Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! me llamo Lidia y soy nueva en este sitio. Realmente me interesaba saber que tal la experiencia en el viaje de enigams de antalya y capadocia porque estaba pensando en irme a finales de mes con mi novio, pero tenemos un poco de miedo al idioma, la comida,... Iriamos en regimen de AD y tendriamos que comer y cenar fuera. Alquien puede contarme algo?? y por cierto, hace mucho frio ahora??Gracias!
Hola, nosotras salimos el día 31 de Barcelona me gustaria saber de donde salis vosotros por si estais interesados en hacer un grupo para poder organizar alguna excursion.
He contestado en otro hilo a un mensaje tuyo muy parecido, pero lo copio aquí también:
Hola, nosotros salimos desde Barcelona el 31 también. Somos 5 chicos y chicas, y también estamos interesados en formar un grupo para hacer excursiones. Habíamos pensado en alquilar un mini-bús o algo así. En cuanto a qué visitar, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Un saludo y si quieres mándame un MP y hablamos por ahí.
Las abundantes lluvias que durante esas semanas cayeron en Antalya hicieron que el agua trajera un gran caudal y ocasionalmente un marcado color marrón provocado por el arrastre de sedimentos y la fuerte corriente que remueve el lecho del río.
A mí en ningún momento me llegaron a decepcionar porque los alrededores y los paseos que se pueden hacer en su entorno, bien compensa que el agua pueda caer de un color u otro. Seguramente a estas fechas caerán cristalinas como en las fotos publicitarias.
A mí nunca se me ocurre comparar las cascadas que suelo visitar con otras, como las de Iguazu o Victoria Falls, para no caer en tópicos que no conducen a nada.
Se ve que fuiste después que nosotros, no se podía disfrutar ni el entorno ni pasear por los alrededores porque era todo un auténtico barrizal, por eso creo que casi todos nos llevamos un chasco, por no poder disfrutarlas como esperábamos
Evidentemente hasta ahí llego, sé a que se debia el color de sus aguas. De hecho ese mismo día llovia.
Como ya dije, la que cae al mar es bonita, pero las otras no repetiria, seguro que hay cosas mucho mas interesantes que ver en los alrededores de Antalya.
Las comparo para que la gente no se espere mas de lo que hay, de hecho seguramente eso fue lo que me pasó a mi, que me esperaba mas.
Bueno, cada cual habla de la fiesta según le ha ido y crea sus propias expectativas sobre ella.
De todas formas mi mensaje hablando sobre las cascadas era en contestación al forero fdokykcu que solicitaba información para dar paseos por el campo, con lo que me parece válido ofrecerle información sobre las diferentes caídas de agua. Las fotos de las mismas se pueden ver en el Google (imágenes) para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Buenas horrorvision, ya me ayudaste el otro día, y tengo otra duda, con permiso de circulación de aquí y sin ningún permiso especial se puede alquilar y conducir coche en turquía¿? gracias.
Por cierto en caso de decidirme por lo del minibus que aconsejabas, con cuántos días de antelación hay que avisar a Ozan¿? porque hasta que no llegue allí y se pueda formar un grupo... No puedo dar el paso...
Yo y mi novia nos vamos el 24 desde Barcelona.
Seremos los mas niños ya veras... Bueno quien sabe 20 años los dos
Vamos va! que aún no he visto nadie del 24-BCN! ^^
De estas qe pones yo solo visité las de Duden y la verdad es que fue una pena que estubiera todo el agua marron (eso fue el 18 de diciembre), seguramente por eso me decepcionó bastante. La que da al mar es bastante curiosa, pero las otras no me parecen gran cosa.
Habeis visto las del monasterio de piedra?? esas si son espectaculares.
Yo acabo de volver de Antalya y lo que mas nos gusto de esa zona fue las cascadas y los caminos que se pueden hacer en los alrededores, independientemente de que salieran marrón o el color que fuera porque eso tampoco tiene tanta importancia al fin de cuentas. Tuvimos buen tiempo con sol y calorcito.La cascada que cae al mar a las afueras de la ciudad de Antalya esta bien, pero no hay caminos para andar alrededor de ella, solo la foto desde un mirador y punto.Nosotros antes de salir nos preocupamos de ver fotos de todas esas cascadas por internet y nos encontramos lo que vimos.En las de Duden nos encanto verlas por detras en una cueva que hay, mirando a traves del agua.
Hola, nosotras salimos el día 31 de Barcelona me gustaria saber de donde salis vosotros por si estais interesados en hacer un grupo para poder organizar alguna excursion.[/quote] He contestado en otro hilo a un mensaje tuyo muy parecido, pero lo copio aquí también:
Hola, nosotros salimos desde Barcelona el 31 también. Somos 5 chicos y chicas, y también estamos interesados en formar un grupo para hacer excursiones. Habíamos pensado en alquilar un mini-bús o algo así. En cuanto a qué visitar, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Un saludo y si quieres mándame un MP y hablamos por ahí.[/quote]
Hola , te e mandado dos MP, pero como no controlo mucho ésto , no sé si te los e enviado bien, ya me dirás si te han llegado,seguimos hablando
Un saludo
HOla!!! Anuska siento no haber contestado antes, pero he estado con gastroenteritis estos días y no me he podido conectar.... En fin! Nosotros todavia estamos pendientes de si podemos ir seguro porque nos estan poniendo trabas en el trabajo, pero en principio seria para salir el 24 desde madrid.
Alguien sabe que tal esta este Hotel ? CATEGORÍA 5*/ SIAM ELEGANCE
Hola, Raúl.
El hotel Siam fue fantástico. Es muy bonito, da a la playa y tiene una piscina preciosa. Me gustó sobre todo el hamam y los tratamientos de masaje. El paquete turco es increíble y está muy bien de precio (35 euros una hora y media). La comida también muy bien, zumos naturales (de pago) y tenía animación por la noche (ideal para niños y abuelos... Si sois jóvenes, mejor buscad otra actividad nocturna, es subjetivo, pero yo buscaría otra alternativa...).
Enfrente del hotel hay unas tiendas y un par de restaurantes.
Para ir a Antalya en bus, tienes que coger tres buses y tardas casi dos horas y media, pero es muy barato. Si vas en taxi te costará 45 euros ida y vuelta. Si coges sólo vuelta, seguramente te costará lo mismo, porque te cobrarán su vuelta también, ya que el taxista tiene que volver obligatoriamente vacío.
Lo mejor del viaje, la Capadocia, y de la Capadocia, el viaje en globo, caro pero merece la pena.
Hola! me llamo Lidia y soy nueva en este sitio. Realmente me interesaba saber que tal la experiencia en el viaje de enigams de antalya y capadocia porque estaba pensando en irme a finales de mes con mi novio, pero tenemos un poco de miedo al idioma, la comida,... Iriamos en regimen de AD y tendriamos que comer y cenar fuera. Alquien puede contarme algo?? y por cierto, hace mucho frio ahora??Gracias!
Hola, nosotras salimos el día 31 de Barcelona me gustaria saber de donde salis vosotros por si estais interesados en hacer un grupo para poder organizar alguna excursion.
He contestado en otro hilo a un mensaje tuyo muy parecido, pero lo copio aquí también:
Un saludo y si quieres mándame un MP y hablamos por ahí.
Por cierto porty vais también al siam elegance ? te mandé dos MP , pero veo que uno mal, solo te a llegado uno...
Seguimos hablando...Echa un vistazo a estas paginas , porque tienen toda la información que podemos necesitar.
Gracias otra vez a todos los que estan contestando y poniendo sus esperiencias ,te e vuelto a mandar un MP
Un saludo
Alguien sabe que tal esta este Hotel ? CATEGORÍA 5*/ SIAM ELEGANCE
Hola, Raúl.
El hotel Siam fue fantástico. Es muy bonito, da a la playa y tiene una piscina preciosa. Me gustó sobre todo el hamam y los tratamientos de masaje. El paquete turco es increíble y está muy bien de precio (35 euros una hora y media). La comida también muy bien, zumos naturales (depago) y tenía animación por la noche (ideal para niños y abuelos... Si sois jóvenes, mejor buscad otra actividad nocturna, es subjetivo, pero yo buscaría otra alternativa...).
Enfrente del hotel hay unas tiendas y un par de restaurantes.
Para ir a Antalya en bus, tienes que coger tres buses y tardas casi dos horas y media, pero es muy barato. Si vas en taxi te costará 45 euros ida y vuelta. Si coges sólo vuelta, seguramente te costará lo mismo, porque te cobrarán su vuelta también, ya que el taxista tiene que volver obligatoriamente vacío.
Lo mejor del viaje, la Capadocia, y de la Capadocia, el viaje en caro pero merece la pena.
Espero haberte ayudado.
Buen viaje.
Hola Al3jandría me das una alegria con lo del hotel ( que está bien , etc.. ), Comentas que hay un par de restaurantes enfrente, que tal los precios ? están abiertos hasta tarde ?
Nosotras solo tenemos alojamiento y desayuno...
Un saludo Anuska
HOla!!! Anuska siento no haber contestado antes, pero he estado con gastroenteritis estos días y no me he podido conectar.... En fin! Nosotros todavia estamos pendientes de si podemos ir seguro porque nos estan poniendo trabas en el trabajo, pero en principio seria para salir el 24 desde madrid.
Bueno , no pasa nada , el caso es que te mejores. Es una pena que no coincidamos , nosotras como sabes , salimos el 31 desde Barcelona. Haber si se une mas gente al grupo y vamos haciendo algo.
Bueno , mejórate ;
Un saludo
Anuska
Por cierto porty vais también al siam elegance ? te mandé dos MP , pero veo que uno mal, solo te a llegado uno...
Seguimos hablando...Echa un vistazo a estas paginas , porque tienen toda la información que podemos necesitar.
Gracias otra vez a todos los que estan contestando y poniendo sus esperiencias ,te e vuelto a mandar un MP
Un saludo
Sí, si que vamos al Siam Elegance. Por lo que dicen en el foro parece que el hotel está bastate bien.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Uni, hice el mismo viaje a traves del Circulo de Lectores, y hay un hilo que se llama Nos vamos a Capadocia con el Circulo, si necesitas algo comèntamelo, aunque esta organizado por otra mayorista el viaje es igual, creo que la unica diferencia es que llegas a Antalya en aviòn, vas hasta la Capadocia en autocar y desde allí sales en aviòn hacia España, o viciversa.
Gracias angel-ito!!! me lo voy a leer, nosotros al salir desde Madrid lo hacemos al reves, pero seguro que saco cosas utiles.
He leido en algun sitio que se puede cambiar en el aeropuerto creo que hay una oficina de correos que tiene buen cambio, alguno me puede decir si es cierto??
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
angel-ito Escribió:
Uni, hice el mismo viaje a traves del Circulo de Lectores, y hay un hilo que se llama Nos vamos a Capadocia con el Circulo, si necesitas algo comèntamelo, aunque esta organizado por otra mayorista el viaje es igual, creo que la unica diferencia es que llegas a Antalya en aviòn, vas hasta la Capadocia en autocar y desde allí sales en aviòn hacia España, o viciversa.
Gracias angel-ito!!! me lo voy a leer, nosotros al salir desde Madrid lo hacemos al reves, pero seguro que saco cosas utiles.
He leido en algun sitio que se puede cambiar en el aeropuerto creo que hay una oficina de correos que tiene buen cambio, alguno me puede decir si es cierto??
Uni, nosotros no cambiamos, bueno mejor dicho cambie directamente al guia como 50 €uros y el resto lo pague en €uros, aunque el penultimo día saque de un cajero creo que 200 Lira turcas. No te puedo ayudar en sitios de cambio. Lo que teneis que tener cuidado es en las zonas rurales, hay nativos que te piden que les cambies, ellos te dan monedas de 1 y 2 €uros y tu les des billetes, para asì ellos poder cambiar en los bancos o sitios habilitados, pero tened cuidado que hay una moneda no se si la de 1 o la de 2 liras que se parece en color y tamaño con las nuestras, aunque no lo suelen hacer, algunos te las intentan colar.
Hola!! estamos mirando para ir a Anthalia este verano. Estamos entre el Riu y el Iberostar. No sabemos si pasar antes por Estambuel y luego una semanita en la playa.
Sabeis como estan estos hoteles? buscamos relax y playa.
Que excursiones reocmendais por la zona de Anthalia? Gracias!!