Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola jora-en que idioma tengo que cotactar con el-ingles o español?cuando te a cobrado-el día?otra cosa-entrada para 3 días a los templos e leeido que cuesta-40dolares-pero es por persona o por el tuk-tuk?
Con Pao puedes contactar en ingles perfectamente, aunque también te entendera en español.
El precio diario esta en 20$ de media, yo pacte algo menos con él pero al final le deje una buena propina.
La entrada a los templos es como te ha comentado miquelet.
Hola, por si os sirve para lo de los precios, estve a finales de 2007 y el del tuk tuk nos cobro como 10 $ por día, cuando fuimos a Banteay Srei nos hizo un suplemento de 2$ o algo así. No se como hara vuestro tuktuksero, el nuestro no hizo de guia, simplemente le deciamos donde queriamos ir, nos dejaba en la entrada y nos recogia en la salida (nosotros lo preferiamos así también, la verdad). Simplemente nos decia el nombre del templo de turno y alguna que otra curiosidad, tipo aquí se rodo Tomb Raider
Si es mas barato, pero ya te digo, que no nos hacia de guia, solo nos llevaba a los sitios que nosotros le indicabamos. No te puedo decir nombre ni referencias, ya que le cogimos a él de entre los muchos conductores que querian que les contratasemos. Luego supongo que es tener suerte de que el chaval sea mas o menos majete, aunque la verdad es que no tuvimos ningun contratiempo con nadie, incluso el regateo es muy amistoso, yp intentaria no pagar mucho mas que esos 10$ por día
Por lo que he leido ultimamente la tarifa 'standart' ahora es de unos 12$ por día, a parte un extra (2-3$) si se va a Banteay Srei o si se quiere madrugar mucho.
Hola! a mi pao me a dado presio- 50dolares y le dije que es mucho.contacte con otro.aver que me dise.cunado la tarifa es maximo-12,porque tengo que pagar casi doble!otra cosa es,que cuando terminas el recorido y eres contento puedes darle propina.vamos es mi opiñon..
Cada uno tiene su opinión al respecto, pero yo creo que el precio que pide Pao es correcto, más aun si consideramos nuestra economía comparada con la suya.
Tiene tres hijos que mantener y se esta pagando los cursos para aprender español y sacar el titulo de guia.
Otros habrá que lo hagan por menos, cuando el hambre aprieta te conformas con lo que te den, pero creo el viajero debe asumir una cierta responsabilidad con el pais que visita. Los que hemos sido agraciados con nacer en el mundo rico (que lo es en parte a costa de ellos) deberiamos intentar evitar aprovecharnos de las miserias ajenas.
Yo soy el primero que regateo y que intento conseguir los mejores precios, pero creo que hay un limite que cada uno debe ponerse en función de su disponibilidad economica y del pais que visita.
¿Me he puesto muy serio?
Perdon por el rollo pero me ha entrado la vena ONG.
Jaja yo pague el primer día 10 dolares por 7 horas y los demas días uno el triple y otro 35 dolares, pero fui a las 5 de la mañana a beng melea y volvi al hotel a las 8 de la tarde.pero bueno, luego tuve la ocasion de ver la casa del chico del tuk-tuk y no me parecio mal el dinero que le di, os aseguro que he estado en varios sitios, pero miseria como la que vi en su casa no la he visto en mi vida, y creo que pocos paises aparte de africanos vivan peor.eso si 2 platanos me comi.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Yo creo que algun@s me confundis al guia con el tuktukero.
Un guia tiene una formación, os responde a diversas dudas y/o curiosidades, habla tu idioma etc etc, eso tiene un coste.
El tuktukero os lleva, os trae y punto, si se aburre igual te explica algo o te acompaña en algun templo por estirar las piernas o por sacarse una propinilla, pero no esperes mas de el.
50 dolares por tres días de trabajo de un guia no es caro y mas si va incluido el vehiculo y el coste lo divides entre dos o tres personas.
El tuktukero me pidio 30$ por el recorrido largo y lo mande al guano, al final me llevo por 15.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Jora Troski, estoy completamente de acuerdo con vosotros.
Nosotros siempre regateamos al máximo en nuestros viajes, pero ya hemos vivido una experiencia muy similar a la que cuentas tu Jora, con un fantástico guía que tuvimos en tailandia. Nos llevó a su casa, conocimos a su familia... Y qué pena tan grande nos dió... De qué nos sirven a nosotros 10 euros!!!
Por eso que dices Jora, de su situación, me decidí a ponerme en contacto con Pao (mi idea era regatear con cualquier guía al llegar allí) y su precio no me pareció para nada excesivo, de hecho me parece muy barato. No pienso en la regla de que un tuktero cobra X dólares...y por eso no debo pagar más....Por lo que he leído en Camboya lo necesitan muchíisimo.... Así que haremos lo que podamos!
Yo creo que algun@s me confundis al guia con el tuktukero.
Un guia tiene una formación, os responde a diversas dudas y/o curiosidades, habla tu idioma etc etc, eso tiene un coste.
El tuktukero os lleva, os trae y punto, si se aburre igual te explica algo o te acompaña en algun templo por estirar las piernas o por sacarse una propinilla, pero no esperes mas de el.
50 dolares por tres días de trabajo de un guia no es caro y mas si va incluido el vehiculo y el coste lo divides entre dos o tres personas.
El tuktukero me pidio 30$ por el recorrido largo y lo mande al guano, al final me llevo por 15.
El chaval que yo llevaba era guia, y hablaba un español-cubano guajiro fluido, pero no le pague de guia.la dirección de correo del chaval es thonmout777@hotmail.com , para quien quiera contactar con el.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Nosotros llegamos la semana pasada y pagamos 12 dolares por el tuk tuk, hay dos recorridos el corto y el largo (por el largo se pagan unos 20 dolares), el precio sube si vas a los templos más alejados. Los recorridos son fijos, de hecho te dan un mapita con los itinerarios, aunque el precio siempre puede ser menor de lo que está establecido.
Después de siete horas viendo templos nosotros tuvimos suficiente, creo que tres días es exagerado y eso que a mí me encantan los templos antiguos. Y puedo asegurar que nunca en mi vida pasé tanto calor como en Siem Reap.
Hola !tardo escribir ,pero estuve en filipinas.tema de pao y su presio.soy ecstranjera,bengo de un pais bastante pobre y tengo idea de pobresa(no tanta como de india y otros paises).para audar a pasises pobres,podeis dar dinero,ropa ...en organizaciones internacionales .aqu se trata de comprar algo-en este caso-contratas algen y le pagas por su trabajo.antes de ver su trabajo -no me parese justo pagar mas de que vale.quando termina el trabajo-poedo pagar doble-pero tengo que estar contenta.eso es todo.a mi me a pasado en una ocasion-esto-contrate una persona,le page vien y al final-el no cumplio su parte de trato-era una guia en malaizia.desde entonses-pago el presio que es y si me me gusta dejo propina..