Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 5 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 161421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Jo tambíen estuve en Pamukkale pero no me quede a dormir y llegamos por la tarde y la luz no era la mejor para hacer las fotos, pero es espectacular aunque ya no haya tanta agua como antes en las piscinas, es una visita obligada si haces ruta por Turquía. Al lado hay una necropolis bastante importante nosotros nos toque hacerla de noche porque el guía se le metio en la cabeza una experiencia más.
Acabo de regresar de un circuito pòr Turquia y para nosotros ha sido uno de los sitios que más nos ha impactado, es precioso... Además lo que hace la cal con las rocas es impresionante parace que esta todo nevado. Nosotros lo vimos al atardecer y luego estuvimos por el día en la parte de arriba, andando por allí y metimos los pies en las termas. Precioso, es uno de los sitios imprescindibles si viajais a Turquia. No os decepcionará.
Estoy planificando una ruta para este mes de Julio por Turquia.
Tengo idea de ir desde Konya hasta Pammukale en vehiculo de alquiler, aunque me indica que hay 415 km, quisiera si alguien ha hecho este mismo trayecto me diga que tal son las carreteras en esa zona, cuanto tiempo se puede tardar aproximadamente en hacerla y cualquier anotación de interes sobre este trayecto.
Ademas si alguien ha visitado Konya, que es lo mas interesante de la ciudad y si hay posibilidad de ver algun espectaculo destacable de derviches.
Estoy planificando una ruta para este mes de Julio por Turquia.
Tengo idea de ir desde Konya hasta Pammukale en vehiculo de alquiler, aunque me indica que hay 415 km, quisiera si alguien ha hecho este mismo trayecto me diga que tal son las carreteras en esa zona, cuanto tiempo se puede tardar aproximadamente en hacerla y cualquier anotación de interes sobre este trayecto.
Ademas si alguien ha visitado Konya, que es lo mas interesante de la ciudad y si hay posibilidad de ver algun espectaculo destacable de derviches.
Gracias.
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. En Konya lo más representativo es el Museo de Mevlana, fundador de la orden de los derviches. En Konya no he ido a ningún espectáculo de derviches, a ver si alguién te puede ayudar si ha asistido a algún espectáculo en esa ciudad.
Calcula unas 6 horitas perfectamente, no son malas carreteras pero tampoco se trata de una autovia que una los dos puntos.
Explico aquí de manera breve un día en Pamukkale-Hiérapolis + Afrodisias, con coche de alquiler:
Pamukkale es un paisaje único y espectacular aunque está claro que no es lo que era. De todas formas, no esperéis bañaros.
Si vais a pie desde la ciudad, entráis por la parte inferior, y hay que subir por la zona que llaman del travertino (es decir, la masa blanca que forma la montaña); se va descalzo y hay agua, aunque no resbala nada. La alternativa es dar toda la vuelta por la carretera y entrar por la zona superior, no sé cómo se accede porque nosotros lo hicimos todo a pie.
Para bañaros la única opción es una piscina cuya entrada vale 10 €.
Las ruinas de Hierápolis, situadas en la parte superior de la montaña blanca, son también espectaculares, aunque no llegan al nivel de Éfeso.
El conjunto lleva unas 4 horas para verlo tranquilamente, paseando y mirando todo.
Desde allí a Afrodisias en coche hay alrededor de 1,5 horas, y creo que merece la pena, Afrodisias tiene un estadio simplemente increíble...el resto de las ruinas no están tampoco nada mal.
- Alojamiento en Pamukkale: hotel Venus, excelentísimo, 25€ la habitación doble, personal amabilísimo, habitación limpia y cómoda, lo mejor que he visto calidad / precio, recomendable reservar con tiempo. Cenamos allí y también bien.
Hola.
Los que habeis hecho circuito organizado con una noche en Pamukkale, da tiempo de bañarse en las piscinas, o sólo es una visita.?
Te cuento, en teoria no se puede bañarse en las piscinas de pamukkale, porque segun ellos se dañan, y ademas no se puede usar las chanclas aunque es incomodo andar descalzo porque el suelo esta muy resbaladizo, pero eso si, te puedo decir que estan muy pendientes los guardias con el tema de calzado y enseguida llaman la atención a los que pillan calzados, pero de igual manera te digo que yo he visto la gente bañandose y no les dijeron nada. Lo unico que lo hacen con picardia, se bañan bastante mas abajo, segun transcurren las piscinas, y allí no llegan los guardias. Digamos que no se permite bañarse aquí, porque 200 metros mas arriba hay un resort que te cobra 25$ la entrada,que esta petao de rusos, y allí tienen preparadas las piscinas con la misma agua, eso si cobrando, y como comprenderas la pela es antetodo. Por eso aquí estan los guardias y todo ese lio. Pero que vamos, que la gente se las apaña para un baño gratis eso si no lo hagas con descaro. Y ya veras que BAÑO, con aguita de temperatura sopa, en Fin , disfrutalo ysi da tiempo, nos dejaron como 2 horas o mas allí, supongo que lo hacen así todas las companias
Gracias Olde.
La verdad es que no tenia idea de que no se pudiera uno bañar, pues en casi todas las fotos que he visto hay gente.
Tendré en cuenta lo que me dices y sobre la marcha haremos.
Cuando nosotros estuvimos sólo habia habilidado un paso lateral con unas piscinas en las que la gente no se bañaba.... Vas caminando y viendo el paisaje o haciendo fotos.
Ese paso lateral dicen que es artificial... Pero si lo es está bien logrado.
Las piscinas que forma la montaña estaban cerradas.. No tenian agua por que hacía tiempo la habían desviado a unos complejos hoteleros que tuvieron luego que desmantelar para que no se perdiera Pamukkale. Arriba solo queda 1 hotel balneario que es el que comentan aquí en el que hay que pagar por entrar.
Si vas en circuito solo te va a dar tiempo ha hacer una paseito por la parte lateral... Y si es que lo aguantas porque los pinchos que hay en el suelo formados por la cal son la mar de puñeteros y los pies duelen como para que se te quiten las ganas de andar demasiado. Yo lo pasé francamente mal.... Eso ya ira dependiendo de los pies de cada uno... Y como no puedes meterte con chanclas es horroroso...Al menos el agua es caliente. De todas maneras el paisaje es impresionante. Vale la pena verlo aunque no tenga agua.
Nosotros tuvimos la suerte de verlo al atardecer que es cuando el color de la piedra va cambiando a medida que el sol va desapareciendo... A mi me gustó mucho.... Aunque para gustos los colores.
También me impresionó mucho el teatro que hay allí... Está estupendamente conservado... Y las tumbas de la gente que iba allí a hacerse los tratamientos medicinales....
Como he dicho antes... A mi me encantó... Pero en general toda Turquia es increible.
Uf, tengo que resistir todavía un mes para verlo.
Curiosamente Turquía nunca había sido uno de mis destinos principales, pero la verdad es que leyendo todas las explicaciones que vais dando (gracias), cada vez tengo mas ganas de ir, y Pamukkale, por lo poco que he visto en fotos y por lo que decís ha de ser algo espectacular.
Saludos.
Yo estuve en Turquía el verano pasado y Pamukkale me pareció espectacular. Aunque ya no hay el agua que había hace años en las pozas,las que están llenas son preciosas.Se recomienda ir al atardecer,que con la puesta de sol hacen unos colores chulísimos,nosotros así lo hicimos y la verdad fue un rato muy agradable. Fuimos sobre las 18h para ver Hierapólis,que también merece la pena y luego estuvimos hasta que anocheció paseando por las pozas,puedes andar por ellas descalzo.A mi me encantó
Hola queria preguntaros si de cacapadocia a pamukkale se puede ir en bus y cuanto se tarda mas o menos? en principio vamos a entrar por capadocia y tenemos previsto, 1 noches en capadocia, y 1 noche en pamukkale y regresar otra vez a capadocia hacer otra noche y ya de ahí a estambul, pero claro si esta muy lejos capadocia de pamukkale pues dejarlo.
Gracias.
11sibila11.. Vas a venir encantada.. Puedes ver fotos y hacerte una idea pero cuando vas y lo ves es alucinante.
Yo tenía ganas de ir a verla pero los comentarios de otra viajera que venía conmigo cuando estuve en Alemania me dieron el empujoncito final... Y personalmente vine alucinada.
La fotos que pudiste ver de Pamukkale son unas muy antiguas de cuando todas las pozas estaban llenas... Qué suerte tuvieron los que pudieron disfrutarlas y bañarse en ellas.. Pero aún así no me decepcionó para nada.... No sé si es que soy impresionable de una manera facil... Pero me parecieron una maravilla ... De día y con mucha luz y el agua saltando con fuerza es indescriptible su blancura y al atardecer los tonos azulados son estupendos... Mágicos para mi....
Ya contarás cuando vuelvas.
hola queria preguntaros si de cacapadocia a pamukkale se puede ir en bus y cuanto se tarda mas o menos? en principio vamos a entrar por capadocia y tenemos previsto, 1 noches en capadocia, y 1 noche en pamukkale y regresar otra vez a capadocia hacer otra noche y ya de ahí a estambul, pero claro si esta muy lejos capadocia de pamukkale pues dejarlo.
Gracias.
Siento decirte que en autobus de capadocia a pamukkale tardas alrededor de 9 horas con los plazos que das, es imposible hacerlo.
En relación con el agua en pamukkale, no es que se haya secado el manantial ni nada similar, sino que las piscinas para recuperar el color blanco se tienen que ir vaciando periodicamente y por eso el agua se desvía.
En cuanto a la prohibición del baño, teniendo en cuenta el tamaño de las piscinas y que recibe un millón de visitantes al año, no creo que sea muy sostenible el baño ...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
11sibila11 Escribió:
Uf, tengo que resistir todavía un mes para verlo.
Curiosamente Turquía nunca había sido uno de mis destinos principales, pero la verdad es que leyendo todas las explicaciones que vais dando (gracias), cada vez tengo mas ganas de ir, y Pamukkale, por lo poco que he visto en fotos y por lo que decís ha de ser algo espectacular.
Saludos.
Sibilia, no te arrepentiras, nosotros fuimos de rebote, no había considerado nunca ir a Turquia, y después de 15 días volví encantada, a día de hoy creo que ha sido el mejor viaje de mi vida (aún por encima de mi adorado Egipto) se juntó todo, unos compañeros estupendos, un país espectacular, con una gran variedad cultural y monumental, desde mezquitas, anfiteatros, santuarios, ciudades sumergidas,los valles y las iglesias de capadocia, pamukkale, museos, ciudades subterráneas, caravanserrallos... En fin, impresionante país!!.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola. Estuve en Pamukkale el año pasado y recomiendo, sin dudarlo, la visita al atardecer. La puesta de sol es preciosa pero mejor aún es bajar desde la parte de arriba hasta la entrada caminando por las piscinas, cuando ya es prácticamente de noche. Hay mucha menos gente y todo está iluminado, pero no demasiado. Es una pasada, parece que estás en la luna.
No sé como estará este año el tema del baño, pero el año pasado te podías bañar en las piscina de abajo sin problemas.
Yo tengo un dilema y bueno he pensado preguntaros a vosotros...
Nos han sacado dos presupuestos para Turquia, uno Capadocia-Estambul y otro Capadocia-Pamukale-Estambul, el tema es que pasando por Pamukale se nos va mas de 400 euros de diferencia (ademas de pasar un día menos en Estambul)...
Y mi pregunta es: me recomendais ver Pamukale?? o cogeriais el paquete Capadocia-Estambul??
De entrada me apetecia mucho verlo, perooo... La diferencia me pica considerablemente