Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He leído reciéntemente que para entrar en los templos de Angkor además de pagar la entrada hay que llevar una foto.
¿Alguien ha estado allí y sabe del tema? Por cierto no voy por mi cuenta sino que en viaje organizado
Hola, he llegado de Vietnam y Camboya hace una semana y he estdo en Angkor, no necesitas llevar una foto, hay una chica a la entrada que te
Hace una de forma muy rápida y automática y es la que llevas en la tarjeta
Que tendrás que llevar colgada cuando vayas entrando en los templos.
Yo llevaba unas fotos de tamaño carnet porque para el visado a Camboya
Sí te piden una. Saludos
Quería consultaros algo, a ver si pudiérais aconsejarme.
Tengo un viaje ya casi montado para tailandia + bali con 6 días en bkk. Ante el panorama político-bélico me estoy plantenado varias opciones. La primera opción es seguir con todo para adelante salvo el reducir algunos días en bkk y buscar otras opciones. Aquí viene mi pregunta, tengo muchísimas ganas de ir a angkor pero, merece la pena para sólo dos días (incluido desplazamiento desde Siam Reap) o es una locura?
Y la segunda pregunta, algún viajer@ ha estado también en la zona de chaing mai de taliandia? si es así, y tuvierais que elegir, que haríais? os iríais 4 días a chaing mai o a angkor?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
pacologia Escribió:
Hola a tod@s,
Tengo un viaje ya casi montado para tailandia + bali con 6 días en bkk. Ante el panorama político-bélico me estoy plantenado varias opciones. La primera opción es seguir con todo para adelante salvo el reducir algunos días en bkk y buscar otras opciones. Aquí viene mi pregunta, tengo muchísimas ganas de ir a angkor pero, merece la pena para sólo dos días (incluido desplazamiento desde Siam Reap) o es una locura?
Y la segunda pregunta, algún viajer@ ha estado también en la zona de chaing mai de taliandia? si es así, y tuvierais que elegir, que haríais? os iríais 4 días a chaing mai o a angkor?
Muchas gracias!!
Paco.
A riesgo de que alguno me cruzifique, yo cambiaria los días de Bangkok por Angkor, y no tiene nada que ver la situación politica.
Y también a mi parecer, a Bangkok le dedicaria un viaje enterito
En cuanto a la situación de Thai... Hoy se ha calmado segun diversas agencias de noticias.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Chicos, de momento estamos en Phon phen pero en 3 días llegaremos a Siem Reap. Imagino que allí si que encontraremos españoles y seguro que muchos vienn de Tailandia, les preguntaré!
Nosotros fuimos en el 2006 después del golpe de esato y aquello estaba la mar de tranquilo.... Le gente es muy pacifica... Creo que no habrá problemas.... De todas formas si me entero de algo os cuento!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pacologia Escribió:
Tengo un viaje ya casi montado para tailandia + bali con 6 días en bkk. , tengo muchísimas ganas de ir a angkor pero, merece la pena para sólo dos días (incluido desplazamiento desde Siam Reap) o es una locura? Y la segunda pregunta, algún viajer@ ha estado también en la zona de chaing mai de taliandia? si es así, y tuvierais que elegir, que haríais? os iríais 4 días a chaing mai o a angkor?
En noviembre estuve en Bkk, Chiang Mai y Angkor. Sin duda, te recomiendo que vayas a Angkor, mínimo dos días completos, aunque se los tengas que sacar a Bkk (me parecen muchos 6 días) o a Chiang Mai. Angkor es lo máximo del sudeste asiático, e imagino que de toda Asia.
Muchas gracias!!
Paco.
Yo te digo parecido, no se si iras en viaje organizado o te podras mover por libre, si es así estaria 3 días en bangkok por ejemplo, luego airasia a phnom penh o bangkok airways a siemp reap, este es bastante mas caro, pero te ganas tiempo. Yo fui a phnom penh, pero si no miras dinero, estar 2 o 3 días en siemp reap no esta mal. En 2 días ves lo que mas merece la pena. En una hora te plantas en siemp reap, y los templos estan a 8 kilometros.
Muchas gracias!!
Paco.
Hola pues yo te puedo hablar de Chiang Mai y Bangkok que estuve el año pasado ( este verano voy a Vietnam y Camboya ).
A mi las grandes urbes siempre me han gustado y , Bangkok tiene una magia y un color muy especial, me sentía como en casa pero a la vez en otro mundo. Creo que al menos tres días deberías dedicarle.
En cuanto a Chiang Mai yo sólo puedo hablar maravillas de esa ciudad, es GENIAL, muy bonita y especial al ser más rural que Bangkok. Me chocó muchísimo que encontré más españoles en Chiang Mai que en la propia capital. De allí obligado sería acercarte en una excursión de un día al Triángulo dorado.
Angkor es uno de los sueños de mi vida y este año lo voy a cumplir pero sin duda a Tailandia volvería sin pensarmelo, la gente, la limpieza, la comida y todo en general es increible.
No temas mucho porque no creo que te vaya a pasar nada, verás como de aquí a nada se arregla el conflicto.
Hola a tod@s!, muchas gracias a Miquelet, Abaquo, Troski, y Galvez, me teneis buscando como puedo meter angkor con calzador en el viaje. El viaje completo, tal y como lo tenía pensado en un primer momento era 3 días enteros en chaing mai, 5 o 6 en bkk y 4 o 3 en bali, ahí estabamos cuando se me "ocurrió" encapricharme con angkor! y ahora estoy viendo si puedo dejar chaing mai en 2,5 días, estar en angkor 2,5 días, 4 en bkk y 3,5 en bali, todo muy bonito pero un pelín de estresante me parece...
Troski, gracias por la info sobre bangkok airways, desconocía que pudiera volar directamente a siam reip. Aprovecho para decirte que viajamos por libre, reservando a través de agencia vuelos y pre-reservas de hoteles pero todo a nuestro aire, pero el dínero sí que importa, me temo. He consultado los precios rápidamente y nos vamos a 180€ por pasaje (bkk-siamreip-bkk), comparados a los 40€ de bkk-phonphem es una diferencia importante. Os pregunto en relación a esto, cuanto tiempo se necesita en ir de phonphem a siamreip y cuanto cuesta? recuerdo que habeis hablado de barco pero no me vale, cual sería la forma más rapida de viajar de phonphem a siamreip?
Gracias de nuevo, se siguen aceptando consejos sobre el diseño del viaje, eso o sobre como reducir el estrés de ver 4 sitios en 15 días ;))
Hola de nuevo, finalmente y después de pensarlo hemos optado por dejar chiang mai para otra ocasión (gracias de todas maneras, galvez!) y cambiarlo por angkor. Además de disfrutar más del viaje saboreando cada sitio, por lo que echaremos 5 días en bangkok ( con excursiones desde allí a otros sitios), 3,5 días en siemreip y 4 completos en bali, la relajación forma tb parte del viaje...
Disculpad mis preguntas sobre el desplazamiento de phomphem a siem reip, no había leido muchas de las páginas del foro, ya me quedó claro y haré caso finalmente a Troski yendo directamente de bkk a siem reip.
Te puedo preguntar donde has visto esos precios de avion, BKK-siem reap-Bkk por 180€ y a phom penh por 40€, yo he buscado y a phom penh la ida solo 60 dolares y desde siem reap a BKK 147 dolares!!!!
Hola!, pues si, en airasia.com hay vuelos de ida y vuelta por 1740 tbh (unos 38€) de bkk a chiang mai, a phom phem es algo más, 52€ por las tasas internacionales (a eso añádele el bus o barco con las 6 horitas). En cambio, si pretendes ir directo a siem reap no puedes volar con airasia, sino con bangkok airways, y eso sale por 170€ más o menos la ida y vuelta. Todavía no lo he reservado, estoy buscando otras opciones así que si alguien encuentra alguna otra cosa le agradecería que lo compartiera, gracias
Yo fui con airasia a phnom penh, y luego en bus a siemp reap. A quien lo haga así recomiendo unas furgonas para 14 personas, me parece que se llama la empresa apsara van 11 dolares me costo, y te cuetsa menos tiempo que en bus grande. Estan en la calle paralela al rio en phnom penh, pero donde os alojeis os podran conseguir billete.
La ida en bus grande me costo 6 horas, y la vuelta en furgoneta, 4 45 horas
Por cierto paco, yo cogeria los vuelos por libre, a traves de internet, y los hoteles lo mismo, te ahorraras dinero, y si vas a ir por libre, total te va a salir mejor.
Un saludo
Por cierto, arwen, donde encontraste el precio de siem reap a bkk por $147?
Gracias.
Pero solo es una via, no ida y vuelta, y en la web de bangkok airways. A mi es que la ida y vuelta me sale carisima!!! mas del doble.
Donde lo has visto tu a 170€?
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Buenas noches chicos, estoy en Battambang!
Ya hemos estado 3 noches en Phnom Phen y hoy mismo hemos llegado a Battambang... Podría deciros tantas cosas, este pais es inbcreible, y la gente aun más!
Yo os recomendaría a todos pasar algunos días en Phnom Phen, es una pena que no pareis allí y vayais directamente a Siem Reap. Nosotros hemos pasado 3 noches, en total 2 días estupendos. El palacio real es una maravilla y tb el museo nacional, que a parte de las riquezas del interior, sólo el edificio bien merece una visita. Nosotros hemos tenido mucha suerte y nos ha pillado el ano nuevo (chicos lo siento, es un teclado sin la n de espana) con lo que aunque los mercados y muchos restaurantes estaban cerrados, hemos visto un montón de fiestas de lo más interesantes.
Lo mejor de aquí (aunque es muy dificil la elección) es la gente, son muy6 amables y abiertos e intentan a cada momento hablar contigo, ninos, monjes.... La gente en general, son estupendos,....y por la calle desde las motos te dicen Hellooo!!!
Ahora estamos en Battambang y lo que hemos visto es precioso...
Chicos, os dejo... Me estan comiendo los mosquitos... Ya os cuento más cosas!
Gracias por el consejo Troski, no tenía pensado ir con mayoristas, me encarecían más de 1000€ al usar una extensión desde tailandia a camboya!!. Ya lo tengo todo cerrado, pasaré 5 días en bkk, 3 en siem reap y 4 en bali.
Arwen, al final he comprado el vuelo directo bkk-siem reap, el que comentaba troski. Me salen los dos pasajes por 340€ ida y vuelta, comprados hoy mismo. La página web de la compañía ha dado algunos problemas a primera hora pero ahora mismo estaba funcionando bien.
Alguien me recomienda un hotel en siem reap? he visto el que propone Rona en su página web el golden banana y tiene muy buena pinta, gracias Rona. Alguna otra sugerencia?
Gracias por el consejo Troski, no tenía pensado ir con mayoristas, me encarecían más de 1000€ al usar una extensión desde tailandia a camboya!!. Ya lo tengo todo cerrado, pasaré 5 días en bkk, 3 en siem reap y 4 en bali.
Arwen, al final he comprado el vuelo directo bkk-siem reap, el que comentaba troski. Me salen los dos pasajes por 340€ ida y vuelta, comprados hoy mismo. La página web de la compañía ha dado algunos problemas a primera hora pero ahora mismo estaba funcionando bien.
Alguien me recomienda un hotel en siem reap? he visto el que propone Rona en su página web el golden banana y tiene muy buena pinta, gracias Rona. Alguna otra sugerencia?
Salu2
Paco.
Pero el precio te sale en Baths, por cuanto te ha salido? Yo para mis fechas sale 11420 THB cada uno y si no me equivoco esto es bastante mas de 170 euros, no??
Arwen, hay muchas páginas webs, yo uso yahoo finanzas, donde haces la conversión sobre la marcha, de todas formas a mi me ha salido por 15800 tbh, lo que equivale a unos 340€. Ya te digo, dos plazas ida y vuelta desde bkk. A lo mejor es la fecha que has escogido la que te condiciona el precio, no se.
Paco te recomiendo el babel siemp reap, ya lo he recomendado en paginas anteriores, lo lleva un chaval de granada, esta bien de precio, y es una gozada de sitio. Aparte esta gente tiene una ong en kompong kluk, el poblado flotante. Y te van a ayudar en todo lo que puedan.