DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO

DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje
Autor: Andra  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)

TEMAS GENERALES

TEMAS GENERALES

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 04/09/2012 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año también hemos hecho un “viaje doble”, primero Tailandia y después EAU (Dubai y Abu Dhabi). Cuando preparé el viaje ayudándome del foro, había mucha info de Tailandia pero poca de EAU, o al menos a mí se me hacía poca. Yo entraba casi todos los días para ver si alguien había hecho un diario nuevo sobre Dubai, porque me encanta leer diarios y aprendo mucho, pero nada, meses y meses sin ningún diario. Por eso me he decidido a hacer éste, por si sirve a alguien.

Volamos con Emirates Mad-BKK, con una escala de unas dos horas en Dubai donde llegamos en 6 horas y media, más o menos. Los vuelos los habíamos comprado en febrero, 1.400eur los dos (Mad-Bkk, Bkk-Dub, Dub-Mad). El avión de Emirates nos dejó sorprendidos, espacio aceptable y pantallas individuales con miles de pelis en inglés, bastantes en español, videojuegos, música, cámaras del exterior del avión, etc…, vamos, que casi te fastidiaba dormirte porque te perdías la diversión, jeje. El de Dubai a BKK era un poco más antiguo, pero similar.

Ese fue nuestro primer contacto con los EAU, un par de horas paseando por un aeropuerto lujosísimo, con palmeras artificiales, bonita decoración y muchas tiendas nada baratas. Y a pesar de ser de madrugada, estaba a reventar de gente, posiblemente porque con el calor los vuelos operen más de noche que de día. Con sólo mirar, ya se observa que Dubai es un país rico y con poco paro, pues por ejemplo, llegamos a contar 11 empleados en una joyería del aeropuerto!!

Ese día en el aeropuerto no notamos calor, jeje.

La pregunta del millon, ¿es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor. Tengo que decir que en agosto hace calor, pero que es soportable y más si lo vas capeando entre taxis y aires acondicionados, salvo entre 12-13h del mediodía que el sol abrasa, o a la orilla de la playa que la humedad lo potencia. Quizá veníamos acostumbrados al calor húmedo de Tailandia y por eso no se nos hizo tan cuesta arriba, aunque se agradecía los días en que la arena no dejaba pasar mucho el sol. Parece mentira, pero en agosto incluso hicimos el safari a las dunas del desierto, que pensábamos que sería imposible pero allá que fuimos, como los valientes, jeje. Seguro que hay otras épocas mejores para ir, pero si alguien sólo puede ir en agosto, que no deje de hacerlo por el calor, que se soporta y puedes disfrutar de Dubai. Lo más sorprendente es que a las 8h de la mañana había 35º, pero luego durante el día sólo subia otros 5 hasta los 40º.

Nos llamó la atención que no nos cruzamos con ningún español en todos los días que estuvimos allí, salvo en el aeropuerto, quizá por ser temporada baja o de calor, lo que lo hace un destino aún más exótico. De todas formas, varios taxistas nos dijeron que no solían tener clientes españoles, que no viajamos mucho a Dubai....¿pero por qué, si es un sitio chulísimo y muy seguro? Animaos!!!...

Del hotel, por ser una anécdota y para que podais localizar una buena zona, contaré que hacía meses que tenía una reserva que era un superchollo en el Hilton Jumeirah a través de Olotels, y unos días antes de salir para Tailandia escribí al hotel para informarles que llegaríamos de madrugada. A partir de entonces, un montón de mails cruzados indicándonos que no encontraban la reserva, que los datos que les dábamos eran insuficientes, etc…, hasta que la noche anterior a llegar a Dubai, Olotels nos informa que en su día canceló nuestra reserva porque hubo un problema con el banco, y se permitieron el lujo de no avisarnos. Después del sofocón inicial, y de bañarnos en la piscina del precioso hotel de Aonang para quitarnos el disgusto, buscamos alguna oferta de última hora a través de booking.com, y encontramos el FOUR POINTS BY SHERATON SHEIKH ZAYED ROAD y ….bendita suerte la nuestra!!! Para nuestro gusto resultó que estaba mucho mejor situado que el Hilton (nos dimos cuenta una vez allí), en medio de todo, con acceso rapidísimo a cualquier sitio y sin atascos, y encima…tachán tachán, al llegar nos regalaron un upgrade a una suite con vistas al Burj Khalifa, lo más. Todo lo que puedo decir de este hotel es bueno, y no lo digo por el upgrade sino porque realmente es bueno (salvo la piscina, que es pequeñita…), atención estupenda, te facilitan todo, el desayuno excelente y muy variado, tiene varios restaurantes (puedes usar los cupones 2x1 del Entertainer), al lado hay un KFC y otros similares, limpio, y vaya gloria de colchón, e insisto, lo mejor es que está superbiensituado tanto para ir en taxi como en metro que está a 100m (aunque no lo usamos, por el calor y porque los taxis son baratos y muy serios, siempre con taxímetro).

