Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo me voy mañana con mi churrita, al parecer todo esta bien, lo que no sabemos es que tal esta de temperatura, alguien sabe cuanto baja la temperatura por las noches? Es suficiente con algun Jersey o u na chupa normal o hay que abirgarse como para un invierno? Os veo por alla!
Miketo yo estuve del 1 al 10 y siempre he ido en manga corta y pantalones cortos, incluso por la noche.
Ni de coña hay que abrigarse como si estuvieras en invierno, a no ser que en 2 días hayan cambiado tanto las temperaturas
Jejej, pues muchas gracias! es que nosotros partimos mañana y no sabemos, al parecer en Septiembre empieza a bajar la temperatura, yo nunca he estado ahí y bueno, tomaremos el consejo! Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Yo llegué aayer, y de manga corta hasta el domingo 20 en el que me tuve que poner una chaquetilla por la tarde en el barco que me llevaba a Uskudar. Y por la noche también. Pero hasta entonces no había hecho falta. De vez en cuando caían algunas gotas pero sin frío.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
MarcoPolo Escribió:
Yo llegué aayer, y de manga corta hasta el domingo 20 en el que me tuve que poner una chaquetilla por la tarde en el barco que me llevaba a Uskudar. Y por la noche también. Pero hasta entonces no había hecho falta. De vez en cuando caían algunas gotas pero sin frío.
Entonces, más o menos, acerté? :
Tendrás temperaturas alrededor de los 25 grados de máxima; mínimas de 15; cielos despejados con posibilidad de algún intervalo nuboso con muy pocas probabilidades de precipitaciones; el viento será flojo, en torno a los 13 km/h; la humedad relativa del aire será de un 54 % y la visibilidad media de unos 10,5 km Ya verás como acierto
El día 25 de Octubre, parto para Capadoccia donde haré dos noches, luego circuito hacia Efeso y por último tres noches es Estambul. Me han dicho que el cambio de clima de Estambul a Capadoccia es considerable, por lo que no se si llevarme ropa de invierno o de otoño. ¿Me podeis aconsejar ?
Hola,
El 6 de Diciembre tengo pensado ir a Turquia al circuito Estambul-Capadocia. Alguien me puede decir si hace mucho frio en Diciembre? Es que hoy me han comentado que incluso temperaturas bajo 0. La verdad me han asustado un poco. 8)
Hola,
El 6 de Diciembre tengo pensado ir a Turquia al circuito Estambul-Capadocia. Alguien me puede decir si hace mucho frio en Diciembre? Es que hoy me han comentado que incluso temperaturas bajo 0. La verdad me han asustado un poco. 8)
En el interior de Turquia las temperaturas son bastante fresquitas, incluso con minimas bajo cero. Pero nada que no se salve con buena ropa.
Hola!
Tengo 2 semanas de vacaciones en noviembre-diciembre y tras varias recomendaciones he pensado ir a Turquia.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre el país así que no se si es buena idea.
Son buenas fechas?
2 semanas esta bien??
Gracias!
Hola!
Tengo 2 semanas de vacaciones en noviembre-diciembre y tras varias recomendaciones he pensado ir a Turquia.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre el país así que no se si es buena idea.
Son buenas fechas?
2 semanas esta bien??
Gracias!
Traslado tu mensaje al hilo que trata del clima.
Echa un vistazo al indice que tienes sobre el país para hacerte una idea de que ver, etc.
El invierno de la Capadocia es frío. Depende de la zona del país, ya que éste es bastante grande. Cuanto más hacia el Este más frío se va haciendo, pero normalmente las excursiones de turistas se quedan en la mitad occidental de la península de Anatolia, que es un poco menos fría.
El promedio de temperaturas en Ankara en diciembre es de 2,5ºC (promedio máximas diurnas 6,3, promedio mínimas nocturnas -0,9ºC), valores muy parecidos a los de Burgos en enero. Lógicamente, eso son promedios, y si hay buen tiempo las temperaturas serán más altas, pero si hay una entrada fría, serán más bajas. Lo mejor es que mires el tiempo 3 días antes de salir, ya que mirar el tiempo con mucha más antelación es ciencia ficción.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Volví hace 3 días de Estambul y quería compartir con vosotr@s una información. En toda mi estancia de 5 días fuí en manga corta desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. Por la noche una chaqueta no muy grusa y perfecto.
Yo me voy la semana que viene y pensaba llevar plumas pero en vista de como esta el tiempo ahora no se y tampoco quiero ir muy cargada, desde luego la mejor opción es algo que abrigue y no te mojes si llueve ¿plumas? ains que lio por una tonteria....
Yo llevé 2 cazadoras tipo Zara/Mango que abrigan pero no son plumas. Pero luego debajo, si hacía frío, me ponía camiseta interior, camiseta manga larga y sudadera (no muy deportiva). Si hacía mejor, como en Estambul, me ponía una camiseta de manga corta con una jersey finito y una de las cazadoras. Eso sí, siempre con bufandilla. Así me fue bien. Podéis llevar una cazadora de éstas que os digo y otra quizá de más abrigo. Si estáis una semana os cabe en la maleta. Pero creo que lo importante también es abrigarse por dentro.
Espero que os sirva de ayuda.