Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy en circuito por vietnam y camboya es circuito organizado y tengo la duda de si tomar malarone o no porque creo que solo la zona de angkor que estar un par de días o 3 es zona de riesgo porque el resto es ciudades, creeis que con el relec sera suficiente haber si alguien me puede aconsejar-
Y por otra parte quisiera saber si el malarone esta incluido en la seguridad social o de momento no porque hace poco uno me dijo que creia que si pero no lo sabia seguro .
Agradezco cualquier información
Deberías consultar con Sanidad Exterior, que es quien debe valorar el riesgo.
Angkor es una zona de riesgo de malaria y se aconseja tomar el malarone, aunque estés sólo 2 ó 3 días.
En cuanto al medicamento, está subvencionado por la Seguridad Social a partir de este año. No debes tener problema para que te lo recete el médico de cabecera.
Hola Indargorri, hace dos años fuimos a Vietnam y nos recomendaron en Sanidad Exterior tomar Malarone porque estábamos tres días por la zona del delta del Mekong (Estuvimos en Can Tho). Era un viaje organizado.
En el viaje había gente que tomó y otras que no, eso sí, fue la zona donde hubo más picadas de mosquitos.
Lo se si está o no incluido por la SS, por lo visto depende de las comunidades.
He estado esta mañana en Sanidad exterior y una cosa que no habia leido por aquí era que la zona sur de Bali está desde febrero en riesgo por rabia, ya que han muerto 4 personas durante ese mes. Alguien ha oido algo o es un poco exagerado? La verdad que no me parece nada del otro mundo, pero como igual hay contacto con monos..
A mediados de mes marcho 17 días a Vietnam. Voy a estar en Hcchimin, Hanoi, Halong, Danang, Hoian y Hue. También voy a estar tres días en la zona del delta del Mekong, concretamente en Caibe y Cantho.
En sanidad exterior me han mandado tomar la vacuna del colera (dukoral), que me ha parecido un poco extraño, y me han dicho que puedo llevar malarone y tomarlo como prevención o como medicación en caso de contraeer la enfermedad. Lo dejan a mi elección, pues consideran que es una zona de riesgo bajo y que una buena protección podria bastar.
He tomado el malarone en septiembre del año pasado cuando estube en tailandia, y me imagino que sus efectos han pasado.
Antonio ¿ Tu que opinas ? ¿Deberia tomarlo también esta vez? ¿Ves adecuada la vacuna del colera en este tipo de viaje?
Nos vamos 38 días para Malasia e Indonesia.
Ya tengo claro lo del Malarone y no bañarme en rios y lagos. ¿Alguna otra vacuna obligatoria?
Para Vietnam nos pusieron Rabia, Colera + Fiebre Tifoidea (Hepatitis y Tétanos ya las tenía). ¿Tengo que repetir Tifoideas? ¿Alguna recomendación nueva?
La idea es hacer Sulawesi, Java, Bali, Borneo Malayo y Malasia peninsular.
Hola yo tb acabo de ir a sanidad exterior en bilbao, mi circuito es organizado por agencia y voy a hacer vietnam y camboya y me dijo solo patra tomar la vacuna de4 la hepatitis A pq la de la B ya la tengo y dukoral para el colera , lo que mas me convencio de esto que previene hasta el 50% del total de las diarreas del viajero y aquí uno es mas que propenso a ello jaja en cuanto a lo del malarone me lo recomendo aunque me dijo que el riesgo de mi viaje es muy muy bajo ya que no voy a sapa y en camboya en la zona de ankor es la unica que tiene riesgo de mi itinerario. Me dijo que es casi imposible que fuera a ser contagiado, ademas le dije que yo tomo omeprazol por problemas estomacales a lo que me respòndio que si tomo omeprazol anulo parte de la absorción del malarone así que no resulta util para los que tomemos omeprzol.
En definitiva que me lo dejo a mi elección el tomarlo pero me dijo practicamente que no me merecia la pena sobre todo si iba a tener que tomar el omeprazol.
Por cierto pedir recetas de malarone que algunas comunidades autonomas entra y si en la tuya no puedes mira en la de allado. T ahorras una pasta
Yo voy a Tailandia,Myanmar y Laos. Ayer fui a ponerme las vacunas y me pusieron la de la rabia, hepatitis A y la fiebre tifoidea (el tetanos y la hepatits B ya las tenía). Sobre el malarone me hicieron la receta (me costó 2,60 o algo así, soy de Barcelona) y me dijeron que solamente me lo tomara allí en caso de que pensara que estuviera contagiada, es decir las 12 pastillas durante 3 días. Me comentaron que el riesgo de contraer malaria es bajísimo y que este año se recomienda no tomar desde un principio el malarone. Os han dicho lo mismo?el problema de esto es que si algún día me coge fiebre en algún sitio un poco aislado me tomaré las pastillas y quizás sea debido a otra cosa.Que pensáis que es mejor?tomarlas desde un principio o hacer caso a la doctora?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
33mar, y en qué sitio (de los que hay en BCN) te han recomendado? en thailandia, vas a chiang mai, tipo treeking o por el estilo? es que yo estuve allí hace 3 años y sí tuve que tomar malarone
Yo tengo cita en Sanitat exterior dentro de unos días, este año vamos a Camboya, Vietnam y sur de thailandia (krabi). No sé si nos lo recomendarán, yo tengo entendido que siem reap (camboya) y algunas zonas de vietnam sí tienen riesgo de malaria
Lo malo de todo esto es que la medicina no es una ciencia exacta y cada médico tiene su criterio y claro, qué haces?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Pues a mi lo que me parece extraño es que están diciendo a todo el mundo que no tome nada para la malaria... Porque es rarísimo que en sitios donde habitualmente a la gente les han recomendado que tomen, este año nos dicen que no..
A mi me tiene un poco mosca... No sé si el hecho de que este año entre el malarone por la SS, tendrá algo que ver.Espero y confío en que no.
Yo sigo todavia extrañada con lo que me dijeron, porque en mi caso miro el mapa de la malaria, y sí me pone que Sulawesi es una zona de riesgo, sin embargo la doctora de Sanidad exterior por teléfono, me djo que no.
Y en vuestro caso lo mismo..
No sé, es muy raro..Yo no sé que hacer, no es que me encante la idea de tomar malarone, pero si hay riesgo, prefiero tomarlo. Estamos poquitos días en Sulwesi, y dormimos todo el rato en hotel.Que no ahremos trekkings de dormir en selva , vaya.. Pero aún así..
No sé a mi también me tiene un poco mosca el tema. Nosotros haremos un trekking y se lo dijimos a la medica, le insistimos bastante, pero decia que no era necesario.
Hola!bueno por el tema de que entren en la seguridad social no sé, a mí me hizo la receta sin ningún problema. Me la hizo en caso de que creyera que estaba infectada y no pudiera acudir a ningún centro en algunos días. De todos modos yo voy muy tranquila porque llevo las pastillas. Si me entra fiebre me las tomo y adiós malaria y si no, eso que me evito de tomar. Por la salud no temo, lo que me da más palo es que me las tome y no sea por eso (me ha dicho que tampoco pasaría nada) y el hecho de encontrarme mal 4 días porque son algo fuertes. No sé, quizás tomarlas cada día sea más cómodo que encontrarte mal 4 días en caso de contagio, es escoger. Quéharéis al final?
Lo de que entre en la SS pero solo de tratamiento, pero no como profilaxis es una ENORME HIPOCRESIA...
No es muy normal que la página del ministerior de sanidad y los médicos de sanidad exterior den informaciones diferentes...
Hola, en cuanto al malarone conozco una chica que estuvo el año pasado en Angkor y dijo que no se las tomo porque te destrozan el higado si tomas muchas... No se no se... A nosotros nos dijeron que las tomaramos ya que angkor es zona de riesgo. Mis preguntas son: si soy delicadillo con mi estomago puedo tomar protector estomacal con el malarone o es una tonteria... Y el tema de los mosquitos no lo acabe de entender ya que nos dijeron que las pastillas eran para prevenir pero que aun así estabas igual en riesgo. Estamos un poco nervis con el tema ya que somos como la miel para las moscas.
El malarone como muchos otros tratamientos, es eficaz pero no al 100%.
Estuvimos en Angkor hace 2 años y no tomamos profilaxis.
No nos informaron que fuera de riesgo (que sí lo es), y solo estuvimos 3 días.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
El que te pueda afectar al estómago pues, claro que tiene su riesgo pero os puedo decir que es como la persona que se toma una aspirina y le fastidia también. Depende del organismo de cada uno. De todas formas es una al día y si vais pocos días no tiene porque pasar nada, por lo demás ni te enteras.
Nosotros las tomamos para ir a Zanzibar y nada de nada, la verdad que muy bien y además si puedes prevenir, mejor que mejor. Efectivamente es una profilaxis que te únicamente te ayuda a proteger y a prevenir pero tienes riesgo de cogerla igual. Lo que pasa que al tomar el Malarone, si por una casualidad tuvieras la Malaria, sus efectos serían menores.
Otra cosa que va muy bien y que aconsejo, es que os llevéis un antimosquitos eléctrico para poner por las noches en la habitación del hotel. También es un remedio eficaz y además también te pueden picar por la noche y no sólo yendo de excursión por la selva.
Hola, en cuanto al malarone conozco una chica que estuvo el año pasado en Angkor y dijo que no se las tomo porque te destrozan el higado si tomas muchas... No se no se... A nosotros nos dijeron que las tomaramos ya que angkor es zona de riesgo.
Hola
Yo estuve el año pasado en Angkor.
Me funcionó muy bien un repelente que venden en los supermercados de ahí. Es un bote rojo en spay. No recuerdo el nombre.
Yo no tomé malarone porque en el hotel me dijeron que no había peligro de malaria sino de dengue. El médico si me lo había recomendado.