado de cosas que ver.Es muy interesante la visita a los manglares y si te apetece también algún trekking, subir al Langkawi sky bridge de Gunung Mat Cincang, un recorrido en barco de isla en isla, snorkel o buceo en la isla de Payar....

Como playas en Langkawi hay varias muy bonitas, pero Pantai Cenang es donde hay más servicios de restaurantes, tiendas y esas cosas. Pero sin ser muy masificado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola David,

Estuve en Penang en navidad. Hay un pueblo, Teluk Bahang, en el extremo oeste de la isla, que merece. Los autobuses salen desde Georgetown, con acercarte a la estación de Komtar o preguntar por la calle, llegaras bien. Tarda como una hora, no recuerdo bien. No se por que, no es un destino muy conocido, esta muy cerca de Batu Ferringhi y merece la pena visitarlo. Allí, lo especial, a parte de las playas (ahora te cuento), es alojarse en Miss Loh's Ghuest House. Cabanas de madera situadas dentro de un gran jardin. Todo lo que hay allí refleja la nostalgia del paso del tiempo. Banos y duchas compartidas. También cocina y sala de estar comun. En el jardin hay columpios, es un lugar maravilloso! Miss Loh, peculiar, y eso que solo coincidimos una vez con ella. Gestionamos todo a traves de un hombre que llevaba allí 7 semanas. Habia otros tres hombres que se pasaban el día leyendo, escribiendo... Por lo visto algunas personas que van, o se quedan por un tiempo largo o regresan y se pasan algun mes allí. Invita a quedarse. Los precios se pueden negociar para largas estancias, pero una noche ronda los 35RM. De verdad, es perfecto: tranquilo, bonito, tienes libertad, ambiente especial... Las habitaciones no son un lujo pero son comodas y romanticas. Si te interesa puedo mandarte fotos e indicarte como llegar desde donde te deja el autobus. Pues allí esta el Parque Nacional de Penang. Puedes recorrer dos senderos (45min cada uno): hacia Pantai Keracut, una linda playa donde cerca se encuentra un lago meramictico (dos capas separadas de agua, dulce arriba y salada abajo). Cuando fuimos estaba seco... Durante el sendero te deleita el sonido de los pajaros, como una orquesta. Y el otro, hacia la Monkey Beach, una playa preciosa y divertida por los monos, aunque cuidado con ellos... Los senderos se recorren facil y de verdad es una maravilla! Igual con un día vale, si llegas temprano, dejas la mochila o maletas y emprendes camino... El pueblo en si no tiene mucho, no es muy grande, así que puedes darte un paseo desde Miss Loh hasta la entrada al parque sin cansarte demasiado. A mi me parece mejor pasar dos noches, bueno, la verdad que me hubiera pasado unos cuantos días allí, en ese jardin jaja Depende del tiempo con el que cuentes y lo que te apetezca claro. Pues espero que os animeis a ir.

En Georgetown es facil encontrar alojamiento, la zona de mochileros se encuentra en la calle Lebuh Chulia y esta plagada de hostales. Jim's Place, allí estuvimos. Fue increible, Jim se fue a Tailandia y nos dejo solos en el hostal (tardamos en darnos cuenta de esto y flipabamos), no dio toda la confianza y así respondimos nosotros. Por la manana venia Man, el encargado supongo, limpiaba y preparaba los desayunos. Si paras allí, dale recuerdos de tres espanoles (una pareja y una chica suelta, que luego aparecieron con tres personas mas). No es el mejor sitio para dormir, aunque todas las habitaciones tienen ventilador, solo dos se libran del ruido callejero. Pero es muy barato 20RM noche, cama doble.

Manana voy a conocer las Perhentian
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, sabeis algo de este listado donde hablan de los destinos mas peligrosos y aparece malasia debido a la propagación de la fiebre de ‘chikungunya’ o artritis epidémica, una enfermedad tropical infecciosa que se transmite a través de la picadura de un mosquito.

www.diariodelviajero.com/ ...-del-mundo

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

No pues hay que tener cuidado, y vacunarse antes de ir... :/... Saben... Yo estoy planeando ir a Malasia a finales de año.. Entre ultimos de nov y primeros de diciembre... Planeo pasar mas de 30 días así que necesito visa, la cual no poseo, podria alguien decirme si se necesita una visa por cada pais? porque cada vez que busco la palabra visa en internet me aparecen puros resultados que dicen: visa para los EUA... Pero yo ni kiero pisar EUA!! yo kiero ir a malasiaaa!! entonces pues... Les agradeceria mucho que me saquen de la duda :S
⬆️ Arriba

Admin

felissa Escribió:
no pues hay que tener cuidado, y vacunarse antes de ir... :/... Saben... Yo estoy planeando ir a Malasia a finales de año.. Entre ultimos de nov y primeros de diciembre... Planeo pasar mas de 30 días así que necesito visa, la cual no poseo, podria alguien decirme si se necesita una visa por cada pais? porque cada vez que busco la palabra visa en internet me aparecen puros resultados que dicen: visa para los EUA... Pero yo ni kiero pisar EUA!! yo kiero ir a malasiaaa!! entonces pues... Les agradeceria mucho que me saquen de la duda :S

Malasia no precisa visado para estancias inferiores a tres meses en el caso de España.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! marcho a Malaysia el mes de junio y quiero hacer algunas excursiones en Borneo, concretamente en la zona de Sarawak. Alguien puede recomendarme alguna agencia en Kuching que hagan excursiones por la zona y bien de precio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

david_te Escribió:
Hola, mañana comprare los billtes de avion a singapur, pero tengo la opción de ir con air france via paris o klm via amsterdam, cual me aconsejais puseto que los horarios son muy parecidos.
Un saludo.

Hola yo vole también con KLM a Singapur via Amsterdam. Este aeropuerto esta fenomenal, ademas la escala fue de 1,20 y nos sobro tiempo , puedes tomarte algo, ir al baño.... Yo pensaba que ibamos muy justos y en realidad es tiempo suficiente.
Esta muy bien señalizado.

El de Paris no lo conozco, siempre he ido en coche desde Zaragoza
⬆️ Arriba

Super Expert

maribelrec Escribió:
Hola a todos! marcho a Malaysia el mes de junio y quiero hacer algunas excursiones en Borneo, concretamente en la zona de Sarawak. Alguien puede recomendarme alguna agencia en Kuching que hagan excursiones por la zona y bien de precio?
Gracias
Aunque todavía me sorprende, en Kuching no ví ninguna agencia de viajes.
Las excursiones en Sarawak las contratamos por internet, desde España, con una agencia de Sabah, aunque lógicamente ellos subcontrataron con alguna agencia local y con guías freelance de Kuching, por lo que si localizas alguna en Kuching, al menos teóricamente deberían ofrecer mejores precios.
La página web de la agencia es Borneo Eco Tours.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Maribelrec!

Yo tambíén estoy organizando el viaje pero para el mes de agosto. Decirte que nosotros vamos a Sabah y he contactado con una agencia que la verdad nos está organizando varios tours, tanto por Sabah como por Kuala Terengganu, y de momento están responiendo a todas nuestras consultas y lo están haciendo muy bien y rápido.

Te facilito el link por si es de tu interés ya que tienen tours por toda Malasia incluido Sarawak: www.pinganchorage.com

Espero que sea de tu ayuda.

Un saludo,

Emerald
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas ya tengo los billetes de avion con air france a singapur, las dos primeras cuestiones que me surgen:
Para ir del la terminal 1 de Changi al centro, veo que hay una especie de metro que se coge en el aeropuerto, donde esta el acceso a este tren?

Que zona es mejor para coger el hotel en Singapur,, que este bien situada.

Y la ultima los tramites de entrada/salida a malasia por via terrestre como se hacen? hay alguna complicación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas preguntas aunque veo qu esta esto algo parado.
Uno de los vuelos internos lo quiero realizar con Malaysian Airlines que es la que realiza el trayecto singapur/Langkawi, alguien ha hecho la compra desde su pagina web, lo digo porque al ser otra divisa yo suelo tener problemas como con la web de air asia (ahora con la pagina de mobile si que me deja).
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he comprado vuelos en la web de Malaysian Airlines sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

David igual es que es pronto para hacer la reserva. Yo he hecho ahora mismo unas simulaciones para diferentes meses y efectivamente ponía que no habia vuelos disponibles.Pero, por ejemplo, para marzo sí que me sale un vuelo PEN-KBR a las 11.35h.

Yo volé con ellos y quedé encantada del servicio, y además baratísimo.Yo hice la reserva para Agosto,a finales de Abril.

Igual podrías suscribirte a la newsletter y así te vas enterando de cuando van saliendo ofertas y vuelos.

Te dejo también el e-mail , por si quieres escribirles y preguntarles cuando salen los vuelos reservations@fireflyz.com.my
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me es imposible ponerme en contacto con nadie de la web firefly, envie varios correos a distintas direcciones y nada de nada me lo devuelve, marinera no tendras alguna otra dirección? porque no habra desaparecido esta compañia?
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Kuala Lumpur - Malaca - Rutas Por Malasia - Gunung Mulu - Borneo - Kuching - Penang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes