Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otra duda:alguien sabe a que hora salen los cruceros de un día de Fethiye??
Hola Rekete, el puerto de Fethiye esta en todo el centro turistico de la ciudad, super facil de encontrar y super accesible. Solamente con darte un paseo por el te ofreceran multitud de cruceros de un día, el de las doce islas y otros. Suelen salir por la mañana temprano, no recuerdo muy bien del todo pero me parece que nostros salimos a las ocho.
Saludos.
Alguien que conozca el pais bien,o halla hecho un viaje similar,me puede orientar y comentar un poco
Gracias
Un saludo
Hola Lakers, nosotros hicimos un recorrido durante 18 días el año pasado en Septiembre, lo hicimos todo por libre y siempre en transporte pulico. Intentamos abarcar un poco de todo, cultura, playa, paisajes...
Bueno, te digo a grandes rasgos nuestro itinerario a ver si te sirve de algo y si te enteresa algo no dudes en preguntar.
Llegamos a Estambul y nos fuimos en autobus nocturno a Izmir, de ahí fuimos a Efeso.De Efeso a Pamukkale. Desde aquí bajamos hasta la costa y recorrimos la peninsula entre Fethiye y Antalya (excursiones en velero en Fethiye, un tramo de la ruta Licia, Kabak, Kas, Kelkova, Olimpos). Desde Antalya, otro autobus nocturno hasta Capadocia, Capadocia es para mi, simplemente impresionante. Y varios días después, de nuevo en autobus nocturno, a Estambul los ultimos días.
Alguien que conozca el pais bien,o halla hecho un viaje similar,me puede orientar y comentar un poco
Gracias
Un saludo
Hola Lakers, nosotros hicimos un recorrido durante 18 días el año pasado en Septiembre, lo hicimos todo por libre y siempre en transporte pulico. Intentamos abarcar un poco de todo, cultura, playa, paisajes...
Bueno, te digo a grandes rasgos nuestro itinerario a ver si te sirve de algo y si te enteresa algo no dudes en preguntar.
Llegamos a Estambul y nos fuimos en autobus nocturno a Izmir, de ahí fuimos a Efeso.De Efeso a Pamukkale. Desde aquí bajamos hasta la costa y recorrimos la peninsula entre Fethiye y Antalya (excursiones en velero en Fethiye, un tramo de la ruta Licia, Kabak, Kas, Kelkova, Olimpos). Desde Antalya, otro autobus nocturno hasta Capadocia, Capadocia es para mi, simplemente impresionante. Y varios días después, de nuevo en autobus nocturno, a Estambul los ultimos días.
Hola,
Yo voy a estar 4 días en la zona del Egeo, y me gustaria visitar Efeso, Pamukkale y estoy dudando si bajar hasta Dalyan (tengo el avion Estambul-Izmir-Estambul). Si me podríais dar una idea del tiempo que necesito para ver cada cosa (mas o menos) y el tiempo que se tarda en llegar (vamos a alquilar coche).
Hola a tod@s. El 26 nos vamos a Turquía, diez días. Nuestra idea es estar en Estambul los 2 primeros días, para luego recorrer la costa del Egeo:
Troya
Pergamo
Éfeso
Hireápolis
Afrodisias
Marmaris
Y finalizar el viaje otra vez en Estambul.
Estamos un poquito perdidas, en lo que se refiere al tiempo que nos puede llevar visitar cada lugar, y a los transportes de enlace entre unos sitios y otros. Por ejemplo, cómo ir de Estambul a Troya.
Asique, en lo que me podais ayudar, os lo agradezco. Gracias a todos los que haceis aportaciones, para hacernoslo un poquito más fácil a los que vamos detrás.
Buenos días:
Estamos pensando en hacer un viaje este verano a turqui, queria preguntaros un para de cosas,
Vamos en el mes de agosto, hace mucho calor, es que nos ha dicho que hace un calor insoportable y segundo alguien sabe si hay ferrys que vayan a las islas griegas?
Muchas gracias
Buenos días:
Estamos pensando en hacer un viaje este verano a turqui, queria preguntaros un para de cosas,
Vamos en el mes de agosto, hace mucho calor, es que nos ha dicho que hace un calor insoportable y segundo alguien sabe si hay ferrys que vayan a las islas griegas?
Muchas gracias
Buenos días:
Muchas gracias
Clima mediterraneo en gran parte del pais y más seco en el interior. Pero calor hace bastante, como en la mayor parte de España, en zonas de costa con bastante humedad. En el interior también hace calor de día, pero las noches son más llevaderas.
Creo que nos hemos decido por Turquia finalemente, os voy a pedir que me echeis una mano porque no conocemos nada del país. Nuestra idea es ir 12-14 días. Os cuento no sabemos si ir a Estambul, Capadoccia Bodrum y pasarnos a una isla griega o estar todo el tiempo en Estambul.
Nuestra idea es recorrer parte del país y acabar relajadas unos días en la playa. Están bien las plyas o recomedais pasarnos a una isla griega.
Otra cosa, en caso de no tener tiempo, que es mejor la Capadocia o Pamukale.
Estamos muy perdidas y no sabemos muy bien que hacer.
Muchas gracias por todo
Saludos
Mi pareja y yo estamos planteandonos ir una semana a Turquia, en un principio queremos coger un circuito de Estambul y Capadocia, estamos interesados en uno que nos dejan 3 días en la capadocia con mucho tiempo libre y otros 3 días en Estambul. Estoy intentado recopilar información pero no me va a dar tiempo. Me podeis aconsejar que hacer durante este tiempo en los dos sitios??? Sitios que no m puedo ir sin ver o algo así
A mi entender es imprescindible ver Pamukale y sus calizas termales y las ruinas romanas de Hierápolis.
Y por favor, que royalvaciones quite de una puñetera vez la vista de tiendas. Con el Gran Bazar, las tiendas cercanas a la plaza Taksim y las habituales para comprar regalos en las paradas habituales para tomar cafe o ir a los baños es suficiente.
Hola, otra vez. Estoy calculando un poco el dinero que voy a gastar en Estambul y quiero saber cuanto me cuestan los museos, mezquitas, transporte (tranvía)... Me será de gran ayuda.
Muchas gracias.