Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p01 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 863212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En 4 días vas bien de tiempo.

En dos puedes hacer los dos circuitos principales (el corto y el largo + Banteay Srei), pero, yendo relajados, puedes hacer el corto en dos días en vez de en uno (más corto en kilómetros de desplazamientos, pero lleva mucho más tiempo hacer las visitas que el largo). Si dispones de otro día completo más puedes ir a un pueblo flotante (Kampong Phluk, mejor contratarlo en una agencia de Siem Reap, que te saldrá más barato que si lo haces por tu cuenta) e ir también a Beng Mealea, un templo derruido fuera del recinto de Angkor que lleva lllegar entre una hora (en coche) y hora y media (en tuktuk).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La opción de Joamra me parece buena. En dos días se ve lo esencial, pero si quieres saturarte menos, divides las visitas de Angkor Thon en dos días e iras mucho mas holgado y relajado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado lo del templo derruido y es muy chulo gracias por la sugerencia. Eso también te ofrecen en las agencias ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual que el resto de los circuitos puedes contratarlo a través de conductores de tuktuk que se recomiendan en el foro, aunque hay bastantes alojamientos que ofrecen esos servicios a precios adecuados, que fue lo que hicimos nosotros.

Precios adecuados serían del tipo unos 14-15$ por cada circuito (corto / largo, si los haces en 3 días tendrías que pagar unos 14-15$ por día), 5$ más por ir a Banteasy Srei, 5$ por ir a Banteay Samré (a la vuelta de Banteay Srei), entre 3-5$ por ver el amanecer en Angkor Wat, 20$ la excursión a Kompong Phluk (como te decía, por agencia, si no, pagarás 20$ una vez en el lago y, aparte, el tuktuk que te lleva y te trae) y unos 30-35$ a Beng Mealea (+ 5$ de la entrada que se paga aparte, porque no está incluido en la entrada del recinto central de Angkor).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wow muchas gracias me lo apunto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por ejemplo si quiero hacer el circuito largo +corto en 3 días en vez de dos? Me explico:

En principio llegaremos a Siem Reap a media mañana, haremos el check inn, almorzaremos y mi intención es estar alomejor de 14.00-18.00 viendo algún templo para hacer mas livianos los dos días siguientes que los tendremos completos y haremos el circuito largo y corto.

¿ Cuanto debo pagar por corto+ largo y una tarde aparte con 3 o 4 horas de recorrido? No tenemos intención de ver el pueblo flotante ni Banteay Srei. Preferimos tener unos días mas relajados combinando templos con algo de descanso por la tarde, piscina, vueltas por SR...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos algo parecido. Hicimos un día el largo (+ amanecer en Angkor Wat + + Banteay Srei + Banteay Samré) y otro el corto (+ amanecer en Sarah Srang), que no nos dio tiempo a acabar, de manera que al día siguiente pensábamos dedicar la mañana a Phnom Bakheng y Angkor Wat. En el hotel nos cobraban lo mismo por un circutio completo, que lleva, casi todo o todo el día, que esa media jornada (14$). Así que hablamos con un tuktukero de la calle y nos lo hizo por la mitad de precio (7$).

Si os perdéis Banteay Srei os perderéis uno de los mejores templos de Angkor. Para mí está entre los 4 mejores (Angkor Wat, Bayon, Ta Prohm y Banteay Srei). Por otra parte, nosotros hicimos lo que indico el día largo y estábamos en Siem Reap antes de las 4 de la tarde, no nos llevó necesariamente el día entero. Hubo tiempo para relajarse en Siem Reap. Lo que es más duro es el circuito corto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, me es muy útil la referencia de la mitad del coste de un día completo.

Banteay Srei si no me equivoco es el templo al que se tarda una hora en llegar y otra en volver? Lo he descartado por eso, aunque la verdad que al encontrarse sin reconstruir y en medio de la selva es muy interesante.
Tal vez decidamos sobre la marcha según estemos cansados del resto del viaje, me da miedo que acabemos saturados de tanto templo, imagino que encantados pero un poco "cansados" de visitas muy similares y había pensado eliminar Banteay Srei por la ubicación, aunque en fotos me gustó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banteay Srei tiene los mejores bajorrelieves de Angkor. Los de Angkor Wat son también muy buenos (más bien apabullantes), pero no tienen el encanto que los de este templo de arenisca roja, pequeño y precioso.

La cuestión es que, como se trata de un templo pequeño, hay que ir temprano para evitar aglomeraciones, que suelen empezar poco antes de las 9:00. Nosotros fuimos justo después de ver amanecer en Angkor Wat, con los que éramos 3 o 4 los que andábamos por allí.

Ni una hora seguida de tuktuk, ni dos, cansan a nadie, y la recompensa vale mucho la pena.

Pero creo, que por lo que dices, te lo estás confundiendo con Beng Mealea (el templo derruido en medio de la jungla). En ese caso no digo nada porque yo tampoco lo visité, aunque la mayoría que lo hace le suele gustar. Banteay Srei es todo un buen ejemplo de templo muy bien restaurado. Una joyita en todos los sentidos, vamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Banteay Srei tiene los mejores bajorrelieves de Angkor. Los de Angkor Wat son también muy buenos (más bien apabullantes), pero no tienen el encanto que los de este templo de arenisca roja, pequeño y precioso.

La cuestión es que, como se trata de un templo pequeño, hay que ir temprano para evitar aglomeraciones, que suelen empezar poco antes de las 9:00. Nosotros fuimos justo después de ver amanecer en Angkor Wat, con los que éramos 3 o 4 los que andábamos por allí.

Ni una hora seguida de tuktuk, ni dos, cansan a nadie, y la recompensa vale mucho la pena.

Pero creo, que por lo que dices, te lo estás confundiendo con Beng Mealea (el templo derruido en medio de la jungla). En ese caso no digo nada porque yo tampoco lo visité, aunque la mayoría que lo hace le suele gustar. Banteay Srei es todo un buen ejemplo de templo muy bien restaurado. Una joyita en todos los sentidos, vamos.

Tienes toda la razón! Me había confundido con Beng Mealea, que es el que habíamos descartado!

Banteay Srei si que lo tengo incluido en nuestro itinerario previsto, pero no tenia ni idea que se tardaba tanto en llegar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerca de una hora en tutuk.
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a comer, he leido que no es recomendable comer en.los templos por ser muy caro, pero irse de los templos para comer y luego volver a los templos me parece mala opción, no?

Como lo gestionais esto vosotros? A base de bocadillos? O Mejor madrugar para estar a la hora apertura (7.30) y sobre las 14-15 ya retirarse porque son demasiadas horas visitando templos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y hace un calor que te mueres,madrugas y a la hora de comer desapareces,al menos en mi caso, no aguanté mas de la 1.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero en ese caso hay que contar con dos días para hacer el circuito corto, no con uno.

Incluso el largo, si se incluye Banteay Srei y Banteay Samré, se puede acabar sobre lad 4 de la tarde.

Mejor es llevar algo para comer.

Lo malo no es que se pasen cobrando. Además la comida deja bastante que desear.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tomadivx Escribió:
Respecto a comer, he leido que no es recomendable comer en.los templos por ser muy caro, pero irse de los templos para comer y luego volver a los templos me parece mala opción, no?

Como lo gestionais esto vosotros? A base de bocadillos? O Mejor madrugar para estar a la hora apertura (7.30) y sobre las 14-15 ya retirarse porque son demasiadas horas visitando templos?

Para mi lo mejor es madrugar todo lo posible, y hacer las visitas entre las 7am y las 13h. Después a Siem Reap a comer y a pegarse un chapuzon merecido en la piscina.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que voy a tomat la opción relajafda, gracias a todos.

Planteare madrugar y acabar sobre la 13 para volver a siem rep y descansar

Bajo ese planteamiebto 2 días circuito corto y 1 fia circuito largo es suficiente? O mejor 2 días para el largo?

Me estoy planteando estar en siem rep 5 días minimo, 3 a los templos y los otros 2 visitas varias de las que se comentan por el foro (todavia lo estoy estudiando)

Con 3 días de templos esta bien? Otra pregunta..,,la entrada de 3 días te da derecho a entrar y salir tantas veces como quieras en un mismo día?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tomadivx Escribió:
Creo que voy a tomat la opción relajafda, gracias a todos.

Planteare madrugar y acabar sobre la 13 para volver a siem rep y descansar

Bajo ese planteamiebto 2 días circuito corto y 1 fia circuito largo es suficiente? O mejor 2 días para el largo?

Me estoy planteando estar en siem rep 5 días minimo, 3 a los templos y los otros 2 visitas varias de las que se comentan por el foro (todavia lo estoy estudiando)

Con 3 días de templos esta bien? Otra pregunta..,,la entrada de 3 días te da derecho a entrar y salir tantas veces como quieras en un mismo día?

Gracias a todos

Sí, la entrada es un cartoncito que te pican para marcar el día en el que estás, y luego sólo enseñas (si te lo piden) en los templos.

Nosotros estuvimos 3 de templos y 2 a mayores: uno para visitar Preah Vihear, y otro que íbamos a haber ido y vuelto en el día a Battambang pero era carísimo, y decidimos dar un paseo por Siem Reap.
⬆️ Arriba

Moderador America

Vader, ¿cuándo fuiste tú a Camboya? Nosotros ya hemos visitado Angkor, pero nos estamos planteando volver y en nuestro planes estaría visitar Preah Vihear, que creo que desde 2015 puede ya visitarse. ¿Lo hicisteis ida y vuelta desde Siem Reap?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Vader, ¿cuándo fuiste tú a Camboya? Nosotros ya hemos visitado Angkor, pero nos estamos planteando volver y en nuestro planes estaría visitar Preah Vihear, que creo que desde 2015 puede ya visitarse. ¿Lo hicisteis ida y vuelta desde Siem Reap?

En 2015 fuimos, pero creo que antes de 2015 ya se podía visitar. Lo hicimos ida y vuelta desde Siem Reap. Fue menos paliza de lo que me imaginaba... Además, al ir en coche me quedé dormida plácidamente bastante rato
⬆️ Arriba

Moderador America

vadercup Escribió:
campanilla80 Escribió:

En 2015 fuimos, pero creo que antes de 2015 ya se podía visitar. Lo hicimos ida y vuelta desde Siem Reap. Fue menos paliza de lo que me imaginaba... Además, al ir en coche me quedé dormida plácidamente bastante rato

Gracias, Vadercup. Sí, bueno, podía visitarse, pero creo que las tensiones con Tailandia están más calmadas ahora. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes