Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Mas que buses, son furgonetas de pasajeros.
En la mayoria de los casos no tienes que esperar a que se llenen, aunque suelen retrasar unos minutillos la salida si no va completa, tienen unos horarios de salida prefijados, la tarifa es fija.
No se si te refieres para ir de Kusadasi a Efeso (no se si hay) o de Selcuk a Efeso, si es esto ultimo, tienen unas paradas fijas, en Selcuk en la estación de buses en la esquina izquierda junto a una tienda de alimentación si no recuerdo mal, hay un señor con una mesa y una silla en la calle al que puedes pagar el billete y en Efeso tienes la parada a unos 200/300 metros de la entrada al recinto junto al parking, se vuele a pillar en el mismo sitio, hay un arbol y 2 bancos debajo, en este caso se paga al conductor, recuerda indicar tu destino xq no todos van a Selcuk.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Mas que buses, son furgonetas de pasajeros.
En la mayoria de los casos no tienes que esperar a que se llenen, aunque suelen retrasar unos minutillos la salida si no va completa, tienen unos horarios de salida prefijados, la tarifa es fija.
No se si te refieres para ir de Kusadasi a Efeso (no se si hay) o de Selcuk a Efeso, si es esto ultimo, tienen unas paradas fijas, en Selcuk en la estación de buses en la esquina izquierda junto a una tienda de alimentación si no recuerdo mal, hay un señor con una mesa y una silla en la calle al que puedes pagar el billete y en Efeso tienes la parada a unos 200/300 metros de la entrada al recinto junto al parking, se vuele a pillar en el mismo sitio, hay un arbol y 2 bancos debajo, en este caso se paga al conductor, recuerda indicar tu destino xq no todos van a Selcuk.
Muchas gracias por el apunte.
Voy de Kusadasi a Éfeso. Por lo que comentas, no parece que esté muy indicado el tema de paradas. Creo haber leído que en Kusadasi hay estación de dolmus y que para en Efeso en la parte de abajo del recinto y que hay que indicárselo al conductor para que haga la parada.
Muchas gracias por el apunte.
Voy de Kusadasi a Éfeso. Por lo que comentas, no parece que esté muy indicado el tema de paradas. Creo haber leído que en Kusadasi hay estación de dolmus y que para en Efeso en la parte de abajo del recinto y que hay que indicárselo al conductor para que haga la parada.
Un cordial saludo.
Si ves al Dolmus, le haces una señal, y para. Sea donde sea.
Hola a todos!
Nos vamos el 4 de septiembre a Turquía, e intentando reservar billete de autobús para hacer Estambul-Izmir, he visto que hay separación de sexos en los asientos. ¿Es siempre así? Porque nosotros somos una pareja, y la verdad es q nos apetece más ir sentados juntos q hacer 10 horas de bus con desconocidos...
Hola a todos!
Nos vamos el 4 de septiembre a Turquía, e intentando reservar billete de autobús para hacer Estambul-Izmir, he visto que hay separación de sexos en los asientos. ¿Es siempre así? Porque nosotros somos una pareja, y la verdad es q nos apetece más ir sentados juntos q hacer 10 horas de bus con desconocidos...
Fuimos en 3 buses nocturnos, y no, no nos separaban por sexo.
Y la verdad, no se si hace falta reservar des de aquí...nosotros en pleno agosto, pillábamos los billetes el día antes.
Te haré caso.
Más que pillarlos ya, estaba fisgando horarios y eso, poruqe hay varios trayectos (Estambul-Izmir, Antalya-Capadocia y Capadocia-Estambul) que pensábamos hacerlos en bus nocturno.
Muchas gracias!!
Te haré caso.
Más que pillarlos ya, estaba fisgando horarios y eso, poruqe hay varios trayectos (Estambul-Izmir, Antalya-Capadocia y Capadocia-Estambul) que pensábamos hacerlos en bus nocturno.
Muchas gracias!!
Normalmente los horarios (nocturnos) son a las 21:15 o a las 22:15.
Los precios, entre 35 y 50 TL por persona:
Istanbul-Goreme: 50TL incluyendo furgo de Sultanahmet a la Otogar
Nigde (a 2 horas al sur de Goreme)-Denizli (Pamukkale): 35 TL
Selçuk-Istanbul: 50 TL incluyendo furgo de la Otogar a una parada del tram en IStanbul
Algunos datos que pueden ser de interés, de nuestro viaje reciente a Turquía:
Istanbul - Goreme: 45TL en bus nocturno y directo con la cía "Metro". Más que bien.
Goreme - Antalya: 40TL bus nocturno directo con "Metro" (no hace cambio de bus en ninguna ciudad), muchísimas paradas, un mal viaje. Quizá otras compañías tengan menos paradas intermedias.
Fethiye - Pamukkale: minibus "indirecto", 20TL, 5 horas de trayecto (hay que cambiar de minibus en Denizli).
Pamukkale - Selçuk: minibus directo, creo que 20TL, casi 4 horas (hace paradas).
Selçuk - Aeropuerto de Izmir: 45 minutos en tren, muuuy cómodo, para en la puerta de la terminal doméstica. Lo malo es que sólo hay 5 o 6 trenes al día... Cuesta 4TL.
Los taxis en todas las ciudades admiten 5 o más viajeros, aunque sean coches pequeños.
El tren que va de selçuk al aeropuerto de izmir, sabes si pasa por kusadasi?
Es que tendré que ir de kusadasi al aeropuerto de izmir, y la verdad que si hay un tren que te deja directamente allí, pues sería perfecto.
Sabes donde puedo encontrar los horarios?
Saludos
Ese tren no pasa por Kusadasi... (lo que no sé es si desde Kusadasi tienes tren al aeropuerto, aunque sea otra línea distinta).
Prueba en esta página para ver horarios y trayectos (¡no sé si están ahí!): www.tcdd.gov.tr/
Queremos ir aparte de Estambul que es donde tenemos el vuelo a sitios como Pamukkale, Efesso y Capadocia y si es posible poder poner aunq sea un pie en el mar negro, la pregunta es precios del transporte a esto sitios, he leido q van muchos viajeros en autobus 10,11h y cosas así q no es problema lo q pasa q no veo nunca precios de dichos trayecto para hacerme una idea, a ver si me podeis decir cuanto vale mas o menos ir de estambul a Pamukkale por ejemplo o alguno de los otros sitios, o como se podria ir haciendo de un lado a otro y nada mas ya ire preguntando cosas q seguro son muchas dudas
Última edición por ViajerosWorld el Lun, 28-03-2011 19:17, editado 1 vez
He leido este plan de un compañero incluso todo lo q el puso en este mismo post pero cambiaria algo como volver a estambul y me faltan datos a ver si me podeis ayudar seria esto
1 Istanbul - Goreme: 45TL en bus nocturno y directo con la cía "Metro". Más que bien
2 Goreme - Antalya: 40TL bus nocturno directo con "Metro" (no hace cambio de bus en ninguna ciudad), muchísimas paradas, un mal viaje. Quizá otras compañías tengan menos paradas intermedias.
3 Antalya - Fethiye
4 Fethiye - Pamukkale: minibus "indirecto", 20TL, 5 horas de trayecto (hay que cambiar de minibus en Denizli).
5 Pamukkale - Istanbul
Del 3 y el 5 alguno teneis mas o menos cuanto costaria? y preguntar si lo hariais de otra manera donde nos encontremos mejores sitios aunq esos de la costa Antalya y Fethiye estan muy bien creo yo
Ando bastante perdido con los horarios de los autobuses y las conexiones. ¿alguien me podria pasar alguna web fiable?
Además, me gustaria ir de Pamukkale a Goreme, pero no encuentro en ninguna web esa conexión ¿sabeis si existe Pamukkale-Goreme? o tendre que ir hasta alguna ciudad cerca de Goreme? si es así, cual seria?
Mi plan es ir desde Bodrum a Estambul. El tema es que antes de llegar a Estambul quiero parar en alguna ciudad interesante a dormir. Me han recomendado que pare en Selcuk y visite Efeso.
La pregunta es...¿sabeis si existen buses desde Bodrum a Efeso (Selcuk)? ¿alguien me podria pasar horarios?
He mirado en las webs de los buses y no he encontrado nada.
Muchas gracias de antemano!!
PD: Perdón si este post no va en el lugar correcto