Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola blausete.¿en que fechas vas este veranao?,verás es que es el circuito que yo queria hacer con club 5* o gran circuito de Turquia con transrutas en septiembre y me dijeron que estaba susupendido.
Ahora estoy hecha un lio porque es todo muy raro(creo yo),pretendia hacer el viaje del 14 al 28 de septiembre en vuelo regular (ya que el charter estaba suspendido),entonces la semana pasada cuando fui a contratarlo y la agencia hablo con transrutas me dijero que de mano tenia que ser del 13 al 27,por otra parte cogí los hoteles PRESIDENT o el CROWN PLAZA ,ESO FUEL EL DIA 12 DEMAYO Y HOY ME LLAMAN DESDE LA AGENCIA PARA DECIRME QUE ES IMPOSIBLE EN NINGUNO DE LOS DOS HOTELES PARA ESA FECHA PORQUE HAY UN CONGRESO EN eSTAMBUL Y ESTA TODO COMPLETO ?????,me ofrecen el Orsep Royal que por otra parte no tiene muy buenas criticas en internet y ademas cuando yo intento contratar directamente el president por ejemplo desde alguna pagina de internet me dice que hay disponibilidad para esas fechas ,asi que estoy hecha un lio, a ver que opinais desde el foro ya que por lo que leo hay gente con mucha experiencia en viajes.¿es normal?.En la agencia me dicen que no lo piense mucho tiempo ya que también me puedo quedar sin el Orsep y quedan 4 meses para el viaje.Nunca habia tenido tantos problemas y preparandolo con tanta antelación.¿que os parece?
Yo el año pasado pensaba hacer ese circuito con Club 5*, al final por diversas causas no fuimos, pero cuando estaba viendo lo del hotel también tenían problemas. Al final vamos este año, vamos con un circuito propio del Corte Inglés (son mas días) y pusimos noches opcionales en Estambul. Ningún problema a la hora de elegir el hotel (President). Solo lo comento por si te interesa mirar, no se como resultará he buscado y buscado comentarios sobre el este circuito y no he encontrado ninguno, así q a la aventura.
Hola xana yo voy a turquia del 2 al 15 de julio con 5 estrellas lo contrate en el corte ingles en vuelo charter cogiendo una noche mas en estambul el circuito es el de 13 días +1 noche,bellezas de turquia.Me mosqueo un poco que en el corte ingles de repente me dijeran que ya no iban a trabajar mas con 5 estrellas pero dado que yo lo pedi antes me mantenian el viaje algo pasa y no se que.En cuanto al hotel el president imposible,luego me ofrecieron el prince pero me llamaron y me dijeron que tampoco el unico similar era el grand yavuz así que acepte no quedaba otra.A mi también me parecio muchos lios porque yo también lo hice con bastante tiempo (casi 3 meses).Pero bueno yo me he arriesgado a ver que pasa,contrate un seguro por si acaso.Supongo que club 5 estrellas tendra cierto numero de reservas en el president y ya estaran reservadas por eso otro operador si te puede dar esa opción si aun le quedan plazas.Yo he decidido ir a la aventura total del hotel no hablan mal no es el president que te recomienda todo el mundo pero es la opción que me daban.Animate que seguro que todo va bien.Saludos
Bueno al final parece que consigo hacer el circuito y la estancia con transrutas en septiembre y el Turquia maravillosa con 2 noches mas en Estambul pero tuvo que se en el Orsep Royal y la ultima noche en el zurich (despues de finalizar el circuito).NO obstante hace pocos días me ofrecieron otro circuito muy parecido a este y en el que no habia ningun problema para contratar el President,(uno de esos que sacaron en mayo con vuelo charter los domingos hassta septiembre,pero en el que ya no dan las excursiones de regalo y tampoco hace la zona de Cannakkale y es una noche menos en Estambul y una mas en Capadocia;por lo que no me interesó.Pero al final de todos los hoteles que ofrecen en los circuitos no se puede reservar en ninguno,solo en uno y el que a ellos les apetezca (incluiso esa noche que hago en el Zurich ni siquiera lo ofrecen en ese circuito).Al principio me decian que no podia contratar el President porque habia un congreso,quince días después me lo ofrecen en las mismas fechas pero con otro circuito.En fin yo los veo poco serios ,pero tengo mucha ilusión en hacer "ese circuito" y ese viaje así que también me arriegué y contrate ademas un seguro de cancelación.En fin esperemos que todo salga bien ........
Hola Xana yo llegue el domingo de hacer un circuito por estambul ankara y capadocia con 5* y fue bastante bien el unico hotel q se podia elegir es el de estambul el resto segun circuito y eran bastante decepcionantes, conocimos gente en el circuito que habia estado en el orsep royal y no habian tenido muy buena experiencia, habitaciones en el sotano, sin ventanas....., nosotros queriamos en el president pero estaba lleno por la final de la uefa, y fuimos al crowne plaza old city un hotel de 5 estrellas muy centrico al lado del bazar y la universidad con parada de metro al lado, pagamos un poco mas pero merecio la pena, un hotelazo.
Hola rgm.El problema no son los hoteles del circuito que ya se que no se pueden elegir,si no que no tengo opción de elegir los de la estancia en Estambul (son los mismos que para el club 5* ya que son los mismos circuitos),y no me dieron opción ni en el President,ni en el Old Crown City, y al final tampoco en el Prince que era la opción ultima con el Orsep.Ya te digo de todos los ofertados en los circuitos para escoger (la estancia en Estambul) solo me ofrecieron el Orsep.Primero era porque habia un congreso y después no se por qué pero llevo así un mes intentando cerrar el viaje (ahora creo que ya está) ,aunque por lo que me dices del Orsep (que ya habia leido algo en el foro de las habitaciones en el sotano) estoy intentando a traves de la agencia ver tipos de habitaciones o extras (vista a la calle o balcon ..) no se a ver si se puede asegurar que no sean esas habitaciones del sotano...ya veremos,tambien he leido buenas opiniones ,la verdad así que es un poco azar.lo cual no deja de ser triste dado el precio y la ilusion ademas del trabajo de preparar el viaje
Tranquilos!!! No hay ningún problema con 5* y transrutas, a veces, algunas super agencias pretenden conseguir mejores acuerdos y si la mayorista no accede, ya no les venden.
Lo de las plazas, puede ser debido a que cada operador tiene un número de habitaciones asignadas, quizá con otra mayorista lo puedas conseguir.
Atención con el orsep!!! Hay 2, uno de 3* y otro de 4* y gran diferencia.
Me parece un poco caro el seguro de cancelación, pregunta en tu agencia qué diferencia hay si contratas tb el de cobertura en el mismo.
Los seguros cubren las cancelaciones dentro de los 15 días anteriores al viaje, que es cuándo se producen los gastos, siempre que sea motivo justificado (enfermedad, trabajo, etc), si lo cancelas antes de los 15 no pasa nada, puedes anular por cualquier motivo sin que el operador te pase gastos, pero aquí la agencia si quiere puede cobrarte algo por la gestión.
Saludos
Marianblue, veo que estas puesta en el tema,abusando un poco ¿podrias decirme como es eso de los dos orsep?,el mio esta en SIRKECI es de 4*, pero al leer lo que escribiste busqué por internet y no encuentro otro orsep (es orsep royal o aunque ponga soslo orsep por la calle y la ubicación es el mismo que el mio),la verdad estoy un poco preocupada porque lo de las habitaciones cutres sin ventana ya lo habia leido en otra parte del foro.GRACIAS
Nos vamos el 15junio a turquia con club cinco estrellas y haremos turquia magnifica. Podeis darme información sobre el viaje y si alguien va a ir por estas fechas
Hola a todo, este verano del 15 al 30 de agosto viajamos a Turquia con 5 estrellas, haremos el circuito Bellezas de Turquia de 13 días y hemos añadido 2 días mas en Estambul, nos alojaremos en el hotel Grand Yavuz. alguint tiene alguna información sobre el hotel y si podeis darnos algun consejo os lo agradeceremos. Estaremos 5 días en Estambul, nos dara tiempo de ver lo mas importante?
Hola mari-a-c yo voy al Grand Yavuz la 1ª quincena de julio hago también el bellezas de turquia,ya me queda solo un mes.A la vuelta si quieres ya te contare sobre el hotel y como me fue.Ah no se si esto lo sabreis pero si mandas un correo a la oficina de turismo de Turquia te mandan gratis un plano de Estambul,una pequeña guia de Turquia y un DVD con los monumentos mas famosos,hay que mandar tus datos pidiendolo a turquia@telefonica.net
Hola Blausete, yo volvi la semana pasada de Turquia y también pedi por email información y me mandaron el librito que dices tu, que esta muy bien, pero luego en el aeropuerto cuando vas a la mayorista a cambiar la reserva por los bonos de vuelo y de hoteles, te dan otra vez el mismo, así que genial para el que no sabe que se puede pedir por email y para el que lo pidio como yo y como tu pues repetido. Que vaya bien en tu viaje, a mi me gusto todo muchisimo.
Hola Blausete. Estare esperando tu regreso para que me cuentes que tal te ha ido y como ha sido tu experiencia. La verdad es que me muero de ganas que llegue el 15 de agosto para irme de vacaciones.
Pasatelo genial.
Saludos.
Hola! Es genial todo lo que ponéis en el Foro, uno puede hacerse su propia guía con la confianza que da el que alguien lo haya probado antes. Yo viajo a Turquía el próximo 2 de agosto desde Madrid. Haremos el circuito Turquía Legendaria de Club 5 estrellas ¿hay alguien que vaya a hacer el mismo? Es la primera vez que hacemos un circuito, porque siempre viajamos por nuestra cuenta pero este año queríamos que nos lo dieran todo un poquito más hecho. Nosotros estaremos 4 días en Capadocia y 3 en Estambul, con vuelo interno y nos alojaremos, si no nos cambian (que por lo que he leído suele ser muy habitual en estos viajes y me da un poco de miedito) en el Crowne Plaza Old City, que parece tener muy buena pinta...
Bueno, lo dicho, que gracias a todos por los consejos y si hay alguien que coincida en fechas y destinos... Aquí estamos.
Un saludo
Hola a todos, deciros que en Octubre del año pasado viaje a Turquia con Transrutas, hice el circuito de 15 días Turquia Magnifica, y el viaje fué perfecto en todos los sentidos. Hoteles buenos o muy buenos, el guia que se llamaba Gino, muy agradable, y en general si tuviera que recomendarlo, no dudaria en hacerlo. Solo hubo un cambio, ya que en principio elegí el Hotel President en Estambul y días antes me confirmaron que no habia plaza y me ofrecieron el Mosaic, a pesar de las dudas pues ese hotel era bastante desconocido, me arriesge y lo confirme, y decirte que una vez allí el hotel era estupendo y personalmente creo que estaba en mejor situación para desplazarte por el Estambul turistico e historico, ya que estaba cerca del tranvia.
Solo tengo una pega de Turquia: la comida. Usan tantas especias que teniamos el estomago bastante raro, y finalmente durante los días que estuvimos en Estambul como era alojamiento y desayuno, acabamos comprando fruta para cenar, y eso alivió bastante los problemas.
Si necesitais más datos no dudeis en pedirmelos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Julomor, hay algo que me preocupa, ¿qué tal se soportan las jornadas extenuantes en autobús, especialmente el viajecito de mas de 600 kms entre Capadocia y pamukkale? ¿Qué tal son las carreteras?
Yo hice esa jornada extenuantehace dos días y es eso, extenuante. Las carreteras son casi todo autovías y nacionales que no están mal. Pero ese día es un palizón, si puedes coge vuelo Esmirna-Estambul que al menos te quita muchos km así y todo es una paliza.