Trabajar y Vivir en Abu Dhabi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 139087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ABU DHABI, si buscais informacion aqui me teneis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Mi empresa me han ofrecido ir a Abu Dhabi donde tenemos un proyecto en marcha. Aún no sé las condiciones ya que habrá un proceso de selección, pero quiero ir recogiendo información para cuando llegue el momento. Me gustaría que alguien me indicara cual es el precio medio del alquiler de una vivienda amueblada para una persona. La verdad es que he encontrado poca oferta.
Además ¿por cuanto saldría al mes vivir (sin incluir vivienda) cómodamente?.
Como es normal, lo que espero es que me indiquéis un numerazo para hacerme una idea del orden de magnitud.

Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Perdón pero he estado unos días desconectada
Empiezo..
Rosa, supongo que ya habrás venido y ya te habrás marchado, me habría encantado ir a tomar un café contigo y hablar un ratillo. Ya nos contarás si te lo pasaste bien por aquí!

ISASEVA, ¿que es lo que te ofrece la empresa española? ¿te proporcionan la vivienda ellos? Si quieres, mandame un mp y me cuentas los detalles y yo te "intento ayudar".

JoseM01, pues para una sóla persona no se si será muy fácil encontrar vivienda, si venis más de uno lo perfecto sería compartir villa o piso. Os saldría más económico. Y sobre el dinero que necesitas para pasar el mes.. Depende de los lujos que te quieras pegar. Piensa que hacer las compras al mes mínimo son 300€, más restaurantes, copas, coche (si compras o alquilas..) ves sumando

Saludos a tod@s!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta Lorenilla, pero necesitaría un valor aproximado.
Sobre el piso estaría yo solo. ¿Sobre que valor están los alquileres de piso o villas más comunes?. Si no hay pisos para una persona pues tendré que buscar algo más grande.
Sobre los gastos mensuales dame un numerazo para estar cómodamente, o al menos la relación del coste de vida, es decir es 3,4,10 veces más caro que en España.
Necesito algún dato para saber si lo que me van a dar me conviene.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla:
Mi nombre en Juan. Como veo que estas puesta en lo referente al trabajo, quisiera saber como anda este tema, me dedico a la construcción y aquí en España esta muy chungo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, Lorenilla , hace un mes aproximadamente me ayudaste con la información que te pedi y he intentando varias veces entrar nuevamente, pero problemas con la cuenta(MARIA40), total que ante la imposibilidad , hoy he dedicido activar otra. Hemos seguido durante este tiempo pendientes del trabajo en Abu Dhabi y seguimos preocupados con el tema de la vivienda, ya que tenemos que buscar nosotros, total que hace tiempo lei , sin embargo ahora no lo encuentro, q tenias un amigo en una Agencia Inmobiliaria y nos gustaria, si es posible ponernos en contacto con él, pues aparte de los precios q leemos nos asusta el tema de la fianza.

Por otro lado la persona que nos contrata es de Emiratos y nos indican que una vez que estemos allí haremos el contrato y lo formalizaremos en Abu Dhabi. Nos aconsejas esta forma de proceder, o seria mejor tramitar todo desde aquí.
Gracias por la ayuda que ofreces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla, me he leído las 18 páginas que componen este hilo. Hija mía te deberían dar un nombramiento en la embajada, porque estás dando una información valiosísima.
Yo tengo algunas duditas, no se si podrás ayudarme. Nos ha salido un proyecto allí y estamos valorando la posibilidad de ir, pero desconozco el sistema laboral. Me han dicho que el Domingo es laborable. Se trabaja de lunes a Sabado? Cuál es la jornada habitual de trabajo? Son 40 horas como aquí? Por otro lado, cuando se va a trabajar allí, se lleva el contrato hecho desde España con la contratación que hay aquí o hay que someterse a algún organismo de allí para contratar?
Muchas gracias por todo!!

PD Si alguien recoge firmas para que se le haga un monumento a Lorenilla que cuente conmigo.. Que paciencia madredelamorhermoso!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola TERESAE! La verdad es que da igual tramitarlo én un sitio o en otro, pero si os quedais más tranquilos, podeis pedir que os lo manden antes de que vengais. Sobre los pisos, aquí hay batantes periodicos donde encontrareis muchos anuncios de pisos que e alquilan y se venden, así que en cuanto llegueis os podeis poner a mirar.

