Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Efectivamente al menos los dos que tengo bloqueados yo en Gili air están justo al lado del caminito ese de tiera que bordea toda la isla y una vez cruzas el camino de tierra después ya están las hamacas y el bar en la playa. Osea que por lo que yo entiendo los bungalows no están en la misma arena pero el bar sí.
Cuales tienes tu?? Yo el Elephant House que esta cerca de la playa y el Goodtimes Bungalows, que es interior pero muy buensa criticas
Nosotros Orong Villages y Lumbung Gede a unos pocos metros cruzando el susodicho caminejo jeje
Orong completo y Lumbung era caro por estar los 4 en una habitación con 2 camas extras.
Porque ahora me estoy planteando irme a Gili T..... Habeis visto que columpios hay en el agua???? y dicen que los fondos son mejores para hacer snorkel... Quizas si te alojas en una zona tranquila de la isla se está bien y con mas opción de alojamiento, porque parece que Gili Air va a estar al completo!!
Efectivamente al menos los dos que tengo bloqueados yo en Gili air están justo al lado del caminito ese de tiera que bordea toda la isla y una vez cruzas el camino de tierra después ya están las hamacas y el bar en la playa. Osea que por lo que yo entiendo los bungalows no están en la misma arena pero el bar sí.
Cuales tienes tu?? Yo el Elephant House que esta cerca de la playa y el Goodtimes Bungalows, que es interior pero muy buensa criticas
Nosotros Orong Villages y Lumbung Gede a unos pocos metros cruzando el susodicho caminejo jeje
Orong completo y Lumbung era caro por estar los 4 en una habitación con 2 camas extras.
Porque ahora me estoy planteando irme a Gili T..... Habeis visto que columpios hay en el agua???? y dicen que los fondos son mejores para hacer snorkel... Quizas si te alojas en una zona tranquila de la isla se está bien y con mas opción de alojamiento, porque parece que Gili Air va a estar al completo!!
Que lastima que no te cuadren koala, has mirado el sunrise o el segar villages?, yo opino lo mismo, no se que va a estar mas lleno este verano si Gili Air o Gili T jajaja de aquí a nada todos para Meno.... Aunque lo de Gili T. Si encuentras zona tranquila tampoco es tan mala opoción total me temo que en agosto van a estar igual
Sobre los columpios de agua, si ya lo he visto y también vi las colas que hay para hacerse la foto posturil plaga en Instagram, ahora todo el mundo va a hacerse la foto, la verdad es que me encantan los columpios, cuando voy con mi sobri al parque no puedo evitar montarme pero hacer cola para hacerse una foto montada en un columpio como que no, igual nos acercamos a Gili T. Por que quiero ver el centro de recuperación de tortugas y solo lo hay en Gili T. y en Meno, y si veo algún columpio me gustaría probarlo, pero si no hay mucha gente, tengo que investigar por que estoy segura que viendo la moda seguro que también han instalado algún columpito en Gili Air.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
nosequenombre Escribió:
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Que lastima que no te cuadren koala, has mirado el sunrise o el segar villages?, yo opino lo mismo, no se que va a estar mas lleno este verano si Gili Air o Gili T jajaja de aquí a nada todos para Meno.... Aunque lo de Gili T. Si encuentras zona tranquila tampoco es tan mala opoción total me temo que en agosto van a estar igual
Sobre los columpios de agua, si ya lo he visto y también vi las colas que hay para hacerse la foto posturil plaga en Instagram, ahora todo el mundo va a hacerse la foto, la verdad es que me encantan los columpios, cuando voy con mi sobri al parque no puedo evitar montarme pero hacer cola para hacerse una foto montada en un columpio como que no, igual nos acercamos a Gili T. Por que quiero ver el centro de recuperación de tortugas y solo lo hay en Gili T. y en Meno, y si veo algún columpio me gustaría probarlo, pero si no hay mucha gente, tengo que investigar por que estoy segura que viendo la moda seguro que también han instalado algún columpito en Gili Air.
CARAY!! ni se me habia ocurrido que pudiera haber cola para hacerse fotos!!!! Yo me veia sola columpiandome con mis niños, que pardilla
Nada, que me quedo en Gili Air y sino me gusta me largo a Lombok antes, aunque pierda el dinero del hotel, me da igual
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
koala66 Escribió:
nosequenombre Escribió:
CARAY!! ni se me habia ocurrido que pudiera haber cola para hacerse fotos!!!! Yo me veia sola columpiandome con mis niños, que pardilla
Nada, que me quedo en Gili Air y sino me gusta me largo a Lombok antes, aunque pierda el dinero del hotel, me da igual
Yo solo quiero pasarlo bien!!!
Esa es la actitud!!!
Nosotros nos alojamos en el Si Pitung Village en Gili Air. Lo hemos reservado por economico y porque no esta mal valorado. Una vez allí ya veremos a ver que pasa.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
koala66 Escribió:
camiral Escribió:
Hola.
Comentaros, en particular a los que buscais alojamiento en Gili Air y quereis un hotel que esté en la misma playa, en Gili Air esto no existe, aunque os lo venda, no hay ninguno que esté en la arena, bares si pero hoteles no. Al menos entre el hotel y la playa hay la calle que da toda la vuelta a la isla. Mirad bien la posición en Google Earth.
Salud.
Anda!! Pero muchos tienen hamacas y el restaurante en la playa no??
Exacto, en la playa ponen hamacas, butacas, sillas,... , sobretodo por la tarde. Luego hay los restaurantes que ya tienen la instalación fija en la playa y algunos de estos por la noche colocan mesas en la arena hasta la misma agua, tan aprovechado el espacio que uno de los días que nosotros cenamos, los de la 1ª fila tuvieron que retirarse a medio cenar porque subió la marea y se mojaban los pies.
Hay un columpio dentro el agua en Gili Air. Cuando la marea esta alta, no puedes columpiarte, cuando esta baja el asiento queda como a dos palmos del agua. La gente se hacia fotos, pero no habia una cola larga. Tengo fotos, intentaré colgarlas.
Hola.
Tere28, un buen alojamiento. Como comenté, los que no estan en primera línea tienen un precio mucho más asequible y son buenos o buenísimos alojamientos. Ya vereis una vez allí lo bonitos que son los bungalows, te dan ganas de quedarte una semana
Y una recomendación. Una vez llegueis al embarcadero, vuestro alojamiento se encuentra más o menos a 1 km, coged el taxi/carro, porque el camino es de tierra y además con el calor es complicado.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28790
Tere yo tenia ese hotel reservado y pinta muy bien! Una forera me dijo que estuvo alojada y muy bien.
Esta algo interior pero como la isla es pequeña llegas rapido a la playa.
Gracias por el consejo Camiral,tengo que mirar la distancia de mi alojamiento respecto al puerto.
camiral Escribió:
Hola.
Tere28, un buen alojamiento. Como comenté, los que no estan en primera línea tienen un precio mucho más asequible y son buenos o buenísimos alojamientos. Ya vereis una vez allí lo bonitos que son los bungalows, te dan ganas de quedarte una semana
Y una recomendación. Una vez llegueis al embarcadero, vuestro alojamiento se encuentra más o menos a 1 km, coged el taxi/carro, porque el camino es de tierra y además con el calor es complicado.
markeli22 Escribió:
Tere yo tenia ese hotel reservado y pinta muy bien! Una forera me dijo que estuvo alojada y muy bien.
Esta algo interior pero como la isla es pequeña llegas rapido a la playa.
Gracias por el consejo Camiral,tengo que mirar la distancia de mi alojamiento respecto al puerto.
Por eso no nos importaba coger uno mas "centrico". Como todo esta cerca, tanto da andar 5 o 10 minutos.
Hola.
Gili Air, lo que es la isla es muy "primaria", pero los alojamientos son muy buenos. Una cosa curiosa que observamos allí es que hay muchísimos alojamientos por lo pequeña que es la isla y en muchos de ellos hay piscina. Preguntamos si no habia problemas de agua y nos dijeron que tienen la suerte de tener un afloramiento de agua subterránea, por lo que no tienen problemas.
El "puerto", por ejemplo, es un pantalan en el que caben 2 barcos y si en aquel momento llega otro barco ( que suele pasar ) pues no se espera, se coloca en la arena y a descargar y cargar pasaje.
Para que os hagais mejor idea, entrad en Googlemaps, luego en la parte inferior izquierda vereis que pone "satélite" clicad y vereis la isla. Hay muchos hoteles/restaurantes/bares situados.
Por poco alejado del puerto que este vuestro alojamiento, coged el taxi/carro.
Y ahora una curiosidad, a ver si alguien sabe la respuesta: por las calles no se ve ni una deposición de caballo, a pesar de que hay muchos carros tirados por caballos circulando de un lado para otro, como es posible esto?.
El primero esta mas al norte y el segundo mas hacia el turtle beach
Me suena que algún compañero paginas atrás reservo en alguno... No se si habran vuelto, y dado que son tan nuevos y no tienen muchas criticas me gustaría saber alguna opinión más. Me encantan los dos y los están en muy buena zona... Difícil elección jeje
Me suena que algún compañero paginas atrás reservo en alguno... No se si habran vuelto, y dado que son tan nuevos y no tienen muchas criticas me gustaría saber alguna opinión más. Me encantan los dos y los están en muy buena zona... Difícil elección jeje
Yo lo único que te puedo recomendar es que escojas un hotel en la zona Sur Este de Gili Air. Para mí es la mejor zona.
Yo lo único que te puedo recomendar es que escojas un hotel en la zona Sur Este de Gili Air. Para mí es la mejor zona.
Gracias por el consejo, creo que me voy a quedar con el Lumbung Gede que esta mas hacia el sur, es muy nuevo y aun no tiene muchas opiniones pero me dá que es una buena elección.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Hola de nuevo a tod@s,
Agradezco vuestros interesantes y contrapuestos comentarios sobre Booking y Tripadvisor, pero lo cierto es que sobre mi consulta de fondo lamentablemente pareciera ningún forero de LV nos ha contado hasta ahora alguna experiencia en MAIYA Villa, que es parte de 3W Cottages en Gili Air.
Antes de profundizar el tema, quiero compartir con vosotros que estuvimos en Bali unos 14 años atrás, pocas semanas tras los fatídicos atentados de KUTA, como parte de un largo viaje que había estado preparando durante dos años. Los turistas habían desaparecido y los hoteles tenían una tasa de ocupación inferior al 10%, por lo que te podías permitir alojar en cualquier establecimiento a precio de ganga. Recordamos especialmente los maravillosos días en UBUD, en un extraordinario resort donde todos los trabajadores se desvivían por atender a los únicos huéspedes que alojaban en su establecimiento, con capacidad para 20 veces más pasajeros. En general, todos los balineses con quienes tuvimos contacto nos trataron muy deferentemente, mientras nosotros compartíamos y los acompañábamos en su dolor y congoja, por los entonces inexplicables hechos. Quedamos pues con excelentes recuerdos de nuestras casi dos semanas en Bali y ahora que volvemos a esa zona, nos sugirieron ir a LOMBOK, pues dicen que es similar al BALI de 15-20 años atrás. Tenemos la vara de los recuerdos muy alta, pero por suerte tratamos de ser viajeros todo-terreno, adaptándonos lo más posible a las circunstancias del momento y a los nuevos lugares que nos gusta descubrir. Nos hace pues mucha ilusión volver a Bali y descubrir Lombok.
Volviendo al asunto de las valoraciones de MAIYA Villa de 3W Cottages en Gili Air, he destinado un rato a analizar los comentarios, habiendo concluido lo siguiente:
>> En Tripadvisor las 42 opiniones de todo el conjunto promedian un 3,75 de máximo 5, lo cual equivaldría a una nota 7,6 en la escala de 10. Si vemos solamente los 10 comentarios más recientes, emitidos durante los últimos 6 meses, la nota baja a una media de 6,6 y la única valoración que encontré del bungalow villa Maiya es de 6,0 (3 en escala de 1 a 5). Los comentarios con nota máxima provenían de casi los mismos días de febrero (era su primer aporte en 2 de 3 comentaristas), mientras que los más críticos registraban múltiples aportes.
>> Tanto Booking como Agoda otorgan nota 8,0 a 3W Cottages and Villas, con unas 400 valoraciones c/u.
>> En Booking registran 6 opiniones sobre Maiya Villa con nota media 9,9. Estas son coincidentemente de un corto periodo de cuatro semanas entre el 31 de mayo y el 27 de junio 2016. No existen publicaciones anteriores ni posteriores. Visto lo anterior, me surgieron aún más dudas sobre la validez del 9,9 publicado para Maiya Villa.
Soy cliente frecuente de Booking y en el último lustro hice muchas reservas con ellos, aportando más de 100 valoraciones. En más del 90% de los casos, mi opinión sobre cada alojamiento fue bastante coincidente con la publicada por los anteriores clientes. No obstante, reitero que tuve una pésima experiencia y Booking se negó a publicar mi opinión y tampoco me resultó escalar el caso a la Central de Booking en Holanda. Ante este hecho, comencé a reservar a través de AGODA, con la sorpresa que especialmente para Asia muchas veces tienen ofertas que mejoran ampliamente el 10% de descuento Genius de Booking.
Por todo lo anterior, cada vez estoy más convencido que ciertos establecimientos inescrupulosos aprovechan algún derecho para vetar comentarios que no les son favorables, aparte que deben subir su nota con otros comentarios falsos de clientes relacionados con ellos.
Finalmente os deseo una excelente experiencia a todos los que visitéis esas tierras.
Hola
Alguien a estado en los bungalows de "Manta Dive Gili air"?
También teniamos mirado "Lumbunggede" y en 2 semanas se han agotado las habitaciones y es para junio del año que viene.
O si alguien me quiere recomendar alguno.