DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ūüß≠ Blogs de Emiratos A. U.

Diario: DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripci√≥n: ¬ŅEs una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte s√≠ pero disfrutamos much√≠simo, as√≠ es que no nos importa estar locos y pasar un pel√≠n de calor, jeje
Autor: Andra   Fecha creaci√≥n:

Etapa: TEMAS GENERALES  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 04/09/2012 18:06
Este a√Īo tambi√©n hemos hecho un ‚Äúviaje doble‚ÄĚ, primero Tailandia y despu√©s EAU (Dubai y Abu Dhabi). Cuando prepar√© el viaje ayud√°ndome del foro, hab√≠a mucha info de Tailandia pero poca de EAU, o al menos a m√≠ se me hac√≠a poca. Yo entraba casi todos los d√≠as para ver si alguien hab√≠a hecho un diario nuevo sobre Dubai, porque me encanta leer diarios y aprendo mucho, pero nada, meses y meses sin ning√ļn diario. Por eso me he decidido a hacer √©ste, por si sirve a alguien.

Volamos con Emirates Mad-BKK, con una escala de unas dos horas en Dubai donde llegamos en 6 horas y media, m√°s o menos. Los vuelos los hab√≠amos comprado en febrero, 1.400eur los dos (Mad-Bkk, Bkk-Dub, Dub-Mad). El avi√≥n de Emirates nos dej√≥ sorprendidos, espacio aceptable y pantallas individuales con miles de pelis en ingl√©s, bastantes en espa√Īol, videojuegos, m√ļsica, c√°maras del exterior del avi√≥n, etc‚Ķ, vamos, que casi te fastidiaba dormirte porque te perd√≠as la diversi√≥n, jeje. El de Dubai a BKK era un poco m√°s antiguo, pero similar.

Ese fue nuestro primer contacto con los EAU, un par de horas paseando por un aeropuerto lujosísimo, con palmeras artificiales, bonita decoración y muchas tiendas nada baratas. Y a pesar de ser de madrugada, estaba a reventar de gente, posiblemente porque con el calor los vuelos operen más de noche que de día. Con sólo mirar, ya se observa que Dubai es un país rico y con poco paro, pues por ejemplo, llegamos a contar 11 empleados en una joyería del aeropuerto!!

Ese día en el aeropuerto no notamos calor, jeje.

La pregunta del millon, ¬Ņes una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte s√≠ pero disfrutamos much√≠simo, as√≠ es que no nos importa estar locos y pasar un pel√≠n de calor. Tengo que decir que en agosto hace calor, pero que es soportable y m√°s si lo vas capeando entre taxis y aires acondicionados, salvo entre 12-13h del mediod√≠a que el sol abrasa, o a la orilla de la playa que la humedad lo potencia. Quiz√° ven√≠amos acostumbrados al calor h√ļmedo de Tailandia y por eso no se nos hizo tan cuesta arriba, aunque se agradec√≠a los d√≠as en que la arena no dejaba pasar mucho el sol. Parece mentira, pero en agosto incluso hicimos el safari a las dunas del desierto, que pens√°bamos que ser√≠a imposible pero all√° que fuimos, como los valientes, jeje. Seguro que hay otras √©pocas mejores para ir, pero si alguien s√≥lo puede ir en agosto, que no deje de hacerlo por el calor, que se soporta y puedes disfrutar de Dubai. Lo m√°s sorprendente es que a las 8h de la ma√Īana hab√≠a 35¬ļ, pero luego durante el d√≠a s√≥lo subia otros 5 hasta los 40¬ļ.

Nos llam√≥ la atenci√≥n que no nos cruzamos con ning√ļn espa√Īol en todos los d√≠as que estuvimos all√≠, salvo en el aeropuerto, quiz√° por ser temporada baja o de calor, lo que lo hace un destino a√ļn m√°s ex√≥tico. De todas formas, varios taxistas nos dijeron que no sol√≠an tener clientes espa√Īoles, que no viajamos mucho a Dubai....¬Ņpero por qu√©, si es un sitio chul√≠simo y muy seguro? Animaos!!!...

Del hotel, por ser una an√©cdota y para que podais localizar una buena zona, contar√© que hac√≠a meses que ten√≠a una reserva que era un superchollo en el Hilton Jumeirah a trav√©s de Olotels, y unos d√≠as antes de salir para Tailandia escrib√≠ al hotel para informarles que llegar√≠amos de madrugada. A partir de entonces, un mont√≥n de mails cruzados indic√°ndonos que no encontraban la reserva, que los datos que les d√°bamos eran insuficientes, etc‚Ķ, hasta que la noche anterior a llegar a Dubai, Olotels nos informa que en su d√≠a cancel√≥ nuestra reserva porque hubo un problema con el banco, y se permitieron el lujo de no avisarnos. Despu√©s del sofoc√≥n inicial, y de ba√Īarnos en la piscina del precioso hotel de Aonang para quitarnos el disgusto, buscamos alguna oferta de √ļltima hora a trav√©s de booking.com, y encontramos el FOUR POINTS BY SHERATON SHEIKH ZAYED ROAD y ‚Ķ.bendita suerte la nuestra!!! Para nuestro gusto result√≥ que estaba mucho mejor situado que el Hilton (nos dimos cuenta una vez all√≠), en medio de todo, con acceso rapid√≠simo a cualquier sitio y sin atascos, y encima‚Ķtach√°n tach√°n, al llegar nos regalaron un upgrade a una suite con vistas al Burj Khalifa, lo m√°s. Todo lo que puedo decir de este hotel es bueno, y no lo digo por el upgrade sino porque realmente es bueno (salvo la piscina, que es peque√Īita‚Ķ), atenci√≥n estupenda, te facilitan todo, el desayuno excelente y muy variado, tiene varios restaurantes (puedes usar los cupones 2x1 del Entertainer), al lado hay un KFC y otros similares, limpio, y vaya gloria de colch√≥n, e insisto, lo mejor es que est√° superbiensituado tanto para ir en taxi como en metro que est√° a 100m (aunque no lo usamos, por el calor y porque los taxis son baratos y muy serios, siempre con tax√≠metro).

Vistas de la Sheikh Zayed Road desde la habitación//Habitación Four Points By Sheraton Sheikh Zayed Road

Piscina, y vistas desde la terraza

Ver Etapa: TEMAS GENERALES

Etapa: D√ćA 1: CONTACTO CON SUPERDUBAI  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 06/09/2012 11:24
Bueno, retomo. Salimos con retraso de Bangkok para Dubai con Emirates, nos dieron de cenar en el avión, y tengo que decir que la comida no está nada mal.

Nada m√°s aterrizar en Dubai corrimos al control de pasaportes. Dos horas estuvimos haciendo cola, y eso que eran las tres de la ma√Īana y no parec√≠a haber mucha gente, pero son requete-lentos, no quiero ni pensar lo que ser√° a otras horas‚ĶS√≥lo tuvimos que presentar el pasaporte, los espa√Īoles no necesitamos nada m√°s. Te hacen un esc√°ner de ojos, una foto, sonrisa y listo. Es curioso ver c√≥mo las mujeres que llevan la cara tapada con velo o burka, son desviadas a unas ventanillas especiales para que no tengan que quit√°nselo en p√ļblico‚Ķ

Este fue nuestro primer contacto con la vida de Dubai, y nos dimos cuenta que aunque el país/emirato en sí parece un parque temático gigantesco, más moderno incluso que Nueva York, y desde luego muy lujoso, la cultura es totalmente tradicional y propia de un país árabe conservador. La verdad, opiniones aparte sobre las vestimentas de las mujeres (calurosas y poco favorecedoras) e incluso algunos hombres (no calurosas y sí favorecedoras, curioso...), lo cierto es que te fascina ver cosas, personas y situaciones tan exóticas y diferentes a las que tienes aquí día a día. No nos atrevimos a hacer fotos a la gente, sólo esta de lejos:

Pasado el control, recogimos el equipaje, cambiamos dinero (no hay muchas ventanillas de cambio, hay que estar atentos, un truco para convertir en euros es dividir los dinares por 5 y redondear un pelín al alza), y esa primera noche, como ya eran altas horas de la madrugada, la pasamos en un hotel del aeropuerto, el Holiday Inn Express, al que llegamos en 10 min con una minivan cortesía del propio hotel que sale cada una vez cada hora a menos veinte, y que cumplió perfectamente su cometido, y encima el buffet del desayuno fue estupendo, mucho mejor que otros Holiday que ya conocíamos.

Por la ma√Īana, taxi hasta nuestro segundo hotel, el Four Points by Sheraton, sorpres√≥n con el upgrade, dejamos el equipaje y taxi al Dubai Mall, al que llegamos en 10 min y por s√≥lo 10 dinares (2,2 eur).

Por el camino parec√≠amos japoneses, haciendo fotos de todo lo que ve√≠amos y con la boca un tanto abierta. La verdad es que Dubai es un para√≠so para quienes nos gusta la arquitectura, tiene muchos rascacielos y a cual m√°s bonito y original, es decir, no son las t√≠picas ‚Äúcajas de zapatos‚ÄĚ sino que cada uno tiene un dise√Īo que lo diferencia de los dem√°s. Y adem√°s hay otros muchos en construcci√≥n por lo que creo que podremos volver en unos a√Īos y encontrarnos una ciudad diferente. Se concentran a lo largo de la ‚Äúprimera l√≠nea‚ÄĚ de la Sheik Zayed Road (porque en segunda l√≠nea ya son chalets bajos, y en tercera l√≠nea el mar o el desierto, seg√ļn el lado al que mires) y en la Marina de Jumeirah. En la ciudad antigua, lo que es Deira y Burj Dubai, no hay rascacielos sino edificios m√°s normales de pisos.

Fotos desde el taxi camino al hotel:

Algo que nos sorprendió es la cantidad de carteles de alquiler que había en todos los rascacielos, tanto de oficinas como apartamentos, y es que al parecer se construyen con dinero del emir de Abu Dhabi (que es quien tiene la pasta en los Emiratos porque es quien tiene el petróleo, y está invirtiendo como un loco en Dubai) y luego o los alquilan, o los dejan vacíos de cara al futuro.

Seg√ļn llegamos al Dubai Maill, lo primero que hicimos fue localizar una librer√≠a en la tercera planta para comprar el Entertainer Book y empezar a usar sus descuentos entonces mismo. Es un poco caro, 350 dinares, pero lo amortizamos sobradamente y eso que usamos menos de 10 cupones de los miles que vienen, as√≠ es que gracias a √©l ahorramos.

Tras eso, enfilamos hacia el acuario y al llegar se nos caía la baba, un cristal gigantesco y precioso con peces, tiburones, mantas y de todo. Era mediodía y había poca gente, así es que pudimos disfrutarlo.

Vistas del acuario desde fuera, puede verse sin pagar:

Compramos la entrada completa (110 din los 2, gracias al 2x1 del libro) y para dentro. Realmente pagar la entrada compensa por el zoo acu√°tico que hay en la segunda planta (totalmente recomendable si te gustan los animales, hab√≠a incluso un huevo con un tiburoncito de 80 d√≠as de gestaci√≥n y se mov√≠a), pues lo que es el acuario en s√≠, la diferencia entre verlo por fuera gratis y pagar es que pasas por medio del tanque de agua a trav√©s de un t√ļnel que tiene, y eso s√≠, es muy chulo ver los dientes de los tiburones de varias especies al pasar por encima tuya:

Fotos del t√ļnel del acuario, zona de pago:

Fotos del zoo acu√°tico, zona de pago:

Justo a la salida, adem√°s del puesto donde te venden las fotos de rigor "tipo parque de atracciones" (car√≠simas, tanto aqu√≠ como en otros sitios de Dubai te cobraban la friolera de 40 eur por foto, as√≠ es que nunca las compramos), hay un restaurante tem√°tico que es una pasada, el RAINFOREST CAFE, que simula una selva maya, y le echamos el ojo para comer. As√≠ es que despu√©s de ‚Äúgastarnos‚ÄĚ los 40 din que nos hab√≠an regalado con la entrada para la tienda de recuerdos (compramos 2 imanes), nos tomamos unas superhamburguesas que nos parecieron las mejores en a√Īos (buenas de verdad, aunque tienen todo tipo de comida), y disfrutamos de la decoraci√≥n y del movimiento de los animales de pega (parec√≠a que el tigre segu√≠a con la cabeza a nuestras hamburguesas, jaja), y usamos otro cup√≥n 2x1 del libro para pagar la comida. Una cosa que nos llam√≥ la atenci√≥n, porque era la primera vez que lo ve√≠amos,aunque all√≠ es completamente normal es ver comer a las mujeres que llevan la cara tapada, se levantan un poquit√≠n el pa√Īuelo y se meten por debajo la comida, no se lo quitan para comer, y por mucho que mires no les ves la cara ni de co√Īa.

Fotos del Rainforest Cafe: *** Imagen borrada de Tinypic ***

Esa tarde ten√≠amos previsto hacer recorrido tur√≠stico por todo el complejo del Dubai Mall, as√≠ es que empezamos por el interior del centro comercial, con la cascada de las esculturas que parece que hacen el ‚Äúsalto del angel‚ÄĚ, la pista de patinaje, un parque de videojuegos Sega, el Zoco que tiene una decoraci√≥n muy lograda, tiendas lujos√≠simas, un cajero autom√°tico para comprar monedas de oro, y observamos la moda local (aunque lo que m√°s hab√≠a eran conocidas cadenas de ropa occidental):

Cascada y pista de patinaje

Parque de videojuegos

Zoco:

Tiendas locales:

Cajero autom√°tico de oro:

Y luego, salimos a ver el Burj Khalifa antes que atardeciera y el espect√°culo de la fuente m√°s grande del mundo. Os preguntar√©is si hacia calor, pues s√≠, muuucho, qu√© quieres, era pleno agosto, pero sobre todo se notaba m√°s calor porque dentro del Dubai Mall (como en todos) hay tanto aire acondicionado que hasta nos pon√≠amos chaqueta. A√ļn as√≠, salimos media horita para hacer las fotos y lo soportamos.El Burj Khalifa es tan alto que yo creo que pierdes la perspectiva de su medida, llega un punto en que ya no te impresiona mirar m√°s arriba porque no aprecias la altura real que tiene, pero te das cuenta de lo grande que es porque es dif√≠cil sacarlo entero en las fotos y porque te duele el cuello de mirar arriba, jeje.

A las 19.30h (ya de noche porque anochece a las 18.30) teníamos entradas para subir (hubiera querido antes, pero me despisté y las compré 10 días antes y ya sólo quedaban a partir de esa hora), como las habíamos comprado por internet no tuvimos que hacer la cola sino recogerlas en donde el guardarropas, y lo mejor, que por internet valen 4 veces menos que en ventanilla. Abajo hay una exposición bastante interesante, una maqueta, y muuuchos pasillos hasta llegar al ascensor, que por cierto sube al piso 124 (hay bastantes más, pero no te suben) en cuestión de segundos. La vista es muy bonita, pero ya digo, está tan alto que a mí casi me impresionó más la vista desde la terraza del hotel porque veías más de cerca los rascacielos. Tienes hora de subida, pero no de bajada, puedes estar todo el tiempo que quieras.

Foto de la exposición y el ascensor, "At the Top":

Fotos de las vistas desde arriba:

A la bajada, volvimos a ver el espectáculo de fuentes, esta vez de noche, y no te aburres porque cada vez es un espectáculo diferente. Fotitos nocturnas del Burj, y luego compramos algo en un supermercado que hay en el sótano del mall para cenar, hicimos la cola del taxi y al hotel a descansar.

Nos dejamos por ver el hotel Armani y el Zoco Al-Bahar que est√° all√≠ mismo, al otro lado de la fuente y al que se accede por un puentecillo, pero est√°bamos muy cansados (al fin y al cabo hab√≠amos llegado esa misma madrugada), y pensamos dejarlos para otro momento, pero luego ning√ļn d√≠a encontramos tiempo. Por fuera el zoco parec√≠a chulo, como casitas, y ten√≠a restaurantes con terraza que daban a la fuente aunque no creo que se pudiera estar ah√≠ por el calor, bueno, otra vez ser√°.

A la derecha se ve el zoco al que no fuimos:

Y aunque no venga a cuento, pongo una foto graciosa, jejeje:

Ver Etapa: D√ćA 1: CONTACTO CON SUPERDUBAI

Etapa: D√ćA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 07/09/2012 11:20
Nuestro segundo día en Dubai madrugamos un poco más porque a las 8.30h teníamos que estar en la recepción del Hotel Jebel Ali Golf, que está totalmente fuera de la ciudad, cerca de la tercera palmera que todavía está en construcción, y ello porque a las 9 comenzaba una de las cosas que más ilusión nos hacía: ¡¡un vuelo en hidroavión sobre Dubai!!

El coche de ida nos pareci√≥ caro, 115 din (26 eur), pero es verdad que el trayecto es largo. Por cierto que ten√≠amos la duda de si los coches que est√°n a la puerta de los hoteles (son coches de buena calidad, con ch√≥fer identificado pero sin el distintivo de ‚Äútaxi‚ÄĚ aunque ponen el tax√≠metro) son m√°s caros o no que los taxis en s√≠, y aunque los taxistas dec√≠an que s√≠, a nosotros no nos lo pareci√≥ porque la vuelta de este mismo recorrido la hicimos en un taxi normal y m√°s o menos pagamos lo mismo.

Por cierto, que a las 8 el term√≥metro ya marcaba 35¬ļ...

Una vez en la oficina de Seawings, con quien habíamos reservado el vuelo, nos identificaron con los pasaportes y hasta nos dieron una tarjeta de embarque (sin comentarios), y para el avión. También aquí usamos un cupón 2x1.

Fotos de Seawings, el recorrido y el hidroavión:

Ya hab√≠a m√°s gente esperando, as√≠ es que nos tem√≠amos que no coger√≠amos buen sitio. Cuando estaba preparando el viaje, a trav√©s de Tripadvisor hab√≠a contactado con un chico que hab√≠a hecho este vuelo y me recomend√≥ que nos sent√°semos en la zona de la izquierda. Tengo que aclarar que aunque ese d√≠a efectivamente la izquierda era mejor, hay d√≠as que el piloto cambia la ruta seg√ļn los vientos y entonces otros d√≠as el lado mejor es el de la derecha. El caso es que yo estaba en una ventanilla izquierda pero como me surgi√≥ la duda y v√≠ el asiento del copiloto vac√≠o, ni corta ni perezosa le ped√≠ permiso al piloto para sentarme con √©l, y all√° que fui, as√≠ es que ahora mi ventana s√≠ que era graaaande.

El despegue y aterrizaje buenísimos, como es en el agua y el piloto era bueno, ni nos enteramos, ni un golpecito. Y las vistas, madre míííía, es de lo más espectacular que jamás hemos visto, fueron 40 minutos realmente sobrecogedores, salimos impresionadísimos, yo no daba a basto con dos cámaras que llevaba y mi marido con otra más. Recomiendo a todo el mundo hacer este vuelo, pero claro, con el 2x1 porque si no sale caro, es la mejor experiencia y el mejor recuerdo que nos hemos traído de Dubai.

Vimos las palmeras, tanto la que está habitada como la que está en construcción, las islas de The World, los rascacielos futuristas, el Atlantis, el Burj Khalifa, el Burj Al Arab, el Creek, el hipódromo de camellos, y lo más impresionante, divisas perfectamente cómo esta ciudad está montada en medio de la nada, en pleno desierto, ves que después de unas cuantas filas de edificios ya no hay nada de nada, todo desierto. Tuvimos suerte porque ese día la visibilidad era bastante aceptable (en verano suele haber mucha arena en suspensiòn)

Bueno, despu√©s de esto y casi sin poder hablar de la impresi√≥n, y de verdad que no exagero, cogimos un taxi de vuelta y por el camino paramos en el IBN Battuta Mall, que es un centro comercial cuya decoraci√≥n reproduce 5 viajes que hizo este se√Īor (China que tiene hasta un barco metido all√≠ dentro, Egipto, Persia es la m√°s bonita con sus c√ļpulas y reproduce un pueblo, India y Andaluc√≠a, el m√°s flojito), es muy bonito, merece la pena ir y, aunque est√° fuera de la ciudad, se puede ir en metro.

Ya comimos algo allí y regresamos al hotel a dormir la siesta, que falta nos hacía.

Por la tarde, cogimos un taxi para ir al Mall of Emirates, que la verdad, nos pareci√≥ un centro comercial grande pero sin nada de inter√©s, salvo la pista indoor de ski, pero vamos, que como conoc√≠amos la de Xanad√ļ en Madrid...

Total, que pasamos de perder tiempo all√≠ y salimos escopetados para el hotel Atlantis The Palm, y por el camino le dijimos al taxista que nos parara en la playa p√ļblica para hacer las fotos t√≠picas al Burj Al Arab. Es verdad que el sol ya estaba cayendo, pero a√ļn quedaba un rato de sol y sin embargo la playa estaba pr√°cticamente vac√≠a. Qu√© agua tan turquesa, como nunca hab√≠amos visto ese color tan especial (ni siquiera en Tailandia), qu√© arena tan blanca y fina, qu√© todo....si es que de lo perfecto que era casi parec√≠a artificial. No se ve en esta foto porque est√° tomada a contraluz, pero lo del agua y la arena es verdad de la buena. Un apunto: en el hotel vimos un cartel que pon√≠a que los lunes es el d√≠a para mujeres en la playa, no s√© exactamente lo que significa pero imagino que se reserva s√≥lo mujeres y familias.

Seguimos hasta el hotel Atlantis. Antes de explorar el hotel, pasamos a recepci√≥n y reservamos para cenar en el restaurante buffet Kaleidoscope, y menos mal porque s√≥lo quedaban 2 mesas libres‚Ķ, nosotros pens√°bamos que ser√≠a llegar y besar el santo como en todo lo que hasta ahora hab√≠amos hecho (porque al ser verano, no hay muchos turistas), pero el Atlantis es diferente, estaba a reventar de gente, tanto las zonas de hu√©spedes como las de acceso p√ļblico.
La verdad es que en este viaje hemos hecho lo que en ning√ļn otro, hemos echado mucho morro y nos hemos colado en algunas zonas de los hoteles, pero claro, es que s√≥lo se va una vez (o dos, ya veremos, jeje).

Foto izqda desde fuera (zona p√ļblica), y foto dcha desde playa privada hotel:

As√≠ es que poniendo cara de ‚Äúclientes del hotel‚ÄĚ, all√° que nos metimos y pasamos incluso hasta la piscina y la playa privada, cuyos accesos tienen vigilantes para que no se cuele la gente, pero ya digo, ni les dimos oportunidad de preguntarnos.

La playa del Atlantis es de arena muy fina y blanca, todav√≠a m√°s que la de la playa p√ļblica que ya es decir, y el agua tambi√©n de turquesa, pero sin ninguna ola as√≠ es que nos gust√≥ menos, es m√°s bien un lago tranquilo porque es un trozo de mar que queda comprendido entre dos ramales de la palmera y claro, se notaba que faltaba la emoci√≥n de las olas.

La piscina estaba llenísima de gente, y aunque estuvimos paseando un ratito por los jardines (hay carritos de golf que te llevan porque son muy grandes) nos cansamos pronto porque hacía mucho calor y nos refugiamos en el aire acondicionado.

El hotel est√° decorado que parece el mundo de Bob Esponja, un tanto infantil para mi gusto, pero sorprende por diferente. Hasta los cuartos de ba√Īo est√°n decorados como si fueran el fondo del mar.

El acuario del s√≥tano, que se llama Lost Chamber, tiene varias paredes gigantescas de cristal a la que s√≥lo pueden acceder los hu√©spedes (el p√ļblico general s√≥lo ve una pared peque√Īita donde se hace la cola para sacar la entrada). Nos gust√≥ bastante m√°s que el acuario del Dubai Mall porque tiene una decoraci√≥n muy chula, simula la ciudad perdida de la Atl√°ntida. Gracias a que ense√Īamos el papelito de la reserva, al morro y a un poco de movimiento de pesta√Īas, no result√≥ dif√≠cil que los vigilantes de esa planta nos dejaran pasar a las zonas reservadas para los hu√©spedes y pudimos ver esa parte del acuario sin pagar. Por m√≠ hubi√©semos entrado a verlo completo porque parec√≠a chulo y me fascinan los acuarios, pero no ten√≠amos tiempo. Y tampoco llegamos a ver el Aquaventure porque ya hab√≠an cerrado.

Llegada la hora de la cena fuimos al buffet, no podíamos creerlo, había muchísima variedad de comida y de una calidad totalmente excelente. Había un buffet indio, otro árabe, otro vegetariano, otro italiano, otro japonés, otro de panes, y hasta uno de chuches y bollos. Y el de los postres…, a cuál más bonito y más rico…Y como usamos otro 2x1, no resultó caro del todo, 199 din (43 euros los dos) más la bebida. Estuvo muy bien porque nos dio la oportunidad de probar muchas comidas diferentes que en un restaurante normal no te las pides por miedo a si no te gusta, y porque si pidieras tantos platos la cuenta sería astronómica.

Otro taxi de regreso (en las puertas de todos los hoteles hay conserjes que te procuran el taxi en un pis pas, seas o no cliente), y a dormir hasta ma√Īana.

Una √ļltima cosa, al ver la foto del ba√Īo del Atlantis me he acordado que en todos los ba√Īos p√ļblicos de Dubai, ya est√©n en hoteles o en centros comerciales, siempre hay una persona limpiando y decor√°ndolo (en los hoteles buenos hasta hay crema de manos de marcas car√≠simas a tu disposici√≥n), as√≠ es que siempre est√°n impolutos.

Ver Etapa: D√ćA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA

Visitas mes anterior: 369 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 46707

√öltimos comentarios al diario  DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO

Nebreda82  nebreda82  28/02/2015 20:08
Te he dejado mis estrellas. Yo voy el próximo agosto y pararemos 3 dias. Una pregunta, no vamos a hacer lo del desierto y me pregunto si me compensa coger el entertaiment o no, porque las entradas al burj las cogeré por internet. Un saludo y gracias por tu diario.

3estrellas  3estrellas  18/03/2015 23:07
Comentario sobre la etapa: D√ćA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4712346#4712346

3estrellas  3estrellas  19/03/2015 10:36
Comentario sobre la etapa: D√ćA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
Quería preguntarte si recuerdas cuanto te costó el vuelo con el hidroavión. El problema es que nosotros vamos con nuestro hijo y somos tres y no se si se puede utilizar el libro ese de los descuentos para 3.
Te dejo las estrellas.

Antonio18_  antonio18_  05/05/2016 19:35
Excelente diario amiga, con cosas muy √ļtiles. Yo he estado en Dubai 2 veces, uno en escala, y tu diario me ha aportado informaci√≥n valiosa. Este nuevo que planeo es de 11 d√≠as Sonriente

Raqtm  raqtm  21/05/2018 06:59
Que maravilla de diario, enhorabuena!! Ademas me viene genial porque nosotros tambien vamos en Agosto y me has ayudado un monton a organizar las visitas!! Te dejo mis 5 estrellitas merecidiiiisimas... jejeje

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Jul 23, 2020 10:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

He enviado un correo a la embajada de Emiratos en Madrid y no me han contestado. La verdad es que entre los test y el seguro se pone todo en un pico para ir con la familia.
Pero lo que más me preocupa es lo de los test, tengo miedo a llegar allí y que no sean válidos.
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:57 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Yo lo que espero es que Emirates y otras compa√Ī√≠as que viajan para Dubai bajan un poco los precios, porque no veas √ļltimamente estos √ļltimos a√Īos..

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!