COMER EN MYANMAR: RESTAURANTES - GASTRONOMÍA ✈️ p25 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 21119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
tzazu Escribió:
hola Galyna!!
Me podrias recomendar algun plato de comida? Me encanta la comida asiatica, siempre disfruto de los platos tipicos de lugar que visito!
Por cierto me podrias ayudar? no dispongo de demasiados días para disfrutar de Myanmar y lo que no quiero es visitarlo a la carrera.Prefiero estar en 3 o 4 sitios pero verlos tranquilamente. Gracias.

Puedes tomar perfectamente como referencia el itinerario que ha dejado más arriba arwen2008.

Respecto a las comidas, si os gustan las verduras, están buenísimas el Kai Lan y las Water Greens. En general, cualquier sopa está buena, o arroz frito acompañado de pollo o pescado de mil maneras.
También en Mandalay se come muy bien en las barbacoas, donde puedes elegir entre multitud de pinchos y te los cocinan al momento.

Un plato que me gustó mucho fue el Chicken wrapped and grilled in banana leaves. Es una especie de croqueta envuelta en hojas de plátano.
Pero todo depende de dónde lo comas, lo que en un restaurante está excelente puede que en otro no te guste tanto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Experto

Gracias Mazinger_z, muy útil lo de los cambios.

Los que habéis estado, ¿podéis recomendar restaurantes que os hayan gustado especialmente?, ¿se pueden comer cosas a la plancha?, a mi pareja no le gustan las comidas con salsas. ¿qué platos os gustaron más?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, respecto a restaurantes, ahí van mis recomendaciones:

Yangon: Restaurante 365, al lado del ParkRoyal Hotel
Muy moderno, estilo de los de aquí con música en directo.

Lago Inle (Nyaung Shwe y en el lago): Golden Kite, hacen unas pizzas
Muy buenas, la pasta tampoco está muy allá.

Mandalay: BBB y V Restaurant.

Bagan: A little bit of Bagan

Todos estos restaurantes, son de alrededor de 6000 Ks por persona.

Respecto a lo de comida a la plancha, bueno, no sé decirte, pero seguro que sí que podrán hacerlo....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Mazinger_z, tomaré nota de los restaurantes.

¿alguien puede recomendar algún restaurante de algún hotel?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SHAKY2121 Escribió:
Gracias Mazinger_z, tomaré nota de los restaurantes.

¿alguien puede recomendar algún restaurante de algún hotel?

Saludos

No puedo recomendarte restaurantes de hoteles (excepto el del Traders en Yangon), pero creo que lo mejor es salir a la calle y probar las delicias de todos los restaurantes que hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
he estado leyendo todos los ultimos mensajes del foro, y no consigo encontrar aquellos donde recomendabais algún restaurante de comida típica.
Así que necesitaba que me echarais un cable sobre este tema.
Os menciono los lugares donde voy a estar y a ver si podeis decirme algunos sitios tipicos para comer o restaurantes que os hayan gustado.

Mi recorrido pasa por Yangon, Bagan, Mandalay, Pindaya, kalaw y Ngapali Beach.

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final he quitado la noche de Bangkok y he añadido otra en Yangón y 2 en Ngapali, sube algo el precio pero alargo el viaje que es lo que más interesa. Gracias Chin por la ayuda.
Que restaurantes recomendaríais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Finalmente ya tengo cerrado el viaje con Myanmargold, salgo el 31 y estoy 10 noches. 2 Yangon, 2 Bagan, 2 Mandalay, 2 Lago Inle y 2 Ngapali.
Coincidimos con alguno de vosotros en las fechas?
Recomendadme restaurantes los que ya habeis estado, por favor.
⬆️ Arriba

Experto

Hunkydori, te recomiendo que si pasas la última noche en Yangon después del recorrido, vayas a un restaurante a cenar que se llama:
Le Planteur
22 Kaba Ayer Rd

Téléphone : +95(1)541 997
Fax : +95(1)541 997
Email : info@leplanteur.net
Website : www.leplanteur.net

Pides cenar de Barbacoa, cuesta 18 $ por persona y cenas en un jardín muy bonito y romántico y la comida es buena. Se agradece después de haber estado comiendo varios días solo comida birmana. Te lo recomiendo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHAKY2121 Escribió:
hunkydori, te recomiendo que si pasas la última noche en Yangon después del recorrido, vayas a un restaurante a cenar que se llama:
Le Planteur
22 Kaba Ayer Rd

Téléphone : +95(1)541 997
Fax : +95(1)541 997
Email : info@leplanteur.net
Website : www.leplanteur.net

Pides cenar de Barbacoa, cuesta 18 $ por persona y cenas en un jardín muy bonito y romántico y la comida es buena. Se agradece después de haber estado comiendo varios días solo comida birmana. Te lo recomiendo!!

Tomo buena nota del restaurante, aunque para ir, tendrá que ser el primer día, después de ver la pagoda Shwedagon, ya que es la única noche que duermo en Yangon. El viaje lo termino con tres días en Angkor, y voy desde el Lago Inle a Siem Reap, vía Yangon y Bangkok pero sólo de paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta más: se puede meter comida en el país???
Nunca hemos tenido problemas excepto en Nueva Zelanda y Australia, que son hiper-restrictivos.
Desconozco si aquí podemos llevar pan, conservas, embutido al vacío y cosas así en la maleta.
Gracias again ... Ufff ... Qué agobio llevo ... Tengo que pagar esta tarde y aún tengo la mitad de cosas por decidir ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo he estado el mes de enero recorriendo Myanmar, y recomiendo BAgan, me encanto, es precioso!! LA comida es riquissima y no es muy especiada. ESpero que disfrutes de tu viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

melli2312 Escribió:
Menos mal, porque en la India pedia comida sin picante, y aún así picaba jaajja

Hola.
Acabamos de llegar de Myanmar. Es un país impresionante, se lo recomiendo a todo el mundo. Se come de maravilla, comida picante si quieres, pero hay de todo. Está todo buenísimo.

Os animo a todos a visitarlo, es una pasada, el país, la gente... Todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariolgui68 Escribió:
Una pregunta más: se puede meter comida en el país???
Nunca hemos tenido problemas excepto en Nueva Zelanda y Australia, que son hiper-restrictivos.
Desconozco si aquí podemos llevar pan, conservas, embutido al vacío y cosas así en la maleta.
Gracias again ... Ufff ... Qué agobio llevo ... Tengo que pagar esta tarde y aún tengo la mitad de cosas por decidir ...

Nosotros llevamos varios paquetes de jamon y nos salvo en bastantes ocasiones.
Allí sólo es barata la comida local.
Un día probamos un restaurante de comida local que nos llevó el guía pero nos resultó bastante asquerosa y no la dejamos entera (sólo comimos el arroz blanco) así que tuvimos que tirar de paquete de jamon.
El resto de restaurantes son caros, incluso mas que en españa. Allí es imposible comerte un menú por 9 euros como aquí con la calidad de aquí.
En restaurante chino para turistas lo que aquí te cuesta 10 € allí te sale por 14, porque sólo van turistas y se aprovechan.
Estuvimos en un supermercado de Yangón y alucinamos con los precios. Una barra de pan 2€, una cola light 0.75€, una bandeja de 4 manzanas 2€.

Haces bien llevandote comida de aquí, no te pesará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nosotros hemos comido de maravilla en todos los sitios. La verdad es que era un viaje organizado, pero hemos comido en todo tipo de restaurantes , comida birmana, china... Hasta una tortilla de patatas que estaba de muerte - el cocinero era birmano, pero se lo había enseñado un bilbaíno que pasó por allí . Así que no sufras, que seguro que comes bien. Lo que no usan es pan, lo sustituyen por arroz.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMER EN MYANMAR: RESTAURANTES - GASTRONOMÍA  Publicado:

Willy Fog

Abrimos este hilo nuevo para centralizar todas las consultas sobre gastronomía y recomendaciones de restaurantes en Myanmar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Los que habéis vuelto recientemente tenéis alguna sugerencia en particular de algún restaurante que os haya gustado?

Que os ha parecido la comida en general? Algún problema intestinal?

Que precio medio rondan las comidas en los restaurantes?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, visitamos Mandalay, Bagan e Inle en diciembre y nos preocupa el tema de la comida ya que mi pareja no tolera el arroz, las salsas y los fritos. Se que os lo pongo difícil pero ¿pensáis que encontraremos comidas aptas para su delicado estómago? Gracias !!!
⬆️ Arriba

Experto

NURA75 Escribió:
Hola, visitamos Mandalay, Bagan e Inle en diciembre y nos preocupa el tema de la comida ya que mi pareja no tolera el arroz, las salsas y los fritos. Se que os lo pongo difícil pero ¿pensáis que encontraremos comidas aptas para su delicado estómago? Gracias !!!

No!
Bueno, je,je, por ayudar un poco, podría probar con las sopas. Están en todos los menus y pueden ser socorridas en casos de tanto problema.
Si no tolera el arroz, deberíais informaros de si en las sopas van fideos de arroz. Hay muchos tipos y generalmente sientan bien al estómago.
Otra opción son las carnes al horno. Es muy común también el pollo al horno, puedes pedirlo entero o por partes, también pato, pescado...

En cuanto a los lugares donde vas, no deberías tener problemas aunque la ciudad de Mandalay es en mi opinión la más dificil para encontrar restaurantes y variedad.

Os entiendo con los problemas porque mi mujer es celíaca, pero en este caso el sudeste asiático es ideal para la intolerancia al gluten porque la base de la dieta es el arroz.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Juantopia Escribió:
NURA75 Escribió:

No!
Bueno, je,je, por ayudar un poco, podría probar con las sopas. Están en todos los menus y pueden ser socorridas en casos de tanto problema.
Si no tolera el arroz, deberíais informaros de si en las sopas van fideos de arroz. Hay muchos tipos y generalmente sientan bien al estómago.
Otra opción son las carnes al horno. Es muy común también el pollo al horno, puedes pedirlo entero o por partes, también pato, pescado...

En cuanto a los lugares donde vas, no deberías tener problemas aunque la ciudad de Mandalay es en mi opinión la más dificil para encontrar restaurantes y variedad.

Os entiendo con los problemas porque mi mujer es celíaca, pero en este caso el sudeste asiático es ideal para la intolerancia al gluten porque la base de la dieta es el arroz.

Muchas gracias Juantopía, la verdad es que nos tranquilizas ! Al menos veo que habrá alternativas.
Para casos de emergencia, y siguiendo los pasos de algún que otro forero viajero, habíamos pensado llevar algo de jamón. ¿Sabes si se puede comprar pan? ¿Lo sirven en los desayunos de los hoteles? Gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes