TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 183478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ah, gran pregunta... ¿Cómo está Antalya para aparcar? ¿Hay zonas de aparcamiento, párkings o es fácil encontrar huecos en alguna zona cercana al puerto?

Thx!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes!!
Vamos a ver si os pudo ayudar...por partes, jeje.

Nosotros alquilamos una furgoneta entre 8, conduciendo nosotros, durante 3 días, la furgoneta nos salió a 55€ por pareja los 3 días. Hicimos kilómetros para parar un tren (fuimos a Termessos, entramos en Antalya a comer, seguimos hacia Aspendos, volvimos al Belek, al día siguiente estuvimos todo el santo día en Antalya y callejeamos muchisimo con el coche, el tercer día estuvimos dando vueltas buscando las cataratas que dan al amr (no recuerdo el nombre), estuvimos en antalya, fuimos a side,volvimos al belek, al centro comercial y volvimos al belek y nos gastamos menos de 70€ entre los 8) así que al final no salió por menos de 65€ los 3 días de furgoneta e íbamos totalmente a nuestro aire pasándonoslo super bien y con los horarios que queríamos, cosa que recomiendo porque en capadocia se está muy limitado al llevarlo todo programado.

En capadocia fuimos al hamman del pueblo, fácil de encontrar y totalmente recomendable, por 22'5 liras turcas por persona (porque elegimos el guante blanco que es exclusivo para tí, si coges el azul, común para todos, son solo 20 liras).

El paseo por las chimeneas está incluido en el circuito, por lo que no cuesta dinero. Yo por mi experiencia recomendaría coger al menos media pensión durante los días de capadocia para llevar incluidas las comidas con el grupo, a nosotros nos gustaron y creemos que están bastante bien.

En cuanto al globo, en nuestro grupo hubo de toda clase de opiniones, desde encantadas hasta aburridos, eso ya depende de cómo valore cada uno la experiencia y el valor monetario de la misma...

En cuanto a Antalya, al lado del museo de Ataturk hay un parking que cuesta 5liras todo el día, y justo al lado del bazar, en lo que es el Kaleiçi, hay un parking que sale por 4 liras la hora.

Nosotros bajamos a ver el puerto con el coche y dejamos allí mismo el coche mientras nos dimos un mini paseo.

Os recomiendo muchisimo visitar el museo arqueológico de antalya, es alucinante,hay muchísimo que ver y merece la pena mucho, y eso que no soy de museos...

Por Antalya ves indicaciones de hammanes en el Kaleiçi, pero la verdad es que ni siquiera preguntamos ni nada,así que no sé nada. En el belek dicen qeu tienes el baño turco incluido, pero solo te incluye el acceso a la sala de calor y a la sauna, ya está...al menos eso nos pasó a nosotros.

Si teneis mas dudas, seguimos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, Julieta. Me va muy bien saber estas cosas. Has sido muy amable. ^_^
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estamos de vuelta!!!!! Alguna preguntaa????
Todo fantasticoooo, hoteles, guias, tiempo, etc......
⬆️ Arriba

Willy Fog

3shana Escribió:
Ya estamos de vuelta!!!!! Alguna preguntaa????
Todo fantasticoooo, hoteles, guias, tiempo, etc......

Animaros con un diario www.losviajeros.com/ ...p;mode=top, teneis la info fresquita y otros usuarios os dejaran sus estrellitas y comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un dato importante que olvidé comentar. Cuidado al sacar dinero de un cajero en Turquía. Los guías te dicen que hay en todas partes y puedes sacar. Pues mi experiencia fue que saqué 100 liras y me cobraron más de 20€ de comisión o sea unos 70€ fue el cambio que dio el cajero a 100 liras turcas. Mucho cuidado, me encontré la sorpresa cuando llegué a casa, mirando movimientos de mi cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo saqué 120€ en el cajero en Side,además de que me dio euros, me cobraron solo 1'5€ de comisión por sacar allí, así que os recomiendo sacar allí!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

sosegada Escribió:
Un dato importante que olvidé comentar. Cuidado al sacar dinero de un cajero en Turquía. Los guías te dicen que hay en todas partes y puedes sacar. Pues mi experiencia fue que saqué 100 liras y me cobraron más de 20€ de comisión o sea unos 70€ fue el cambio que dio el cajero a 100 liras turcas. Mucho cuidado, me encontré la sorpresa cuando llegué a casa, mirando movimientos de mi cuenta.
Yo saqué con una tarjeta de credito en 3 lugares, todo lo saqué me lo dio en liras turcas y me hizo un cambio de entre 2,16 y 2,18. No me cobró ninguna comisión. Me suena que en una casa de cambio en Urgup a unos compañeros del viaje les dieron un cambio similar o algun centimo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me invento nada. Tuve este problema, saqué en un cajero 100 liras en urgup no sé exactamente en que banco no me fijé, era de noche y al llegar a casa y mirar movimientos me aparece que en la fecha 18 o 19 diciembre tenía un cargo de 70€, fue lo único que saqué durante el viaje. El que quiera que coja el consejo, más no puedo hacer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, nosotros volvimos anoche, y muy satisfechos con el viaje.

Era nuestra primera vez con agencia (siempre viajamos por libre) y fue una buena experiencia, aunque creo que todo el mérito es del guía, Altug, que nos encantó a todos. Simpático, amable, con la cabeza bien amueblada y muy sincero, que eso se agradece muchísimo, porque en Turquía todo el mundo cobra comisión por todo, se van pasando clientes unos a otros y cobran una parte. Es su forma de ganarse la vida: taxistas, comerciantes... Y en algunas ocasiones, guías, aunque creo que este no fue el caso.

Como soy de enrollarme mucho, mejor extraigo consejos que vayan al grano:
- Cambiar dinero en oficinas de cambio, no en el hotel o el aeropuerto.
- Pagar en liras, sale más barato.
- Al regatear, podéis bajar el precio un 50 o un 60%.
- Precios más bajos encontrados para los souvenires más habituales: monederitos de Turquía y llaveros de ojo típico (1 lira o 0,50 euros), puntos de libro bordados (3 unidades 1 euro o 2 liras las 3), lámpara de Aladino (10 euros- Quizá menos si hubiera presionado más), traje de baile de danza del vientre completo con diseño mariposa (de 20 a 24 euros), té de frutas a granel (5 liras los 100 gr, aunque yo pagué 9 liras porque lo compré antes de saber que valía eso), tabaco para la nargile (2 paquetes 5 euros)
- Los paquetes de masajes y tratamientos del Siam, en Antalya, son estupendos. Reservar de un día para otro después de las excursiones y saldréis como nuevos. El hamam en el Siam es gratis. El del Perissia no.
- No es necesario dejar propinas en ningún sitio, no te dicen nada si no lo haces. Ni te miran mal.
- Me encantó el museo al aire libre de Goreme, las Chimeneas de las Hadas y el viaje en globo (150 euros, pero merece la pena).
- Haced caso a las indicaciones del conductor del globo para el aterrizaje, a veces es un poco brusco, tomadlo en serio.
- Llevaos comida para el viaje de vuelta, en el aeropuerto de Nevsehir hay una cola tremenda para comprar un trozo de pizza muy mala y en el avión se les acaban los bocadillos enseguida, no hubo para todo el que quiso.
- En Antalya sólo me gustaron las cascadas y las vistas desde la fortaleza de Analia. Al que le gusten las ruinas romanas, disfrutará en Aspendos, Perge, etc.
- En Urgup, en Capadocia, el pueblo está a 10 o 15 min. Andando desde el Perissia y merece la pena ir a cenar allí, y a tomar algo, sobre todo en el TurkuBar, donde ponen música turca en directo y no hay casi guiris.
- Importante: Para la gente delicada de estómago, comed siempre yougur después de las comidas, yo lo hice y no tuve ningún problema. Procurad no beber agua del grifo.
- Comentad cualquier problema con el guía, es una de las ventajas de viajar con agencia, aprovechadla.

Espero que mis consejos os hayan ayudado.

Un abrazo y feliz viaje a todos.

Última edición por Al3jandría el Mar, 05-01-2010 16:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

TURQUÍA: CIRCUITO ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA.
Hola , nosotras somos dos amigas que también vamos a hacer éste mismo viaje por el club 5 estrellas y salimos el día 31 de enero desde Barcelona. Nos gustaria poder formar también un grupo para hacer escursiones en éstos días de Antalya.
Un saludo espero que pronto os pongais en contacto conmigo
Salida el 31 de enero Barcelona

Última edición por Anuska47 el Jue, 07-01-2010 21:47, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo me voy con mi pareja el día 10 de enero y hacemos Antalya, Konya y Capadocia

Me gustaria saber donde poder comprar barato, pulseras, collares etc, todo tipo de cosas y bueno alguna recomendación y que si alguien va la misma fecha pues hacer algun grupo y organizar algo,

UN SALUDO, SALIMOS DESDE MADRID
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo salgo con mi pareja este domingo 10 de enero, salimos desde madrid, si alguien va para allí pues nada, a ver si organizamos alguna cosa

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raulmark Escribió:
Hola a todos, yo me voy con mi pareja el día 10 de enero y hacemos Antalya, Konya y Capadocia

Me gustaria saber donde poder comprar barato, pulseras, collares etc, todo tipo de cosas y bueno alguna recomendación y que si alguien va la misma fecha pues hacer algun grupo y organizar algo,

UN SALUDO, SALIMOS DESDE MADRID

Tienes pulseras y collares por todas partes, en cualquier sitio turístico hay puestecitos. Cuantas más compres, más podrás bajar el precio. Hay algunas preciosas. Presiona hasta bajar al precio que tú quieres. Como referencia aproximada, la mitad de lo que te piden.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,mi primay yo salimos este domingo también desde Madrid

A ver qué tal nos lo pasamos....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

vancou Escribió:
Hola,mi primay yo salimos este domingo también desde Madrid

A ver qué tal nos lo pasamos....

Pues nada, nos veremos por allí primas ;;))
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe que tal esta este Hotel ? CATEGORÍA 5*/ SIAM ELEGANCE
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a tod@s decir que el día 24 de enero salgo desde Madrid a hacer Enigmas de Antalya y Capadocia , voy por la mitad del hilo y queria agradecer a todos los que habéis aportado información en este hilo vuestra colaboración desinteresada por que es muy útil para futuros viajeros como yo.
Gracias sois geniales!!!

Cuando acabe de leer si me queda alguna duda espero tengáis paciencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros salimos también el día 24 desde Madrid. Muchísimas gracias por toda la información que hay en este hilo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes