Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 2 de 32 - Tema con 633 Mensajes y 444451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Desde luego que nosotros no nos encontramos con nada de lo que comenta Rona. Nosotros teníamos sábanas limpias y toallas nuevas y limpias.(de playa, no nos dieron, pero eso ya sabíamos que no daban en ningún hotel) La habitación también estaba limpia y recién fregada cuando llegamos. Luego no limpian las habitaciones durante la estancia(ya lo sabíamos), pero por lo que sé, es habitual en todos los hoteles de allí.

Estás todo el día entrando y saliendo de la playa, con lo que la arenilla que se mete, la íbamos limpiando con la escoba que te dejan en las habitaciones.

Tanto las sillas, como el menaje de restaurante, etc. Estaba limpio.

Lo de los cortes de luz, es habitual en las dos islas, ya que la luz va con generadores. Hay muchos hoteles que durante el día o durante horas cortan la luz. El Cocohut tiene luz las 24h, pero justo el momento cuando se acaba un generador y conectan el otro, pues es cuando hay el corte de luz durante unos segundos.

Y lo del muro de la playa igual es por estar los monzones recién termimados, no sé... Desde luego cuando yo fui no había ni muro( ni tampoco niguna cabaña la lado.)

Y el personal que encontramos fue de lo más majo.

Está claro, que la experiencia de Rona, es totalmente distinta a la nuestra.Pero claro, ha pasado un año, y las cosas pueden cambiar.

Y de hecho con todos los otros clientes que hablamos, estaban todos encantados como nosotros. Y coincidimos con italianos, un grupo de españoles que viajaban con niños, japoneses... Y todos muy contentos.

Pero, claro, las cosas no pintan igual.

El Abdul's yo no vi las cabañas por dentro, per por fuera, parecían mucho más viejas que las nuestras. Igual las han renovado.

En cuanto a las playas, nosotros también estuvimos solos en algunas de ellas. En la de Turtle Beach, por ejemplo.Para mi fue una de las playas, más bonitas y con el agua más preciosa, que he estado nunca.Yo lloré y todo de la emoción de estar allí. Aunque con tanta promoción del lugar, me temo que cada vez irá más gente jejejeje. Por cierto, ahora no sé como está la cosa, pero cuando nosotros fuimos, a media tarde había que abandonar la playa, porque van a desovar las tortugas y es un lugar protegido. Así que procurad ir por la mañana. De hecho, nosotros coincidimos con muchas tortugas al ir hacia allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joo..esque con lo que decis, tanto una como la otra, a mi, me da confianza...veo la crítica de marinera y me convence pero claro,la de rona es mucho más cercana a la fecha...

Voy a esperar a que venga david haber que tal le ha ido...yo desde luego, tengo la esperanza de sea por los huracanes y todo luego, se normalice.

Por cierto, marinera...¿recuerdas a la hora que amanece en Agosto? y..¿apartir de que hora podemos alquilar kayaks o water-taxi o al chico para que nos lleve y nos traiga?

¿ hay gente que te obliga a salir de allí? No se..como se supone que estais solos...me refiero a lo de las tortugas...

También pienso que la diferencia pueda ser la agencia con la que se contrata el hotel. Marinera con una y rona con otra...Por ejemplo, imagino que igual cada una tiene un prestigio y segun la agencia que reserve les daran mejores habitaciones y con un trato mejor..¿no es posible tratandose de esos paises?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fjmajo, la verdad que no me acuerdo a que hora amanecía. Yo me levantaba sobre las 8h o las 9h, creo, ya de día. Cuando me despertaba, sin estres... Y el desayuno tampoco me acuerdo a que hora empezaba.

En esta web puedes ver a que hora amanece y se pone el sol en los sitios espanol.weather.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!!. De todas formas, allí pues preguntare...yo si que madrugare. Madrugar para eso, me gusta,jejejje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, pues si ya nos queda nada y no creas que no tenemos ganas, jeje, pero también he daros las gracias a todos.

Nosotros vamos de kuala besut a Tamn negara con unos autobuses anjung se llama la compañia, tiene web, este es su mail: email@pulauperhentian.com.my

Un saluod
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ElKun Escribió:
Hola FJMAJO,

Para salida/puesta del sol mira aquí:
Salida&puesta del sol en Kota Bahru

Nosotros estaremos del 21-24 de agosto en las Perhentians. Vosotros, ¿cuándo vais?

Lo del Cocohut nos lo vamos a pensar algo más, ahora es tarde para hacer cambios en agosto y ya hemos pagado el 50% a Ping Anchorage. Creo que lo más sabio es a hablar con la Sra. Reha de Ping Anchorage y que ella hable con el Cocohut. Lo de las sábanas y toallas es algo se puede arreglar hablando con las personas correctas. Según varias guías de viajes y viajeros los Perhentians tienen hoteles mediocres pero la belleza de las islas compensa en parte. Por ejemplo el Tuna Bay tiene paredes muy finas entre las cabañas etcétera.

Un abrazo

Gracias pro la página.Nostros vamos a las perhentian del 17 al 21, justo cuando vostrs llegais nostrs nos vamos...igual te toca mi habitación,jejej...

Sí yo ya le he mandado un correo a ella, de Ping Anchorage comentandole las críticas y me ha contestado que no se puede cambiar ni cancelar la reserva que tenemos hecha(tb con el pago del 50%). Que ella informara de lo sucedido y que tengamos claro que no es un hotel de cinco estrellas y que se mete mucha arena por las sabanas y por toda la habitación...

En fin, podrías mandarle tu tb un correo, haciendole llegr tb las críticas para que así hagan más peso y tenga más motivo para comunicarlo al hotel, pues ella me ha dicho que no ha recibido quejas de ninguno de sus clientes.....no se, es por nuestro bien,no crees?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te sabría decir si eran los albañiles los que estaban todo el día tumbados en las hamacas, la verdad.... Es que no llevan mono, ni siquiera calzado, jeje....a lo mejor eran los mismos trabajadores del hotel y sus amigos, la gente de la isla... No lo sé.... Lo que sí que sé es que solían estar llenas de hombres tumbados y mirando a todas las tías....lo que a mi me resultaba bastante desagradable.

A lo mejor vosotros tenéis suerte y no hay nadie,.... Tb había gente que reservaba las hamacas con toallas a primera hora para estar allí leyendo... Yo lo veo un poco absurdo, porque la playa del cocohut es bastante fea (por el muro)....así que creo que merece la pena ir a otro lados. Nosotros lo que hicimos las últimas tardes era ir a la playa del Abdul, muy bonita, y sentarnos en las sillas que tiene el hotel frente al mar. Las hamacas del tuna no las usamos, es que este hotel da toallas y claro, si ponías otras diferentes a las del hotel, se notaba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje...a mi me disgustaría bastante qeu estuviesen esos tios ahí todo el día.No porque me miren, que tb me fastidiaría, sino porque joder quiero mi intimidad!!!.Sea como sea, yo se lo he dicho y espero que sirva de algo...aunque en estos países tan cerrados de mente, como que les dara igual...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque la playa este mejor cuando yo vaya, los tres días enteros que tengo, los pienso pasar de un lado a otro, con un kayack o como sea...

Que ganas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A los de la agencia les decías las cosas en español o en inglés?? Los de pinganchorage son bueníiiisimos, la verdad! A ver si tenéis suerte y conseguís algo... Aunque lo dicho, que no os amargue, que la isla es una pasada
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola FJMAJO,

¡Gracias por tu investigación!

A ver si el 21 de agosto coincidimos en el Cocohut!

Ahora mismo enviaré un E-mail a Ping Anchorage para comentar el tema de las toallas y sábanas, y así las quejas vienen de más de una persona. Más personas que lo comentan mejor (y si es en tono educado va a tener más efecto). A ver si también ayudamos a David y todos los demás. No es un hotel de 5 estrellas pero hay algunas normas que se siguen y eso hasta en los hostales de 1 estrella. No es aceptable tampoco lo de decir que no limpian las habitaciones porque "el personal nos puede robar"...

Pienso que la época del año influye mucho y seguro que en temporada alta las cosas están mejor y ahora se están preparando para esto y hasta el personal puede cambiar hasta entonces.

Salu2 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona, les escribo en Inglés...no se muy bien ingles pero me ayudo con el traductor,jejej...

La verdad es que esta chica, Rohana, es super eficiente y muy rápida contestando los mails...parece una chica muy agradable. Y pro supuesto, a mi, por los comentarios de marinera,no estoy desanimada para nada. Me puedo encontrar con lo tuyo o con lo de ella, y como ella fue en otra época, en la misma que voy a ir yo, pues seguramente ese haya sido el problema y estoy segura de que para entonces, todo sera como cuando marinera...

Elkun, sí,sí..escribele. Con sutileza pero hay qeu decirlo...Venga,haber si coicidimos en el hotel,jejeje...pero no vengas antes de las doce no sea que me hechen a mi,eh?jejejej....

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cuando yo fui, no habia nunca nadie en las hamacas del hotel. Igual un rato por las tardes, pero eramos todos clientes del hotel.Yo sí estaba un rato era por las tardes al volver, hasta que se ponía el sol, con un libro y un buen batido de frutas.Y la verdad que estaba de maravilla.

Por las noches, al volver sí que habia chicos de la isla sentados en las primeras hamacas con musica en los moviles, pero apenas se les oia al pasar junto a ellos.

En cuanto al Abdul's a mi me lo ofreció Rohana junto al Cocohut, e incluso ella también me dijo que el Cocohut estaba mejor, que el otro era más sencillo(y eso es lo que yo también vi, al menos por fuera). Igual este año ya no tienen contrato con ellos o algo.

De todas maneras, decidle todos las opiniones y críiticas del hotel, para que lo tengan en cuenta y haya un mínimo de buen servicio.(que yo tuve) Por que el servicio que tuvo Rona, no es para nada aceptable.

Lo de no limpiar las cabañas mientras estás alojado, es en casi todos los hoteles de Perhentian.Pero a mi no me dijeron nada de que era por robar. Y lo de la ducha sin plato, es algo que me encontré en muchos hoteles de otros lugares de Malasia. Es algo usual en el país.Igual que la manguerita para el WC. De todas maneras, en Malasia, pisé los peores baños de mi vida, y eso que he estado en antros bien cutres y no soy una persona maniática. Pero en general Malasia, no brilla por su limpieza.Los baños de los chiringuitos de cualquier Chinatown, lo peor...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que decepcionados estamos!!! , salimos pasado mañana y tenemos el cocohut ya pagado, hemos escrito un mail a pinganchorage, pero ya imagino la respuesta... Y pensar que nos habíamos reservado las seis últimas noches para amanecer viendo la playa y tendremos máquinas frente a la habitación... Toallas rotas... Suciedad...
En fin, una vez que lleguemos valoraremos la situación, y si está todo tan mal, optaremos por buscar allí mismo otra cosa... No se me ocurre otra idea a estas alturas... De todos modos, pinganchorage debería avisar que el hotel está en obras, no??!!
Mejor paso a otro tema: tienen adaptadores para los enchufes en el cocohut? mejor llevarlo?
Gracias Rona por la información y sobre todo por las fotos de las islas, que me están ayudando a superar el mal trago...
De todos modos, creo que algo podremos disfrutar... Que poco nos queda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Ya tengo una respuesta de la Sra. Reha de Ping Anchorage de Kota Bharu. No sé si vosotros habéis hablado con la oficina de Kuala Terengganu???

En fin, me dice que no me preocupe y que ella hablará con el Cocohut para que mejoren sus servicios y facilidades. También dice que los hoteles de las islas no son tan buenos como los del continente. Si tengo más comentarios siempre puedo hablar con ella.

Si mucha gente manda sus críticas al final el hotel tiene que mejorar por huevos, si no perderá a lo largo.

¡Suerte a los que van a ir ahora y sobre todo a disfrutar de la isla y sus playas maravillosas!

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bartolol... No te agobies por Dios!!! De verdad... A nosotros nos pasaron esas cosas, pero tenemos un recuerdo maravilloso de la isla, lo pasamos estupendamente... A veces te vuelves con buenos recuerdos del hotel, y claro, este no es el caso, pero es que apenas estábamos en la habitación..... Tened en cuenta que yo os he puesto todo condensado, nosotros estuvimos 7 noches (me alegro de no haberlos dividido con otra isla) y la idea es que no fuérais a otro hotel mejor o no os hiciérais ilusiones.... Imagino que hay cosas que se solucionarán. La grua en la playa sólo fue un día y lo de las obras, como ya os he dicho curran como 1 ó 0h diarias... Así que por ruido no es.... Animaros que es una isla preciosaaaa....

Por cierto, no creo que el cocohut se quede sin gente porque los españoles no vayamos...sobretodo tiene turismo local, muchíiiisimo. Y no contratéis con ellos los tours de snorkel, van como 20personas en cada barco, así que cuando se tiren todos al agua....mola verlo con la menor gente posible!

Amagon... Ese es el email que yo tengo ... Le has quitado los espacios antes y después del @?

Juanan, sí las inmersiones son con un divemaster. Cuantas más inmersiones hagas más barato (1x90; 2x85; 3x80RYM....).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjmajo Escribió:
el Shark point es un punto en concreto?

Es la zona donde están los tiburones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente de pinganchorage me contestan correctamente, diciendo que no sabían de las obras en el cocohut, y que no será para tanto... Me ofrecen como opción el perhentian island resort, por doscientos leurazos adicionales... Creo que me los ahorro y con ellos hago el padi por ahí... A ver si tengo suerte y veo los mismos pescadotes que rona... Esos tiburoncitos los tienen dopados en una piscina, no?
Bueno, ya nos hemos animado un poco, seguro que lo pasaremos bien, se nos ha pasado la depresión y ahora empieza el canguelo!!!
Muchas gracias a todos por la información, la ayuda y los buenos deseos
Ya contaremos nuestras andanzas... Salimos mañana al mediodía!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi no me dio opción ni a los doscientos euros, por ese dinero, tampoco lo cambio!!.

Gracias por hacer fuerza...jejejej....

Cuantos días vas? se necesitara tiempo para el padi...a mi en mejico me pedian una semana...

Pasatelo en grande, haz muchas fotos,eh? y ya nos cuentas...saludotes!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izarbe.... No te veía!!! Empezaba a preocuparme!!!!

Fmajo..... No vayas con el hotel a hacer snorkellllllll!!!!!!!! Ay........ Bueno, si te lo "regalan"..... Es que nosotros veíamos a la gente que iba por las mañanas mientras desayunábamos y parecían de esos barcos que salen en la tele que meten a tanta gente que parece que se va a hundir, pues esos!!! salían como 2 o 3 barcos (dependía del día) juntitos con 20 personas aproximadamente cada uno... Qué sucede.... Pues que con 40 personas en el agua... A tu lado... Pues es que no es lo mismo.... Es como poder estar en turtle beach sólo o con 100 personas!

Fmajo, por otro lado tranqui las fotos son todas del snorkel! Asíq ue sí, verás un montón de peces y de coral precioso. Para los que buceéis os diré que es uno de los lugares en los que más peces he visto, increíble!!! Muy bonito!

Lo de que los del pinanchorage, o como se escriba que nunca me sale, no saben nada de las obras... Pues no me digáis más.... La obra está muy muy avanzada y viendo el ritmo que llevan.... Deben de llevar un montón...vamos que si no saben eso....es que no saben nada del cocohut!

Vaya, el taxista me dió ese email.... Yo tb llevaba apuntado al de Izarbe, y lo iba a llamar, pero este chico nos llevó una noche, era majo, conocía las perhentian y nos hizo buen precio..... Acabamos muy contentos.

Amagon, Bartolo, pásarlo muy muy bien, disfrutad y haced muchas fotos.. Ya veréis qué bonita es la isla!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola otra vez!

¿Nadie va a ir a Redang? Por fa, si alguien lo tiene previsto en su viaje para antes de agosto que me cuente cosas, a ver si luego me pasa como a Rona en el hotel de las Perhentians.

Y si alguno de vosotros estuvo en años anteriores, que me cuente cosas ¡POR FAVOR!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes