Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Cuenta 3:45 hasta Denizli y poco más a Pamukkale. En verano seguro que hay enlaces directos a Pamukkale. En otras épocas puede que sea necesario transbordar en Denizli.
Tenemos pensado ir a Turquia para el proximo marzo y el trayecto de Estambul a capadoccia nos gustaria hacerlo en un tren nocturno que nos han dicho que seria una opción. Algunos de vosotro lo ha probado? todo información es buena. MUCHAS GRACIAS
Tenemos pensado ir a Turquia para el proximo marzo y el trayecto de Estambul a capadoccia nos gustaria hacerlo en un tren nocturno que nos han dicho que seria una opción. Algunos de vosotro lo ha probado? todo información es buena. MUCHAS GRACIAS
El tren nocturno está muy bien, sale a las 10 de la estación asiática de Estambul (Haydarpasa) y a las 8 estás en Ankara; depende de lo cansado que llegues y tu facilidad para conciliar el sueño, pasas la noche y puedes asearte en el compartimento para 2. Hasta Capadocia no se decirte trenes, yo alquilé un coche al llegar a Ankara y en 3 días recorrimos Capadocia a nuestro aire.
Como parece imposible reservar billetes por internet, escribí a la agencia "Turista Travel", que está en pleno centro, donde la parada de tranvía Sultanahmet y los cogieron por mí, 2 billetes de ida por 70 euros.
En tren puede resultar poco práctico. Si llegas a Ankara tendrás que coger un bus hasta Capadocia y tienes un buen trecho. Si llegas a Kaysery en tren posiblemente vía Ankara u otro lugar, también todavía te quedarán 70Km en bus hasta el centro de Capadocia. Mejor un bus nocturno Estambul-Nevsehir con 'servis' al pueblo donde queráis pernoctar. No es muy comodo pero sí práctico.
Buenas a todos/as, estamos planeando un viaje a Turquia. Estuvimos en semana santa en Istanbul, y ahora nos queremos ir para capadocia y luego para el noreste para los montes kackar y la región de Artvin. Se que para llegar a la capadocia hay un autobus nocturno pero no sé donde mirerlo y como reservarlo. Luego quiero coger otro de Kaysery a Erzarum también nocturno, pero tengo el mismo problema de donde mirarlo y reservarlo. Alguien me puede ayudar?
Buenas a todos/as, estamos planeando un viaje a Turquia. Estuvimos en semana santa en Istanbul, y ahora nos queremos ir para capadocia y luego para el noreste para los montes kackar y la región de Artvin. Se que para llegar a la capadocia hay un autobus nocturno pero no sé donde mirerlo y como reservarlo. Luego quiero coger otro de Kaysery a Erzarum también nocturno, pero tengo el mismo problema de donde mirarlo y reservarlo. Alguien me puede ayudar?
Te pego unas direcciones de compañias de autobuses por si te pueden servir para lo que buscas:
De todas formas comprueba también el precio de los vuelos en pegasus y sun express, son bastante economicos, en caso de que tengas un aeropuerto proximo.
Estoy volviendome loca en la web de trenes, intentando mirar info sobre el tren nocturno de Estambul a Ankara. A la hora de buscar asiento o disonibilidad, me dice que no hay tickets. Lo primero que se me ha venido a la mente era que quiza para el día seleccionado no habia servicio o quiza estaba completo, pero he empezado a meter fechas aleatorias y es que, directamente, no me deja seleccionar nada con ese tren...
Que esto haciendo mal??
Bueno, pues tengo que rectificar mi pregunta, ya que acabo de leer atras, que no se pueden comprar los billetes de tren por la web.
Otra duda que se me plantea ahora es con otra cosa que he leido repasanto el post:
No se pueden comprar los billetes de vuelos internos con turkish airlines?No lo he intentado, pero he llegado a la pagina de rellenar los datos y esas cosas, no se, me quedo mosca ahora....
Respecto a la compra de billetes de turkish airlines mi experencia ha sido la siguiente: Mi tarjeta no funciono sin embargo la de mi pareja si (operamos en bancos distintos). Esta claro que depende del banco emisor de la tarjeta lo que no se es pq no funciona.....tendre que preguntar a mi banco
Hola a todos,
Me podeis aconsejar sobre la mejor manera de viajar de antalya a capadocia (Goreme)? creo que no hay trenes ni vuelos. El bus hay que reservarlo con antelación? es muy incómodo?
Gracias
Hola
Nos vamos a mediados de julio a Turquia. Alguien sabe como se puede reservar un billete de tren para el Ankara Ekspresi (tren nocturno Ist-Ankara)??
Hola
Nos vamos a mediados de julio a Turquia. Alguien sabe como se puede reservar un billete de tren para el Ankara Ekspresi (tren nocturno Ist-Ankara)??
hola a todos,
Me podeis aconsejar sobre la mejor manera de viajar de antalya a capadocia (Goreme)? creo que no hay trenes ni vuelos. El bus hay que reservarlo con antelación? es muy incómodo?
Gracias
Seguro que esta respuesta llega tardísimo, pero la pongo por si le sirve a otro viajero. Nosotros estamos organizando el viaje para julio, y hemos encontrado vuelos de Kayseri a Antalya por unos 35€ para agosto, volando con Pegasus.
Aunque al final nos decantaremos por el bus nocturno.
Tenemos pensado hacer una ruta por Turquia de unos 15 días este verano.
Me tira mucho la opción de Nemrut Dagi. Alguien me puede aconsehjar como llegar hasta allí desde la capadocia? Bus nocturno? Tren? Coche de alquiler? Cuanto se tardaría en cada caso????
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
tomoji Escribió:
Hola foreros,
Tenemos pensado hacer una ruta por Turquia de unos 15 días este verano.
Me tira mucho la opción de Nemrut Dagi. Alguien me puede aconsehjar como llegar hasta allí desde la capadocia? Bus nocturno? Tren? Coche de alquiler? Cuanto se tardaría en cada caso????
Muchas gracias anticipadas por la ayuda
Hola tomoji, te dejo este enlace en el que el viajero Kikekop cuenta como llegó al Nemrut Dagi
Seguramente vamos a ir en agostoa Turquia, no sabemos si vamos a estar 10 días o 15, aun estamos pendientes de cuadrar las fechas.
Ya he mirado vuelos internos, pero para abaratar os queria pedir información de otros trasportes públicos.
Queremos ir de Estambul a la Capadocia. ¿Cual es la mejor manera? Ir hasta Ankara y luego a goreme en autobus. He leido en alguna parte qe hay un tren de alta velocidad entre Estambul y ankara, alguien sabe algo? Que es mejor ir en tren o en autobus? y el precio mas o menos lo sabe alguien.
Luego nos queremos ir a Bodrum para pasarnos a una isla griega (Milos). ¿Alguien sabe como llegar a Bobrum desde la Capadocia, tren o autobus. Y ya por último, alguien sabe si hay ferris desde bodrum a alguna Isla Griega?
Muchas gracias por todo y perdonad por tanta pregunta.
Si alguien me recomienda algun otro sitio para ir o quedarme en las playas de turquia y no ir a las islas griegas se lo agradeceria mucho.
Saludo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Pipinsnake,
La mejor forma para ir de Estambul a Capadocia es el avión (siempre y cuando no quieras parar en Ankara). Capadocia tiene 2 aeropuertos: Nevsehir y Kayseri. El primero está más cerca de las zonas turísticas pero el segundo tiene más vuelos. El verano pasado, yo hice el trayecto Estambul-Nevsehir con Turkish y no tuve problemas (por uno 38 euros, sólo ida, comprándolo con un par de meses). La mayoría de compañías vuelan a Kayseri pero ya te digo que el tema de transporte público está peor para llegar a Goreme, donde yo me alojé.
Respecto al enlace Bodrum-Capadocia, es un distancia bastante grande. Deberías plantearte hacer alguna 'escala' intermedia, si no, supongo que serían muchas horas de autobús (seguramente exisitirá el bus, no lo sé, mira en la web de la compañía Metro, para mi es la mejor del país).
Como escalas, podrías parar en Konya (basta con 1 día o menos para ver la ciudad) o Antalya (tb 1 día). En la ruta Antalya-Bodrum está Kas, una ciudad de costa pequeña. Para mi, la zona de Kas tiene mucho más encanto que la de Bodrum (mucho más masificada) Además, frente a Kas tienes la isla griega de Meis. Cerca de Kas tienes playas muy chulas, como Patara, y excursiones en barco de 1 día donde te podrás bañar en sitios estupendos. Estuve 3 días en la zona y me hubiera quedado alguno más.
Espero que te sirva la información. Si al final te decides por la zona de Kas, te puedo contar alguna cosa más.