Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p36 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 495956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ainhoa_bb Escribió:
viruss Escribió:
javiermarcal Escribió:


Muchas gracias Ainhoa,

Tienes razon, todo lo que se visita por primera es novedoso y perfecto para dedicarle la atención de visitarlo.
En mi caso es la primera vez que viajo a Asia, por lo que todo me va a fascinar.
En vez de cameron he pensado en Georgetown .
Visitariamos:
D1/D2: KUALA LUMPUR
D3: MALACA
D4/D5: CAMERON
D6/D7: BELUM
D8/D12: Perhentian
D13/D14: KOTA BHARU

¿DEMASIADOS DIAS PARA ALGUNO DE LOS DESTINOS?

No lo veo mal, lo único en Kora Bharu dependiendo de a qué hora llegues el día 13 se puede recortar 1 día.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Qué tienes pensado ver en Kota Bharu? Si vuelves en el barco de las 12:00 de las Perhentian, tendrías toda la tarde para Kota Bharu.

Tendriamos la tarde para ver el mercado del centro de la ciudad y nocturno dicen que es muy bonito. Al día siguiente visita al mercado Pasar Siti y turisteo. Probablemente tengais razon y sea demasiado tiempo en Kota Bharu, pero es posible que insuficiente para repartirlo entre kota y otra ciudad.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 1226

Votos: 0 👍
Estoy mirando vuelos para ir malasia el año que viene he simulado unas fechas que serian entre el 12 de julio al 28 de julio con llegada a kuala lumpur el día 13 a las 15:00 y salida de singapur el 27 amaneciente al 28 a las 2 de la madrugada, mi idea seria KL, singapur, perhentians y algo de borneo para ver orangutanes como distribuiriais los días, cuantos en cada sitio?
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo una gran duda. A ver si alguien me puede ayudar.
Tenemos el itinerario casi decidido (lo expuse en la página 129 de este hilo). Pues bien la gran duda es si hacer las Cameron Highlands o darle un día más a Penang y Langkawi. Vamos apurados de tiempo y a Cameron sólo podría darle dos noches que sería un único día completo.
He leído mucho al respecto. Todos los diarios del foro, blogs, guías etc. Sé que es muy personal pero cuando estamos decididos a ir pensamos si total, venimos de Borneo de estar en la selva. Cuando decidimos no ir vemos alguna foto de los campos de te y nos embobamos...

Alguien que haya estado en Borneo y en las Cameron me podría dar su opinión? Cada cosa es diferente, soy consciente, pero no sé hasta que punto nos merece la pena el palizón desde Langkawi habiendo estado previamente una semana en la naturaleza.

PD: Coolture, buena parte de este lío es gracias a tu diario y a lo bien que hablas de Penang y Langkawi jajajajaaja. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Buenos días,

En unos días vamso a Malasia y queria hacer un poco idea de cuantos días se pueden dedicar a cada sitio ya que vamso de mochileros y llevamos reservadas algunas cosas y el resto como queramos.

Llegamos a kuala lumpur a las 20:50h y hemos reservado noche en sepang para salir hacia Melacca al día siguiente.
De melacca subiriamos hasta los cameron higland, luego penang con georgetown y no se si merece al pena visitar algo más aparte de georgetown, de ahí a perhentians y tenemos reservado vuelo de khota baru a kl y terminar durante 3-4 días en kl visitando batu caves, genting higland y descansar un poco antes de volver el sabado que el vuelo sale a las 9:45h.

Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 1226

Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
Estoy mirando vuelos para ir malasia el año que viene he simulado unas fechas que serian entre el 12 de julio al 28 de julio con llegada a kuala lumpur el día 13 a las 15:00 y salida de singapur el 27 amaneciente al 28 a las 2 de la madrugada, mi idea seria KL, singapur, perhentians y algo de borneo para ver orangutanes como distribuiriais los días, cuantos en cada sitio?


Alguna recomendación please?
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229

Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
salmantina30 Escribió:
Estoy mirando vuelos para ir malasia el año que viene he simulado unas fechas que serian entre el 12 de julio al 28 de julio con llegada a kuala lumpur el día 13 a las 15:00 y salida de singapur el 27 amaneciente al 28 a las 2 de la madrugada, mi idea seria KL, singapur, perhentians y algo de borneo para ver orangutanes como distribuiriais los días, cuantos en cada sitio?


Alguna recomendación please?

Hola ,yo no me perderia Penang Georgetown,y si tienes tiempo algun día en Melaca.Penang georgetown unos 3 días mas o menos.Perhentians minimo 4 ,3 lo veo muy poco y ademas estan muy bien.

Kuala lumpur dos días o tres como veais ,Singapur 3 días estaria bien.Despues podriais ir a cameron highlands o si te gusta el trekking a Taman negara.

Eso ya a gusto de cada uno.Yo por ejemplo meti mas playa porque no me va el trekking.Hice Kuala lumpur,Penang Georgetown,Islas redang y islas Perhentian.Tengo un diario si quieres verlo.

Borneo no te puedo decir porque yo el tema de orangutanes lo visite desde Indonesia este año.Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 1226

Votos: 0 👍
Gracias sloth, si ya lei tu diario bueno todos tus diarios y para mi viaje de miami y tailandia me vinieron genial, este año os ha tocado indonesia?, me encantaria pero mi chico dice k prefiere malasia, haras diario de indonesia?, saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229

Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
Gracias sloth, si ya lei tu diario bueno todos tus diarios y para mi viaje de miami y tailandia me vinieron genial, este año os ha tocado indonesia?, me encantaria pero mi chico dice k prefiere malasia, haras diario de indonesia?, saludos

Hola,ya ireis a Indonesia esta muy bien.Si hare pero como en unas semanas me voy a Egipto y el mar rojo aun no puedo ponerme con ello.Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy mirando con un amigo ir a Malasia un viaje de 11 días a principios de diciembre.
He leído que por la costa este es época de monzones.

La idea es visitar Singapur.. Kuala Lumpur.. Malacca.. E islas paracaidistas para descansar. Nos recomendáis ir en esa época o cambiamos de destino?

Si veis bien ir en esas fechas, que sitios e islas nos recomendáis?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Tengo proyectado para verano un viaje a Singapur-Malasia con un amigo. El itinerario que tenemos trazado es, más o menos éste:

- 3 noches en Singapur (Día de llegada perdido por la hora a la que llegaremos). 2 días completos.
- 3 noches en Kuala Lumpur. 2 días completos.
- 1 noche en Cameron Highlands (Llegada por la mañana y día allí).
- 2 noches en Belum (Llegada a mediodía y día siguiente completo).
- 5 noches en las Perhentian (Día de llegada y 4 días íntegros).

Y es aquí donde surgen los problemas. Hemos de quitar una noche de algún lado porque el último día volvemos a Singapur para dormir allí y coger vuelo de regreso al día siguiente.

A qué lugar le quitaríais una noche?? Quizás lo que menos nos convence sea Cameron Highlands, que lo tenemos apuntado porque la gente dice que hay que visitar, pero las imágenes no nos llaman mucho la atención, a decir verdad.
También es cierto que nos apetecen las 5 noches en Perhentian.

Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Hola, Cómo veis este posible itinerario?
Sería con coche de alquiler. Tenemos un total de 15 días disponibles en junio/julio y viajaremos con un niño de 2 años por lo que los ritmos son mucho más lentos.

Kuala Lumpur (3 días)
Cameron Highlands
Port Dickson
Malacca
Tioman (3 días)
Johor Bahru - Singapur (3-4 días)
(vuelta a bcn)

Cómo véis el hecho de sacrificar Penang y Georgetown? Es Malacca comparable a Georgetown?
Y luego me preocupa el tema de Tioman. Cómo lo habéis hecho los que vais en coche de alquiler? Lo dejamos aparcado en la estación de ferry durante los 3 o 4 días que estamos en la isla?

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12589

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Hola, Cómo veis este posible itinerario?
Sería con coche de alquiler. Tenemos un total de 15 días disponibles en junio/julio y viajaremos con un niño de 2 años por lo que los ritmos son mucho más lentos.

Kuala Lumpur (3 días)
Cameron Highlands
Port Dickson
Malacca
Tioman (3 días)
Johor Bahru - Singapur (3-4 días)
(vuelta a bcn)

Cómo véis el hecho de sacrificar Penang y Georgetown? Es Malacca comparable a Georgetown?
Y luego me preocupa el tema de Tioman. Cómo lo habéis hecho los que vais en coche de alquiler? Lo dejamos aparcado en la estación de ferry durante los 3 o 4 días que estamos en la isla?

Muchas gracias!

Hola
Primero decir q Georgetown me parece una ciudad mucho más interesante q Malacca.
Pero no entiendo pq quieres hacer paradas en Port Dickson y más viniendo de CH y Tioman está del otro lado
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1783

Votos: 0 👍
Nosotros el coche lo dejamos aparcado en las inmediaciones de la estación de ferry, hay varios parking vigilados (se ven perfectamente), y no tuvimos ningún problema.

En cuanto a Malacca y Georgetown, yo personalmente prefiero Malacca, pero como siempre en estos casos para gustos los colores
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Hola, Cómo veis este posible itinerario?
Sería con coche de alquiler. Tenemos un total de 15 días disponibles en junio/julio y viajaremos con un niño de 2 años por lo que los ritmos son mucho más lentos.

Kuala Lumpur (3 días)
Cameron Highlands
Port Dickson
Malacca
Tioman (3 días)
Johor Bahru - Singapur (3-4 días)
(vuelta a bcn)

Cómo véis el hecho de sacrificar Penang y Georgetown? Es Malacca comparable a Georgetown?
Y luego me preocupa el tema de Tioman. Cómo lo habéis hecho los que vais en coche de alquiler? Lo dejamos aparcado en la estación de ferry durante los 3 o 4 días que estamos en la isla?

Muchas gracias!

Que itinerario mas "raro", mira que no me gusta revisar el tema de itinerarios pero el tuyo es curioso.
Curioso porque os saltais tres "highlights" de Malasia: Langkawi, Penang/Georgetown y Perhentians.
Se entiende que el ir con el niño/a y el monzón que desmotiva ir por Andamán condiciona el itinerario pero da un poco de pena descartar esos sitios.

Port Dickson para mi sería descartable - no he ido por eso - pero no recuerdo en la preparación que hice en su día que fuera altamente recomendable. Quizás iría de Cameron a Malacca directamente, creo que por duración de trayecto es asumible incluso con "niño a bordo".

Luego viajando con niño le daría mas tiempo a Singapur, de todo el itinerario creo que junto a la "playa" es lo que mas le interesará a la unidad familiar. Kuala Lumpur la veo menos interesante desde este punto de vista.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
oconee Escribió:
Hola, Cómo veis este posible itinerario?
Sería con coche de alquiler. Tenemos un total de 15 días disponibles en junio/julio y viajaremos con un niño de 2 años por lo que los ritmos son mucho más lentos.

Kuala Lumpur (3 días)
Cameron Highlands
Port Dickson
Malacca
Tioman (3 días)
Johor Bahru - Singapur (3-4 días)
(vuelta a bcn)

Cómo véis el hecho de sacrificar Penang y Georgetown? Es Malacca comparable a Georgetown?
Y luego me preocupa el tema de Tioman. Cómo lo habéis hecho los que vais en coche de alquiler? Lo dejamos aparcado en la estación de ferry durante los 3 o 4 días que estamos en la isla?

Muchas gracias!

Hola
Primero decir q Georgetown me parece una ciudad mucho más interesante q Malacca.
Pero no entiendo pq quieres hacer paradas en Port Dickson y más viniendo de CH y Tioman está del otro lado

Yo también prefiero Georgetown a Melacca, en Melacca con un día es suficiente y Georgetown puedes dedicarle algo más.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Vaya, muchas gracias por vuestra ayuda.
Mis motivos por dejar de visitar Penang sería para evitar hacer muchos kilómetros, pero veo que lo mejor será cambiar la ruta. La idea de Tioman (en lugar de Perthenian) es porque era viable llegar al puerto del ferry en coche camino de Singapur. Y Langkawi lo descartaba por el tema de los monzones, como bien decías, luiggimax...

¿Alguna sugerencia de cómo podría combinar Kuala Lumpur, Singapur, Penang y alguna isla sin mucho jaleo de vuelos internos?
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Vaya, muchas gracias por vuestra ayuda.
Mis motivos por dejar de visitar Penang sería para evitar hacer muchos kilómetros, pero veo que lo mejor será cambiar la ruta. La idea de Tioman (en lugar de Perthenian) es porque era viable llegar al puerto del ferry en coche camino de Singapur. Y Langkawi lo descartaba por el tema de los monzones, como bien decías, luiggimax...

¿Alguna sugerencia de cómo podría combinar Kuala Lumpur, Singapur, Penang y alguna isla sin mucho jaleo de vuelos internos?

Hola!
De Penang a KL vas a echar unas 5 horas en coche, con paradas incluidas. Simplemente tenlo en cuenta a la hora de elaborar tu itinerario. A mi Georgetown me encanta, pero no se que problema le ve la gente a Malacca, personalmente tb me parece que tiene mucho encanto, y si llevais coche en los alrededores se pueden hacer varias visitas a pulau besar (una isla con un santuario de peregrinaje indio musulman de los mas importantes del mundo y alguna playa decente) o un paseo al monte ophir, con unas cascadas y un trekking muy facilito por la selva para llegar a ellas, factible para un chico de dos años). Si vas a hacer KL-MALACCA-SG, yo me desviaría a Tioman, no son las perhentians pero seguro que te encantara. Cerca de Tioman hay una islita que se llama pulau rawa, es una isla privada por lo que no tiene mas que dos resorts que estan muy bien, en singapur le dicen "el resort de las familias y el resort de los solteros". El de las familias estará lleno de familias con niños y puede ser una oportunidad de que te hijo sociabilice con población local. La playa esta genial y te pilla a un tiro de piedra de singapur, cerca de tioman.
Yo (y esto es una opinion muy personal) para ir solamente a georgetown y estar un par de días no me haria 10 horas de ida y vuelta en coche hasta kl, mas luego las 3 horas a singapur. Y desde luego como te han dicho, me centraria en Singapur, hay cientos de actividades para niños, le va encantar!!!
Saludos y disfruta!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!

En otro foro me han comentado el tema de las sandflies y no me recomendaban ir a las islas "paradisíacas" con el niño por este tema. ¿Qué opináis?
Me apunto lo de Pulau Rawa, podría ser una opción excelente porque los días de playa son básicamente para que el peque se divierta.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Muchísimas gracias!

En otro foro me han comentado el tema de las sandflies y no me recomendaban ir a las islas "paradisíacas" con el niño por este tema. ¿Qué opináis?
Me apunto lo de Pulau Rawa, podría ser una opción excelente porque los días de playa son básicamente para que el peque se divierta.

Las sandflies pueden ser una auténtica tortura en segun que zonas. Hay islas que estan infectadas otras no. Y tb depende de la epoca del año. Yo me llevo recorridos gran parte de las islas de malasia y solo he sufrido sus picaduras en un par de sitios. Y en uno de ellos especialmente (Sabah) las sufri bastante. Pero no conocía en esa epoca todavia el remedio magico contra las sandflies: El aceite de Coco (embadurnarse de el) es el mejor repelente, el repelente de insectos que funcionan con mosquitos y similares, les hace reir. Pero el aceite de coco funciona. Por aquí (hablo de sg) lo venden en cualquier sitio, los indios lo usan mucho para piel y pelo.

En resumen: dejaria yo de ir a una isla paradisiaca del sudeste asiático con mi hijo pequeño por las sandflies? mi respuesta es no. A no ser que supiera a ciencia cierta que hay una plaga en el sitio y fecha determinados en las que yo vaya. Pero esto claro, como en todo, es una decision muy personal
Saludos!

Última edición por Flamenquines_con_durian el Vie, 20-11-2015 9:45, editado 1 vez
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes