Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola.
Acabamos de llegar de Jordania. (12 de octubre 2006)
No hay ningun problema de seguridad.
Hemos hecho un circuito con "transrutas" y fue genial.
Buen Guia, buenos hoteles y aviones Modernos de Royal Jordanian.
Si teneis alguna pregunta contesto en:
Paiste4444@yahoo.es
SOLO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO QUE EN SU MOMENTO ME ACONSEJASTEIS COMO SOLICITAR EL DERECHO A LA DEVOLUCION DE LA PAGA Y SEÑAL POR CANCELACION CAUSA MIEDITIS. AL FINAL ME QUEDE SIN VACACIONES, PERO ME HAN DEVUELTO EL DINERO SALVO 30 € RAZONABLES DE GASTOS DE CANCELACION. ASI QUE DESPUES DE LEER VUESTROS COMENTARIOS DEL VIAJE TENGO AUN MAS GANAS DE VIAJAR A LA BELLA JORDANIA.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
SAD Escribió:
SOLO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO QUE EN SU MOMENTO ME ACONSEJASTEIS COMO SOLICITAR EL DERECHO A LA DEVOLUCION DE LA PAGA Y SEÑAL POR CANCELACION CAUSA MIEDITIS. AL FINAL ME QUEDE SIN VACACIONES, PERO ME HAN DEVUELTO EL DINERO SALVO 30 € RAZONABLES DE GASTOS DE CANCELACION. ASI QUE DESPUES DE LEER VUESTROS COMENTARIOS DEL VIAJE TENGO AUN MAS GANAS DE VIAJAR A LA BELLA JORDANIA.
Pues, nada, era tu decisión personal. En mi opinión infundada, pero está claro que cada uno toma sus propias decisiones según sus criterios. Lo que es un hecho es que un viaje con miedo es mejor no hacerlo.
Cómo estará el temita ahora? Las mayoristas dicen que no hay problema, que las salidas estan Ok.
Por cierto, alquien sabe que tal Oriente Medio con Politours?
Agni_Mani Escribió:
SAD Escribió:
Pues, nada, era tu decisión personal. En mi opinión infundada, pero está claro que cada uno toma sus propias decisiones según sus criterios. Lo que es un hecho es que un viaje con miedo es mejor no hacerlo.
SAYITA Escribió:
Cómo estará el temita ahora? Las mayoristas dicen que no hay problema, que las salidas estan Ok.
Por cierto, alquien sabe que tal Oriente Medio con Politours?
Agni_Mani Escribió:
SAD Escribió:
El "tema" está siempre igual: anodino. Como ya se indica en varios mensajes de este post, para mayor información enviar un email a la embajada de españa en Amman. Politours hace para mi gusto grupos muy grandes (a Siria iban casi 30) e inmanejables. Yo te recomendaria Transrutas o Dahabtravel.
Tengo contratado un viaje con mi pareja a Jordania para el día 11 de agosto con un seguro de cancelación que podría activar en cualquier momento y me devolverían el importe total del viaje. Es un paquete vacacional que incluye las rutas turísticas, sin salirse de ellas.
Con respecto a la seguridad del país, hace un par de semanas me carteé con la embajada española en Jordania para pulsar su opinión acerca del estado de riesgo en el que se encuentran los turistas y me han asegurado que no se ha incrementado desde hace tiempo.
Me han comentado que Jordania es el país más seguro de la zona y con menor ratio de incidentes con el turismo.
Para acabar me dicen que me dirija a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.es ó www.maec.es) porque allí la información para el turista con respecto a su país de destino está bastante actualizada.
En este website, lo único que han añadido (20 julio 07) es que se extremen las precauciones normales de los viajeros. En ningún lugar se desaconseja visitar el país.
Por otro lado, la agencia de viajes (una agencia sólida e importante) confirma que no ha habido una sola cancelación de viaje a Jordania y que en caso de que hubiese algún riesgo ellos mismos serían los que nos avisarían inmediatamente.
En mi opinión, nadie puede asegurar que un destino sea del todo seguro, tanto si es en Oriente Medio como en Europa. Igual que tampoco nadie puede crear alarma innecesariamente, ni la embajada ni la agencia.
Si os informáis un poco de la historia de este país veréis que es el menos propenso de la zona para que se produzca un atentado, aunque nadie pueda asegurarlo.
Lo que sí me han asegurado personas que han viajado recientemente allí, es que la seguridad en los hoteles y en sus 'parking' se encuentra a la orden del día con detectores de metales, polícias y guardias de seguridad así como el de las rutas turísticas más frecuentadas: Zona turística de Wadi Rum, el Valle de Petra y Mar Muerto...
Bien, no sé que más deciros excepto que yo sigo con la idea de visitar ese país.
Hola AJordania, yo me voy el 12 de Agosto a ver si coincidimos !! fácil vamos 14 personas entre ellas niños y bebes y aunque hemos estado apunto de anular el viaje por miedo, al final nos ha tranqulizado todo el mundo, Agencia, mayorista, embajada etc...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Como otros foreros os dicen esto es como una loteria, nosotros fuimos a Jordania en circuito en mayo del 2006 y estuve encantada... Hay mucha seguridad ya lo veras, tanta que casi nos detienen el primer día de circuito los de la embajada americana porque uno grabo un momento de pasada, pero en fin que estan un pelin exagerados, la broma 2 horas parados los 6 turistas, el chofer y el guia con la secreta jordana y americana, madre mia solo porque nos pasaron por delante y vieron una camara así que decidme sino hay seguridad..
Total 1 mes de castigo sin empleo ni licencia al guia y chofer y eso que el chico que grabo borro las imagenes porque le aviso el de la secreta jordana. si llego a llamar a casa le da algo a mi madre!
Yo me lo pase pipa claro, una anecdota mas aunque si nos llegan a llevar a interrogatorio no se cuando salimos
Id tranquilos que no pasa nada, y es un pais maravilloso, que gozada la experiencia del Mar Muerto, y para mi que no se nadar Mejor aún.
Petra, no tiene palabras lo unico los que vayan en julio y agosto madre que calorrrrr.
Saludos.
Hola. Pues nosotros nos iremos el próximo sábado 21 de julio con Club Vacaciones para hacer el circuito (de nombre poco afortunado, para mi gusto) Lawrence de Arabia que incluye 2 noches en Petra y 1 en Wadi Rum. El viaje lo contraté este mismo martes, hace 3 días vaya. Salió un ofertón y al entrar a la agencia (Viajes Marsans) me comentan que esta bajada de precios a última hora se debe a las muchas anulaciones habidas tras los atentados en Yemen. Nosotros, que no somos nada paranoicos ni hipocondríacos, no nos lo hemos pensado dos veces y pillamos el viaje.
Por lo que se ve, son más subjetivas que objetivas la decisiones que se toman, o se dejan de tomar, en cuanto a riesgos asumibles. Hay gente que, por ejemplo, evitará aparcar de por vida en la T4 de Barajas. Yo si tengo que aparcar, aparco. No obstante cada persona es como es.
Lo que sí creo es que si uno hace un viaje, sea donde sea, no sería nada "saludable" permanecer en estado de alerta constantemente. En ese estado, dificilmente se disfrutará de la experiencia y se puede amargar el viaje a tu acompañante o acompañantes.
Cada uno es libre de asustarse de lo que quiera, pero no puedo dejar de sorprenderme con las asociaciones absurdas que a veces se hacen: Jordania-Yemen . Si hay un atentado en Londres...¿habría que cancelar un viaje a Irlanda (porque está cerca) o a España (porque salio en la foto de las Azores con Blair)?
Las condiciones de seguridad en Jordania siempre han sido muy buenas y es un pais tranquilo en general, aunque descartar un atentado hoy no se puede descartar en ningún sitio.
Me gustan los paises arabes . Ya he estado en Egipto i me encanto . Ultimamente no viajo a estos paises por miedo a algun que otro atentado. Este año me he decidido y me gustaria ir a Jordania ( adoro Petra ). Pero tengo un poco de acojone ( hubo un atentado en hoteles el noviembre pasado ) . Teneis alguna información de si es recomendable viajar o es muy peligroso.
Yo he leido que Jordania esta amenazada (hoteles , centros turisticos ....).He buscado mas información pero no encuentro nada . En las agencias me comentan que ellos tienen los catalogos y que en principio no pasa nada. Hay algun experto en la materia que me pueda aconsejar o dar mas datos . Gracias
De verdad que no dejes de ir a Jordania es un lugar fantastico,yo cre que es muy importante con que mayoristas vas.Nosotros fuimos con Menatours y de verdad que nos fue ideal sobre todo que nos toco un guia que estaba siempre pendiente de nosotros y eso es muy importante ya que te sientes seguro.
piramides Escribió:
indeciso Escribió:
Me gustan los paises arabes . Ya he estado en Egipto i me encanto . Ultimamente no viajo a estos paises por miedo a algun que otro atentado. Este año me he decidido y me gustaria ir a Jordania ( adoro Petra ). Pero tengo un poco de acojone ( hubo un atentado en hoteles el noviembre pasado ) . Teneis alguna información de si es recomendable viajar o es muy peligroso.
Yo he leido que Jordania esta amenazada (hoteles , centros turisticos ....).He buscado mas información pero no encuentro nada . En las agencias me comentan que ellos tienen los catalogos y que en principio no pasa nada. Hay algun experto en la materia que me pueda aconsejar o dar mas datos . Gracias
De verdad que no dejes de ir a Jordania es un lugar fantastico,yo cre que es muy importante con que mayoristas vas.Nosotros fuimos con Menatours y de verdad que nos fue ideal sobre todo que nos toco un guia que estaba siempre pendiente de nosotros y eso es muy importante ya que te sientes seguro.
Comparto tus opiniones, pero...el mensaje de "indeciso" es de junio de 2006 y después de 4 paginas de hilo el año pasado decidió hacer honor a su nick.
Hola!!! Estoy interesado en realizar un viaje organizado (El Corte Ingles...)a Siria y Jordania. Estoy preocupado por la seguridad ya que el año pasado asaltaron a un convoy de turistas en Jordania. Iremos sobre Julio - Agosto. Sabeis si puede resultar peligroso o habeis escuchado algun tipo de conflictos????
Espero vuestras respuestas!!!
QUE??????????? asaltaron que ????? primera noticia, vivo en Jordania, tengo relación con el turismo y la verdad, me quedo helada... Dónde has leido eso?? XD¡¡
Tranquilidad absoluta, poco más puedo decir.
Me comentaron eso ayer que asaltaron a un grupo de turistas el año pasado y por eso mi intranquilidad!!Tengo muchisima ilusion por hacer e viaje de siria y jordania y de ahí mi pregunta de si habría algun problema por el tema de seguridad¿es por tanto completamente seguro viajar por allí??Un saludo y gracias
Pues es mentira, Jordania es uno de los paises más seguros de Oriente Medio, aunque "la vencidad" se alteré de vez en cuando , nosotros nos llevamos la mar de bien con los vecinos. Es completamente falsa la noticia.Puedes viajar con toda tranquilidad.
Un saludo ¡¡
No fue un ataque terrorista, sino un loco armado, hechos así suceden en muchos países. Por tanto la noticia no tiene nada de alarmante. Locos hay en todas partes, en España también. Y no fue el año pasado, fue en 2008.
Ahh¡¡ ya, pero la realidad fue otra, por lo menos lo menos aquí. No era un convoy, era un autobus, no eran turistas, era un grupo de libaneses pertenecientes a una grupo músical que tocaba en el Teatro Romano, pero bueno, los detalles son lo de menos. Es verdad que locos hay en todos lados... Y cualquier acción de este tipo es lamentable.
Un saludo ¡¡