Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p46 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 54 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 363538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maniasdelgordo Escribió:
Gracias Yennefer, aunque hay algo que no tentiendo, me dices: "tal vez sería aconsejable tener prevista alguna posible visita a mayores por si te sobra tiempo"

¿a que te refieres cunado dices "mayores"

Saludos

"A mayores" quiere decir ademas de las que ya tienes previstas.- Tener pensada alguna visita mas por si acaso tienes tiempo de sobra.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre yo no creo que os sobre tiempo con ese planing, es más, a mi me sería imposible hacer la mitad de lo que contais vosotros en ese tiempo aunque está claro que cada uno tiene sus ritmos para ver y disfrutar las cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos

Yo estuve viviendo 2 años en Estambul hasta hace muy poco tiempo y tuve que volver porque no me quedó más remedio. Es una cuidad inmensa pero accesible, llena de gente con una cercanía que me temo que nosotros poco a poco vamos perdiendo. Me dió mucha pena marcharme, pero más pena me daría olvidarme de los lugares y experiencias que viví. Por eso decidí hacer un pequeño mapita donde "localicé" algunos de mis recuerdos.

Si os interesa consultar un Estambul más de callejear, más personal, os dejo aquí el enlace. Feliz viaje a Estambul. Iyi yolculuklar!

Mi Estambul
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor me podris decir precios para el bazar de las especies, como se ha de regatear, no tengo ni idea de cual es un buen precio para la compra de especis y tes, en Tunez me paso que al no ver precios en los sitios de tes y especies no pregunte porque no sabia hasta donde podia llegar .Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leer diferentes relatos de viajes a Estambul he visto que en varios de ellos se hace referencia a "las grandes colas". La mayoría de estos relatos hablan de viajes realizados en Semana Santa.

Voy a ir en la 1ª quincena de julio a Estambul y me ha asaltado una duda. ¿Hay muchas colas en esa época?
⬆️ Arriba

Admin

Kikogol Escribió:
Después de leer diferentes relatos de viajes a Estambul he visto que en varios de ellos se hace referencia a "las grandes colas". La mayoría de estos relatos hablan de viajes realizados en Semana Santa.

Voy a ir en la 1ª quincena de julio a Estambul y me ha asaltado una duda. ¿Hay muchas colas en esa época?

Mediados de julio y agosto hay gente, pero es soportable, siempre hay sitios donde hay más gente como en Topkapi para entrar al Harem .... Pero en la mayoría de los sitios no hay que esperar demasiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:

Nosotros hemos ido en semana santa y si bien Estambul es una ciudad en la que se ve mucho turismo nosotros particularmente no encontramos grandes aglomeraciones. Pero es recomendable llegar temprano a los sitios de mayor afluencia.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas  Publicado:

Super Expert

Hola de nuevo,

Ya me he leido las "ochenta y tantas páginas" y tengo algunas dudas.

Voy al hotel President( del 6 al 13 de junio, ya no queda nada...) y como veo que es muy popular, os agradecería que me dijéseis en qué parada del tranvía me tengo que bajar cuando llegue del aeropuerto . Otra cuestión que me asusta un poco es que leí en el foro que desde el metro(que viene de Ataturk) hasta coger el tranvía había 500 metros, y claro, con las maletas se me hace un poco largo ¿es cierto?.
Estoy hecha un lío con el crucero por el Bósforo, unos aconsejan el largo (con parada para comer) y otros el corto ¿hay alguien que haya hecho los dos y me pueda orientar?
Compras: todo el mundo habla de imitaciones, pero a mí no me gusta ni llevar marcas(si quieren que les haga publicidad que me paguen ellos a mí) ni imitaciones, así que la pregunta es ¿es que no hay bolsos bonitos y a buen precio que no sean copias de marcas?.
Tengo 13 páginas de recomendaciones vuestras "copia y pega", pero soy incapaz de hacerme un planning para los ocho días, porque soy un poco desastrosa para esos temas, así que si algún alma caritativa tiene un esquema de vistas para ocho días os lo agradecería.
Por último agradeceros a todos vuestras valiosas aportaciones, me preparo todos los viajes con vosotros y la consiguiente guía y gracias a ello me desenvuelvo perfectamente.
El próximo....a Budapest y después, de nuevo, a Marrakech...

