Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Día 3:
- Excursión a la llanura de las jarras. ¿Es posible ir, ver y volver a LPB en el mismo día?
Yo creo que es totalmente imposible.
Nosotros fuimos desde Vientiane en avión, pero no había vuelos diarios.
Desde Ponsavan (Llanura de las Jarras) a Luang Prabang tampoco había vuelos diarios, y en coche creo que tardamos unas 7 horas.
Quizá si lo desplazas al día 4 puedas volar desde Ponsavan a Vientiane, pero no se la frecuencia de vuelos actual. En coche creo que son unas 9 horas.
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Me han pasado un presupuesto para tres vuelos con Lao Airlines y aparte de ser algo caro (casi me cuesta lo mismo que el vuelo Madrid - Bangkok) XD, cerca de 15.000 THB; mi estancia en Laos quedaría más o menos de la siguiente manera, siendo los vuelos los siguientes:
ESTANCIA:
22 - 25 junio: Luang Prabang y Llanura jarras
26 - 28 junio: Viantiane y alrededores (Vang Vieng por las vistas, por ejemplo)
29 junio - 2 julio: Pakse y alrededores (4000 islas...)
2 - 5 julio: Siem Reap (3 días + medio día otras visitas)
6 - 9 julio: Phnom Phen (viaje + 2 días visita + 1 día descanso)
Ahora el problema está con el vuelo XiangKhouang - Vientiane, que bien tendría que ser el 26 o el 28. Me estoy replanteando dejar de lado la llanura de las jarras y tal y como me recomiendan, estar un día/dos días más en LPB y el resto como figura arriba.
- ¿que lineas aereas hay en laos para vuelos internos a parte de laoairways? se que bangkoair y thaiair también tienen algunos vuelos. Hay algo más?
La única línea aérea para vuelos internos es Lao Airways, y funciona razonablemente bien.
Es posible que algún trayecto se pueda hacer con Vietnam Airlines, que tienen algún recorrido circular, pero el resto son sólo vuelos internacionales de entrada y/o salida a Laos.
El resto de preguntas ya han sido ampliamente contestadas.
Tauler, otra opción para tener en cuenta es cruzar en bus desde Vientian a Udon Thani (Tailandia) y coger el avion desde allí a Bangkok. Con Air Asia los vuelos son mucho mas baratos.
Última edición por Rubenmur el Lun, 28-09-2009 8:56, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Una pregunta práctica... ¿Lao airlines tiene alguna especie de bono que permita coger varios vuelos a mejor precio? Estoy planeando viaje, bueno, de hecho ya está el recorrido planeado, y haremos unos 6 vuelos con Lao Airlines... Si hay alguna forma de economizar...
Hola!!!
Enb noviembre tengo pensado ir a laos, pero como vuelos son bastante carillos, he pensado ir a Bangkok y de ahí pillar un bus o tren para laos, alguien me puede indicar si existe esa opción o alguna buena.
Gracias
Me he fijado que los vuelos internacionales en la zona son bastante caros, pensaba que serían más baratos. No tanto como los de Vietnam, pero algo así.
Bueno, qué se le va a hacer, buscaremos alternativas bus/tren.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Gracias, Galyna, por las informaciones. Usaremos tuk-tuk, aunque de tantas plazas nunca los había visto. Los más parecidos, en india, unos motocarros con una caja grande atrás.
Sobre lo de kyaing tong entiendo que te pareció mejor que lo que viste en laos: a mí me encantó
Otra pregunta: los vuelos internos cómo los habéis sacado? porque en la web de LaoAirlines me cuentan que los horarios de diciembre no se publicarán hasta octubre, y, la verdad, ando un poco acongojado, por no decir otra cosa.
NeuO Escribió:
Parece que ya vamos perfilando el itinerario... Qué os parece??
Día 4: Vientiane-Phonsavan
Día 5: Phonsavan-Vientiane
Día 6: Vientiane- Vang Vieng
Hola, no te fíes mucho de lo que escribo, porque estoy en tu situación, buscando recorridos.
Pero, por lo que veo en los mapas, a phonsavan creo que es más fácil ir desde luang prabang o vang viang que desde vientiane.
Yo intentaría hacer vientiane - vang viang - phonsavan - luang prabang, o vientiane - phonsavan - vang viang - luang prabang.
No compré ningún vuelo interno, Carlos, todos los desplazamientos los hice por carretera.
El único vuelo que hice fue de Vientiane a Bangkok, con Lao Airlines, y lo compré con mes y medio de antelación sin problema.
Creo que no debes preocuparte, tienes 2 meses de margen.
Hola carlosn,
El trayecto Vientiane-Phonsavan tenemos pensado hacerlo en vuelo interno. Ademas he leido que esa carretera no es muy segura (o no era segura) y la verdad prefiero no tentar a la suerte. Lei un blog de alguien que montó en el bus y en el asiento de delante suyo habia un chico de la etnia hmong (creo) con un kalasnikov..... Yo voy en un autobus y veo eso y me da un infarto en el acto! Asiq prefiero hacerlo en avion...
Salu2
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Galyna Escribió:
Sí, todos los transportes tienen horarios establecidos.
Siempre suelen salir bastante puntuales, incluso antes de la hora si ya se ha llenado el bus.
Para mí es más cómoda la mochila, pero no hay problema, el equipaje lo colocan en las bacas de los vehículos. Deberías llevarte algo para protegerlas del polvo o de la posible lluvia, ellos llevan plásticos, pero no siempre.
Gracias por la info. En diciembre supongo que no lloverá ...
Para los que estén buscando vuelos internos para después de octubre, hemos hecho unas consultas por e-mail al contacto de Lao Airlines y nos han respondido muy amablemente.
Nos han confirmado días y horas de los vuelos que nos interesan y, por lo que nos respondieron en el último mensaje, creo que vamos a poder sacarlos en breve.
Si hay noticias, informaré.
Saludos
Edito 23/ABR
Esta mañana hemos recibido por email los billetes electrónicos de los vuelos.
Nos han cobrado lo que aparece en la web, sin recargos, gestiones ni nada más.
Antes nos habían enviado un enlace hacia una pasarela de pago para hacer el abono de los billetes. También ofrecían dejar la reserva hecha y pagar más adelante.
Todo muy fácil
+p.s. Los listos de rumbo.es nos querían cobrar de gastos de gestión 26,50€ por cada uno de los seis billetes. Y con combinaciones peores.
Hola a todos!
Estamos preparando un viaje a Laos para septiembre y nos han surgido algunas dudas....Ahí van, a ver si nos podeis ayudar....
1. Queremos volar a BKK, de ahí a Chang Rai y entrar a Laos. Para volar de BKK a Chang Rai compramos el vuelo desde aquí o allí lo encontraremos mejor de precio? Necesitamos visado thailandes para hacer esta "ruta"
2. Igual volamos de Vientiane a Pakse....este vuelo también, lo pillamos allí o aquí?
3. Tema dinero....nos da rollo ir con todo el dinero a cuestas....alguien podria orientarnos sobre cómo gestionar el tema dinero....
4. Para ir de Luang Prabang a Phongsali....lo hemos mirado y hay multiples opcions haciendo varias paradas entremedio, pero no lo tenemos muy claro....alguien ha ido a Phongasli? Cómo llegó allí? Merece la pena?
Hola Tulis, bienvenid@ al foro, he trasladado tu mensaje a este hilo.
1.- Yo compraría el vuelo a Chiang Rai desde aquí, para que te conexione bien y lo puedas hacer en el mismo día. Air Asia tiene muy buenos precios para ese trayecto.
Al entrar en Tailandia te pondrán el sello de entrada en el pasaporte, pero no tienes que pagar nada.
2.- El vuelo Vientiane-Pakse depende de si tienes ya fechas concretas. Yo no tomé vuelos internos, pero no creo que haya ningún problema en comprarlo allí en cualquier agencia.
3.- Si no quieres llevar dinero en efectivo, hay cajeros automáticos prácticamente en todas partes.
4.- No he estado en Phongsali por falta de tiempo, pero debe ser muy interesante. Depende de los días de viaje que tengas. Ten en cuenta que está muy al norte y deben haber al menos 2 días para llegar desde LP.
hola! me podeis decir como volar mas economico desde kuala lumpur a luang prabang?
Yo compre hace dos semanas dos billetes "a ciegas" para el verano que viene ( aún queda mucho y no tenemos los vuelos internacionales...) por 40 euros los dos con la oferta anticipada "0" de AirAsia para el verano.
Ahora saldrían por el trilpe según he mirado.
Creo que la idea este año será ir a Japón y Laos...Una locura pero es lo que me queda de Asia y me apetece un montón ambas cosas.
Queremos entrar por Tokio y volver por Bangkok, via Kuala Lumpur para ir a Vientiane y de allí ir a la zona centro-norte.
Esperemos que Air Asia siga pasando ofertas porque no pretendo arruinarme ( Espero una oferta de Japón a Kuala Lumpur con Air Asia y el internacional con Aeroflot que tiene precios geniales )...