Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Elkun, me alegro de que te animes a ponerle fotos al diario.-
Te dejo este enlace donde una usuaria lo explica.- Ya veras que fácil te resulta y lo bien que queda
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola gente,
No quiero daros la lata, pero he hecho actualizaciones en mi diario y ahora tiene más fotos y más texto, como por ejemplo apartados de ecoturismo, bebidas, playas, ecoturismo, guías de viajes etcétera.
Alguien ha viajado con Tuareg Viatges o Viajas.com a Uzbekistan ?
Cual sería más recomendable, alguna de estas Catai, Politours, Años Luz.? La verdad que no me fío mucho de ir por mi cuenta.
Saludos y gracias a todos.
Creo que me voy a inclinar mas por el viaje de Tuareg Viatges...
DIAS ITINERARIO COMIDAS ALOJAMIENTOS
1 Vuelo Ciudad de Origen - Tashkent
2 Llegada a Tashkent
3 Tashkent – Urgut - Samarcanda
4 Samarcanda
5 Samarcanda- Shakhisabz- Samarcanda
6 Samarcanda - Yangui Gazgan (Desierto de Kyzyl Kum)
7 Yangui Gazgan - Bukhara
8 Bukhara
9 Bukhara
10 Bukhara - Khiva
11 Khiva
12 Khiva - Khorezm - Khiva
13 Khiva – Urgench. Vuelo a Tashkent.
14 Vuelo Tashkent - Istanbul
15 Istanbul
16 Vuelo Istanbul – Ciudad de origen
Cada vez que veo los itinerarios que proponéis me dan mas ganas de volver. A lo mejor algún día apunto todo esto y vuelvo para allí. Eso espero.
Sobre tu itinerario, me parece bastante completo. A lo mejor son pocos días en Samarcanda. Teniendo en cuenta que solo estas un día completo y los otros, o llegas, o te vas, o vas a Shakhisabz. Aunque los de Tuareg lo habrán pensado bien para verlo todo entre ese día completo y los "medios días" que tienes. Otra cosa que yo haría estando como estas un día en Estambul para unir vuelos, intentar alargar allí noches extra para disfrutar un poco más de esa gran ciudad. Estas noches extra suelen salir muy baratas y retrasar el vuelo uno o dos días no te va a incrementar el precio mas que las noches de hotel, claro. Yo es que soy adicto a Estambul y no se si me resistiría a pedir una o dos noches mas allí. Es puro vicio
Tuareg es una buena compañía en este tipo de viajes. De las que proponías en el anterior correo, Catai era la mas "cara" y con mejor calidad (por lo menos cuando yo la he usado ha sido así y cuando la he planteado para otros viajes se veía la diferencia de calidad _lujo_), pero te lleva al viaje convencional, no sales al desierto como tu vas.
Del resto de las que propusiste, Año Luz y Tuareg son especializadas en este tipo de viajes un poco salidos de las rutas turísticas normales y las dos en su estilo son buenas. Tuareg es una agencia mas convencional y Año luz es mas de ir a tu aire con "guía acompañante" una figura entre guía y "soluciona problemas" que te puedan surgir en estos lugares. Pero te deja más libertad a la hora de moverte por los sitios. Son distintos estilos perfectamente validos.
A si que creo que has elegido una muy buena opción para conocer Uzbekistan. En mi opinión, vamos.
Hola!! el Miercoles llegamos de Uzbekistan, así que, tenemos noticias frescas. Je, je.
Para Luchino; en cuanto al vuelo, para el que no tenga problemas con los días todos los martes hay un vuelo directo Madrid-Tashkent, con Uzbekistan airways, y sale bastante bien de precio unos 500 euros más o menos por persona ida y vuelta. La vuelta también es los martes y hace escala en Ginebra pero no bajas del avión (una horita más o menos).
¿Sabes donde mirar los precios de esta compañía y si va a seguir para invierno?
Creo que los martes sale de Madrid por la tarde(uzbekistan airways) y la vuelta los viernes desde Tashkent por la tarde. También directo sin parar en Ginebra
Hola!!, pues en principio era de Junio a Octubre, pero al final creo que si que van a seguir con la ruta, porque ya hay gente con billetes para Diciembre.
Yo los billetes los saqué con e-dreams, porque la compañía tiene la página en uzbeko y ruso (creo) y no entendía nada, así que no sé si se puede comprar directamente. En Tashkent para la vuelta si se puede, directamente en el aeropuerto y te ahorras los recargos y comisiones de e-dreams, una pareja que venía con nosotros los compró directamente sin problema, eso sí hay que hacerlo unos días antes, por si acaso.
La salida de aquí es a las 19:00 y llegas sobre las 6:00 de la mañana y la vuelta es a las 10:55 y la llegada sobre las 18:00 de la tarde. Esto es los martes, no sé si hay alguno más directo otro día pero creo que sí, porque otra pareja se volvió un viernes y nos comentó que era directo también.
Estoy tratando de organizar un viaje a Uzbekistán de 10 días.
Siguiendo los consejos que he leido aquí, me he puesto en contacto con algunas agencias uzbecas. Ahora quisiera un consejo, porque una de ellas me pone solamente un día completo en Samarkanda, me parece poco y dos días en Bhukara, una tarde que se llega, un día entero y al siguiente la tarde después de volver del mausoleo de Bakhouddin Naqshbandi, el Palacio de Verano de los últimos emires Sitorai Mojí Josa y la Necrópolis Chor-Bakr .
¿Cambiaría 2 días en Samarkanda y uno en Bhukara?
¿Merece la pena ir a Nurata?
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Interesante relato de tu viaje marcopolo7. Después de leerte, también a mí me queda un poso de viaje "gris", y aunque no he estado en Uzbekistán, simpre me ha parecido un país muy interesante.
En fin, como bien dices, hay viajes y viajes. Ánimos para los siguientes y que tengas más suerte