Muchas gracias, de verdad,
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Has mirado los diarios de los viajeros? Puede que alguno se acomode a lo que quieres o te oriente.- Te dejo esta pagina que relata los 8 días en Estambul de nuestra moderadora Agni_Mani
www.losviajeros.com/ ...++estambul
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas  Publicado:

Dr. Livingstone

surprise Escribió:
Hola de nuevo,

Ya me he leido las "ochenta y tantas páginas" y tengo algunas dudas.

Voy al hotel President( del 6 al 13 de junio, ya no queda nada...) y como veo que es muy popular, os agradecería que me dijéseis en qué parada del tranvía me tengo que bajar cuando llegue del aeropuerto . Otra cuestión que me asusta un poco es que leí en el foro que desde el metro(que viene de Ataturk) hasta coger el tranvía había 500 metros, y claro, con las maletas se me hace un poco largo ¿es cierto?.
Estoy hecha un lío con el crucero por el Bósforo, unos aconsejan el largo (con parada para comer) y otros el corto ¿hay alguien que haya hecho los dos y me pueda orientar?
Compras: todo el mundo habla de imitaciones, pero a mí no me gusta ni llevar marcas(si quieren que les haga publicidad que me paguen ellos a mí) ni imitaciones, así que la pregunta es ¿es que no hay bolsos bonitos y a buen precio que no sean copias de marcas?.
Tengo 13 páginas de recomendaciones vuestras "copia y pega", pero soy incapaz de hacerme un planning para los ocho días, porque soy un poco desastrosa para esos temas, así que si algún alma caritativa tiene un esquema de vistas para ocho días os lo agradecería.
Por último agradeceros a todos vuestras valiosas aportaciones, me preparo todos los viajes con vosotros y la consiguiente guía y gracias a ello me desenvuelvo perfectamente.
El próximo....a Budapest y después, de nuevo, a Marrakech...

Muchas gracias, de verdad,

Lo primero. Para ir al President en metro y tranvía tienes que hacer lo siguiente: En el aeropuerto tomar el metro hasta Zeytinburnu, que es la sexta parada. Allí te bajas y el tranvía está al lado, (tiene una parada con el mismo nombre), y una vez lo tomas, tienes que bajarte en la parada llamada Beyazit-Kapali Çarsi, que es la 11 desde Zeytinburnu. Y desde ahí hasta el President si que hay unos 300 metros. Además el tranvía según las horas puede ir muy lleno. Así que lo mismo te podrías pensar ir en taxi que no te van a cobrar mas allá de 30 LT, unos 15 €. Mejor aun, el President, como casi todos los hoteles, si vas a estar al menos dos noches te proporcionan gratis el traslado desde el aeropuerto cuando llegas, (no cuando te vas). En este enlace de la página oficial del hotel te lo dicen:

www.thepresidenthotel.com/ ...htmail.asp

Lo del crucero es cuestión de gustos personales. El corto es muy parecido al largo pero sin comida en Anadolu Kavagi. Es la gran diferencia. En Anadolu por lo visto hay también unas bellas vistas desde la parte asiática. Yo personalmente cuando vaya haré el crucero corto ya que pienso ir a Uskudar, donde la Torre Leandro donde también hay muy bellas vistas. Así que el crucero corto+el atardecer desde Uskudar=al crucero largo pero sin comidas "turísticas" en Anadolu Kavagi. Tu mism@

De las compras no te puedo decir mucho porque no es algo que entre en mis planes y por lo tante no tengo casi documentación. Sí que algunos dicen que en Arasta Bazar al lado de la Mezquita Azul hay como 20 o treinta puestos a precios rebajados y las compras son muy agradables sin el follón del gran bazar. Y que en la zona de Ortakoy, en la parte nueva del puerto, tiene lugar los domingos un interesante mercado artesanal y de antigüedades. Claro que eso está por encima del palacio Dolmabahçe y por lo tanto un tanto apartado de la zona vieja, pero por si acaso lo pongo en tu conocimiento.

