Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PAMUKKALE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Turquía y Pamukkale me pareció una de las mejores excursiones. Es cierto que hay una parte (donde estaba el hotel que destruyeron porque destrozaba los lagos) está un poco mal pero la zona artificial para turistas es un lujo.

Lo bonito es descalzarte y bajar por los lagos y hacerte las típicas fotos. La mayor parte de la gente se queda en la parte de arriba haciéndose fotos y mojándose los pies. Yo recomiendo seguir bajando hasta abajo donde muy poca gente baja. Reconozco que da un poco de cosa ya que está lleno de piedrecitas y te haces daño en los pies pero merece muchíiiiiisimo la pena. Abajo del todo te puedes bañar (así que no se te olvide el bañador) y puedes tumbarte en unas cascadas por las que cae el agua, es espectacular.

Nosotros fuimos con excursión y sólo 6 personas bajamos ya que el resto decía que era una tontería ya que las vistas serían iguales. Ni caso, al final se arrepintieron cuando les dijimos que nos habíamos bañado. Es una pasada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaba pensando ir a pamukkale pero la verdad que los comentarios me han quitado las ganas...¡ y lo agradezco!

Nosotros vamos por libre y ya estaba imaginando la paliza de buses y trenes desde goreme hasta pamukkale y luego vuelta a Estambul.

Probablemente sea un paisaje precioso, pero yo imaginaba que era mas como un balneario natural (por las fotos que veia del "pasado"). Pasar por allí en Tour debe de ser muy interesenate, pero no se si merece la pena ir por el tiempo y lo que encarece el viaje.

¿que opinais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Estaba pensando ir a pamukkale pero la verdad que los comentarios me han quitado las ganas...¡ y lo agradezco!

Nosotros vamos por libre y ya estaba imaginando la paliza de buses y trenes desde goreme hasta pamukkale y luego vuelta a Estambul.

Probablemente sea un paisaje precioso, pero yo imaginaba que era mas como un balneario natural (por las fotos que veia del "pasado"). Pasar por allí en Tour debe de ser muy interesenate, pero no se si merece la pena ir por el tiempo y lo que encarece el viaje.

¿que opinais?

Buenas!! pues no he leído lo anterior.. Y no se como estará ahora mismo, pero cuando yo fui (2005) a mi me encantó... Y volvería. En aquel entonces dejaban meterte en el agua hasta un punto, ahora mismo no se como deben hacerlo...

El paisaje para mi, fue una pasada, tengo alguna foto tan chula! ya diras a ver que has decidido!
⬆️ Arriba

Experto

A mí sí que me ha gustado bastante Pamukkale, tal vez por las expectativas, que no eran muy altas después de lo oido y leido. Vale que hay mucha gente, que no son lo que eran y todo eso, pero los travertinos son una cosa que vale la pena ver, tocar y pisar, es una experiencia que no debéis perderos si tenéis ocasión. Por los comentarios de alguna gente creo que la situación debe haber mejorado en los últimos años, porque a mí no me han parecido tan mal.

Además las ruinas de Hiérapolis son muy recomendables: el teatro es de los más impresionantes que he visto en Turquía, probablemente el que más después del de Aspendos (y he visto unos cuantos, creedme), y la Necrópolis es espactacular, sobre todo por la amplitud y diversidad de tumbas, en algunas de las cuales hasta te puedes hasta meter dentro. Además en los travertinos hay bastante gente (tampoco agobia como por ejemplo en Efeso), pero en el resto son cuatro gatos

Quote::
Creéis factible la visita desde Izmir en un solo día? Iría bien poder ver Afrodísias y Pamukkale ¿Pensáis que daría tiempo a ver las dos cosas en un día, teniendo que ir y volver de Izmir?

Es una paliza muy gorda...pero yo cre que se puede hacer. LAs carreteras no son demasiado malas en esa zona, sobre todo en los alrededores de Izmir, aunque el desvío para Afrodisias si es un poco peor. Eso sí, en coche, de otor modo no cre que sea posible.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta: las piscinas que se ven en todas las fotos con columnas sumergidas, donde se encuentran?
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues esa piscina se encuentra dentro del recinto, entre las ruinas de Hierápolis y la zona de travertino. Pero el baño se paga aparte y es caro. Eso sí, se puede entrar a verlas con la entrada general.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Pues esa piscina se encuentra dentro del recinto, entre las ruinas de Hierápolis y la zona de travertino. Pero el baño se paga aparte y es caro. Eso sí, se puede entrar a verlas con la entrada general.

Vaya ahora cobran??? jolines..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Por lo que he leido las mujeres pueden ir en bikini perfectamente, no?, o es solo en los hoteles y sitios mas turisticos?, voy a estar 4 días por la zona de egeo y me gustaria que mi mujer pudiera disfrutar del mar o de las piscinas sin problemas, algun comentario?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

davidysandra Escribió:
Hola a todos,
Por lo que he leido las mujeres pueden ir en bikini perfectamente, no?, o es solo en los hoteles y sitios mas turisticos?, voy a estar 4 días por la zona de egeo y me gustaria que mi mujer pudiera disfrutar del mar o de las piscinas sin problemas, algun comentario?
Gracias!

Yo estuve en hotel de pamukkale y fui tranquilamente en bikini.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, desde PAMUKKALE que sitios hay cerca que merezcan la pena visitar?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Antalya - Side - Olimpos - Pamukkale - Afrodisias - Efeso - Izmir

Estoy preparando un viaje a Turquia por libre. La idea es llegar a Antalya en bus desde Goreme. El bus llega a antalya a primera hora (sobre las 7 am creo; si alguien sabe este trayecto de Goreme-Antalya en bus que me cuente qué tal, precios, etc.). Una vez en Antalya tengo 4 días enteros (del 27 al 30 sept) para hacer el recorrido que encabeza el mensaje, ya que el día 1 tomaría un vuelo de Izmir a Estambul (sale a las 13 h de Izmir). ¿Pensáis que da tiempo para verlo todo? Sería con un coche de alquiler.
Me apetece un bañito en alguna playa bonita por la zona ¿alguna recomendación?

Día 27 y 28: Antalya + Side + Olimpos (ver La Quimera por la noche) ¿merece la pena La Quimera?
Día 29: Pamukkale + Afrodisias + Hierápolis
Día 30: Visita Efeso y noche en Izmir
Día 1: vuelo Izmir-Estambul (a las 13 horas)

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Drakou!!

Yo he vuelto hace una semanita Qué envidia me das!!!

A una hora de camino, en direccióan a Aydin y Izmir, es decir, hacia el oeste, tienes Afrodísias. Para mí, son las ruinas más espectaculares que he visto, después de las de Éfeso. En mi opinión, vale mucho la pena la excursión.

Para ir desde Pamukkale, hay que coger la carretera de Aydin (D 320) y a unos 5 o 6 km después de Horsunlu y Pamukören, tomar un desvío a la izquierda (D 585), es decir, hacia el sur, en dirección a Karacasu, por unos 20 km. Está perfectamente indicado, no tiene pérdida. Llegarás a Geyre, que es dónde está Afrodísias y tendrás que dejar el coche en una esplanada. Allí os recogerá un tractorcillo con un vagón-remolque y os dejará en la puerta.

La entrada, para las ruinas + el museo, cuesta 8 TL por persona, y el parking 7 TL. Está abierto todos los días de 09:00h a 18:00h.

Espero que lo disfrutéis

La entrada vale
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por dios, yo leo que decís de no ir a Pamukkale y se me cae el alma. Para mí es el sitio más especial al que he ido en mi vida.

Khalmasevilla, es increíble, de verdad!
⬆️ Arriba

Super Expert

El que vaya por libre, a los que van en circuito, no les dejan tiempo, que no deje de pasar una tarde, o una mañana, en las piscinas termales, las que hay arriba, aunque sean de pago, es normal, aquí también se paga para ir a bañarte en una, no?, su funcionamiento es como cualquier otra piscina, con vestuarios, vigilantes etc...y eso hay que pagarlo; son una gozada, nadar entre las columnas es precioso, además es como estar bañandote en agua mineral con gas, con sus burbujitas y todo, si tengo tiempo, luego os paso una foto, entonces no tenia digital y tengo que escanearla. Pero no os perdais Pamukale, y me alegro que ya no dejen entrar en esa otra zona, tan alegremente, cuando yo fuí, era una pena como se estaban deteriorando, entre la cantidad de personas que pasaban a diario, y el corte del agua que habían hecho para abastecer al hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

PAMUKKALE es un SI O SI!!!,

Nosotros hemos estado este agosto y la verdad es que se sale!!!, lo de hacer la subida (si entras por abajo) por el travertino, metiendote en las diferentes pisicinas (artificiales, sí, pero ni se nota), dejando que el agua que cae por las paredes te caiga por la espalda, disfrutando de las vistas...., espectacular... Y luego, en nuestro caso volvimos a bajar por el mismo sitio..., como chiquillos disfrutando.

Arriba pues, más vistas impresionantes, sobre todo si te recorres toda la zona que da a las piscinas, que es mucho más grande de lo que esperaba, aunque la zona pisable es muhco más reducida (aunque siempre hay merluzos que se tienen que saltar la norma y meterse donde no toca...).

A nosotros, nos moló tanto que ya que no nos dio tiempo a ver Hierápolis, al día siguiente volvimos a pagar para verlo y volver a asomarnos a la zona de piscinas (aunque esta vez sin bañarnos...., snif)

POR ÚLTIMO, para quien pedía información sobre qué ver cerca...., aparte de Afrodisias, tb se pueden ver las Cuevas Kaklik, están en dirección al aeropuerto de Denizli, son pequeñitas (en 10-20 minutos vistas), pero son muuuy chulas, un mini-pamukkale (pero mini, mini) subterráneo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también recomiendo la visita a Pamukkale. Seguro que ya no es lo que era (Cómo sería !!!!!!!!!!!) pero vale la pena. La subída por el travertino es increible. Aparte de eso, está Hierápolis. Recomiendo llegar hasta la necrópolis (subiendo-izquierda) ya que es de las más impresionantes que he visto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estuvo en Agosto este año y también digo SI SI SI SI. A mi Pamukkale me encantó, me pareció impresionante, como han dicho la subida o bajada por el travertino es increible, yo lo hice y volvería a repetirlo sin dudarlo un segundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El caso es que me habían dicho que Pamukkale no era para tanto, que si estaba muy estropeado que si bla, bla, bla. Fui convencido de que lo que iba a ver no era gran cosa. Y claro: funcionó. Me pareció una pasada.

Con lo que acabo de decir no sé si ayudo o fastidio a la gente. Espero ayudar a los que dudan de ir. Pero quizá fastidio a los que van a ir y van con la idea de ver una gran cosa y luego no se corresponda con sus expectativas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este verano estuve por segunda vez en Pamukkale y me parece uno de los sitios imprescindibles de Turquia, tanto por las piscinas como por las ruinas. Subir por la piscinas y bañarte por la tarde es toda una gozada. Lo mejor de todo: ver el atardecer desde arriba, especialmente en la parte opuesta a las piscinas principales, y bajar de nuevo por el camino, casi de noche. Unos focos ilumninan todo el recorrido tenuemnte, se ve perfectamente. A esa hora, parece q estas en un paisaje lunar. Hay muy poca gente. Sin duda, una de las mejores experiencias de este viaje a Turquia.

Un saludo

P.D. En Pamukkale nos alojamos en el Hotel Venus, absolutamente recomendable por solo 28 euros (la cena tb estaba muy rica)
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Este verano estuve por segunda vez en Pamukkale y me parece uno de los sitios imprescindibles de Turquia, tanto por las piscinas como por las ruinas. Subir por la piscinas y bañarte por la tarde es toda una gozada. Lo mejor de todo: ver el atardecer desde arriba, especialmente en la parte opuesta a las piscinas principales, y bajar de nuevo por el camino, casi de noche. Unos focos ilumninan todo el recorrido tenuemnte, se ve perfectamente. A esa hora, parece q estas en un paisaje lunar. Hay muy poca gente. Sin duda, una de las mejores experiencias de este viaje a Turquia.

Un saludo

P.D. En Pamukkale nos alojamos en el Hotel Venus, absolutamente recomendable por solo 28 euros (la cena tb estaba muy rica)

Hola!!!, nosotros también hemos estado en ese mismo hotel este verano!!!, jeeje, y ciertamente es muuuuy recomendable!!

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes