Excursión en globo Capadocia - Turquia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 6 de 42 - Tema con 834 Mensajes y 359792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Creo que tiene razón lentejuela, yo lo hice un poco por las mismas razones, me apetecía montar en globo en sí, y ya puestos, pues porque no en Capadocia. Pero si no te pica el gusanillo o ya conoces la experiencia, yo preferiría hacer algún otro trekking por los valles de la región de los pocos que me faltaron

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Mi experiencia en el globo por Capadocia fue alucinante. Hacía un tiempo estupendo, el amanecer, el silencio y las vistas hacen que sea lo más parecido a volar que he hecho.
Lo del precio hay que reconocer que es un poco caro pero yo soy de la opinión que cuando vas a algún sitio de viaje hay que hacer todo lo se pueda en ese momento porque no sabes si lo podrás volver a hacer. De echo cuando comentas y recuerdas las experiencias que has vivido durante el viaje a Turquía, el vuelo en globo es una de las más importantes.
Lo recomendaría sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lentejuela.
Acabo de ver tus fotos del globo en Capadocia en el blog y me parecen alucinantes, tuviste mucha suerte con las nubes. A mí el día me ofreció un cielo azul precioso pero tengo que reconocer que volar literalmente sobre las nubes debe ser inolvidable.

Enhorabuena por tu blog.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canolor Escribió:
¿Y no pensáis? que esta actividad en lo referente a su precio es un "abuso" por no llamarlo "ROBO"..
Esto como todo tiene su valor en la ley de la oferta y la demanda, mientras que a las compañías que ofertan los viajes en globo se les llenen las cestas, pues no solo no adaptarán sus precios a los costes reales con un margen de beneficios, que pudiéramos considerar aceptable...Seguirán hincando el diente al turista, que con el consabido "Por una vez"...
Suscribo al 100% tus comentarios, es un atraco, y los culpables son todos los que aceptan esos precios, sin plantearse si son razonables o no. Lo peor es que esas tarifas seguirán subiendo, más aun que el globo
Y es absurdo comparar los precios de Turquía con los de España, evidentemente no deben ser los mismos, lo que ocurre es que son "para turistas". Pocos turcos se apuntarán al globito...
Evidentemente, yo no no subí... Caminar por los diferentes valles me pareció maravilloso, no lo cambio por el globo.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en circuito Estambul - Capadocia en septiembre de 2009, lo del globo también nos pareció un atraco a mano armada!!!

¿sabeis lo que son 300 euros por pareja en Turquia? Teniendo en cuenta que en Estambul puedes comer 2 kebab y 2 refrescos por 5 €, o comer en un restaurante en zona turistica en plan bien con entrante, plato principal, postre y bebida por 35 o 40 € pues pagar ese dinero por una excursion en globo de una hora me parece ABUSIVO. Además se ven los mismos sitios que luego haces a pie. Las opiniones de la gente que viajaba con nosotros eran diversas. Unos decian que era una pasada otros que no era para tanto, vamos que para gustos...

Si que es cierto que montar en globo es caro, de hecho, en España hay esos mismos precios, con la PEQUEÑA DIFERENCIA de que la moneda aquí es más alta y el nivel de vida también. Estambul se asemeja a la vida aquí, pero Capadocia son "Las Alpujarras" turcas por poner un ejemplo.

Por lo general en los hoteles de Capadocia "se columpian" bastante con el tema del dinero. A nosotros nos clavaban por las botellas de agua y el cambio lo hacian justo el doble, es decir, si dabas 50 €, te daban 100 liras cuando debian darte 108 (por aquella fecha el cambio era 1€= 2.17 liras).

El paisaje merece la pena, pero en 2 días lo ves todo. Es bastante aburrido, no hay donde ir a tomarte algo y los hoteles no te ofrecen nada atractivo. En cambio Estambul es la caña. Es de esas ciudades que enganchan, que te dices a ti misma, aquí tengo que volver...

Bueno, esta es mi humilde opinión. Por lo general la experiencia fue buena en general. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

robersax Escribió:
Hola. Mi experiencia en el globo por Capadocia fue alucinante. Hacía un tiempo estupendo, el amanecer, el silencio y las vistas hacen que sea lo más parecido a volar que he hecho.
Lo del precio hay que reconocer que es un poco caro pero yo soy de la opinión que cuando vas a algún sitio de viaje hay que hacer todo lo se pueda en ese momento porque no sabes si lo podrás volver a hacer. De echo cuando comentas y recuerdas las experiencias que has vivido durante el viaje a Turquía, el vuelo en globo es una de las más importantes.
Lo recomendaría sin dudarlo.
Totalmente de acuerdo contigo.

⬆️ Arriba
Asunto: COMPAÑIAS GLOBO CAPADOCIA  Publicado:

Super Expert

Estoy buscando información sobre vuelos en la Capadocia.
La verdad es que cada compañía pone sus precios, pero por lo que he visto, si negocias de los 150 o 160 euros te lo dejan en 110 euros.
Alguno ha volado por 100 o 110 euros? Con que compañía?
Alguien conoce BALLOON TURCA o URGUP BALLOONS?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy buscando información sobre vuelos en la Capadocia.
La verdad es que cada compañía pone sus precios, pero por lo que he visto, si negocias de los 150 o 160 euros te lo dejan en 110 euros.
Alguno ha volado por 100 o 110 euros? Con que compañía?
Alguien conoce BALLOON TURCA o URGUP BALLOONS?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ILOVENORWAY,
Yo hice el vuelo con Anatolian Balloons y me costó 150 € por persona. La organización fue muy buena.
Las compañías que comentas no las conozco pero salen a la vez por lo menos 20 globos, todos hacen más o menos el mismo recorrido así que si lo consigues por menos dinero enhorabuena. Eso sí, no dejes de hacerlo porque te arrepentirás.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

En diciembre del 2009 hicimos un paseo en globo pagando 110 €. Este precio se acordó previamente vía correo electrónico con un pequeño hotel llamado Travellers Cave.
Hotel@travellerscave.com nombre de contacto Bekir.

Ellos se encargan de organizar el viaje en globo con una compañía llamada Ez Air Balloons www.ezairballoons.com/

Tú tienes que comunicarles previamente el nombre del hotel en donde te alojarás y el día que deseas hacer la actividad para que un vehículo te recoja a las 5:00 am y te lleve al lugar de la salida del Globo. Una vez allí te piden que les pagas con discreción los 110 €, puesto que al parecer hay otras personas que han debido pagar más por el mismo paseo y no desean que se enteren.

Ez Air Balloons es una compañía de las muchas que operan legalmente por Capadocia con globos comprados a una fábrica de Cataluña como la mayoría que operan por allí. Lo comento porque los guías de los tour operadores suelen meter miedo a la gente con el tema de la seguridad, cuestionan a las agencias que no trabajan con ellos, todo con el fin de venderte ellos la excursión y cobrarte los 150/160 eurazos.

Sobre si merece o no la pena el paseo en globo por la pasta que pagas, pues hombre todo es relativo, las cosas valen lo que tú quieras pagar por ellas. En mi caso concreto, era la 3ª vez que visitaba Capadocia y esta vez me animé a hacerlo. La verdad es que a toro pasado no me arrepiento, el dinero que pague ya está olvidado, mientras que de la experiencia todavía me acuerdo y espero seguir acordándome por muchos años.

Un saludo.

Francis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos.
Nosotros acabamos de llegar y sobre el tema de los globos realmente 150 e,teniendo en cuenta que eramos 4 (600 e) me pareció disparatado, pero a mis hijos se que les hacía mucha ilusión y los convencimos para que fueran ellos dos solos (son mayores).
No sé como será la experiencia, pero os puedo asegurar que verlos cuando llegaron de la excursión, a pesar de tener que levantarse a las 4.30, y ver y oir sus explicaciones, estaban alucinando todavía, me compensa haberme gastado los 300 e de ellos, aunque nosotros no fueramos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien que haya hecho recientemente la excursion en globo de la capadocia (150 euros), me puede decir la duración del vuelo? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suele durar aproximadamente una hora.

⬆️ Arriba

Travel Addict

horrorvision Escribió:
Hola.

En diciembre del 2009 hicimos un paseo en globo pagando 110 €. Este precio se acordó previamente vía correo electrónico con un pequeño hotel llamado Travellers Cave.
Hotel@travellerscave.com nombre de contacto Bekir.

Ellos se encargan de organizar el viaje en globo con una compañía llamada Ez Air Balloons www.ezairballoons.com/

Tú tienes que comunicarles previamente el nombre del hotel en donde te alojarás y el día que deseas hacer la actividad para que un vehículo te recoja a las 5:00 am y te lleve al lugar de la salida del Globo. Una vez allí te piden que les pagas con discreción los 110 €, puesto que al parecer hay otras personas que han debido pagar más por el mismo paseo y no desean que se enteren.

Ez Air Balloons es una compañía de las muchas que operan legalmente por Capadocia con globos comprados a una fábrica de Cataluña como la mayoría que operan por allí. Lo comento porque los guías de los tour operadores suelen meter miedo a la gente con el tema de la seguridad, cuestionan a las agencias que no trabajan con ellos, todo con el fin de venderte ellos la excursión y cobrarte los 150/160 eurazos.

Sobre si merece o no la pena el paseo en globo por la pasta que pagas, pues hombre todo es relativo, las cosas valen lo que tú quieras pagar por ellas. En mi caso concreto, era la 3ª vez que visitaba Capadocia y esta vez me animé a hacerlo. La verdad es que a toro pasado no me arrepiento, el dinero que pague ya está olvidado, mientras que de la experiencia todavía me acuerdo y espero seguir acordándome por muchos años.

Un saludo.

Francis.

Hola,el año pasado estuve por estas fechas en turquia y estuvimos 2 noches alojados en el hotel Travelleres Cave. A nosotros también nos salio 110e por persona .Respecto a la seguridad,ningun problema,controlan mogollón,y respecto a si merece la pena o no...a nosotros nos mereció la pena. Las vistas son maravillosas y la experienciade ir en globo,pues toda una experiencia!!. El caso es que nos encantó.
Nosotros sí lo volveríamos a hacer.
Saludos y buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Ez Air Balloons también cobra los 150 € de rigor si contratas con ellos directamente, lo que sucede es que si lo gestionas a través de Travellers Cave y lo negocias correctamente es posible conseguir los 110 €. Por lo demás el paseo es exactamente igual que el que hacen el resto de las agencias, es decir 1 hora de duración con toda la parafernalia final de entrega de diploma y brindis de champan.

Desde luego era mi primera vez en globo y salí encantado. Hace unos meses quise repetir la experiencia en Kenia y el "Safari en globo " en el Masai Mara me suponía 450 USD innegociables, por lo que tuve que desistir porque me parece demasiado.

Hará unas semanas estuve en la zona de Guilin, donde también se hacían paseos en globo, pregunte por ellos porque al parecer el precio rondaba de 60 € a 80 € y el paisaje es fabuloso, pero a raíz de un accidente mortal que aconteció el año pasado con 4 muertos y 3 heridos, el gobierno chino ha prohibido esta actividad, al menos es lo que el guía me dijo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver ayer después de 15 días de peregrinación por Turquía.

Comentar que también hemos logrado el truco del almendruco del Travellers Cave. No estábamos siquiera alojados allí y también nos pidieron mucha discreción. Nosotros les pedimos reservar con Anatolian ballons y 0 problemas, 110 € por persona.

El viaje en globo fue estupendo y nos favoreció el viento. No es lo más increible que he visto, pero es recomendable.

Última edición por Stoicakovic el Dom, 18-07-2010 19:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,el año pasado estuve por estas fechas en turquia y estuvimos 2 noches alojados en el hotel Travelleres Cave. A nosotros también nos salio 110e por persona .Respecto a la seguridad,ningun problema,controlan mogollón,y respecto a si merece la pena o no...a nosotros nos mereció la pena. Las vistas son maravillosas y la experienciade ir en globo,pues toda una experiencia!!. El caso es que nos encantó.
Saludos y buen viaje a todos![/quote]
------

Hola amigos.
Yo voy a capadocia a finales de estes mes, y gracias a este foro he reservado el vuelo a 110 euros,
Tengo una pequeña duda, me pasan a buscar al hotel a las 5:10 de la mañana, a vosotros también era tan temprano? es que me parece muy pero que muy pronto,
⬆️ Arriba

Travel Addict

ranar Escribió:
------

Hola amigos.
Yo voy a capadocia a finales de estes mes, y gracias a este foro he reservado el vuelo a 110 euros,
Tengo una pequeña duda, me pasan a buscar al hotel a las 5:10 de la mañana, a vosotros también era tan temprano? es que me parece muy pero que muy pronto, :-)[/quote]

Si, siempre se va a esas horas,no se exactamente cual es la razón, no se si por que es la mejor hora para volar,quizá también porque hay muchos grupos,pero en fin,que sí que es lo normal y además no se puede ir más tarde...jej. Así que a madrugar!! Nosotros el primer día que reservamos nos dormimos por un fallo con la hora y como estábamos alojados allí mismo, nos reservaron para el día siguiente. Ya vereis que bonito cuando llegueis allí...cientos de globos,unos despegando, otros ya en el aire, otros por despegar..y luego ver el cielo lleno de colores de los globos. Es muy bonito.
Buen viaje y buen vuelo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ixella Escribió:
ranar Escribió:
------

Hola amigos.
Tengo una pequeña duda, me pasan a buscar al hotel a las 5:10 de la mañana, a vosotros también era tan temprano? es que me parece muy pero que muy pronto,

Si, siempre se va a esas horas,no se exactamente cual es la razón, no se si por que es la mejor hora para volar,quizá también porque hay muchos grupos,pero en fin,que sí que es lo normal y además no se puede ir más tarde...jej. Así que a madrugar!! Nosotros el primer día que reservamos nos dormimos por un fallo con la hora y como estábamos alojados allí mismo, nos reservaron para el día siguiente. Ya vereis que bonito cuando llegueis allí...cientos de globos,unos despegando, otros ya en el aire, otros por despegar..y luego ver el cielo lleno de colores de los globos. Es muy bonito.
Buen viaje y buen vuelo!![/quote]

Efectivamente màs o menos os recogen a esas horas y se suele empezar a volar sobre las 7 - 7,30, se ve todo el preparativo, que también merece mucho la pena, el motivo es por los vientos a esas horas son los mejores, de hecho cuando los veis por vuestras ciudades de origen en alguna ocasiòn, también suelen volar a primera hora de la mañana.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes