Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Necesito su ayuda porque a mi esposo lo van a trasladar de Colombia para Abu dhabi la empresa donde trabaja y nos van a dar la vivienda, el colegio de mi hija de 4 años y la salud, pero tengo varias preguntas que quisiera que me ayudaran:
1. Es mejor comprar los electrodomésticos como lavadora, nevera allí (como he leído es económico en tecnología), (en Colombia una nevera de las mejores cuesta 1200 euros ).
2. ¿Se que el clima es muy caluroso en verano, pero invierno es caluroso o hace frio?
3. ¿La ropa que puedo usar es normal? (jeans, faldas, t-shirt, short , sandalias y en la playa nos podemos poner trajes de baño)?
4. Hablando en euros, con los beneficios que te nombre anteriormente, de cuánto debe ser la propuesta económica que la empresa debe ofrecer para vivir bien, Estuve leyendo en el chat que entre 8 mil a 10 mil euros en el chat pero me gustaría que me lo confirmaras si realmente eso vale la pena?
5. También quiero saber si puedo tener hijos en Abu dhabi, nosotros queremos tener un segundo hijo y nos parece el momento ideal ya que voy a estar tan sola, pero me preocupa que tenga la nacionalidad de allá, no quiero que el país se sienta dueño de mi hijo o hija, y disponga de él a su antojo, sabiendo que nosotros viviríamos en este país por lo menos 3 años.
6. Quiero saber si se tiene acceso a dermatólogo, pediatra, médico general y demás especialidades sin ningún problema y obviamente ginecólogo que lleve el proceso del embarazo
7. Como es el tema de la planificación, es posible o la ley no lo permite?
8. Puedo salir sola a la calle a hacer mis cosas sin ningún problema, mercado, compras, medico, cine, teatro, parques etc. Porque mi esposo va a estar trabajando y yo haciendo todo lo de la casa e hijos.
9. En qué zona de Abu dhabi es buena para buscar apartamento, dime si allá los apartamentos tienen cuarto de depósito (para guardar árbol de navidad, maletas y demás).
10. Lorenilla ya que eres profesora, mi hija no sabe ingles ella hasta ahora está comenzando a aprender en el colegio, ¿que me recomiendas para que el cambio no le dé tan duro, me preocupa un poco este tema?
Qué pena molestarlos tanto, pero quiero prepararme lo que más pueda y facilitar las cosas para mí y mi familia.
Andorra2004 y lorenilla, leoo en el hilo que los apartamentos de dos alcobas estan en 3mil euros pero, si son limpios?, estan bien ubicados, es que estoy leyendo que algunos se encuentran con bichos, please ayudeneme con el nombre de zonas buenas para buscar apartamentos, no creo que la empresa nos de villas porque son muy costosas, el apartamento es preferible de tres alcobas, gracias, al momento el sistema no me deja enviarles mensajes privados por lo que me acabo de inscribir al foro.
Hola, yo vivo en Dubai y sin hijos, pero vere si te puedo ayudar en algo.
1. Eso es muy personal, yo creo q es mejor comprar aquí, ademas hay dptos. Q vienen con la cocina equipada.
2. En invierno la temperatura es de 20 grados aprox. En las noches un poco menos.
3. Puedes usar lo que sea, pero siempre piensa donde vas, hay lugares mas tradicionales q otros y abu dhabi lo es, allí es mejor no usar short o mini, pero en la playa no hay problemas, solo no se te ocurra salir de ella en bikini
4. Depende de tu estilo de vida, yo creo q esta muy bien, pero yo no tengo hijos y no soy de lujos ni cenas o salir a lugares caros.
5. Si tienes un hijo aquí de ninguna manera tendria la nacionalidad, sino que la tuya o la de tu marido. Así q no te preocupes por esto.
6. Por supuesto q tienes acceso, si son buenos, malos caros o baratos, ya depende de nuevo de tu seguro de salud, de tus recursos, etc.. De nuevo depende de cuanto quieres pagar.
7. Venden anticonceptivos y condones en las farmacias, ahora algun otro metodo no se, siendo casada tal vez no tengas problemas.
8. Por supuesto!! estas en uno de los lugares mas seguros del mundo puedes salir y sin temor a que te vayan a robar ni ha hacer nada.
9. Ni idea, no vivo en AD.
10. Ni idea.
Hay un monton de foros q estan mas enfocados a lo que preguntas, este es de viajes turisticos, busca en google foros de expat en dubai o abu dhabi tal vez te respondan mas rapido.
Carov muchísimas gracias por tu información, realmente es muy valiosa, la verdad es que la moneda que yo manejo es el peso colombiano, a sí que al pasarlo a euros todo va a ser muy costoso para mi, por eso necesito saber con cuanto se vive, yo se que uno se puede gastar todo lo que se gana, pero la idea es vivir bien (normal si ser ostentoso) y ahorrar.
Voy a buscar los foros que me hablas en internet pero cualquier dato que tengas adicional te encargo a ti o a cualquiera que ingrese a este foro, voy a estar pendiente.
Hola a todos, un saludo desde Venezuela, tengo 23 años estoy recién graduado en Comunicación Social Mención Publicidad y Relaciones Publicas, tengo experiencia laborar en ventas internas y externas en el área de ingeniería; he leído e investigado mucho sobre la cultura de los Emiratos Árabes y me llama la atención, por lo cual se encuentra entre mi primera opción para vivir; mis preguntas son las siguientes:
- Sitios Web donde aplicar para conseguir empleo
- ¿Cual es el paquete salarial promedio para mi perfil como empleado?
- ¿Cual es el costo promedio de la vida en ABU DHABI y DOHA?
- ¿Es necesario un nivel avanzado de Ingles?
- ¿Qué tipo de empleos son los ofrecidos según mi perfil?
Cualquier información que puedan suministrarme me será de mucha ayuda,
Jesus 650, en el hilo encuentras un listado de paginas donde puedes buscar trabajo y en la pagina de holaabudhabi encuentras el valor de los alquileres de departamentos y la vida alla.
A ver amigos, soy nuevo en este portal. Quiero viajar proximamente a Abu Dhabi con la intención de hacer contactos allí para buscar trabajo y me gustaría saber que me recomiendan ustedes al respecto. Busco información de todo tipo: papeleo, posibilidades de trabajo (como asesor psicopedagógico, maestro de educación especial, educador social,...), alojamientos, lugares ,... He visto que hay alguien por aquí ("Lorenilla") que está trabajando por esa zona y me gustaría contactar con ella.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Han contratado a mi novio para trabajar en una empresa de AD y dentro de un mes irá para allá. Yo iré a mitad del año próximo cuando termine mi trabajo en Sevilla.
Tengo algunas dudas sobre la ciudad aunque es cierto que he mirado bastantes mensajes del foro y la información que hay por aquí es bastante buena, gracias de antemano.
Bueno, mis dudas.
¿Alguien conoce la zona de Khalifa City A? ¿Qué tal se vive? Creo que está un poco desierta todavía pero mi novio quiere buscar alojamiento allí por cercanía a su trabajo.
- Por otro lado, yo soy historiadora y arqueóloga, y trabajo como profesora en la universidad. ¿sabéis alguna información sobre esta profesión u otros campos relacionados con la cultura? yo me iría sin trabajo y me gustaría buscar algo por allí.
Mi novio se va en unas semanitas a trabajar a Abu Dhabi y tenía varias dudas...
1. ¿Cómo veis la oferta? Lugar restaurante 7000dhs + alojamiento + transportes + vuelos (2 ida y el de vacaciones) + tramite visa
2. Cómo haceis para sacar dinero allí sin comisiones. Cual es el procedimiento de apertura de una cuenta. Compensa? A él se lo ingresarán en una cc internacional. Qué bancos tenéis vosotros?
3. En caso de que vaya yo de visita en el complejo donde viva él yo no podré ir porque es de la empresa así que cogeré un hotel. No hay problema si no estamos casados no?
4. Cuando llegue yo al aeropuerto debo decir que voy a ver a mi novio? si no qué debería decir?
Si se os ocurren cosas que debamos tener en cuenta como llamas a España etc. Os lo agradecería estamos muy nerviosos Saludos!!!
Hola beaboop, veamos si te puedo ayudar en algo.. Aunq yo vivo en Dubai.
1. Si es joven, soltero y sin muchas reponsabilidades (deudas de casas, hijos, etc) esta bien.. Porque puede vivir con eso, ganar experiencia y ahorrar algo (mas bien poco)
2. No te puedo ayudar, yo tengo una cuenta de banco emirati
3. No hay problema q no esten casado, solo hay q mantener bajo perfil, a veces es mejor decir q estan casados, nadie te va a pedir el certificado de matrimonio a menos q sea para la visa.
4. En el aeropuerto dices q vas de turismo.. no necesitas dar mucha mas información.. Como mucho te preguntaran donde te quedas aunq si dices q vas a visitar a tu novio, no te van a perseguir ni apedrear jijijiji.. Pero como te dije antes, es siempre mejor mantener bajo perfil..
Yo tengo poca información y muchas dudas como tú porque mi novio también se marcha a trabajar a Abu Dhabi.
Respecto a tu 4ª pregunta, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya aunque algo diferente y es porque a mitad del próximo año quiero ir a vivir a Abu Dhabi con él y en su empresa le dijeron que era "mejor" estar casados que solteros.
Es cierto que nadie te pide certificado de matrimonio, ni pasa nada, pero por ejemplo en nuestro caso, su empresa le ofrece unas prestaciones a él y su "esposa", es decir, seguro médico, visado, vuelos a españa, etc. En fin, es algo para pensarselo bien!
Si tu caso es para ir de visita no debes tener problemas. De todas formas, tu novio podría preguntar en su empresa.
Sobre las llamadas a españa, no sé cuanto puede salir por teléfono pero si ambos tenéis conexión a internet el Skype es muy buena opción
Estoy tanteando la posibilidad de abrir un restaurante argentino en Abu Dhabi. Vivo en Paris y unos amigos libaneses no paran de hablarme de la conveniencia de abrirlo, dado el amor de los lugareños por la carne de calidad, los margenes que se obtendrian con el vino y demas bebidas y la cantidad de extranjeros allí instalados que anhelan un restaurante de este tipo.
A los que vivis allí, que os parece? Es una buena oportunidad de negocio? Que me recomendais?
Hola Lorenilla,
Soy Rosa de Barcelona, puse un mensaje en el foro cuando viajé de turismo a AD en abril 2009 por si podiamos quedar pero al final no pudo ser.
Ahora tengo la posibilidad de venir a trabajar como profesora por un año, y como tú eres la mejor embajadora de este páis y además creo que trabajabas en un colegio, necesitaria que me informaras de cómo está la situación para venir yo sola (soy familia monoparental) con una adolescente de 15 años con las hormonas revolucionadas.
Me interesa sobretodo saber de posibles escuelas/institutos a ser posible de habla francesa o inglesa (pero de inglés solo tiene el nivel de 4 ESO). Qué centros me recomendarias, su coste y posibilidades de obtener plaza. Crees que el cambio sería demasiado fuerte para ella?
No sé si sigues en Abu Dhabi, pero si es así te agradeceré infinitamente tu opinión
Un fuerte abrazo,
Rosa Ma. Coll
Mi correo-e: francofoniamagreb@gmail.com
Barcelona
Tengo la posibilidad de venir a trabajar como profesora por un año a ABU DHABI, y necesitaria que los mas expertos me informárais de cómo está la situación para venir yo sola (soy familia monoparental) con una adolescente de 15 años. Yo ya he estado en AB como turista y algo conozco pero no es lo mismo venir para instalarse.
Me interesa sobretodo saber de posibles escuelas/institutos a ser posible de habla francesa o inglesa (pero de inglés solo tiene el nivel de 4 ESO). Qué centros me recomendariais, su coste y posibilidades de obtener plaza. Creeis que el cambio sería demasiado fuerte para mi hija? Sería una buena experiencia
Saludos a todos y muchas gracias por este foro tan util
Rosa Ma. Coll
Barcelona
Hola me llamo kike y soy protésico dental.Me gustaria saber si mi profesión tiene salida laboral en ABU DHABI. Mi nivel de ingles es bajo. Pero supongo que con el tiempo se puede aprender arabe. Un saludo y gracias
Hola!!
Estoy trabajando actualmente en Abu Dhabi. Me gustaria contactar con otros españoles trabajando allí. También aprovecho para felicitar a Lorenilla por todas las respuestas.
Hola!!
Estoy trabajando actualmente en Abu Dhabi. Me gustaria contactar con otros españoles trabajando allí. También aprovecho para felicitar a Lorenilla por todas las respuestas.
Oriol
Hola,
Alguien sabe si Lorenilla sigue en AD, hace mucho que no participa. Necesitaría contactar con ella. Saludos a tod@s.
Rosa (Barcelona)
Hola a todos!!!
Me gustaría irme a Abu Dhabi, para trabajar en el sector de diseño gráfico, bien como diseñadora o bien como profesora de diseño.
Podeís ayudarme con alguna información al respecto.
Muchas gracias.