Lo del planning si que es algo completamente personal. Te aconsejo que hagas una lista con todas las cosas que te pueden interesar y las vayas encajando en cada día según la localización de cada uno. Vamos que en una misma mañana no puedes ver Topkapi y el Palacio Dolmabahçe. En cambio en una mañana si que puedes recorrer casi todo lo que está en la parte de Sultanhamet., (Santa sofía, Mezquita Azul, Cisternas, etc.).

Enfin, espero que mis indicaciones te hayan sido de utilidad.

¡Qué ganas tengo de que llegue septiembre para poder comprobar in situ todo lo que ahora anda uno preparando!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Surprise,

Creo que puedo ayudarte, he creado una Guía para mi viaje a Estambul muy completa, he recopilado información del foro, los diarios de los viajeros y de alguna que otra pagina relacionada con Estambul y estoy contenta con el resultado obtenido. En ella puedes ver como guiarte desde la llegada al aeropuerto, gestión del visado y control de pasaporte, las mejores oficinas donde efectuar el cambio de moneda, fotos de las mismas (LT) para habituarme a la moneda y evitar posibles engaños con el cambio "aunque ese riesgo siempre existe", una pequeña descripción de las zonas como pueden ser Sultanhamet, Taksim y el Bósforo. También he realizado una composición de los sitios a visitar ordenados por zonas, con una pequeña descripción historico cultural, horarios y precios. También algunos de los restaurantes ordenados por zonas aconsejados por los viajeros, comidas tipicas y para finalizar, una descripción de los tipos de transporte y su funcionalidad.

En fin, creo q te puede ser de gran ayuda, como no se como colgarla en el foro, te indico el link para que puedas descargartela con toda seguridad y de este modo ponerla al alcance de todos los viajeros.

Esta hecha en formato PDF y ocupa 13 paginas, si te la imprimes que sea mejor por las dos caras y a color ya que tiene bastante fotografía.

Bueno desearte que tengas un muy buen viaje, yo tendré que esperar un poquito mas ya que me voy para el 22 de Julio y estaré unos seis días.

www.4shared.com/ ...AMBUL.html

Ya me contaras cuando regreses, que tal te fué...

Un fuerte abrazo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta de nota. Me gustaría una tarde ir a ver el Palacio de Beylerbeyi y luego acercarme a los alrededores de Torre Leandro a ver la puesta del sol esa de la que se habla en el foro. ¿Como se hace eso? Sé lo del barco a Uskudar. Pero he visto en un mapa que hay un muelle en Beylerbeyi. Si alguien sabe donde se toma el barco para ir allí, luego me iría en taxi a Torre Leandro. Y me volvería desde Uskudar en el barco. Ir directamente a Uskudar supone tomar un taxi desde allí a Beylerbeyi y otro para volver. A ver si alguien de los que ha ido a Beylerbeyi me saca de dudas. A lo mejor hay un barco que hace el recorrido desde Eminonu a Uskudar y luego a Beylerbeyi y viceversa. No sé, ¿alguien se apiada y me dice algo? ¿O es poco rentable la relación esfuerzo/interés para acercarse a Beylerbeyi?
⬆️ Arriba
Asunto: Cuero en Estambul  Publicado:

Super Expert

Hola,
A ver si alguien conoce esta zona. He leido en la guia Top 10 Estambul, que entre el aeropuerto y el Serrallo está Kaliçesme,(parada tranvía Zeytinburnu, zona Zübeyde Hanim Caddessi) que es el centro histórico de la industria del cuero y donde han abierto tiendas outlet los principales diseñadores de prendas de cuero y se pueden encontrar cientos de tiendas dedicadas a la venta de artículos de piel.

¿Hay alguien por ahí que lo conozca?. De nuevo gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a Estambul este domingo 18, voy a hacer un circuito de 4 noches en Estambul, 1 Ankara y 2 Capadocia,en autobus, me gustaria si alguien a hecho este circuito alguna vez, si me pudiera ayudar y decirme las horas de circuito en autobus que son entre cada ciudad, voy con 5* club.
En Estambul voy al hotel Crowne Plaza Old city si alguien ha estado y me puede decir que tal esta el hotel.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Me acabo de dar de alta en el foro aunque ya llevo unos días curioseando.
Pensábamos ir a Estambul en julio pero ahora estoy dudando un poco.

He leído en varios mensajes que están restaurando muchos monumentos debido a que en 2010 Estambul será capital cultural.
Santa Sofía está en restauración pero no sé si sólo es un andamio en el interior (vi una foto de una forera) o si están restaurando más zonas.
Por lo visto la mezquita de Suleymaniye está practicamente tapiada y alguna más. Mencionan la iglesia del Pantocrátor (¿se referirán a San Salvador de Cora?) y la mezquita de Fatih.

¿Alguien que acabe de venir podría decirme exactamente si es verdad?
¿Es muy decepcionante? ¿Creéis que sería mejor dejar la visita para otro año?

Gracias, espero que me solucioneis la duda porque queríamos decidir ya las vacaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola siho

No pienses que Estambul está patas arriba por el tema de la capitalidad cultural. De hecho solo Suleymaniye no es visible. Fatih si tiene andamios por fuera pero se puede visitar el interior. Y a nadie le he oido hablar de reparaciones en San Salvador de Chora. Es mas, los andamios que durante los últimos 16 años han cubierto la cúpula de Santa Sofía parece ser que han empezado a desmontarse y no quedará nada para el mes de junio. Algo que me gustaría que me confirmaran los próximos viajeros.

Eso es todo. La Mezquita Azul luce en todo su esplendor, las Cisternas también. Topkapi, Eyup, Dolmabahce, el Bósforo, los Bazares, montones de mezquitas, el barrio de sultanhamet, Eminonu, Torre Leandro en la zona asiática, todo está igual que hace siglos.

Sin haber estado todavía llevo ya meses "viviendo" Estambul. Y estoy seguro que no te decepcionará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola siho, yo no dejaría de ir a Estambul por que haya algun que otro andamio, la verdad es que en cualquier ciudad del mundo siempre te puedes encontrar algo en obras y desde luego con la cantidad de cosas que tiene Estambul para visitar es realmente difiicil que no encuentres una lista bien larga de cosas que seguramente estaran sin andamio. Nosotros volvimos hace menos de un mes de Estambul y te puedo decir que la iglesia-museo de San Salvador en Chora (Kariye cami), no está en absoluto en obras. Respecto al andamio de Santa Sofia podríamos decir que es casi permanente, lleva así años, pero no te impide para nada disfrutar de la visita. Soleiman si que está en obras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Yo he estado hace poco y solo descarté por las obras la mezquita de suleiman. De hecho hay mil veces más obras en otras grandes ciudades como Madrid y seguro que nunca has dejado de disfrutarla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta a los que habeis visitado Estambul y alredores:¿que es mejor visitar Kadikoy o Urkudar?.Pretendo hacer una,espero respuestas .Mi agradecimiento y saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Sabeis cuando acabaran las obras de la mezquita de Soliman?

Tengo pensado ir por la noche a los baños turcos de Soliman (te llevan y te traen al hotel) y me gustaria saber si las obras deslucen mucho el aspecto externo de la mezquita. ¿Tiene iluminación nocturna?.

Otra pregunta: Al Palacio de Dolmabahce se puede acceder sin necesidad de ir en grupo, ¿verdad?. Los grupos de visita se forman allí, ¿no?. Me parecio entender a un viajero que vino hace poco que solo se podia acceder en grupo organizado...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes