Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, es mi primer post y me gustaria que me informarais de varias dudas que tengo. Mi intención es irme a trabajar allí, soy administrador de sistemas informaticos, pero mi ingles no es para hacer una entrevista de trabajo..pero a nivel informatico no tengo problema.
Me recomendais que igual busque trabajo allí? Es posible encontrarlo?
He leido por ahí que primero tiene que contratarte la empresa desde allí, me podeis explicar como funciona un poco este tema.
Siempre es mejor ir como "expatriado", contratado por empresas occidentales, que ser contratado allí. Como expatriado especializados se obtienen esos sueldos de los que habla la gente en los programas de la tele, te pagan alojamientos decentes (o más bien "buenos"), viajes de retorno cada año a casa, seguros médicos en condiciones, colegios de los niños, etc.
Si vas contratado por gente de allí es probable que las condiciones sean bastante peores, y tiendan a engañarte o tomarte el pelo todo lo que puedas. La cultura de allí es la que viene de un país que durante siglos estuvo especializado en el comercio de esclavos, eso nunca hay que olvidarlo. Cuando necesitan a alguien le ofrecen todo para que vaya. Pero intentarán cambiarte las condiciones a la mínima, aunque estén por escrito en el contrato. Y en cuanto dejen de necesitarte, dejen de ganar dinero con lo que haces o simplemente les haga cosquillas la crisis, te despiden y a otra cosa, no tienes derecho, sólo te retienen el pasaporte y el finiquito hasta que demuestres que has liquidado todas tus cuentas (te pueden congelar las cuentas del banco incluso, porque tienen que "garantizarte" o "patrocinarte" -esponsorizar lo llaman- para abrirlas o para pedir un préstamo para comprar tu coche) y tienes un mes para salir del país.
Así que, aunque el contrato se firme con la filial que la empresa de aquí tenga allí (legalmente tienen que constituir empresas allí, con un socio del país, para poder actuar, por ejemplo Zara aquí no te puede contratar, y te dicen que el CV lo mandes directamente allí), es importante ir como expatriado, contratado por una empresa occidental.
Y el inglés es necesario para vivir allí, para todo, abrir una cuenta, alquilar o comprar un coche o un apartamento, conseguir un móvil, buscar un colegio para los niños,... Uno tiene que tener claro si su nivel de inglés le da para el día a día allí sin que le hagan alguna jugarreta, porque si vas a vivir allí tienes que tener claro que, igual que hay sueldos muy buenos para los técnicos especializados, también intentan que lo máximo posible de ese sueldo se quede en sus bolsillos y no salga del país como ahorros de los expatriados. Da igual que hablemos de bancos, préstamos, alquileres de apartamentos o cualquier otra cosa, procuran jugártela por todas partes.
Sé que esto queda negro en un hilo sobre turismo, pero ahora ha pasado a consejos sobre trabajar y vivir allí, y cuando llegas a conocer el país, te das cuenta de que la cosa puede ser muy dura si no llevas una red de seguridad en condiciones.
Después de haber conocido aquello, si yo fuera madre soltera (viuda o divorciada sería otro tema) ni me lo plantearía. Preguntad si queréis como son los temas de los visados, pero para hacer el visado del hijo tienes que presentar certificados de matrimonio traducidos y legalizados, aparte de certificados de nacimiento del niño. Sin visados de los niños, no puedes matricularles en un colegio o hacerles un seguro médico. No les gustan las madres solteras, quedarse embarazada estando soltera y trabajando allí supone el inmediato despido de la trabajadora y la deportación. De hecho, incluso si estás casada, tu contrato puede incluir cláusulas de inmediato despido y deportación si te quedas embarazada. Es un país musulmán y cada vez yéndose a más restrictivo, y en esos temas son muy duros.
Hay oportunidades laborales buenas, pero si se constituye una empresa por cuenta propia, necesitas un socio nacional de allí, que puede colaborar contigo, puede limitarse a poner la mano para cobrar su parte o incluso puede jugártela (en los foros de expatriados y en los periódicos hay historias sobre estos temas).
Hola,por favor estoy buscando un trabajo en un hotel ,como botones o en la limpieza o chofer, hablo arabe ,frances, español y poco ingles, vivo en gijon, tengo 34 años, a ver si me puedes ayudar a a encontrar curro. Gracias maja .
Hola Lorenilla, me gustaría hacerte algunas consultas en cuanto a tu trabajo, ya que estoy muy interesado en ese campo. Soy estudiante de Traducción e interpretación de ingles y de arabe. Si no es mucha molestia, mandame un privado con tu dirección de correo, pues a mi no me deja enviarte ninguno debido a mi escaso tiempo en este foro. Un saludo y gracias por adelantado
A mí me gustaría trabajar en Dubai este verano. Soy socorrista, estudio Educación Social, pero me adaptaría a (casi) cualquier tipo de trabajo. Solo en verano. Alguien que conozca el tema para trabajar temporalmente allí?
Hola a todos¡¡¡ Me gustaria ir a trabajar a abu dhabi, yo soy musico guitarrista flamenco, pero también hago variaciones a otras musicas. Como ya creo que sabeis todos españa no va bien... Y la verdad es que creo que seria una buena oportunidad para poder cambiar de aires y enriquecerme de una cultura musical bastante buena.
Doy las gracias de antemano por toda la información.
Saludos a todos los viajeros
Hola a todos, quisiera que me contaseis un poco de como esta la cosa por abu dhavi, me han ofrecido trabajo y a la vez, en la oficina de INEM me comentaron que gente que fue se tubo que venir por falta de pagos. A ver si me pueden ayudar. Gracias.
Si las condiciones son buenas supuestamente saldria para allá a principios de abril. Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.
He estado ya un par de veces en Abu Dhabi y tengo que volver esta semana a trabajar otra vez. Siempre he buscado el zoco (como en Dubai) pero nunca he encontrado nada que no sean malls... Me gustaría saber si hay alguna zona donde pueda ir a comprar telas hindúes y artículos más batatos. Sólo conozco el mercado este que está en Hamdem (creo que se llama) pero no se si hay una zona más grande donde vivan los hindúes y se pueda comprar cosas de la India más económicas.
Muchas gracias
Hola, perdona que me meta por medio, pero dices que estas trabajando en Abu dhavi, me han ofrecido trabajo allí, pero no se como esta la cosa. Seria un trabajo de carpinteria de madera(supongo que en construccion)
Y queria que me contaras como esta la cosa por allá. Gracias. Un saludo.
Me uno a Bcobomena.
Llevo viviendo un anyo y dos meses en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes.
Si necesitais alguna información de aquí y yo os puedo ayudar, estare encantada de hacerlo!
Hola Lorenilla, quisiera contactar contigo para que me cuentes un poco, de como esta la cosa por alla en abu dhavi. Mandame un correo a mi dirección y me comentas vale? jmloco29@hotmail.es gracias
Hola, gracias de antemano a este portal por la comunicación que ofreceís todos. Soy Christian Molina pianista profesional de amplia experiencia y es la primera vez que escribo en un foro. Mi interés es desplazarme a Abu Dhabi a trabajar una temporada en algún hotel a piano solo -dúo, trío o formaciones diversas- desde finales de mayo, aunque quiero ir por 15 días -en huecos laborales- en abril o mayo para contactar personalmente si es necesario. En estos momentos estoy durante varias semanas de pianista acompañante en el Palau de la Música de Valencia hasta el 28 de mayo. Os agradezco me podaís dar información a tener en cuenta, ya sea de conocidos vuestros, alojamiento, lugares de ocio de españoles, o de documentación, he leído que hay que pagar tasas por estancia. Por si puedo incluirla en este portal para que me conozcaís mi web es, www.christianmolina.es
Un saludo a todos y espero vuestro apoyo y respuestas aquí, gracias.
Antes que nada dar las gracias a todo el mundo por sus aportaciones aquí. Y de nuevo, siento muucho el haber estado desaparecida. Ahora me tengo que ir al colegio, pero en cuanto vuelva me pongo a explicaros que tal esta la situación actual por aquí. De momento os dejo un resumen.
- TRABAJO: crisis, pero no es el infierno. Hay que venir con contrato, mejores condiciones.
-SEGURO MEDICO: te lo hacen con el visado, si venis a la aventura o pagas en cash en caso de que necesites ir al medico o te haces un seguro por tu cuenta.
-MADRES SOLTERAS: no vengais, deportación (con suerte) o carcel (si no eres tan suertuda y naciste en el este) Como me jode deciros esto!!!
-VIVIENDA: Abu DHabi impensable, Dubai y Al Ain mucho mejor pero sin llegar a ser BARATO. SI hay que vivir por narices cerca de ABu DHabi, mejor Mohammed Bin Zayed city o Khalifa city.
-VUELOS: por norma general son caros, Qatar airways esta bastante bien si vienes dsd Madrid. Ahora quieres hacer vuelo directo dsd Madrid también, veremos a ver que pasa...
Ya estoy en el cole, pero no empiezo a trabajar hasta dentro de 20 minutos. Por cierto, antes se me olvido pedir perdon a toda la gente a la que no he podido ayudar por que he llegado demasiado tarde.
Os cuento, yo soy profesora con titulo de magisterio. Tengo que especificar que tengo el titulo porque aquí la mayoria de profes no lo tienen, con que sean britanicas, americanas, canadienses, australianas.... Ya pueden trabajar en un colegio. Por suerte en no todos los coles es igual. Los sueldos, pues vamos a ver, yo cobro bastante menos que lo que estaria cobrando en Barcelona ahora mismo, por eso recalco que hay que venir contratado dsd casa, el sueldo y las condiciones varian muuucho. Os cuento mi experiencia, no se si os servira. Yo llevo aquí tres anyos y medio casi, y las cosas han cambiado mucho dsd que llegue. Ahora hacer la compra sale muuucho mas caro que antes, la vivienda en Abu DHabi (que es donde vivo yo) pues también y así con todo. Los colegios, que es lo que yo conozco, si quieres que tus hijos vayan a uno de los americanos preparate a pagar unos 10.000 euros al anyo o mas.. Todo se esta encareciendo. Lo bueno, es que aun sigue siendo mas barato que en Espanya el ir a comer a un restaurante en uno de los super hoteles aquí.
Siento ser tan pesimienta, ero los programas como CALLEJEROS VIAJEROS etc.. Mas que ayudar, hacen muucho danyo. La gente se piensa que es llegar y besar el santo.. Y aquí los santos andan muy escasos ultimamente. Con esto no quiero decir que no podais encontrar trabajo, ni que las condiciones que os vayan a ofrecer no sean super buenas, pero es tener muuucha constancia, contactos y SUERTE.
Sigo luego que mis peques me esperan!!!
Buenas Lorenilla me llamo javier ..soy nuevo en el foro y me gustaria saber como esta la situación actual de trabajo por abu dhavi .Acabo de acabar la carrera de dirección y administración de empresas, y me gustaria ir a trabajar alla. Ya estuve estudiando en el extranjero un año y me gusto bastante....te dejo mi dirección de correo para ver si me puedes ayudar en algo: jsagas_1@hotmail.com Muchas gracias. Un saludo.
Buenas Lorenilla me llamo javier ..soy nuevo en el foro y me gustaria saber como esta la situación actual de trabajo por abu dhavi .Acabo de acabar la carrera de dirección y administración de empresas, y me gustaria ir a trabajar alla. Ya estuve estudiando en el extranjero un año y me gusto bastante....te dejo mi dirección de correo para ver si me puedes ayudar en algo: jsagas_1@hotmail.com Muchas gracias. Un saludo.
Hola lorenilla, yo estoy en la misma situación que jsagas y también acabo de terminar las carreras de economia y administración y dirección de empresas y me gustaria que me informaras de como esta la situación laboral de allí ya que siento curiosidad por ir allí, pero siempre y cuando uno se pueda ganar bien la vida allí:jogaar@hotmail.com
Muchas gracias. Un saludo
Hola lorenilla, yo estoy en la misma situación que jsagas y también acabo de terminar las carreras de economia y administración y dirección de empresas y me gustaria que me informaras de como esta la situación laboral de allí ya que siento curiosidad por ir allí, pero siempre y cuando uno se pueda ganar bien la vida allí:jogaar@hotmail.com
Muchas gracias. Un saludo
Hola, necesito ayuda, creo, puesto que deseo conocer para posiblemente marcharme unos años a Abu Dhabi, pero no domino casi en inglés, si bastante el francés, y no se como estará el tema trabajo por allí para una mujer de 42 y sola, os agradeceré enormemente vuestras opiniones y consejos, Besos.
Publicado: Mar Abr 27, 2010 12:22 pm Asunto: Re: ABU DHABI, si buscais información aquí me teneis
------
Hola, necesito ayuda, creo, puesto que deseo conocer para posiblemente marcharme unos años a Abu Dhabi, pero no domino casi el inglés, si bastante el francés, y no se como estará el tema trabajo por allí para una mujer de 42 y sola, os agradeceré enormemente vuestras opiniones y consejos, Besos.
Hola Lorenilla!!
Necesito ayuda! quiero irme a vivir a Abu Dhabi y clarooo para ello necesito trabajar allí ! como puedo conseguirlo?
Puedes ayudarme? MilGracias!!!
Lorenilla Escribió:
Hola a tod@s!
Soy una chica de Barcelona que se ira a trabajar para una familia francesa 9 meses a partir de finales de septiembre.
Realmente me interesaría toda la información que pudierais ofrecerme sobre este lugar, ya que estoy bastante perdida. ¿Alguien sabe el trato que tienen allí las mujeres?
Gracias por todo!
atinele, sabes arabe? es que si trabajas de administrativa y tienes que tratar con clientes arabes es mucho mejor que tengas una base, pero si tienes suerte de encontrar trabajo en una empresa que solo trate con clientes europeos, americanos... Pues fenomenal!!!!!!! vienes de vacaciones con tu hermana? habeis cogido un buen mes!
Mintxo, opino lo mismo que andorra (por cierto andorra muchisimas gracias!), he visto azucar morena, sacarina y azucar blanca en bolsas, pero no es todos los sitios, depende mucho del lugar donde vayas!
Por cierto, me ha vuelto a pasar lo mismo, no me llegan los avisos! GRRR
Buenas Lorenilla, yo llevaba meses buscando por allí soy ingeniero de Telecomunicaciones con 8 añitos de esperiencia y bueno hace unas semanas me empezaron a llamar y ahora mismo ya tengo una oferta y parece que va todo para adelante, el puesto es en abu dhabi y bueno me surgen mil dudas como podría contactar contigo por correo o algo parecido para aclarar algunas de ellas, prometo que lo primero que haré una vez pise allí será invitarte/os ( no se si viajaste con familia ) a lo que queráis