Vistas de la Sheikh Zayed Road desde la habitación//Habitación Four Points By Sheraton Sheikh Zayed Road

Piscina, y vistas desde la terraza

DÍA 1: CONTACTO CON SUPERDUBAI

DÍA 1: CONTACTO CON SUPERDUBAI

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 06/09/2012 11:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, retomo. Salimos con retraso de Bangkok para Dubai con Emirates, nos dieron de cenar en el avión, y tengo que decir que la comida no está nada mal.

Nada más aterrizar en Dubai corrimos al control de pasaportes. Dos horas estuvimos haciendo cola, y eso que eran las tres de la mañana y no parecía haber mucha gente, pero son requete-lentos, no quiero ni pensar lo que será a otras horas…Sólo tuvimos que presentar el pasaporte, los españoles no necesitamos nada más. Te hacen un escáner de ojos, una foto, sonrisa y listo. Es curioso ver cómo las mujeres que llevan la cara tapada con velo o burka, son desviadas a unas ventanillas especiales para que no tengan que quitánselo en público…

Este fue nuestro primer contacto con la vida de Dubai, y nos dimos cuenta que aunque el país/emirato en sí parece un parque temático gigantesco, más moderno incluso que Nueva York, y desde luego muy lujoso, la cultura es totalmente tradicional y propia de un país árabe conservador. La verdad, opiniones aparte sobre las vestimentas de las mujeres (calurosas y poco favorecedoras) e incluso algunos hombres (no calurosas y sí favorecedoras, curioso...), lo cierto es que te fascina ver cosas, personas y situaciones tan exóticas y diferentes a las que tienes aquí día a día. No nos atrevimos a hacer fotos a la gente, sólo esta de lejos:

Pasado el control, recogimos el equipaje, cambiamos dinero (no hay muchas ventanillas de cambio, hay que estar atentos, un truco para convertir en euros es dividir los dinares por 5 y redondear un pelín al alza), y esa primera noche, como ya eran altas horas de la madrugada, la pasamos en un hotel del aeropuerto, el Holiday Inn Express, al que llegamos en 10 min con una minivan cortesía del propio hotel que sale cada una vez cada hora a menos veinte, y que cumplió perfectamente su cometido, y encima el buffet del desayuno fue estupendo, mucho mejor que otros Holiday que ya conocíamos.

Por la mañana, taxi hasta nuestro segundo hotel, el Four Points by Sheraton, sorpresón con el upgrade, dejamos el equipaje y taxi al Dubai Mall, al que llegamos en 10 min y por sólo 10 dinares (2,2 eur).

Por el camino parecíamos japoneses, haciendo fotos de todo lo que veíamos y con la boca un tanto abierta. La verdad es que Dubai es un paraíso para quienes nos gusta la arquitectura, tiene muchos rascacielos y a cual más bonito y original, es decir, no son las típicas “cajas de zapatos” sino que cada uno tiene un diseño que lo diferencia de los demás. Y además hay otros muchos en construcción por lo que creo que podremos volver en unos años y encontrarnos una ciudad diferente. Se concentran a lo largo de la “primera línea” de la Sheik Zayed Road (porque en segunda línea ya son chalets bajos, y en tercera línea el mar o el desierto, según el lado al que mires) y en la Marina de Jumeirah. En la ciudad antigua, lo que es Deira y Burj Dubai, no hay rascacielos sino edificios más normales de pisos.

Fotos desde el taxi camino al hotel:

Algo que nos sorprendió es la cantidad de carteles de alquiler que había en todos los rascacielos, tanto de oficinas como apartamentos, y es que al parecer se construyen con dinero del emir de Abu Dhabi (que es quien tiene la pasta en los Emiratos porque es quien tiene el petróleo, y está invirtiendo como un loco en Dubai) y luego o los alquilan, o los dejan vacíos de cara al futuro.

Según llegamos al Dubai Maill, lo primero que hicimos fue localizar una librería en la tercera planta para comprar el Entertainer Book y empezar a usar sus descuentos entonces mismo. Es un poco caro, 350 dinares, pero lo amortizamos sobradamente y eso que usamos menos de 10 cupones de los miles que vienen, así es que gracias a él ahorramos.

Tras eso, enfilamos hacia el acuario y al llegar se nos caía la baba, un cristal gigantesco y precioso con peces, tiburones, mantas y de todo. Era mediodía y había poca gente, así es que pudimos disfrutarlo.

Vistas del acuario desde fuera, puede verse sin pagar:

Compramos la entrada completa (110 din los 2, gracias al 2x1 del libro) y para dentro. Realmente pagar la entrada compensa por el zoo acuático que hay en la segunda planta (totalmente recomendable si te gustan los animales, había incluso un huevo con un tiburoncito de 80 días de gestación y se movía), pues lo que es el acuario en sí, la diferencia entre verlo por fuera gratis y pagar es que pasas por medio del tanque de agua a través de un túnel que tiene, y eso sí, es muy chulo ver los dientes de los tiburones de varias especies al pasar por encima tuya:

Fotos del túnel del acuario, zona de pago:

Fotos del zoo acuático, zona de pago:

Justo a la salida, además del puesto donde te venden las fotos de rigor "tipo parque de atracciones" (carísimas, tanto aquí como en otros sitios de Dubai te cobraban la friolera de 40 eur por foto, así es que nunca las compramos), hay un restaurante temático que es una pasada, el RAINFOREST CAFE, que simula una selva maya, y le echamos el ojo para comer. Así es que después de “gastarnos” los 40 din que nos habían regalado con la entrada para la tienda de recuerdos (compramos 2 imanes), nos tomamos unas superhamburguesas que nos parecieron las mejores en años (buenas de verdad, aunque tienen todo tipo de comida), y disfrutamos de la decoración y del movimiento de los animales de pega (parecía que el tigre seguía con la cabeza a nuestras hamburguesas, jaja), y usamos otro cupón 2x1 del libro para pagar la comida. Una cosa que nos llamó la atención, porque era la primera vez que lo veíamos,aunque allí es completamente normal es ver comer a las mujeres que llevan la cara tapada, se levantan un poquitín el pañuelo y se meten por debajo la comida, no se lo quitan para comer, y por mucho que mires no les ves la cara ni de coña.

Fotos del Rainforest Cafe: *** Imagen borrada de Tinypic ***

Esa tarde teníamos previsto hacer recorrido turístico por todo el complejo del Dubai Mall, así es que empezamos por el interior del centro comercial, con la cascada de las esculturas que parece que hacen el “salto del angel”, la pista de patinaje, un parque de videojuegos Sega, el Zoco que tiene una decoración muy lograda, tiendas lujosísimas, un cajero automático para comprar monedas de oro, y observamos la moda local (aunque lo que más había eran conocidas cadenas de ropa occidental):

Cascada y pista de patinaje

Parque de videojuegos

Zoco:

Tiendas locales:

Cajero automático de oro:

Y luego, salimos a ver el Burj Khalifa antes que atardeciera y el espectáculo de la fuente más grande del mundo. Os preguntaréis si hacia calor, pues sí, muuucho, qué quieres, era pleno agosto, pero sobre todo se notaba más calor porque dentro del Dubai Mall (como en todos) hay tanto aire acondicionado que hasta nos poníamos chaqueta. Aún así, salimos media horita para hacer las fotos y lo soportamos.El Burj Khalifa es tan alto que yo creo que pierdes la perspectiva de su medida, llega un punto en que ya no te impresiona mirar más arriba porque no aprecias la altura real que tiene, pero te das cuenta de lo grande que es porque es difícil sacarlo entero en las fotos y porque te duele el cuello de mirar arriba, jeje.

A las 19.30h (ya de noche porque anochece a las 18.30) teníamos entradas para subir (hubiera querido antes, pero me despisté y las compré 10 días antes y ya sólo quedaban a partir de esa hora), como las habíamos comprado por internet no tuvimos que hacer la cola sino recogerlas en donde el guardarropas, y lo mejor, que por internet valen 4 veces menos que en ventanilla. Abajo hay una exposición bastante interesante, una maqueta, y muuuchos pasillos hasta llegar al ascensor, que por cierto sube al piso 124 (hay bastantes más, pero no te suben) en cuestión de segundos. La vista es muy bonita, pero ya digo, está tan alto que a mí casi me impresionó más la vista desde la terraza del hotel porque veías más de cerca los rascacielos. Tienes hora de subida, pero no de bajada, puedes estar todo el tiempo que quieras.

Foto de la exposición y el ascensor, "At the Top":

Fotos de las vistas desde arriba:

A la bajada, volvimos a ver el espectáculo de fuentes, esta vez de noche, y no te aburres porque cada vez es un espectáculo diferente. Fotitos nocturnas del Burj, y luego compramos algo en un supermercado que hay en el sótano del mall para cenar, hicimos la cola del taxi y al hotel a descansar.

Nos dejamos por ver el hotel Armani y el Zoco Al-Bahar que está allí mismo, al otro lado de la fuente y al que se accede por un puentecillo, pero estábamos muy cansados (al fin y al cabo habíamos llegado esa misma madrugada), y pensamos dejarlos para otro momento, pero luego ningún día encontramos tiempo. Por fuera el zoco parecía chulo, como casitas, y tenía restaurantes con terraza que daban a la fuente aunque no creo que se pudiera estar ahí por el calor, bueno, otra vez será.

A la derecha se ve el zoco al que no fuimos:

Y aunque no venga a cuento, pongo una foto graciosa, jejeje:

DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA

DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 07/09/2012 11:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en Dubai madrugamos un poco más porque a las 8.30h teníamos que estar en la recepción del Hotel Jebel Ali Golf, que está totalmente fuera de la ciudad, cerca de la tercera palmera que todavía está en construcción, y ello porque a las 9 comenzaba una de las cosas que más ilusión nos hacía: ¡¡un vuelo en hidroavión sobre Dubai!!

El coche de ida nos pareció caro, 115 din (26 eur), pero es verdad que el trayecto es largo. Por cierto que teníamos la duda de si los coches que están a la puerta de los hoteles (son coches de buena calidad, con chófer identificado pero sin el distintivo de “taxi” aunque ponen el taxímetro) son más caros o no que los taxis en sí, y aunque los taxistas decían que sí, a nosotros no nos lo pareció porque la vuelta de este mismo recorrido la hicimos en un taxi normal y más o menos pagamos lo mismo.

Por cierto, que a las 8 el termómetro ya marcaba 35º...

Una vez en la oficina de Seawings, con quien habíamos reservado el vuelo, nos identificaron con los pasaportes y hasta nos dieron una tarjeta de embarque (sin comentarios), y para el avión. También aquí usamos un cupón 2x1.

Fotos de Seawings, el recorrido y el hidroavión:

Ya había más gente esperando, así es que nos temíamos que no cogeríamos buen sitio. Cuando estaba preparando el viaje, a través de Tripadvisor había contactado con un chico que había hecho este vuelo y me recomendó que nos sentásemos en la zona de la izquierda. Tengo que aclarar que aunque ese día efectivamente la izquierda era mejor, hay días que el piloto cambia la ruta según los vientos y entonces otros días el lado mejor es el de la derecha. El caso es que yo estaba en una ventanilla izquierda pero como me surgió la duda y ví el asiento del copiloto vacío, ni corta ni perezosa le pedí permiso al piloto para sentarme con él, y allá que fui, así es que ahora mi ventana sí que era graaaande.

El despegue y aterrizaje buenísimos, como es en el agua y el piloto era bueno, ni nos enteramos, ni un golpecito. Y las vistas, madre míííía, es de lo más espectacular que jamás hemos visto, fueron 40 minutos realmente sobrecogedores, salimos impresionadísimos, yo no daba a basto con dos cámaras que llevaba y mi marido con otra más. Recomiendo a todo el mundo hacer este vuelo, pero claro, con el 2x1 porque si no sale caro, es la mejor experiencia y el mejor recuerdo que nos hemos traído de Dubai.

Vimos las palmeras, tanto la que está habitada como la que está en construcción, las islas de The World, los rascacielos futuristas, el Atlantis, el Burj Khalifa, el Burj Al Arab, el Creek, el hipódromo de camellos, y lo más impresionante, divisas perfectamente cómo esta ciudad está montada en medio de la nada, en pleno desierto, ves que después de unas cuantas filas de edificios ya no hay nada de nada, todo desierto. Tuvimos suerte porque ese día la visibilidad era bastante aceptable (en verano suele haber mucha arena en suspensiòn)

Bueno, después de esto y casi sin poder hablar de la impresión, y de verdad que no exagero, cogimos un taxi de vuelta y por el camino paramos en el IBN Battuta Mall, que es un centro comercial cuya decoración reproduce 5 viajes que hizo este señor (China que tiene hasta un barco metido allí dentro, Egipto, Persia es la más bonita con sus cúpulas y reproduce un pueblo, India y Andalucía, el más flojito), es muy bonito, merece la pena ir y, aunque está fuera de la ciudad, se puede ir en metro.

Ya comimos algo allí y regresamos al hotel a dormir la siesta, que falta nos hacía.

Por la tarde, cogimos un taxi para ir al Mall of Emirates, que la verdad, nos pareció un centro comercial grande pero sin nada de interés, salvo la pista indoor de ski, pero vamos, que como conocíamos la de Xanadú en Madrid...

Total, que pasamos de perder tiempo allí y salimos escopetados para el hotel Atlantis The Palm, y por el camino le dijimos al taxista que nos parara en la playa pública para hacer las fotos típicas al Burj Al Arab. Es verdad que el sol ya estaba cayendo, pero aún quedaba un rato de sol y sin embargo la playa estaba prácticamente vacía. Qué agua tan turquesa, como nunca habíamos visto ese color tan especial (ni siquiera en Tailandia), qué arena tan blanca y fina, qué todo....si es que de lo perfecto que era casi parecía artificial. No se ve en esta foto porque está tomada a contraluz, pero lo del agua y la arena es verdad de la buena. Un apunto: en el hotel vimos un cartel que ponía que los lunes es el día para mujeres en la playa, no sé exactamente lo que significa pero imagino que se reserva sólo mujeres y familias.

Seguimos hasta el hotel Atlantis. Antes de explorar el hotel, pasamos a recepción y reservamos para cenar en el restaurante buffet Kaleidoscope, y menos mal porque sólo quedaban 2 mesas libres…, nosotros pensábamos que sería llegar y besar el santo como en todo lo que hasta ahora habíamos hecho (porque al ser verano, no hay muchos turistas), pero el Atlantis es diferente, estaba a reventar de gente, tanto las zonas de huéspedes como las de acceso público.
La verdad es que en este viaje hemos hecho lo que en ningún otro, hemos echado mucho morro y nos hemos colado en algunas zonas de los hoteles, pero claro, es que sólo se va una vez (o dos, ya veremos, jeje).

Foto izqda desde fuera (zona pública), y foto dcha desde playa privada hotel:

Así es que poniendo cara de “clientes del hotel”, allá que nos metimos y pasamos incluso hasta la piscina y la playa privada, cuyos accesos tienen vigilantes para que no se cuele la gente, pero ya digo, ni les dimos oportunidad de preguntarnos.

La playa del Atlantis es de arena muy fina y blanca, todavía más que la de la playa pública que ya es decir, y el agua también de turquesa, pero sin ninguna ola así es que nos gustó menos, es más bien un lago tranquilo porque es un trozo de mar que queda comprendido entre dos ramales de la palmera y claro, se notaba que faltaba la emoción de las olas.

La piscina estaba llenísima de gente, y aunque estuvimos paseando un ratito por los jardines (hay carritos de golf que te llevan porque son muy grandes) nos cansamos pronto porque hacía mucho calor y nos refugiamos en el aire acondicionado.

El hotel está decorado que parece el mundo de Bob Esponja, un tanto infantil para mi gusto, pero sorprende por diferente. Hasta los cuartos de baño están decorados como si fueran el fondo del mar.

El acuario del sótano, que se llama Lost Chamber, tiene varias paredes gigantescas de cristal a la que sólo pueden acceder los huéspedes (el público general sólo ve una pared pequeñita donde se hace la cola para sacar la entrada). Nos gustó bastante más que el acuario del Dubai Mall porque tiene una decoración muy chula, simula la ciudad perdida de la Atlántida. Gracias a que enseñamos el papelito de la reserva, al morro y a un poco de movimiento de pestañas, no resultó difícil que los vigilantes de esa planta nos dejaran pasar a las zonas reservadas para los huéspedes y pudimos ver esa parte del acuario sin pagar. Por mí hubiésemos entrado a verlo completo porque parecía chulo y me fascinan los acuarios, pero no teníamos tiempo. Y tampoco llegamos a ver el Aquaventure porque ya habían cerrado.

Llegada la hora de la cena fuimos al buffet, no podíamos creerlo, había muchísima variedad de comida y de una calidad totalmente excelente. Había un buffet indio, otro árabe, otro vegetariano, otro italiano, otro japonés, otro de panes, y hasta uno de chuches y bollos. Y el de los postres…, a cuál más bonito y más rico…Y como usamos otro 2x1, no resultó caro del todo, 199 din (43 euros los dos) más la bebida. Estuvo muy bien porque nos dio la oportunidad de probar muchas comidas diferentes que en un restaurante normal no te las pides por miedo a si no te gusta, y porque si pidieras tantos platos la cuenta sería astronómica.

Otro taxi de regreso (en las puertas de todos los hoteles hay conserjes que te procuran el taxi en un pis pas, seas o no cliente), y a dormir hasta mañana.

Una última cosa, al ver la foto del baño del Atlantis me he acordado que en todos los baños públicos de Dubai, ya estén en hoteles o en centros comerciales, siempre hay una persona limpiando y decorándolo (en los hoteles buenos hasta hay crema de manos de marcas carísimas a tu disposición), así es que siempre están impolutos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO
3estrellas  3estrellas  18/03/2015 22:07   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4712346#4712346

3estrellas  3estrellas  19/03/2015 09:36   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
Quería preguntarte si recuerdas cuanto te costó el vuelo con el hidroavión. El problema es que nosotros vamos con nuestro hijo y somos tres y no se si se puede utilizar el libro ese de los descuentos para 3.
Te dejo las estrellas.
Antonio18_  antonio18_  05/05/2016 19:35
Excelente diario amiga, con cosas muy útiles. Yo he estado en Dubai 2 veces, uno en escala, y tu diario me ha aportado información valiosa. Este nuevo que planeo es de 11 días Sonriente
Raqtm  raqtm  21/05/2018 06:59   📚 Diarios de raqtm
Que maravilla de diario, enhorabuena!! Ademas me viene genial porque nosotros tambien vamos en Agosto y me has ayudado un monton a organizar las visitas!! Te dejo mis 5 estrellitas merecidiiiisimas... jejeje
Apasci  Apasci  15/07/2022 17:33
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6643945#6643945

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Dubai + Abu Dhabi 5 diasDubai + Abu Dhabi 5 dias Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
24-02-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

He estado mirando videos del museo del futuro y no me acba de convencer. Tu lo recomiendas ?? no somos mucho de museos . Nos gusta más los parques tematicos o experiencias tipo safari He estado mirando y no veo mucho diarios de abu dabi y dubai He estado miando precios sobre el safari desierto y he localizado una emrpesa que sale bastante más economica que civatis o otras que salen por defecto en el buscador alguien tiene refrencias de estas...  Leer más ...
24-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola todos

Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es

Luxurytoursuae@gmail.com

Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...