Hola Mf_mad!!! Pues aquí el fin de semana es viernes y sábado. Antes era jueves y viernes, pero como sólo quedaban 3 días para hacer negocios con "occidente", pues lo cambiaron. Eso si, todo depende de la empresa; yo tengo dos días, pero hay gente que sólo libra el viernes, o libra una semana un día y a la siguiente dos.... Sobre la jornada laboral es igual que en España, 8 horas. Pero estamos en lo mismo, depende del trabajo pues trabajarás 8 horas... O más, o menos...
Sobre lod el contrato ¿de dónde es la empresa que te contrata? Si es española vente con el contrato firmado, si es de aquí, pues lo que le he dicho a TERESAE, da igual. Pero puedes pedirlo con antelación si os quedais más tranquilos. Y sobre el monumento.. Ajajaj, que gracia me ha hecho!! Pero yo sólo intento servir de ayuda a la gente!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a abu dhabi  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, bueno soy nuevo por aquí y me gustaría lanzar una preguntas a ver si alguien me puede echar un cable.
La historia es que me quiero ir a hacer un proyecto a Abu Dhabi (fotografía)
Y ya que no me han concedido la beca que esperaba y el tiempo para desarrollar el trabajo será como mínimo de un año. Quisiera saber que posibilidades de trabajo hay allí para un español, hablo ingles y no me importa el trabajo que sea camarero, dependiente.... No se cualquier cosa para sobrevivir allí.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco ya que no tengo mucha idea de como esta el tema laboral.

Gracias y un saludooooo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, bueno soy nuevo por aquí y me gustaría lanzar una preguntas a ver si alguien me puede echar un cable.
Y ya que no me han concedido la beca que esperaba y el tiempo para desarrollar el trabajo será como mínimo de un año. Quisiera saber que posibilidades de trabajo hay allí para un español, hablo ingles y no me importa el trabajo que sea camarero, dependiente.... No se cualquier cosa para sobrevivir allí.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco ya que no tengo mucha idea de como esta el tema laboral.

Gracias y un saludooooo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a abu dhabi  Publicado:

Willy Fog

Joselux Escribió:

Gracias y un saludooooo

Hay un hilo abierto sobre el mismo tema al que uno el mensaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compis de viaje!
Estoy esperando respuesta para ir vivir a Abu Dhabi. Me aclarais por favor que tal con los alquileres, decimos por 1 año, 1 o 2 habitaciones en una zona medianamente buena? Pero no lujo...
Gracias y saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joelux!
Te cuento, el sector servicios suele estar destinados para los filipinos o indios, así que no verás a un europeo de camarero o algo por el estilo. Los europeos suelen ser ingenieros, profesores.... Y lógicamente, por el mero hecho de ser europeos ya cobran más que cualquier filipino, indio, pakistaní haciendo su trabajo. Así que si por la mitad de tu suledo pueden contratar a uno de ellos lo harán, por eso te digo que el sector servicios está bastante complicado. La verdad es que no se como ayudarte ¿Tienes algún título del que puedas echar mano?

Hola rolly!
Pues para un piso de una o dos habitaciones ponle unos 120.000 dhs como mínimo.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy interesada en trabajar en Abu Dhabi, o Dubai o similar, he oido que hay estancamientos de Españoles y europeos que trabajan en petroliferas o similares y pagan unos 8.000€, y les dejan una casa.
Somos un matrimonio con un niño de casi 1 año, no sé como es la vida allí, si disponen de guarderias para poder también trabajar yo, o solo mi marido.El es abogado, administrativo, pero estaria dispuesto a trabajar en otro tipo de puestos. Yo se cocinar, coser, administrativa, lavar, de todo.

Os dejo mi email, pues por aquí no entro casi nunca, os agradeceria que me explicarais como es el trabajo allí, si hay muchos españoles y si hay posibilidad de trabajar solo durante 1 o 2 años.

Yoladorado@yahoo.es
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, podrias informarme de como habeis hecho para encontrar trabajo allí?, estamos interesados mi marido y yo por un tiempo...te lo agradeceria mucho que me explicases o aconsejases. Te dejo mi email o enviame un privado por favor.yo aun no puedo enviar privados, tengo q escribir 5 post para ello...

Yoladorado@yahoo.es

MFSYJOMG Escribió:
Hola lorenilla!
Muchisimas gracias por los datos!
Mi marido trabajara en un compania petrolera, parece que nos dan ellos la casa (por suerte , así que eso ya es un alivio...)
Yo soy psicologa, pero no tengo drama en trabajar de lo que sea...con tal de no quedarme encerrada y aburrida...no conozco a nadie...y mi marido trabajando todo el día...me voy a volver loca...jaja
Sos un amor!
Muchas gracias por todo!
(como es eso que no puedo ser carinosa con mi marido? jaja )
En que sentido se estan poniendo complicadas las cosas por ahí? ya me asuste...jaja
Besos!
Y mil gracias nuevamente...
⬆️ Arriba

Experto

Yoladorado, hola!
Pues te cuento, los españoles con eso sueldo suelen ser ingenieros con muchisimos años de experiencia. No por ser español ya lo tienes todo resuelto, yo trabajo de lo mio, de profesora y gano meno de lo que ganaría en España. Con esto te digo que por aquí no todo es idílico. Necesitas mínimo un buen nivel de inglés, a ser posible contactor y sobre todo una carrera y experiencia. He visto que tu marido es abogado, pero no creo que pueda ejercer aquí ya que las leyes son totalmente diferentes. Siento si soy demasiado directa, pero la gente se piensa que auí es oro todo lo que reluce y no es así. Sobre las guarderías, pues si que hay, pero suelen tener lista de espera. Tienes bastantes donde elegir, así que lo mejor es pedir cita e ir a visitarlas. Epañoles hay bastantes, muchiisimos más que hace uno años, pero hemos sido los últimos en descubrir los Emiratos Árabes, y ahora que lo hemos hecho ha empezado la crisis. Cualquier otra cosilla...

TERESAE, hola de nuevo!
Pues la verdad es que yo llamo desde el teléfono de casa o desde el movil. Aquí, como bien dices, no hay locutorios, pero creo que si hay tarjetas de esas en las sque te salen las llamadas más baratas, pero no se si hay también para España (lo siento, no se muy bien como van)

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lorenilla, me has abierto los ojos, pero no entiendo porque se va entonces tanta gente a la aventura allí si no pagan bien, o porque van simplemente...es decir no todos seran ingenieros o arquitectos no?, pero bueno ya se me ha quitado la idea de la cabeza.

Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Yoladorado, aquí también ha llegado la crisis y están despidiendo a bastante gente. En el aeropuerto de Dubai hay unos 6000 coches abandonados por la gente que se ha ido del pais. Por supuesto, los primeros a los que despiden son los últimos en haber llegado al pais.

Lo de los 8.000 euros ahora lo entiendo!! Trabajando en una base petrolifera está claro! Están aislados bastante tiempo y es un trabajo muy duro. Tienen que tener un mínimo de 5 años de experiencia y lógicamente er ingenieros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lorenilla, mi empresa me ha propuesto hacerme cargo de proyecto importante en Abu Dhabi y me comenta que posiblemente, de aceptar tendria que trasladarme a principios de Junio. Mi condición (a parte de la economicas) ha sido que donde vaya yo tiene que ir mi familia. Actualmente tengo 3 niños de 10, 6 y 2 años y mi preocupación es si a estas alturas prodre encontrar plazas en un buen colegio para ellos. Mi intención es que fueran a un colegio de habla inglesa para aprovechar y que aprendan bien el idioma pero también sabras que el nivel de ingles que se da en los colegios españoles es patetico. ¿Este pto limita el acceso a los colegios de habla inglesa?. Por otro lado ¿cuanto suele costar al año un colegio privado?
Que colegios son mas aconsejables dadas mis circustancias?
El tema de vivienda ¿cuanto suele costar el alquiler de una casa con 3-4 dormitorios tipo unifamiliar como los de España?
Servicios medicos y dentistas como es?
Las mujeres pueden conducir sin problemas?
Hace falta sacarse el carnet de conducir o se homologa el español?
Es facil la compra de vehiculos? hay de mercado de 2º mano?

Se que tal vez sean muchas dudas pero me lo propusieron ayer y tengo que aclarar muchas cosas antes de aceptar y aclarar condiciones el proximo viernes.

Mucha gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Te adelanto cositas de las que yo he ido aprendiendo este último año.

No sé el de 10 años, el de seis no debería tener problemas con el inglés, es una buena edad para la adaptación. Yo me llevo para allá al mío con siete años en agosto y me dicen que no habrá problemas. Eso si, hay distintos estilos y en algunos colegios ni considerarán en matricular al niño si no es capaz de entenderse en inglés de entrada. Nosotros vimos algunos de curriculum británico (nos lo recomendaron como más próximo al español, aunque no tengo claro que eso sea bueno) y lo pusieron muy duro. En cambio en uno australiano no nos han puesto problema alguno. Eso si, prepárate para el tema de las certificaciones educativas, porque en los emiratos han decidido que España no está en Europa occidental (no sé si somos africanos o de Sudamérica) y tenemos que pasar por todo el proceso de legalizaciones y firmas en tropecientos sitios para conseguir el certificado de transferencia escolar y poder matricularles allí. Intenta que te den algún tipo de guía sobre el tema porque es una locura.

En cuanto al de 2, no pienses en colegio, salvo que cumpla los 3 antes del 15 de septiembre. No lo admitirán, que yo sepa. Parece haber guarderías muy atractivas, otras que no sé si tanto, pero la política en muchos casos supongo que es que se quede en casa, con la madre o con la ayuda doméstica que se contrate.

Sobre precios de colegios, es un tema peliagudo y con un rango muy amplio. Y encima este año han hecho buenas subidas. En nuestro caso se pone en unos 35.000 dirhams anuales, más uniformes, comidas (si no se las mandas en tartera de casa, me temo que el sistema de comedores escolares no parece funcionar, allí cuentan con lo del sándwich y el bollo aparentemente, no sé si en otros colegios será distinto), transporte escolar y extras. Pero sé que hay colegios que cuestan bastante más.
En cuanto a vivienda, mejor te lo cuenta Lorenilla, yo todavía empiezo a explorar el tema, por el momento estaremos en apartahotel hasta que encontremos algo que nos cuadre. El tema hotelero suele estar bastante bien en precios.

Tu empresa debería proporcionarte un seguro médico privado para ti y tu familia. Es un tema a negociar. Como aquí, hay de todo, con franquicias, sin franquicias, con aportaciones del interesado, o que se las pasen a la empresa, incluso es típico y tienes que controlar, que te cuelen un seguro que excluya cobertura obstétrica y dental. Si estás en condiciones de negociar, yo tendría cuidado con esas cosas.

Las mujeres pueden conducir sin problemas. Hay cierta tendencia a conseguirles coches más “tanque” porque el índice de siniestralidad en tráfico es el más alto del mundo (si no me equivoco), se corre mucho, se hacen muchas barbaridades y hay gente conduciendo sin carnet (si les pilla se les cae el pelo, claro). Personalmente he pasado dos meses allí en el último año y sigo resistiéndome a coger el volante.

En cuanto a la conducción, puedes conseguir el carnet internacional, que te vale allí durante un año, pero se supone (o eso me han explicado) que si tienes visado de residencia deberías homologar el español. Hasta ahora (pongo la mano en el fuego) es automático cumpliendo los trámites administrativos, no sé si incluyen otro análisis de sangre ahí.

Cuidado con el tema del visado, es bastante complejo. Si no has empezado intenta que te ofrezcan asesoramiento desde ya. Cada trámite, por ejemplo legalizar certificados de matrimonio y nacimiento para hacer un visado de residencia a tu mujer o tus hijos, se vuelve un peregrinar entre distintos servicios administrativos, primero los españoles (tribunal de justicia, ministerio de justicia, ministerio de exteriores, embajada de los emiratos,…) y luego los de allí, pasando entre medias por la traducción del español al inglés y del inglés al árabe.

Sobre vehículos, hay un potente mercado de segunda mano. Los coches de primera mano salen bastante baratos al no haber una imposición tan dura como en España. Y los de segunda mano tienen la ventaja de que son relativamente nuevos (cinco años como máximo creo) pero no tengo claro hasta qué punto vale la pena comparando precios con los nuevos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal?

Lanzo una serie de comentarios y/o preguntas...

Para empezar soy Ingeniero Industrial, actualmente estoy trabajando aquí en España, supongo que ya sabéis como está el tema del trabajo aquí, si te pueden esprimir... Tengo actualmente 30 años y 6 años de experiencia.

E oído hablar sobre las oportunidades laborales en Dubai y Abu Dhabi, y se me está pasando por la cabeza que si encuentro algo ahí y las condiciones son buenas me voy.

Por otro lado está el tema de la crisis (aunque el petróleo está subiendo), y no se como estará el tema laboral ahí... Ni tampoco sé como tendría que hacer para encontrar un trabajo....

Espero buestros comentarios, y agradeceros de antemano vuestras respuestas...Un Saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes