Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 2 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 249984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No recuerdo cuanto eran las tasas, pero recuerdo que al pagar en dólares algunas compras el cambio me lo dieron en dólares, por lo que al terminar el viaje acabé con dólares de todas las denominaciones.

De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santi54 Escribió:
De todas formas, si sabes cuanto son las tasas, puedes llevar el importe exacto y reservarlo para ese fin.

La tasa de salida son 10 $, lo mejor es eso, llevarlo exacto y guardarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros apuntes, la pena que ahora el dólar eta bajo a comparación de cuando lo cambié hace dos años cuando fuimos a EEUU ahí si que salió bien el cambio.

Una cosita mas por fa....

El cambio es en el Scott Market a la gente que te va diciendo que te lo cambian, pero.... Ponen en algún sitio a como está en ese momento el cambio?? como en las casas de cambio que habia en Bali que te ponia a cuánto.Es que no tengo muy claro el tema este si me lo podeis explicar un poquito mas me ayudariais bastante...
Que te meten en sus tiendas para cambiar el dinero o como ???

Muchas gracias por aclararmelo
Es que me tengo mucha duda con este tema...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respecto el tema del dinero, el año pasado en la guesthouse de Yangon aceptaban euros, pero salvo ahí, y para pagar los billetes de avion no pudimos usar más que kyats o dolares. En las guesthouses tienen buen cambio, en todo caso igual de bueno que en los mercados y sin tanto riesgo. El cambio fue algo mejor en Yangon que en Inle, Mandalay o Bagan, y también en general en las guests dando billetes grandes te pueden dar parte en kyats y parte en billetes de dolar mas pequeños.
Otra cosa: las entradas a los sitios turisticos (Bagan, Inle o Yangon) se pagan solo en dolares, y no suelen tener cambio. Por cierto, en Mandalay nos libramos de pagar la tasa del gobierno diciendole que no llevabamos cambio menor de 50... Pero en los demas sitios no funciona.
Respecto las series y taras, llevabamos billetes recien estrenados (que guardabamos por si acaso), y alguno mas usado. Son muy atentos con esto, pero en general se soluciona dandoles a elegir entre varios con el mismo aspecto; si tienes que pagar 20$ y les das a elegir 4 de 10$ en estado parecido suelen aceptar. El unico sitio donde fueron inflexibles fue al pagar las tasas de salida del pais. Tuvimos que acabar sacando uno de 100$ impecable, pero lo más "gracioso" es que los billetes de vuelta estaban destrozados....Sin hablar del estado de los propios kyats.

Las tarjetas de credito, al igual que los moviles, no sirven de nada. En cuanto a las maletas de ruedas, en 3 vuelos internos que cogimos nos destrozaron una, y eso que no hay cintas transportadoras, los aeropuertos parecen mas bien estaciones de autobuses europeas de los 50. Ademas el estallo del pavimento no es muy adecuado a las ruedas, yo recomiendo mochila.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Hola a todos:
¿Alguien que haya estado recientemente en Myanmar me podría aclarar el cambio de euros en kyats? Es que lo que he leído en el foro no se corresponde con lo que dicen las páginas de cambio oficiales donde 1 € equivale a 8´59 kiats.
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olvídate del cambio oficial, y ni se te ocurra cambiar en un banco.
El cambio que encontrarás en la calle es el que se dice en el foro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Galina por tu pronta respuesta. Ya sé que eso ocurre en muchos países, pero la diferencia me parece abismal 1€=1.800 kiats en el mercado negro y el cambio de un conversor de divisas muy fiable es el que he comentado antes 1€=8´59 kiats. O está equivocado, o han cambiado la moneda oficialo no sé qué pensar. Estoy un poco confuso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cambio oficial no está equivocado, es ese.
Aunque parezca muy raro, la diferencia entre el oficial y el del mercado negro es enorme.

Llévate también bastantes dólares, a veces el cambio es más conveniente que con los euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces se puede llevar euros directamente y cambiar allí??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, para cambiarlos a Kiats, pero te recomiendo llevar el grueso de dinero en dolares para pagar las guest house, taxis de largo recorrido, buses o tren también de largo recorrido, vuelos etc,
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Y baths ? te los cambian tb???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, en pocos sitios, y con muy mal cambio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mi marido y yo nos vamos a birmania la proxima semana y nuestra idea era llevar eurosy cambiarlos allí.
Tendremos problemas, o es mejor llevar dolares..saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gamonalero Escribió:
hola mi marido y yo nos vamos a birmania la proxima semana y nuestra idea era llevar eurosy cambiarlos allí.
Tendremos problemas, o es mejor llevar dolares..saludos
Hola, no tendras ningun problema para cambiar euros a moneda local, pero llevate dolares para pagar el alojamiento, billetes de avion, tren o taxi de largo recorrido etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros en principio tenemos previsto entrar a Myanmar por tierra desde Yunnan (china), con lo que nuestro primer destino seria Lashio o Hsipaw. ¿Podremos cambiar dólares por kiats en estas ciudades? ¿Creéis que podríamos hacerlo con moneda china?

Otra cosa, ¿Sacar dinero con tarjeta y cambiarlo a dólares en Bangkok, Hanoi o Kunming para no llevar tanto dinero encima es una mala opción?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En principio no se puede entrar por tierra a Myanmar se necesita un permiso especial.
Si mejor , recuerda que las tarjetas en Myanmar no sirven de nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuesta, Chin. Mi pregunta es un poco difícil, pero igual alguien habrá hecho algo similar, y me serían de ayuda sus consejos.
Justamente, la única forma de entrar por tierra es desde Yunnan, pero contratando un paquete turístico en Kunming para hacer el viaje de Ruili (China) a Lashio con un guia. Si es muy complicado, cabe la opción de volar de Kunming a Mandalay.
Por si acaso me gustaria saber si tendré problemas para cambiar dólares en Lashio o Hsipaw, y si los yuanes chinos me podrían ser útiles en esa zona de Myanmar hasta que consiga kiats.
⬆️ Arriba

Super Expert

bioqomic Escribió:
Por si acaso me gustaria saber si tendré problemas para cambiar dólares en Lashio o Hsipaw, y si los yuanes chinos me podrían ser útiles en esa zona de Myanmar hasta que consiga kiats.

Sé que el Yuan Chino se puede cambiar en Mandalay muy bien. Pregunté en dos oficinas y como hacen mucho comercio con China esta casi tan aceptado como el Dollar.

El problema deber ser con la calidad de los billetes. En China hay mucho billete falsos de 100 Yuan para arriba en circulación. Hasta los Chinos comprueben los billetes 5 veces antes de aceptarlos. Me imagino si los Birmanos son escrúpulos de aceptar Dollares, con el Yuan tienen que ser aún bastante peor.
⬆️ Arriba

Experto

Los billetes de 100 dólares de cabeza grande, son los más modernos? Cómo los puedo pedir? En mi banco no saben cuáles son. Pido un imposible lo más seguro, pero nadie puede escanear uno?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los de cabeza grande son la mayoria , normalmente te los dan siempre de esos , a mi solo una vez me dieron uno de los otros que te lo aceptan en todas partes menos en Myanmar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes