Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Madre mia, necesito ayuda, después de leerme todas las páginas he aclarado unas cuantas cosillas,
Yo he encontrado un viaje capadocia Estambul, desde bcn me sale mucho más barato y salgo el 20 de diciembre. Ahora bien he encontrado otro por internet en 5 estrellas club, y ese me saldría aún más barato, pero no lo puedo sacar en internet, sabeís algunos a que agencia física debo ir para comprarlo. Más cosillas por lo que he leído hace fresquito en capadocia jiji.
Otra cosilla el visado lo sacamos allí? eso no me ha quedado muy claro.
Y podrías decirme donde tengo que mandar un mail para que me envíen la documentación de Tuquía. Muchas gracias
Hola!
Cuanto nos sirve la información que nos vais dando! muchas gracias de antemano!
Hay unas de cosillas que me gustaria saber.
1- Por un lado, si a parte de los taxis y coches de alquiler hay algún autobús que te acerque a Antalya, es decir, si te puedes mover en transporte público. Comentaban en algún post que había unos autobuses, pero no quedaba muy claro.
2- Por otra parte, saber si en el centro comenrcial que decis que hay al lado del hotel Belek, hay tienda de comestibles, pq nosotros si es posible iriamos tirando de bocadillos, jejeje!!!
3- Otra cosilla menos importante, pero que vale la pena saber...en el hotel hay spa gratuito? para llevarme el bañador o no, jejeje! Y cual es el hotel de Capadoccia?
Quienes salen el 20/11 y estarán en el Belek Beach?
Hola!
Cuanto nos sirve la información que nos vais dando! muchas gracias de antemano!
Hay unas de cosillas que me gustaria saber.
1- Por un lado, si a parte de los taxis y coches de alquiler hay algún autobús que te acerque a Antalya, es decir, si te puedes mover en transporte público. Comentaban en algún post que había unos autobuses, pero no quedaba muy claro.
2- Por otra parte, saber si en el centro comenrcial que decis que hay al lado del hotel Belek, hay tienda de comestibles, pq nosotros si es posible iriamos tirando de bocadillos, jejeje!!!
3- Otra cosilla menos importante, pero que vale la pena saber...en el hotel hay spa gratuito? para llevarme el bañador o no, jejeje! Y cual es el hotel de Capadoccia?
Quienes salen el 20/11 y estarán en el Belek Beach?
Muchísimas gracias por vuestra información!!!
1- A nosotros el guia nos dijo que habia que coger 3 autobuses públicos para llegar a Antalya pero no te puede decir donde se cogian.
2- Creo recordar que si había tienda de comestibles, de todas formas lo que hacia la gente allí, era sacarse bocadillos del hotel en el desayuno. (Con cuidado de que no te vieran los camareros)
3- En el belek tienes piscina cubierta, baño turco,..., gratuito. En Cappadocia nos alojamos en el Perissia y allí no es gratis.
Hola a todosssss , vaya lucha para registrarme aquí pero por fin he podido!!
VIAJO EN CIRCUITO TURQUIA HISTÓRICA ESTAMBUL CAPADOCIA ETC..
DEL 6 AL 13 DICIEMBRE DESDE MADRID. HAY ALGUIEN POR AHÍ QUE COINCIDA CONMIGO??
POR LO MENOS EN EL AREOPUERTO YA PODRÍA DECIR A ALGUIEN CONOCIDO: HEYYYY QUE NOS VAMOS YA MISMO!!! JAJA EN FIN ESPERO ENCONTRAR ALGUIEN AUNQUE LO/LA CONOCERÉ DE TODAS FORMAS ALLÁ PERO SERÍA GANIAL!!
Estoy un poco como vosostros , informádome pacá pallá... De todo lo que pueda serme de utilidad aunque un poco lo dejo a la aventura!!
(si no la cabeza me va areventar literalmente!! jaj
En Antalya os pueden cambiar el hotel a su gusto y antojo. En el avión que íbamos nos pusieron en dos hoteles: el Belek Beach y en el Sian.
Los que han visto las fotos de las habitaciones del Sian han flipado, es muy guapo y es bastante nuevo. Tiene piscina climatizada gratuita (sino me equivoco, yo no fui). El hotel Belek está a unos 15 20 minutos andando del Sian hotel, vamos que al lado. Yo estuve en el Sian y reconozco que es muy guapo. Referente a lo de los autobuses no conseguimos saber si había transporte público para ir a Antalya. Yo me guié por un post de este foro que ponia un número de telefono de un "mafias" que alquilaba minibuses para 12 personas, lo llamé y pude quedar con él para un minibus para 2 días. El precio diario es 120 euros más la gasolina que consuma. El primer día nos salió a 13,5 euros por persona y el segundo día nos salió por 12,5 euros. Yo considero que es bastante económico. La disponibilidad del bus fue de 8 de la mañana hasta las 17 horas, si quereis más horas teneis que negociar con el "mafias" (en cuanto esté en casa os pondré su nombre y el número de teléfono que en el curro no lo tengo), dad por descontado que con el "mafias" hay que hablar en inglés.
En la Capadocia hace bastante frío. Todas las noches helaba, ibas andando por el pueblo y la calle brilla y resbala. El tema de los globos, como bien ha dicho perico, fue el siguiente.
Nada más llegar a Antalya, nos instalamos en la habitación y cogí con mi mujer y otra pareja y nos fuimos "cagando leches" pal pueblo en busca de la ganga. Cuando estéis allí vereis que saliendo del hotel PERISSIA hay que girar a la derecha y andar unos 15 minutos hasta entrar en el pueblo. Cuando empieza la civilización a unos 100 200 metros, a mano derecha, hay un hotel y fuera tienen una pequeña oficina de los UGRUP BALLONS. Allí hay un turco que habla un poco de inglés y empezamos a negociar. En principio nos dijo que para los 4 que íbamos serían 120 euros por barba. Le comentamos que podríamos conseguir más gente, y entonces nos dijo que si llegabamos a 15 nos lo dejaba en 100 euros. Pues volvimos corriendo al hotel y nos pusimos manos a la obra. En media hora éramos 17 y entonces volví a llamar al turco y me puse a negociar y al final nos lo dejó en 90 euros !!!!!!!!! 60 MENOS QUE CON LOS GUIAS !!!!!!!!! . No os lo penseis ni un pelo, buscarlo por vuestra cuenta, que no os cuenten milongas de que no os cubre el seguro (el seguro os cubre desde el primer día hasta el último esteis donde esteis), que los globos están hechos polvo, que no llegareis a las excursiones (os recogen a las 5:45 de la mañana, teneis los tes y las pastas, una hoguerita y vuestro diploma y cava para brindar).El vuelo en globo dura 1 hora y es totalmente seguro. Me repito, cuando llegue a casa intentaré poner el nombre del hotel que hay al lado de la oficina y el teléfono del turco. HECHARLE MORRO, PERO MORRO, MORRO. Luego conseguimos encontrar un bar en el pueblo de UGRUP donde nos juntamos todos los españoles que pudimos, pusimos musiqueta española y nos lo pasamos en grande, por cierto las cervezas EFES PILSEN 50CL a 2,5 euros. Es un bareto grande en medio del pueblo. Intentaré hacer un plano y colgarlo.
El tema de las maletas, desde el 1 de diciembre el peso máximo de las maletas es 20 kg, una maleta por persona. La maleta de mano en principio no nos la pesaron.
Lo del visado (en el aerpueto de antalya) está cuando entrais a mano izquierda, antes de llegar a los mostradores de control de pasaporte, son 15 euros por persona.
Si alguien quiere, en el facebook he creado un grupo para que toda la gente que hemos estado sigamos en contacto, hay fotos comentarios y muchas cosas. Solo teneis que buscar el grupo de "ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA".
Un saludo, espero de verdad que os seamos de mucha ayuda y por cierto, seguid preguntando todas las dudas que tengais
3shana,el viaje dura aprox 1h el vuelo,respecto a la seguridad nada que temer es una de las cosas con las que amenazaban los guias del viaje pero nada mas lejos de la realidad,el globo perfecto el piloto super experimentado vaya que son todos iguales,te y pastas antes de subir como todos y hasta una copa de cava después con el diploma completamente igual que la que ofrecen los guias.
Respecto al tema de contratación JARL2874 te explicara mejor el que es quien lo preparo nosotros lo compartimos con unos de hong kong que sobraban de otro globo en total en el globo eramos 17
Bueno, vuelvo otra vez por aquí para aportar más datos.
Respecto a lo que os he comentado de los minibuses para 12 personas máximo, el "mafias" se llama OZAN SARICAN y su numero de teléfono es
905323423532. Recordad que hay que hablar con él en inglés.
Y respecto a lo del globo, el hotel que hay al lado de la oficina (para que os sirva como referencia) es YILDIZ HOTEL CAPPADOCIA y el teléfono del que nos atendió (hablaba poco inglés, mejor en persona que por teléfono) es 9005352723416 pero no sé como se llama.
Bueno aquí seguimos a vuestra disposición para que nos bombardeeis a preguntas. UN SALUDO
Hola!! Por aquí otra que ya esta de vuelta también. Yo solo apostillar que al contrario de lo que habia leido por aquí, el hotel Perissia está genial (mucho mejor, incluso que el Barceló, que fue en el otro que yo estuve) eso si, si te toca, como fue nuestro caso en el "edificio central". El Barceló las zonas comunes estaban bastante bien, pero las habitaciones... Pichí-pichá.
Por cierto, nosotros cambiamos los euros en Ugrub (a 2.15 liras) que fue algo mas de lo que les dieron a los que las cambiaron en España (por lo que comentaban 2,02-2,09)
Hola a tod@s.
Alguno de vosotros ha estado en el VICTORIA ?
Hay en ese hoel rentcar o en las cercanías ?
Gracias a tod@s por los mensajes que habéis puesto.
JARL2874, ajmarfran - losd que más reciente habeis vuelto, yo tengo varias preguntillas, espero no aturullaos:
1) ¿Cambiásteis a Lira turca allí o en españa? (lo digo porque en mi caja me dicen que esa moneda no hay para cambiar en mi ciudad), sólo en el pais.
2) si es así, y no es indiscrepción cuando € cambiásteis.
3) Los días libres en Antalya, ¿cómo lo organizasteis? en bus alquilado por 5* club, taxi,...
4) ¿Cómo hicisteis para comer los días de Capadoccia? Os ofrecieron la posibilidad por "x" dinero o se podía comer en otros bares o restaurantes cercanos.
Ahora son las que me salen, seguro que a lo largo de estos días me salen más espero que seais tan amables de contestarmelas antes de que parta el día 06/12/09. Gracias de antemano.
Nosotros alquilamos un coche entre 4, comentar que la gasolina esta carisima, casi al doble que en España!!
En Capadiccia, como bien dijeron, es mejor contratar las comidad, eso lo puedes hacer una vez allí (30e= comida tres días, 50 euros cena los siete dias). El primer día que se come en Capadoccia que hay algun bar cerca, pero el resto estar en el culo del mundo y a mi me parece un engorro tener que estar buscandote la vida cuando t lo pueden dar hecho, aunque la comida no sea nada del otro mundo (casi todos los días lo mismo, aunque es lo normal que te den lo tipico del pais)
Segun comento nuestra guia, hay bus a Antalya, pero por lo visto hay que hacer tres transbordos (yo me perdi en la explicación del primero así que ni lo intente). Justo en frente del Hotel barceló habia una parada de bus, y no se si seria fiable o no, pero segun lo que ponia tardaba... (tachan-tachan...) CINCO HORAZAS DE NADA!!! eso para 40kms de distancia (casi ná!!)
Jo, es que me voy acordando de cosas por momentos... En el puerto de Antalya os ofertaran un viaje en barco para ver las cascadas, los hay de diferente duración. Nosotros como no ibamos con mucho tiempo elegimos el de una hora (5-6 euros aprox.) y del resto de duraciones no puedo hablar pero el que hicimos nosotros fue un timo, no se veia na de na, a lo sumo un desagëe del alcantarillado, jeje... El paseo en barco bien, pero no vayais con intención de ver maravillas porque os defraudareis, (como yo )
Madre mia cuanta información!!!, muchas gracias a todos.
A mi me interesa especialmente lo del alquilar mini bus (en el caso de que seamos suficiente gente) y lo del globo.
Menos mal que alguien habla bien del perisia!!, cruzaremos los dedos para que nos toque en el edificio principal porque según parece hay bastante diferencia con el resto de edificios del hotel.
Madre mia cuanta información!!!, muchas gracias a todos.
A mi me interesa especialmente lo del alquilar mini bus (en el caso de que seamos suficiente gente) y lo del globo.
Menos mal que alguien habla bien del perisia!!, cruzaremos los dedos para que nos toque en el edificio principal porque según parece hay bastante diferencia con el resto de edificios del hotel.
Yo también estube en el edificio principal y te podría decir que supera con creces al hotel belek beach en cuanto a calidades de la habitación. (Baños nuevos, lcd, mobiliario nuevo,...). En cuanto al buffet es mucho mejor el del Belek.
Como han dicho por ahí llevar cuidado con el del mini bus es todo un mafias. Tiene conductores que ni conocen Antalya, el nuestro se perdió por allí y tuvo que ir preguntando (ademas no hablaba nada de ingles, así que era complicado entenderse con él). Nos prometió que nos lo cambiaría y al día siguiente nos mandó el mismo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10448
Votos: 0 👍
En este otro hilo, y en sus otras partes pues hay 4, www.losviajeros.com/ ...&start=465
Teneis mucha información, de Antalya y Capadocia, pues es un viaje que lleva realizando el Circulo de Lectores desde hace dos o tres años, a lo mejor hay hoteles que coinciden.
Hola a tod@s.
Alguno de vosotros ha estado en el VICTORIA ?
Hay en ese hoel rentcar o en las cercanías ?
Gracias a tod@s por los mensajes que habéis puesto