Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias por vuestros consejos e informaciones. Ya tengo la reserva hecha, y me he decidido por un circuito que incluye una noche en campamento. Soy muy aficionado a la fotografía, imagino haré unas buenas fotos de las puestas y salidas del sol.
No creo que pase muchas calmidades en la haima, he sido Boy Scout (Exploradores de España) durante muchos años, muy acostumbrado a dormir hasta con las estrellas de techo. Cuando recuerde aquellos tiempos, el campamento beduino me sabrá a gloria, jejeje.
Creo debe ser bonita la cena, con mucho ambiente, al menos el tipismo.
La ventaja de un buen chubasquero (no cualquier chubasquero), me refiero de los dobles con malla interior de los que no calan, y amplios, es que te aisla del frio, plegado en su bolsa no ocupa espacio apenas y no pesa. Me ha dado muy buenos resultados.
Ya decía yo, no me veía arrastrando una maleta por la arena. Y hablando de las linternas, las de ahora con leds son una pasada, dan mucha mayor luz y duran más que una legión de conejos de Duracell.
He leído en una guia de viajes (creo era la Anaya) que cuidado con los escorpiones al dormir en los campamentos en Wadi Rum. Más o menos decía "...mucho cuidado con los escorpiones, se meten en las tiendas buscando el fresco de la noche, por la mañana mirad bien en el calzado y en las prendas por si acaso. Si os pica alguno, la picadura no la olvidaréis en la vida (si es que sobrevivís). No es que hayan muchos, pero los hay..."
Gracias Narf07, eso confirma que son raras excepciones. Lo principal, pienso yo, es que si abundasen esos casos, ya habrían advertido el tema muchos viajeros.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Bueno si en vez de muerto te lo encuentras vivo, yo no me responsabilizo, eh?. En nuestro caso era dificil que se colara alguno en la tienda pues era bastante hermética y con cierre de cremallera, pero claro la garantia total o que te puedas encontrar algo por las dunas no te lo asegura nadie. Nosotros como te digo no encontramos nada, pero quien sabe.
Y mira que puedo cambiar mi circuito por otro idéntico, solo que no hay noche en campamento. Pero lo que son las cosas, lo cambias por el riesgo de que no te pique un escorpión, y luego te despeñas por un barranco, jejeje. Anda que si os contara la de riesgos que ya he tenido en mis viajes...para escribir un libro. Pero esto es así, la aventura, el riesgo, están en todas partes. Y al destino no le vas a esquivar. Luego en tu ciudad el día menos pensado paseando por la calle, te cae una maceta en la cabeza desde un balcón.
Por cierto, no sé si habéis leído el libro: "El peor viaje de nuestras vidas". Escrito por consumados viajeros como Manuel Leguineche, Cristina Morató, Javier Moro, Kitín Muñoz, Javier Nart, Luis Pancorbo y Pedro Páramo. Merece la pena, os gustará. Va de riesgos reales en los viajes que les ha sucedido, cada viajero te cuenta un relato.
Nada, que no cambio Wadi Rum por el riesgo de escorpiones. Decidido.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola,
estoy empezando con las reservas para nuestro viaje de Octubre.
Siguiendo vuestros consejos he reservado en el Capitan's Desert Camp, pero ahora con la confirmación hay algo que me "mosquea".
Pone en la reserva que el alojamiento es en el Main Camp situado al lado de Disi, fuera de la reserva.
"Captain's Desert Main camp- this camp has a unique large bedouin tents divided into compartments for lodging. Centrally located close to the Disi area outside the reserve, only 300 meters north from the protected area. For sleeping, we provide beds with sheets, covers, blankets, pillows, candles, etc.... No need for sleeping bags.
Showers and toilets are built in separate area at the camp."
Es este el que recomendais? Es que yo pensaba que estaba en la reserva... Y eso de que sea una gran tienda dividida en compartimentos... Pensaba que eran tiendas individuales...
El precio es de 45 JOD el alojamiento y desayuno para 2 personas.
A ver si me podeis ayudar que no me he quedado yo convencida de haber reservado en el sitio correcto.
Es una gran tienda, se divide según necesidad, las hay dobles, triples y alguna más grande. Te encantará, ya lo verás. Lo habrás reservado en su página no ? pues ya está.
Un saludo¡¡
Hola, es un campamento que está muy cerca del pueblo, parece que está bien y que la comida no está mal. Algunos viajeros ya han estado, es grande y está bien equipado, tiene tiendas de lona.
Un saludo ¡¡
Nos han asignado el mismo campamento en Wadi Rum. También salimos desde Madrid el domingo 22 con Karnak Travels, así que creo que vamos a coincidir haciendo el circuito.
Gracias Yasomosdos por toda la información que das y tu rapidez de respuesta. Acabo de registrarme y estoy encantada con toda la ayuda que prestas en el foro.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola a todos! estoy preparando mi viaje por libre a jordania y tengo dudas sobre como encajar el pasar una noche en wadi rum. He estado mirando en hostelworld y esta el "wadi rum camping" que incluye en el precio un paseo en 4x4.¿habéis estado alguno en ese? ¿es posible subir hasta el campamento a media tarde o tienes que ir desde primera hora?
Paso dos días en Petra, mi intención es el segundo día visitar Petra a primera hora y llegar al campamento para la tarde. ¿cuanto me costaria un taxi desde petra a Wadi Rum si se pudiera hacer?
Hola, te dejo un compamento que está funcionando muy bien, si quieres contactar con ellos. Te recogerán en Petra si lo hablas con ellos, seguroq ue no habrá problemas. Oscurece pronto, por eso tendrás que hacer la excursión justo antes de la puesta de sol tienes que tenerlo en cuenta.
Además del que te doy hay otros camapementos donde puedes reservar directamente, sin utilizar otros intermediarios. www.bedouinguides.com/ www.desert-experience.org/ wildbedouinlife.com/ ...alabia.htm
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Desert experience tiene un tour clásico de un día que incluye la noche en el campamento. Seguramente cojamos este aunque no podamos aprovechar la mañana en repetir Petra porque enmpieza a las 9:30, tendremos que vistarla solo en un día. Gracias por la info!
Yo me alojé en el Desert Camp en Wadi Rum, está muy bien, de lo que vi por allí, creo que es el mejor. Yo lo reservé a través de una página de internet, www.venere.com, y desde allí contraté un tour por el desierto.
Necesito vuestra ayuda ... No me entero de nada ya que no entiendo nada de ingles de las paginas que habeis puesto.
A nosotros nos interesa un TOUR de 4x4 con noche en el WADI RUM para 2 personas pero no me queda muy claro donde reservarlo y si hay que pillar el de 4 o 6 horas?? y sobre que precio mas o menos seria normal pagar
EDITO MENSAJE: parece que ya voy aclarando mis dudas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Tengo una duda de última hora: tengo reservado para dormir en el Captain Desert Camp pero quiero reservar el tour en 4X4 y los que veo aquí recomendados incluyen ya alojamiento.
He visto que algunos compañeros se han sentido decepcionados porque no han cumplido con lo propuesto.
Cual guía me recomendais para hacer el tour en Wadi Rum y que sea de fiar?
Saludos.