Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
hola DISASH
Gracias por tus comentarios. Sabrias decirme si el Victoria está cerca del hotel Belek. En vuestro grupo hubo algún comentario del VICTORIA.
Según he leido en otros foros la bebida es muy cara en esos hoteles, es verdad?
.....He realizado consulta y SI es necesario el Permiso Internacional en Turquia. Yo esta semana iré a la JPT, dado que pensamos alquilar un coche para visitar Belek, Antalya (ciudad), cataratas y alguna piedra de la zona.
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Ah! se me olvidaba, DISASH sobre los baños o masajes que nos puedes contar, los hacemos en el hotels de Belek o la Capadocia.
Buenas noches :amigo
Hola,
Sobre el permiso de conducir, creo q nadie de los q alquilamos coche lo teniamos, ningun problema.
Del hotel victoria no te puedo decir si queda cerca, lo sientu!
Y sobre las bebidas, no te puedo decir mucho ya que yo solo tenia el desayuno, pero en los restaurantes donde fuimos en capadocia (ahí si cogimos las comidas), tampoco se pasaban (2€ un agua grande, etc...)
Sobre los baños turcos si q se me olvidó recomendaros el q nosotros hicimos. En los hoteles se pasan con los precios (sobre 25€) y la "excursion" al hamam q te ofrecen los guias también es sobre ese precio. Nosotros lo hicimos en urgup, q es donde estan los hoteles de capadocia.
Preguntando por el pueblo nos dijeron q habia un hamam, peeeeero es al que van ellos. Eso quiere decir por un lado q es mas "autentico" y por otro lado que no espereis grandes lujos, eso si, limpio está y la gente es muy amable.
Estuvimos algo mas de una hora, sauna, peeling completo y masaje con espuma. Allí te dan un pareo, toalla, tienen secador, etc... Y para acabar con la sesion relajante un te calentito para prepararse antes de salir del calorcito del hamam hacia el fresquito de la calle.
Todos los q fuimos salimos muy satisfechos, así q es bastante recomendable.
El precio, 20 liras, así q no llega a diez euros. estuvo genial!
Hola de nuevo, os recordamos que nos salimos de Bcn el 20/12 .
Nos gustaria saber donde te ofrecen si quieres coger la pension alimenticia
(en el hotel mismo ,durante el traslado al hotel?) y como se puede pagar esta, una vez contratada allí (con Visa, efectivo Euros, efectivo Lirasturcas).
Estaria bien ,que aunque no cojamos un minibus, si se podria salir en grupo de dos o tres coches (si le surge algun problema a alguien, estamos mas respaldados entre todos) si se coincide con un grupo de 12 o 14 personas, pues un minibus, aunque se tiene que coincidir en los sitios que se quieren visitar (suele ser mas complicado).
A los que vienen de vuelta, unas preguntas:
-Frio en Cappadocia??
-Se necesita o no el carné internacional para conducir por esas tierras.
-Que sitios no pederse en Antalya (recomendaciones).
Ahh los de bcn del 20 de este foro, nos podriamos dar los correos para saber quienes somos en el viaje.( si alguien quiere que mande mensaje privado) los de madrid no es por no querer ehhh ,lo que pasa que nos cruzaremos por Konya (jeje).
Un saludo a to@s.
Agradecer todos los consejos y contestaciones de tod@s.
Hola!
Sobre el frio, a nosotros esta semana no nos ha hecho tanto como esperabamos... Pero por la noche baja bastante la temperatura. Eso si en el hotel de capadocia ponen la calefacción bastante altita...
Sobre el carnet internacional, no se si oficialmente es necesario, pero en la practica no, pq no te lo piden en ningun sitio.
Sobre antalya nosotros hicimos salidas parecidas a las excursiones q te ofrecen.
- Un día para Perge, Aspendos y las cascadas.
- otro día para antalya (puerto, casco historico,...)
- otro día hicimos otras cascadas, alanya y side.
Luego esta la cuestion de siempre sobre pamukale, en nuestro grupo hubo bastante gente q lo hizo y encantados, pero es cuestion de cada uno y de valorar la distancia ya que hay unas cuatro horitas largas de coche para la ida y otras tantas para la vuelta...
Ayer buscando información sobre Antalya y Capadocia encontré este foro. Después de leer las 28 páginas empiezo a tener las cosas un poco más claras. Nosotros también salimos el 13 de diciembre desde Barcelona. A grandes rasgos nuestra idea es parecida a la del resto del grupo. Quizás la única discrepancia es que no nos apetece demasiado Pammukale, pero por el resto podríamos añadirnos al grupo que está montando el minibus. En Capadocia, nuestra idea es pasar un poco del circuito para ir a nuestro aire, dormir una noche en Göreme y poder hacer un trekking, si el tiempo nos lo permite. Así que ya me contaréis como podemos hacerlo para añadirnos al grupo. Ya sólo faltan 5 días!
Hay un grupito hecho para estas fechas lo que no hemos todavía concretado nada. Lordbyan va con dos personas más y mikel ya tiene hecho un grupo de nueve personas para el minibus. Me imagino que en el aeropuerto preguntaremos buscándonos.
Gracias Disash por tu aportación y sobre todo por el baño turco a 10€ esto supera en ganga a todos los demás precios de éste foro.
En Antalya nos alojamos en el Belek Beach y en Capadocia aún no lo sabemos, pero como queremos dormir alguna noche en Göreme no nos importa demasiado. Seguimos en contacto...
Buenas otra vez, parece que esto a vuelto a animarse, sosegada no tube mucho exito a la hora de reclutar a los del 13 BCN para el bus y casi hemos descartado pamukale pero todo es negociable jeje sumando a khoka y a alex creo que ya somos 12. Hablamos en el avion el domingo!! que ganaaas!
Disash, aproximadamente recuerdas por dónde quedaba el hamman en capadocia?
Sobre los hoteles, hay secador de pelo?? quiero llevar pocos trastos!!
Recomendais llevar botas de trekking?
Lo del hamman no te puedo ayudar, porque no lo hice.
SI hay secador de pelo, no hace falta que te lo lleves.
Yo SI recomiendo llevar botas de trekking por tus pies y por el frio, sobre todo en la capadoccia, en antalya no te hará falta, pero en algunas ruinas los caminos son rurales total.
SALUDOS y que lo paseis muy bien.
Buenas tardes!
He reservado el circuito Antalya y Capadocia del 13 al 20, salida desde Barcelona. Me alojo en el hotel Belek, me parece que alguien tiene exactamente el mismo viaje que yo...ya no nos queda nada.
Tenía alguna duda:
1. Es posible ir a Pamukale y volver a dormir a Antalya?.
2. Me ofertan 3 excursiones con Transrutas por Antalya y alrededores, merecen la pena?.
3. Cómo puedo ir desde el hotel a Antalya? no es posible alquilar coche porque no tenemos carnet.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda! me veo un poco perdida
Buenas, somos nuevos en este foro, pero aprendemos rápido jajajaja, bueno mi pareja y yo tenemos un bono de Euskaltel para ir a la capadocia en Marzo, y tenemos varias dudas que quizás alguien podrá resolver, bueno la primera ¿ hay alguien que se haya ido por su cuenta hacia allí y como?
¿como esta el tema de la comida?
¿una vez allí que hay que pagar aparte y en ese caso es realmente necesario?
Bienvenida viajeraunmillon, llegas por los pelos!
En las 28 paginas del foro se va comentando varias veces todo esto pero puedo resumirte el día 13 desde BCN vamos unos cuantos;
Sosegada (2pax?)
Lordbubyan: (3pax?)
Mikel81b: (4pax)
Khoka (2pax)
Alex (1pax)
Por lo que han comentado se puede alquilar un minibus (12pax) para ir a pamukale 350km o ir en coche saliendo a las 5am y volviendo a eso de las 18h.
Personalmente creo que vale mas la pena dejarlo para la proxima efeso,pamukale,troya... Y en este viaje ver antalya y alrededores que por lo que dicen hay bastante que ver. De todas formas lo comentamos en el avion.
Que alguien lleve un cartel que ponga viajeros.com jaja
Para ir a antalya comentan que el taxi cuesta sobre 40€. Creo q sino tienes carnet vale la pena que vayas en excursion aunque te saldra bastante mas caro.
Nos vemos el domingo!
Los del 13 que salimos desde Barcelona ya no dan señales de vida , ¿ya lo tenéis todo organizado? nosotros aún estamos preocupados por los 3 días de Antalya, no sabemos todavía que vamos a hacer, si ir por libre o comprar las excursiones.
Nosotras somos 2 pero desde el hotel Belek. Es posible coincidir? estan cerca?
bienvenida viajeraunmillon, llegas por los pelos!
En las 28 paginas del foro se va comentando varias veces todo esto pero puedo resumirte el día 13 desde BCN vamos unos cuantos;
Sosegada (2pax?)
Lordbubyan: (3pax?)
Mikel81b: (4pax)
Khoka (2pax)
Alex (1pax)
Por lo que han comentado se puede alquilar un minibus (12pax) para ir a pamukale 350km o ir en coche saliendo a las 5am y volviendo a eso de las 18h.
Personalmente creo que vale mas la pena dejarlo para la proxima efeso,pamukale,troya... Y en este viaje ver antalya y alrededores que por lo que dicen hay bastante que ver. De todas formas lo comentamos en el avion.
Que alguien lleve un cartel que ponga viajeros.com jaja
Para ir a antalya comentan que el taxi cuesta sobre 40€. Creo q sino tienes carnet vale la pena que vayas en excursion aunque te saldra bastante mas caro.
Nos vemos el domingo!
Muchas gracias Mikel!
Me ha costado la vida leerlo todo! Este foro es muy útil. Nadie esta interesado en alquilar un minibus del día 13? tanto para Pamukale como para otro sitio. Lo podemos decidir en el viaje pero por ir adelantando.
Por cierto, antes de leerlo te he mandado un mail a tu correo voy un poco perdida...
Ok no te preocupes, vamos todos igual. Ya te he contestado por email nuestro plan de viaje por aquí también decian que lo del minibus que hay guias que no hablan español y que hasta se pierden por antalya así que... Prefiero ir por libre. Los comentarios que he recibido de primera mano es que la gente de allí esta muy concienciada de que el turismo es su medio de vida y creo que nos ayudaran en lo posible. En las 4 horas de viaje nos ponemos todos al día jaja
Hola, mi circuito es Estambul-Capadocia salida Bcn del 20 al 27 los últimos 3 días estamos en Capadocia así que creo que coincidimos con los que hacéis antalya capadocia, en esas fechas.
Holaaaaaa!
Un saludo a todos! Buff, ya me he leído el hilo enterito..! Un saludo Mikel81 (veo que recibiste mi email).
Yo salgo el día 13 también..al final no hemos podido ir dos, y voy yo solo así que si hacemos un poco de piña yo encantado! Por cierto, me han cobrado un PASTÓN por anular a una persona y pasar a ser yo solo! Así que pocas propinas voy a dejar yo!
Me apunto a lo del microbus. A Pamukkale no porque ya estuve cuando hice un viaje de Circuito Arqueológico del Egeo (desde Istambul hasta Pérgamo, Èfeso y Pammukkale). Os lo recomiendo! Venga! No me digais que nunca vais a volver a Turquía!! ;)))
Preguntas:
Yo no puedo lleva mucho peso así que me planteo llevar un mochilón conmigo en el avión..¿Sabeis si se puede llevar embutido envasado a bordo? ¿Y agua, te la pasan una vez supervisada o te la hacen tirar a la
Papelera? Lo de los líquidos: ¿La bolsita transparente tiene que ser de un formato predeterminado o puede ser cualquier bolsita?
Que bien! otro más para el día 13. Sales de Barcelona, no?. Tenemos frito al pobre Mikel81 por lo que veo;).
Respecto a tus preguntas no pasa nada por lo del embutido, yo lo he hecho un par de veces. El agua es otro tema, te dejan tenerla si la compras allí tras embarcar, de lo contrario te la tiran en el control que hay antes pasar las puertas. Lo de la bolita no lo se cierto, aunque me suena haber visto de varios tamaños.
A ver si organizamos un grupillo para hacer excursiones por nuestra cuenta!