Language:

ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ p07 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Next
Page 13 of 34 - Topic with 674 messages and 134606 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias gente por la respuesta...slds
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Alguien ha visto el Museo de los Mosaicos? ¿Es grande? ¿cuanto tiempo se tarda en visitarlo?
En cuanto al bus turísitico ¿Cual es su recorrido? Después de las paradas que tiene es posible tomar el siguiente?
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Yennefer, me ha quedado muy claro, ya he ojeado tu diario y esta tarde lo leeré.Una vez en Eyup sabes algún sitio para comer que esté bien y hablen español?
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.
Back to ⬆️

Super Expert

xelidoni wrote:
¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.

En el Kapali Carsi (el gran bazar) se regatea a tope y que no te quepa duda, por mucho que te bajen el precio siempre ganan...en el Misir Carsisi (bazar egipcio o de las especies) también se regatea en todos los puestos.....

Pero para comprar. Compra siempre en las calles de alrededor de los dos bazares....Tambien se regatea...hasta las sanguijuelas del bazar egipcio admiten regateo...

Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen[b].

Igual no se ponen contentos, igual se ofenden
La sensación cuando se ha regateado es siempre que te han e**(AutoEdit)**a. Estuve el año pasado en el viaje de Capadocia de Círculo de Lectores y con algunas compras aún no se me ha quitado la sensación de e**(AutoEdit)**a.
Este viaje no tiene como objetivo las compras, pero siempre cae algo.
Back to ⬆️

Super Expert

xelidoni wrote:
[Igual no se ponen contentos, igual se ofenden

Prueba............La pela es la pela, o mejor el € es el €, en Estambul y en la conchinchina...Prueba, prueba...

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Compres lo que compres, siempre te va a quedar la sensación de que te han engañado, pero hay que valorar también hasta qué precio te parece justo. Si tú crees que algo podría costar 5 y lo consigues por 6, vale, te irás contento, pero seguro que ellos más.

Yo tengo un amigo que no compró una cosa por un dólar, y eso me pareció ridículo, pero.....para gustos se hicieron los colores.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

HOla a todos, canolor tu como siempre están en todo gracias por las indicaciones.
Back to ⬆️

Super Expert

maragda24 wrote:
HOla a todos, canolor tu como siempre están en todo gracias por las indicaciones.

No hay por que...

Otros estuvieron antes....y otros vendrán después..

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros:
Voy a Estambul en semana santa , busco compañeros para ver la ciudad,
Gente con ganas de conocer la ciudad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola , hoy ya he podido leer los comentarios y me ha quedado muy claro como hacerlo, la verdad es que lo dais masticado,Muchas gracias a todos.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.
Back to ⬆️

Willy Fog

blacksmith wrote:
Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.

Vete pensando en lo bien que te lo vas a pasar y como tu bien dices a la vuelta nos lo cuentas.-

Buen viaje
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,estoy preparando mi viaje,para finales de abril,y tengo dudas de como llegar a eyup,al famoso café pierre loti,a pillar el teleférico ese famoso.Mi hotel esta en el sultahameth.un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

rares wrote:
hola a todos,estoy preparando mi viaje,para finales de abril,y tengo dudas de como llegar a eyup,al famoso café pierre loti,a pillar el teleférico ese famoso.Mi hotel esta en el sultahameth.un saludo.

Hola

Hay que leer un poco el foro, la visita al café Pierre Loti, quizá sea la que mas se repita....Mira la página anterior, vamos la 90 y verás o mejor leerás como hacer el recorrido y todo lo que se puede hacer en Eyup...

¿En que hotel estaréis?.....así te podremos hacer un itinerario a la medida..

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Ya estoy leyendo el foro,lo que pasa es que me pierdo un poco,con los nombres en turco.estaremos en el hotel saphire.Muchas gracias por tu ayuda
Back to ⬆️

Super Expert

rares wrote:
Ya estoy leyendo el foro,lo que pasa es que me pierdo un poco,con los nombres en turco.estaremos en el hotel saphire.Muchas gracias por tu ayuda

Hola

Si tu hotel es el SAPPHIRE, se encuentra en la calle Ibni Kemal en SIRKECI......La situación es buena ya que tienes cerca todos los monumentos más importantes de Estambul y puedes ir andando...

1ª Duda EYUP...PIERRE LOTI...De tu hotel, puedes ir andando perfectamente a la zona de EMINONU...Zona de salida de los ferrys, cuando llegues al puente Gálata, mirando a la torre del mismo nombre, dirígete a la izquierda hasta llegar a la zona de autobuses, la pasas y veras una cabina de salida y llegada de ferrys...mira los horarios y ya sabes (lo pone en los paneles) EYUP es la última parada...una vez en la parada de EYUP, como ya habrás leído la página 90, sigue las instrucciones….

En la misma zona donde está tu hotel, se encuentra la asociación cultural HODJAPASHA…Por si quieres ir a un concierto de música sufí y danzantes Derviches..

Bueno para moverte por Estambul, procúrate un mapa, en la oficina de turismo de Turquía en Madrid, escribiéndoles un correo electrónico te envían en 48/72 horas una guía con un mapa y un CD que te vendrán muy bien…la dirección de correo de la oficina turística es…..turquia@telefonica.net

Todas las dudas que vayas teniendo ya sabes, aquí estamos para ayudarte..

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Muchisimas gracias canolor!!!me estás ayudando muchisimo en la organización de este viaje,vamos como casi siempre 5 personas.mi pareja sus dos hermanas y el marido de una de ellas.La que se encarga de organizar todo soy yo,porque lo hice la primera vez ,tuvo éxito y ahora...pues me toca siempre,debo decir que lo disfruto,pues yo soy de las que piensan que el viaje empieza cuando comienza la preparación,Siempre me ayudo de este foro porque viajamos por libre,el hotel por booking y el vuelo el más barato posible.
Ya tengo la guia que envían de turismo de turquia,pero el tema del idioma y las indicaciones me agobia un poco...además todo el mundo dice que es una ciudad muy caótica.Tengo miedo de que nos decepcione,porque encuentro opiniones encontradas...
Muchas gracias y no dudes que seguiré preguntando.
Back to ⬆️

Travel Addict

Este viernes ya marcho para Estambul,por mas que leo sigo con las dudas jaajja.Hay mapas de la ciudad en el aeropuerto?,no llevo nada.El tranvia solo se paga con dinero suelto o también con billetes?.Hay alguna zona especialmente frecuentada por españoles?,se puede consumir alcohol en la via pública?.Por ahora esto,luego sigo con mas dudas.Muchas gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages