Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 35 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 442551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Lolott la verdad es que no había pensado en lo del vuelo directo a Siemp Reap, pero lo miraré porque ganamos un día.

Entonces casi casi haremos la misma ruta. Había pensado también al día siguiente volar a Hanoi en lugar de quedarnos en HCM, pero lo veía demasiado avión y no sé si será mejor quedarnos un día y ya al día siguiente volar... Quizás lo cambie, es el primer boceto de ruta y luego siempre cambia mil veces.

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes y primero gracias por todos los detalles que se aportan en el foro y espero que me ayuden y servir de ayuda. El 28 de mayo voy a Vietnam 25 días y les planteo mi ruta para que opinen y por si la veis viable.
1. Día hanoi ( llegada por la tarde)
2- hanoi, tren nocturno sapa
3- sapa
4- sapa, tren nocturno hanoi.
5. Llegada a hanoi y directos s cat ba ( bus,ferrys)
6- cat ba
7- cat ba ( dormir en crucero x la bahia)
8- cat ba dirección (bus) ninh binh
9- ninh binh
10- ninh binh a (tren nocturno) dong hoi
11-dong hoi
12- dong hoi a hoi an (tren)
13-hoi an
14- hoi an
15- hoi an (avion) siem reap
16-siem reap
17- siem reap
18- siem reap (avion) phu quoc
19 phu quoc
20- phu quoc
21- phu quoc (avion) ho chi minh
22- ho chi minh
23- ho chi minh
24-ho chi minh
25- vuelta por la tarde

Que os parece
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros, he leido durante muchas horas los foros sobre Vietnam y Camboya y varios diarios. Queremos hacer un viaje por Vietnam y Camboya en octubre o noviembre, somos dos personas.
En principio disponemos de 16 a 20 días. Habiamaos pensado en hacerlo por libre pero tenemos dudas ya que nos han ofrecido en varias agencias el viaje por entre 2500 y 3000 euros/persona con vuelos internacionales desde Barcelona, vuelos internos, Sapa, Lao Cai con tren Chapa Express en cabina privada, guia de habla hispana en todo momento, visado de entrada a Vietnam, todos los traslados de hoteles a Aeropuertos, entradas, tres días en Siem Reap con Angkor Pass, alojamientos en 4 estrellas.. Etc.
Que os parece ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que os sale casi por el doble de lo que os podría costar si organizáis por vuestra cuenta uno de esas características...claro que aquí os lo dan todo hecho y el guía en español para dos personas también hace que suba el presupuesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Vietnam y Camboya el mes pasado, tuvimos guía y xófer en ambos sitios, creo que en Vietnam no me arriesgaría a hacerlo por mi cuenta, o sea, escogería transfer y xófer guía, en cambio en Camboya nos dimos cuenta que era muy fácil circular por todo solos, allí puedes negociar con los tucs tucs tarifas diarias, unos 20e, y te esperan en todos los lugares mientras tú haces las visitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, Rosaan tienes razón en lo de dos personas, estaba viendo en internet que hay una agencia ( Muztag ) que solo a Vietnam sin Sapa ni Angkor para dos personas cobra 1900 euros y si son seis 1320... Tendré que ir al foro de compañeros de viaje a ver si se anima alguien... Jajajaja... Muchas gracias otra vez..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta octubre todavía tienes tiempo...podrías intentar organizar tú el viaje: (vuelos, elección de hoteles y visados). Allí es fácil para los traslados organizarlos a través de los hoteles...los transportes son baratos y ellos se brindarán encantados a hacerlo por un suplemento pequeño. Puedes encontrar más dificultad en encontrar guía en español en Vietnam, en inglés sí que abundan.
Yo iré en agosto, lo organicé todo así y mi presupuesto es el que te comenté, habiendo elegido alojamientos bien situados y con buenos comentarios en Tripadvisor. Volaré con Qatar Airways y Air Vietnam para Siem Reap y los internos en Vietnam.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Creo que voy a cambiar de idea con respecto a como afrontar el viaje a Vietnam y os voy a comentar:
En vez de volar a Vietnam, voy a volar a Bangkok porque me sale a 499 por cabeza y ir a HCM me sale más caro, pero no es esa la clave, sino que volar entre HCM y Siem Reap me sale más caro que hacer un Bangkok-Siam Reap y me pasa lo mismo haciendo un Siam Reap-Hanoi, que me sale más barato hacer un Bangkok-Hanoi. Quizás pierda algo más de tiempo, pero he echado cuentas y me ahorro casi 300 euros por cabeza, con lo que casi me pago medias vacaciones.
He decidido ver solo el norte (Sapa, Halong, Hanoi y Ninh Binh para ver Tam Coc) de Vietnam y ver Siem Reap y los templos de Angkor, como creo que en 16 días me da el tiempo, supongo que entre escalas, haré alguna visita por Bangkok, o el último día.
En definitiva, usar Bangkok como centro de operaciones porque volar desde el aeropuerto de Don Muang con Air Asia es bastante más barato y total, me da igual hacer Madrid-HCM/HCM-Siem Reap/Siem Reap-Hanoi/Hanoi-HCM/HCM-Madrid que Madrid-Bangkok/ Bangkok-Siem Reap (Ida y vuelta)/ Bangkok-Hanoi (Ida y vuelta)/ Bangkok-Madrid.

¿que os parece?
Iría el 26 de septiembre a las 07:00 de la mañana y volvería a las 09:50 am de Bangkok, lo que me permite apurar un día más, ya que los vuelos de Qatar Airways y Emirates que van a Hanoi o HCM, me hacían perder casi 2 días por el viaje debido a las horas de llegada.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Quisiera saber si los autobuses que comunican Ciudad de Ho Chi Minh con Siem Reap (Camboya) se han de reservar con anterioridad o si se pueden comprar el mismo día.

Quisieramos viajar de noche, para aprovechar el tiempo y que el trayecto se haga más corto, y quisiera saber también si hay alguna web en la que se puedan consultar los horarios.

Por último, alguien sabe si a través de agencia se fletan minibuses?...

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Experto

Skyle Escribió:
Hola,

Quisiera saber si los autobuses que comunican Ciudad de Ho Chi Minh con Siem Reap (Camboya) se han de reservar con anterioridad o si se pueden comprar el mismo día.

Quisieramos viajar de noche, para aprovechar el tiempo y que el trayecto se haga más corto, y quisiera saber también si hay alguna web en la que se puedan consultar los horarios.

Por último, alguien sabe si a través de agencia se fletan minibuses?...

Gracias anticipadas

Yo lo miré hace tiempo y creo que en este mismo hilo, un poco más atras, alguien puso la web de transportes de Vietnam y explicó que tipo de autobuses y los precios que hay.
Por otro lado, cuando miré, creo recordar que no eran baratos y viendo los precios del avión, quizás te compense.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Caliwebo,

Mil gracias por tu rápida respuesta. No obstante, me sorprendre. Precisamente descarté la opción del avión y opté por el autobus puesto que la diferencia de precio era astronómica. En la guía de viaje pone que por 20-30 euros puedes viajar en autobus entre Ciudad de Ho Chi Minh y Siem Reap, en cambio, en avión no hay nada que salga por menos de 200-300 euros. Claro, la diferencia es substancial.

Otro hecho que también me ha hecho decantar por el autobus es que precisamente puedes viajar de noche por lo que optimizas el tiempo puesto que entiendo que habrías de llegar a Siem Reap por la mañana.

En fin, que seguiré tu consejo y ahondaré más en el foro para ver si localizo los nombres de la compañías y horarios de autobus.

Si se te ocurre alguna otra recomendación, siempre será bien recibida.

Un cordial saludo y, nuevamente, mil gracias por tu atención y tu rapidez
⬆️ Arriba

Experto

Skyle Escribió:
Caliwebo,

Mil gracias por tu rápida respuesta. No obstante, me sorprendre. Precisamente descarté la opción del avión y opté por el autobus puesto que la diferencia de precio era astronómica. En la guía de viaje pone que por 20-30 euros puedes viajar en autobus entre Ciudad de Ho Chi Minh y Siem Reap, en cambio, en avión no hay nada que salga por menos de 200-300 euros. Claro, la diferencia es substancial.

Otro hecho que también me ha hecho decantar por el autobus es que precisamente puedes viajar de noche por lo que optimizas el tiempo puesto que entiendo que habrías de llegar a Siem Reap por la mañana.

En fin, que seguiré tu consejo y ahondaré más en el foro para ver si localizo los nombres de la compañías y horarios de autobus.

Si se te ocurre alguna otra recomendación, siempre será bien recibida.

Un cordial saludo y, nuevamente, mil gracias por tu atención y tu rapidez

Ups, pues igual tienes razón con lo de los precios, de todas formas, sigue mirando que yo he mirado tantas cosas que igual me confundo o igual te hablaba del bus de Hanoi a Sapa que también los miré... Si encuentro el hilo del que te hablo te lo paso.

EDITO EL POST.

Encontrado el hilo del que te hablaba, pero son trenes y son en Sapa jejeje pero bueno, echale un ojo

www.losviajeros.com/ ...50#4724850
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego a Bangkok y tengo 15 días en los que me gustaria recorrer Vietnam y Los templos de Angkor , mi duda es si es mejor salir desde Bangkok hacia Hanoi hasta el final o empezar por Siem Reap desde Bangkok.

¿ como lo veis mas factible ? po el tema de traslados y vuelos luego.
⬆️ Arriba

Admin

bascleta Escribió:
Llego a Bangkok y tengo 15 días en los que me gustaria recorrer Vietnam y Los templos de Angkor , mi duda es si es mejor salir desde Bangkok hacia Hanoi hasta el final o empezar por Siem Reap desde Bangkok.

Por días lo veo bastante justo, en Siem Reap tienes que darle 3 días completos, para Vietnam tendrás que mirar lo que quieres ver y ajustar días, ya que la típica ruta norte/sur se lleva ya todos los días que tienes y te faltaría Siem Reap y los traslados.

Lo de que ver primero dependerá de que quieres ver en Vietnam, traza la ruta para ver donde encaja mejor Siem Reap, posiblemente sea al final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
bascleta Escribió:

Por días lo veo bastante justo, en Siem Reap tienes que darle 3 días completos, para Vietnam tendrás que mirar lo que quieres ver y ajustar días, ya que la típica ruta norte/sur se lleva ya todos los días que tienes y te faltaría Siem Reap y los traslados.

Lo de que ver primero dependerá de que quieres ver en Vietnam, traza la ruta para ver donde encaja mejor Siem Reap, posiblemente sea al final.

Yo voy también 15 días y reservé 3 para Siem Reap. En Vietnam me limité al norte-centro, (y prescindí de Sapa, que me costó bastante hacerlo).
Sobre tu pregunta, creo que ganarías tiempo si vas a Siem Reap desde Bangkog, y después entras a Vietnam por Danang y ya vas subiendo hasta acabar en Hanoi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas en agosto, nos vamos a Vietnam casi tres semanas, aún estamos perfilando nuestro itinerario. Lo cual nos está resultando bastante complicado porque no sabemos que dejar de ver -nos vamos del 6 de agosto al lunes 24 de agosto:

Jueves 6: Salida Madrid -volamos con Qatar
Viernes 7: Doha -escala de 19 horas- vamos a hacer una excursión al desierto... O ¿recomendaciones?
Sábado 8: LLegamos HCM
Domingo 9: Volamos a Hanoi
Lunes 10: Bahía Halong -dos días mini crucero-
Martes 11: Bahía Halong
Miércoles 12: Hanoi/ tren nocturno SAPA
Jueves 13: SAPA
Viernes 14: SAPA
Sábado 15: Hanoi
Domingo 16: Vuelo a HUE o DA NANG o tren nocturno a Ninh Bi -Tam Coc- ...aquí tenemos serias dudas de a q zona ir?
O cogemos vuelo hasta HUE y contratamos excursión en moto -HUE-Hoi AN (o volamos hasta Danang) o nos quedamos en Tam Coc.
Sugerencias?? es que el martes nos iríamos de Da Nang a Siem Reap. Vamos apretados de tiempo, la verdad
Lunes 17: Danang-Hoian -ida y vuelta...
Martes 18: vuelo Angkor -Siem Reap
Miércoles 19: Angkor
Jueves 20: Angkor -vuelo por la tarde a HCM
Viernes 21: HCM/Mekong
Sábado 22: Mekong
Domingo 23: HCM/vuelo Madrid
Lunes 24: Madrid

Este es el itinerario inicial. Espero que nos cuadre todo. Ahora estamos en el proceso de sacarnos los vuelos internos.
Empezaremos a buscar los hoteles, porque los precios casi que no hay diferencia de reservarlos desde aquí o allí (dólares arriba/abajo) y las excursiones tanto a Halong, SAPA, Mekong... Las cogeremos allí con las agencias locales (incluso el tren nocturno a SAPA, que según hemos leído va dentro de un paquete). ¿Qué os parece? ¿lo veis muy apretado?
Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anye,
Te va a encantar!!!!, creo que la distribución que has hecho es muy buena, yo personalmente no dejaría de ir a HUE la antigua capital, es fascinante!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosaan Escribió:
viruss Escribió:
bascleta Escribió:

Yo voy también 15 días y reservé 3 para Siem Reap. En Vietnam me limité al norte-centro, (y prescindí de Sapa, que me costó bastante hacerlo).
Sobre tu pregunta, creo que ganarías tiempo si vas a Siem Reap desde Bangkog, y después entras a Vietnam por Danang y ya vas subiendo hasta acabar en Hanoi.

Viendo que mas o menos estamos igual podrías decirme tu itinerario que me haga una idea ,se hace dificil quitar Sapa cuando es de lo mas interesante XD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mí, lo mejor de Vietnam está en sus paisajes del norte y las etnias minoritarias. Sapa es el mejor lugar para disfrutar de ambas cosas, especialmente la segunda en la que supera bastante a otros países de la zona (sin duda al norte de Tailandia y, en menor medida, al norte de Laos). Personalmente, si no tuviera otra opción, suprimiría cualquier cosa de Vietnam, pero nunca suprimiría Sapa.

15 día son pocos para recorrer Vietnam de norte a sur y combinarlo con Siem Reap. Lo mejor sería centrarse en el norte sacándole el máximo partido y, si hay tiempo, dedicarle alguno al centro (fundamentalmente Hue y Hoian). Para los templos de Angkor lo mejor es disponer como mínimo de 3 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anye Escribió:
Buenas en agosto, nos vamos a Vietnam casi tres semanas, aún estamos perfilando nuestro itinerario. Lo cual nos está resultando bastante complicado porque no sabemos que dejar de ver -nos vamos del 6 de agosto al lunes 24 de agosto:

Jueves 6: Salida Madrid -volamos con Qatar
Viernes 7: Doha -escala de 19 horas- vamos a hacer una excursión al desierto... O ¿recomendaciones?
Sábado 8: LLegamos HCM
Domingo 9: Volamos a Hanoi
Lunes 10: Bahía Halong -dos días mini crucero-
Martes 11: Bahía Halong
Miércoles 12: Hanoi/ tren nocturno SAPA
Jueves 13: SAPA
Viernes 14: SAPA
Sábado 15: Hanoi
Domingo 16: Vuelo a HUE o DA NANG o tren nocturno a Ninh Bi -Tam Coc- ...aquí tenemos serias dudas de a q zona ir?
O cogemos vuelo hasta HUE y contratamos excursión en moto -HUE-Hoi AN (o volamos hasta Danang) o nos quedamos en Tam Coc.
Sugerencias?? es que el martes nos iríamos de Da Nang a Siem Reap. Vamos apretados de tiempo, la verdad
Lunes 17: Danang-Hoian -ida y vuelta...
Martes 18: vuelo Angkor -Siem Reap
Miércoles 19: Angkor
Jueves 20: Angkor -vuelo por la tarde a HCM
Viernes 21: HCM/Mekong
Sábado 22: Mekong
Domingo 23: HCM/vuelo Madrid
Lunes 24: Madrid

Este es el itinerario inicial. Espero que nos cuadre todo. Ahora estamos en el proceso de sacarnos los vuelos internos.
Empezaremos a buscar los hoteles, porque los precios casi que no hay diferencia de reservarlos desde aquí o allí (dólares arriba/abajo) y las excursiones tanto a Halong, SAPA, Mekong... Las cogeremos allí con las agencias locales (incluso el tren nocturno a SAPA, que según hemos leído va dentro de un paquete). ¿Qué os parece? ¿lo veis muy apretado?
Gracias viajeros!

Sobre Doha no te puedo aconsejar porque nunca estuve ahí.

Es una penas que entréis y salgáis de Vietnam por HCM. Lo ideal sería entrar y salir por dos sitios diferentes (Hanoi / HCM) y evitar el vuelo (y el tiempo perdido) del domingo 9. Lo ideal sería entrar por Hanoi, ir yendo hacia el sur de Vietrnam y regresar desde HCM vía Siem Reap. O viceversa. Así evitaríais unos cuantos vuelos intermedios.

Ninh Binh (Tam Coc) lo podéis hacer en ruta hacia el centro, pero también lo podéis contemplar como una excursión de ida y vuelta desde Hanoi. Personalmente, en lugar de dormir en Ninh Binh, lo haría en Hoian, que me parece más interesante para estar allí más tiempo.

El que le dedicáis a Angkor es un poco escaso, por lo que, si no podéis sacar un día más, os recomiendo que prescindáis de los templos de Roluos y os centréis en los dos típicos circuitos, el corto y el largo, incluyendo también otro templo imprescindible que queda a casi 30 km del complejo central de Angkor, el Banteay Srei. Sacad el pase de 3 días.

Personalmente prescindiría del delta del Mekong e iría menos apretado de tiempo. Desde HCM podéis contemplar otras opciones como Cu Chi o la base de Xeo Quit si veis que vais con tiempo.

Por lo que se refiere al alojamiento, yo soy partidario de reservar solamente los primeros y últimos días de viaje cuando sé positivamente cuántos días voy a estar en el lugar de llegada y el de salida, así viajo más libre cuando veo que tengo que hacer una modificación sobre la marcha a partir del plan previsto. Eso no quita que mire con tiempo el alojamiento de cada sitio en el que piense dormir y lleve una lista de opciones, para no tener que andar improvisando y perdiendo el tiempo sobre la marcha. No es raro que encuentres precios más baratos que los que consigues en Booking o Agoda, aunque a veces pasa también lo contrario. Pero en este último caso, si en el hotel te dan un precio más caro que por Booking, se lo dices o reservas en Booking y listo. Es lo que hago yo. Por otro lado, si no llevas reserva previa, siempre tienes la opción de ver in situ cómo está el alojamiento en cuestión e incluso ver otras opciones que no aparecen por Internet.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes