Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mi pareja y yo estamos planteandonos ir una semana a Turquia, en un principio queremos coger un circuito de Estambul y Capadocia, estamos interesados en uno que nos dejan 3 días en la capadocia con mucho tiempo libre y otros 3 días en Estambul. Estoy intentado recopilar información pero no me va a dar tiempo. Me podeis aconsejar que hacer durante este tiempo en los dos sitios??? Sitios que no m puedo ir sin ver o algo así
A mi entender es imprescindible ver Pamukale y sus calizas termales y las ruinas romanas de Hierápolis.
Y por favor, que royalvaciones quite de una puñetera vez la vista de tiendas. Con el Gran Bazar, las tiendas cercanas a la plaza Taksim y las habituales para comprar regalos en las paradas habituales para tomar cafe o ir a los baños es suficiente.
Hola, otra vez. Estoy calculando un poco el dinero que voy a gastar en Estambul y quiero saber cuanto me cuestan los museos, mezquitas, transporte (tranvía)... Me será de gran ayuda.
Muchas gracias.
Chicos, Chicas, acabamos de confeccionarel itinerario de Estambul para dos días y nos gustaria que lo revisarais. Vamos a ello:
1- día: Mañaña: TOPKAPI (09.00-13.00)
Santa Irene
Exteriores de Baños Cagaloglu y museo arqueologico.
Estación Sirkeci, puerta sublime, fuente de ahmet III
Tarde: Mezquita Nueva
Bazar de las especias
Mezquita de Ruster Pasha
Paseo por el Bosforo(1 h y 30 min)
2-Dia: Mañana: Santa Sofia (09.00 h)
Mezquita Azul
Hipodromo
Tarde: Iglesia de los santos Sergio y Baco
mezquita de Mehmet pasa
Cisterna de las 1001 columnas
Tumba de Sultan Mahmut II
Gran Bazar
Plaza de beyezit
Foro de Teodosio
Torre Galata (despedida de Estambul y comienzo del circuito por Turquia)
Chicos, Chicas, acabamos de confeccionarel itinerario de Estambul para dos días y nos gustaria que lo revisarais. Vamos a ello:
1- día: Mañaña: TOPKAPI (09.00-13.00)
Santa Irene
Exteriores de Baños Cagaloglu y museo arqueologico.
Estación Sirkeci, puerta sublime, fuente de ahmet III
Tarde: Mezquita Nueva
Bazar de las especias
Mezquita de Ruster Pasha
Paseo por el Bosforo(1 h y 30 min)
2-Dia: Mañana: Santa Sofia (09.00 h)
Mezquita Azul
Hipodromo
Tarde: Iglesia de los santos Sergio y Baco
mezquita de Mehmet pasa
Cisterna de las 1001 columnas
Tumba de Sultan Mahmut II
Gran Bazar
Plaza de beyezit
Foro de Teodosio
Torre Galata (despedida de Estambul y comienzo del circuito por Turquia)
Muchas gracias amigos.
Quizás yo concentraría Topkapi, Sta Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Bazar de las especias y el Bósforo el 1º día. Un poco apuradillo pero creo q te dá tiempo. Si te falta algo lo haría el día siguiente
Para el 2º día cogeria el ferry del Cuerno de Africa bajaria en Eyup (para ver la mezquita), después murallas de Teodosio, me acercaria a S Salvador de Cora, Mezquita Fetiye, Gran Bazar, Mezquita de Soliman. Por último si te diera tiempo la Torre Galata o la iglesia de Sergio y Baco
En negrita te he puesto lo que considero imprescindible
Perdonar que vuelva a enviar otro mensaje. Ahora ando mirando en las webs las conexiones en bus de mi itinerario. En la SALIDA cojo Bodrum, pero a la hora de elegir DESTINO no me aparece ni Pamukkale ni ÉFeso, me podeis decir cual es el nombre de las estaciones de buses de estos 2 lugares?? Es que supongo que el nombre será diferente...
Muchas gracias xiabre!! me vuelves a salvar la vida! jeje
He estado mirando en las webs de los autobuses...y puff..todos llegan de noches a las ciudades!! lo que hace imposible coger hostal ese día! En fin, seguiré mirando a ver.
Por cierto, xiabre, sabes también sabes el nombre de las estaciones de bus cercanas a Goreme o la Capadocia? lo digo porque obviamente por Goreme no me sale nada..jeje
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Dany.fdez Escribió:
Por cierto, xiabre, sabes también sabes el nombre de las estaciones de bus cercanas a Goreme o la Capadocia? lo digo porque obviamente por Goreme no me sale nada..jeje
Yo hace quince días fui en un bus de la compañía Metro directamente a Göreme (desde Fethiye, pero hay desde más sitios por que durante todo el día llegaban y salían buses a diferentes sitios).
Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.
Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?
Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.
¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
wikimario Escribió:
Buenas,
Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.
Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?
Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.
¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?
Muchas gracias compis!!
Buenas,
En Capadocia hice el Green Tour, que es el que nos recomendaba todo el mundo (lo tienen diferentes agencias), contratándolo allí la noche antes (guía en inglés) y me gustó.
Al guía se le entendía bastante bien (depende de tu nivel de inglés) pero además en la mayoría de los sitios no hay mucho que explicar.
En Éfeso la guesthouse nos ponía transporte gratuíto (desde Selcuk) y creo que no hace falta guía, lo vimos por libre.
Además si quieres en Éfeso y en el museo al aire libre de Göreme, tienes audioguías en castellano.