Language:

Documentación y visado para Turquía: Pasaporte y DNI ✈️ p64 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Next
Page 2 of 47 - Topic with 926 messages and 357965 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
ferespi wrote:
Hola,

¿Para ir a Estambul es suficiente con el DNI con una vigencia de 3 meses para los ciudadanos españoles, verdad?.

Gracias.

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Es necesario pasaporte con vigencia de tres meses para ciudadanos españoles, es obligatorio el pasaporte, el DNI no sirve.
Back to ⬆️

Super Expert

viruss wrote:
ferespi wrote:
Hola,

¿Para ir a Estambul es suficiente con el DNI con una vigencia de 3 meses para los ciudadanos españoles, verdad?.

Gracias.

Es necesario pasaporte con vigencia de tres meses para ciudadanos españoles, es obligatorio el pasaporte, el DNI no sirve.

Hola,

Segun la pagina de Turismo de Turquia:

"Los ciudadanos de España, Francia, ... Excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Nacional de Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos: aeropuertos de Estanbul..."

No me cuadra entonces...

¿Osea que yo llego al aeropuerto de estambul con el DNI y pago los 10 euros del visado y no me dejan pasar? ¿Tengo que ir obligatoriamente con el pasaporte?

Gracias.
Back to ⬆️

Admin

ferespi wrote:
viruss wrote:
ferespi wrote:
Hola,

Gracias.

Hola,

"Los ciudadanos de España, Francia, ... Excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Nacional de Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos: aeropuertos de Estanbul..."

No me cuadra entonces...

¿Osea que yo llego al aeropuerto de estambul con el DNI y pago los 10 euros del visado y no me dejan pasar? ¿Tengo que ir obligatoriamente con el pasaporte?

Gracias.

Parece ser que ya aceptan el DNI con el visado , pero recomiendan mejor pasaporte, si lo tienes llevalo también.
Back to ⬆️

Admin

viruss wrote:
ferespi wrote:
ferespi wrote:
Hola,

Gracias.

Hola,

No me cuadra entonces...

Gracias.

Parece ser que ya aceptan el DNI con el visado :oops: , pero recomiendan mejor pasaporte, si lo tienes llevalo también.
Me he liado con el tema del visado, el visado no te lo perdonan ni con pasaporte ni con dni.
Back to ⬆️
Post subject: Re: DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA  Posted:

Experto

El visado para entrar en Turkia por avión cuesta 15 euros desde mayo del 2009, se ha subido 5 euros. Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ChinaNihao wrote:
El visado para entrar en Turkia por avión cuesta 15 euros desde mayo del 2009, se ha subido 5 euros. Un saludo.

Total una "pequeña" subida del 50% de nada. Joder con los turcos. Si hacen lo mismo con las entradas a los lugares de interés, vamos a tener que retocar los presupuestos.
Back to ⬆️

Experto

Hola,
Voy a ir a Turquía el próximo mes de Septiembre. Nuestra idea es viajar a Estambul, de ahí a Petra (Jordania) y después a nuevamente a Estambul para luego volver a Madrid, es decir, que vamos a hacer 2 entradas en Turquía ¿Será necesario que paguemos dos veces el visado o el que te dan te vale para entradas múltiples?

Ya alguien ha hecho esta misma pregunta en este hilo, pero no he visto ninguna respuesta.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Saymar wrote:
Hola,
Voy a ir a Turquía el próximo mes de Septiembre. Nuestra idea es viajar a Estambul, de ahí a Petra (Jordania) y después a nuevamente a Estambul para luego volver a Madrid, es decir, que vamos a hacer 2 entradas en Turquía ¿Será necesario que paguemos dos veces el visado o el que te dan te vale para entradas múltiples?

Ya alguien ha hecho esta misma pregunta en este hilo, pero no he visto ninguna respuesta.

En Turquía he podido comprobar que hay dos tipos de visados: el simple y el múltiple. El simple que es el habitual y el que cuesta 15 € actualmente, solo vale para entrar una vez. Vamos que en tu caso tendrías que volver a pagar cuando regreses de Petra. Sé que existe la posibilidad del visado múltiple que te sirve para entrar varias veces pero no he logrado encontrar cual es su precio para los españoles. Pero mucho me temo que no te compensaría y sería preferible volver a pagar otra vez los 15 €. He visto el valor que tienen ambos visados para los norteamericanosen en dólares y el múltiple cuesta mas de tres veces que el simple. En concreto a ellos el visado simple les cuesta 45 dolares y el múltiple 150. (Tienen que tramitar el visado desde USA, no pueden hacerlo a su llegada).

De todas formas puedes escribir o llamar a la embajada turca en Madrid y preguntar:

Info@tcmadridbe.org
91 319 80 64
Back to ⬆️

Experto

Todo clarísimo. Muchas gracias MarcoPolo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mari-a-c wrote:
Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos

No hace falta el nuevo pasaporte. Incluso puedes entrar solo con el DNI
Back to ⬆️

Super Expert

A quien le pueda interesar, yo entre con el DNI (con una validez minima de 3 meses) sin ningun problema.

Eso si , me salieron dos bultitos en la garganta cuando en la puerta de embarque el hombre que comprobaba los pasaportes me puso mala cara y pregunto a la compañera si con el DNI valia para Estambul...
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias MarcoPolo
Back to ⬆️

New Traveller

Yo también viaje a Estambul en su día únicamente con DNI (tuve que pagar de igual forma los 10 euros del visado).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted:

Silver Traveller

No se si ya lo han comentado pero el visado de entrada cuesta ya 15€, en la enganchina que te ponen en el pasaporte pone 10€, pero con un tampon rectifican a 15€, la crisis alguien tiene que pagarla...
Back to ⬆️

Travel Addict

Aunque estáis diciendo que con DNI vale para Turquía yo me llevaré el pasaporte por si acaso, pero no sé si debo enseñarlo porque tengo un visado (el sellito famoso) de Israel ¿Puede suponer algún problema? Graicas
Back to ⬆️

Travel Addict

kiker wrote:
No se si ya lo han comentado pero el visado de entrada cuesta ya 15€, en la enganchina que te ponen en el pasaporte pone 10€, pero con un tampon rectifican a 15€, la crisis alguien tiene que pagarla...
No tiene mayor importancia, pero yo entré el 17 de Junio por Ataturk y el sollo/visado que nos colocaron si pone 15 euros.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!

Queria preguntaros si para viajar a Turquia,se tiene que sacar pasaporte o ya vale con el dni,es que he leido en alguna página que a algunos ciudadanos europeos como españoles,franceses,alemanes etc nos vale con el dni,me gustaría que me dijeseis por favor si esto es verdad y donde podría preguntar para cerciorarme sobre este tema.
Back to ⬆️

Admin

manusan wrote:
Hola a todos!!

Queria preguntaros si para viajar a Turquia,se tiene que sacar pasaporte o ya vale con el dni,es que he leido en alguna página que a algunos ciudadanos europeos como españoles,franceses,alemanes etc nos vale con el dni,me gustaría que me dijeseis por favor si esto es verdad y donde podría preguntar para cerciorarme sobre este tema.

Uno tu pregunta al hilo apropiado. Con DNI ya vale, en este hilo te lo explican.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

A día de hoy no se como estará el tema, pero en Semana Santa fuimos y todo nuestro vuelo (procedente de Zaragoza) iba con Pasaporte, no vimos a nadie que llevara el DNI en la mano en el aeropuerto de Estambul.

Ojo, que con esto no quiero decir que no se pueda entrar con DNI, pero todo el mundo iba con pasaporte.

Saludetes!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages