Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ p16 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 14 de 31 - Tema con 601 Mensajes y 492393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros con Jenie en 2015 pagamos 5,3 k por los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Travel Addict

rafataca Escribió:
JordiM Escribió:
rafataca Escribió:
eche1980 Escribió:
rafataca Escribió:
Hola buenas tarde, primero y antes de todo daros las gracias a todos por toda la información valiosísima que nos entregáis a todos los viajeros noveles.
Os quería preguntar por un guía en particular, su nombre es ary widy, y es con el que estoy negociando el tour para ver los orangutanes de Borneo. ¿Alguien ha realizado el tour con él? Mi pregunta es porque también he preguntado a Jenie y a Toris y la diferencia de precio no es muy grande. La cuestión es ¿que haríais vosotros?¿pensáis que es de fiar? o elegiríais a los anteriores y los ya recomendados en el foro.
Muchas gracias a todos. Espero poder contribuir con mis experiencias en el futuro.

Hola,
Como comente en el post anterior, el tio es de fiar y tiene un buen staff. Lo unico que te confirme si va a ser él quien te haga de guia. Porque a nosotros nos mando a Otro guia y a otra pareja española lo mismo.

Saludos

Muchas gracias por la información. Mi mujer y yo te lo agradecemos le seguiré insistiendo y si nos cambia las condiciones renegociare el precio. Por que mi inglés esta un poco oxidado pero me las apaño. Por cierto el barco la comida y el trato supongo que bien no?

Ari es sobrino de Jenie , es un buen chaval , habla español más que correcto y es muy profesional, nosotros negociamos con Jenie con la condición que viniera Ary .

Saludos

Muchisimas gracias por las respuestas tan rápidas a mi pregunta. Desde luego que así da gusto participar en el foro. Espero que tenga suerte y nos acompañe Ary y sino tampoco pasara nada. Es leer las experiencias de los demás y no puedo parar de contar los días por ir.

Las condiciones son geniales dentro de lo tradicional, el barco es bastante autentico y dormir en la cubierta una experiencia única. Cierto es que por la noche aparte de ponerte una mosquitera inmensa bajan los toldos laterales si así lo pides. La comida a nosotros nos encanto, es algo variada y abundante en productos del mar. Y el staff me repito, una maravilla, nos pasamos las noches aprendiendo indonesio con ellos y eran bastante agradables, cierto es que a las 9/9.30 todos a dormir jeje. Y ary al final del tour vino a recibirnos al muelle, que fue un detalle y nos dio una vuelta por la zona mientras hablábamos del parque.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, somos una parejita de 27/31 años, que vamos a ir a indonesia en octubre...estabamos interesados en hacer esta pequeña ruta en klotok por el parque nacional de tanjung puting y viendo que podiamos compartir gastos del alquiler del barco, queriamos saber si hay alguien que casualmente vaya a realizar lo mismo, para viajar juntos en el mismo barco.
Nosotros tenemos desde el día 15 hasta el día 31 para elegir fecha.
Un saludo viajeros y que tengais muy buen viaje a los que partais pronto!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes un post especifico para los que biscan como vosotros compartir un Klotoc;

Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan, Indonesia

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

JordiM Escribió:
Tienes un post especifico para los que biscan como vosotros compartir un Klotoc;

Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan, Indonesia

Saludos

Ups!!losiento!! no lo había visto...muchas gracias JordiM, muy amable!
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente creo que vamos a contratar a Ary, que sepa español es un puntazo y me ha caído simpático por como me ha respondido los mails. ¿Sabéis si hay grandes diferencias en el tour y calidad del barco entre unos y otros? Por lo que he visto todos hacen el mismo recorrido, salvo quizás alguno que hace un pequeño trekking por la selva por la noche, para buscar bichillos. ¿O todos ofrecen también esa opción?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SlayerBeerman Escribió:
Finalmente creo que vamos a contratar a Ary, que sepa español es un puntazo y me ha caído simpático por como me ha respondido los mails. ¿Sabéis si hay grandes diferencias en el tour y calidad del barco entre unos y otros? Por lo que he visto todos hacen el mismo recorrido, salvo quizás alguno que hace un pequeño trekking por la selva por la noche, para buscar bichillos. ¿O todos ofrecen también esa opción?

Un saludo!

Las diferencias son minimas entre barcos , quizas unos tienen mejores colchones , mejores mesas y sillas , pero basicamente son iguales.

El Recorrido es el mismo , para e los mismos tres campos de conservación ya ultima noche duermes a bordo en una zona llena de luciernagas .

La diferencia creo que la marca la amabilidad de la tripulación , y la de Ary es genial.

Ary si que hace la salida nocturna , nosotros no la hicimos porque nos llovio " la mundial" esa noche.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias por la info.

Unos amigos me han insistido mucho en que vaya directamente allí sin nada contratado y me busque la vida, que cuando llegue veré que todo está a la mitad de precio y me llevaré las manos a la cabeza. Pero también es verdad que ninguno ha ido a hacer el tour de Tanjung Puting... Así que, ¿Es esto cierto? La idea no me hace mucha gracia, especialmente por la perdida de tiempo extra.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Basicamente , si alguien te recoienda algo que no ha hecho y es escandalosamente mas barato suele ser mentida.

Creo recordar un diario de viajes de alguien que hizo lo mimso y acabo pagando el mismo precio que por internet , ellos tienen la sarten por el mango , o pagas su precio o no hay crucero y allí los sielen tener todo reservado...... No se yo no lo intentaria.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

JordiM Escribió:
Basicamente , si alguien te recoienda algo que no ha hecho y es escandalosamente mas barato suele ser mentida.

Creo recordar un diario de viajes de alguien que hizo lo mimso y acabo pagando el mismo precio que por internet , ellos tienen la sarten por el mango , o pagas su precio o no hay crucero y allí los sielen tener todo reservado...... No se yo no lo intentaria.

Saludos

Ahí le has dado. Lo voy a pillar antes mejor y me dejo de historias.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: 26 DIAS EN INDONESIA.... -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Enhorabuena Tarzan, Me gusta la manera en que escribes y viajas. Estoy preparando un viaje similar y me gustaría que me facilitaras el contacto del guía o la empresa de Tanjung Puting. Nuestra idea es gastar eso. Nada de dejarnos un riñón aunque seguro que merece la pena. Sabes si hay manera fácil y práctica de llegar a Kumai en barco desde Semarang? He visto que hay ferry pero no queda nada claro cada cuanto salen. Por cierto, te copiaré la idea de ver Borobudur alquilando una moto:))
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo específico del foro. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos!

A parte de los 2 contactos de jenie y toris que aparecen en la publicación del inicio del hilo, alguien me podria mandar el resto de mails de los demas guias que hacen el tour por favor.

Muchas gracias a todos.

De momento solo he recibido una respuesta de Jenie (copia pega), 5,6M, supongo que puedo regatear algo mas con el una vez empecemos a intercambiar mails.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En cuanto a los emails buscalos en google, los vas a encontrar muy fácil. En cuanto al precio, yo he conseguido llegar a 5 millones con varios, más no me han querido bajar... Lo mismo si hubiera presionado más si, pero tampoco quería ponerme a malas para lo que me iba a ahorrar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Cuando reserváis, ¿Os suelen pedir el pasaporte escaneado?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SlayerBeerman Escribió:
Hola,

Un saludo!

A mi me lo pidio Jenie, pero allí.me lo volvio a pedir. Lo q llevaba ya fotocopias y ya se las quedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te refieres a la reseva de la empresa del Klotot sí,o fotocopia del pasaporte,es para tramitar la entrada al parque natural.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros fuimos con aryy la veddad que es und tio que chapo...las comidas super variadas y abundantes y el trato genial, los 4 que fuimos super contentos, recomendable 100 por cien.. Ademas el barcp que fuimos super grande, y nuevo.

Decirle eso si que es un poco mariquita....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SlayerBeerman Escribió:
Hola,

Un saludo!

Yo lo hice con Toris.
Un par de meses antes le mande una foto de los pasaportes por whatsapp y con eso ya tuvieron suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

SlayerBeerman Escribió:
Hola,

Un saludo!

Yo les mandé escaneados por mail. Es para tramitar la entrada al parque y ganar tiempo para cuando vayas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes