Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias, ya tengo el tema más claro. Me han dicho que pida que no me sellen el pasaporte, que me sellen la hoja que te dan para entrar y así me evito futuras complicaciones en otros paises. Actualmente estoy leyendo la guía de LonelyPlanet para saber que recorrido hacer, cuando tenga un poco más de información sobre que ideas tengo, ya os preguntaré, ya comenté que nos gusta hacer senderismo, y por ahí quiero tener más idea. Por cierto, alguien sabe donde poder dejar el coche en Jerusalem, lo más cerca de la ciudad vieja?
Muchas gracias por vuestra información, he utilizado el foro para todas mis vacaciones, y siempre me ha ido genial.
Tengo una pregunta con respecto al sello de Israel, está claro q en ciertos países fronterizos no me dejarán entrar si llevo el sello en el pasaporte, pero si teniendo ese sello, si después quiero viajar a otros países árabes-en otros viajes-como Marruecos o Turquía, habría algún problema??
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1306
Votos: 0 👍
crisirai Escribió:
Muchas gracias, ya tengo el tema más claro. Me han dicho que pida que no me sellen el pasaporte, que me sellen la hoja que te dan para entrar y así me evito futuras complicaciones en otros paises. Actualmente estoy leyendo la guía de LonelyPlanet para saber que recorrido hacer, cuando tenga un poco más de información sobre que ideas tengo, ya os preguntaré, ya comenté que nos gusta hacer senderismo, y por ahí quiero tener más idea. Por cierto, alguien sabe donde poder dejar el coche en Jerusalem, lo más cerca de la ciudad vieja?
Muchas gracias por vuestra información, he utilizado el foro para todas mis vacaciones, y siempre me ha ido genial.
Lo de sellarte en un papel aparte no siempre lo hacen. No estan obligados. Yo no lo iba a pedir, pero la verdad es que para cuando me di cuenta ya me habian sellado el pasaporte. En cuanto a lo de donde dejar el coche, no te puedo ayudar. Yo me movi siempre en autobus.
Hola paisa,cuando fui yo a Israel me dijeron que no podía tener sellos de Siria y al revés.El año pasado fuí a Jordania y el de la agencia de viajes se puso muy pesado con que tenía que hacerme pasaporte nuevo por los sellos de Israel pero llamé al consulado y me dijeron que no y no tuve ningún problema,pero con Siria creo que sigue sin poder pasar con sellos de Israel.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Gracias zhardibeldh, lo de Siria es seguro así, dado que al solicitar el visado es una de las preguntas que debes rellenar, al menos en 2010.
Lo de Israel con el visado de Siria es nuevo para mi de ahí que preguntase, tal vez el de la agencia lo que no queria es que se demorase mucho la "entrevista de entrada". Si lo preguntaste en la embjada nos lo podrias confirmar.
No,no pregunté en la embajada,me lo dijeron en la agencia de viajes,pero visto lo visto,pues eso,que lo que dices tú que la agencia se cura en salud y mejor no llevar sellos que pueden ser problemáticos.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola,
He cogido un vuelo a Siria con vuelta desde Tel Aviv pensando que no iba a haber ningún problema y resulta que en la embajada siria me piden el billete de vuelta.
¿Alguien me daría algún consejo?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Imagino que en la embajada de Siria estás tramitando el visado. A mi nunca me han pedido otra cosa que el impreso y el dinero y el pasaporte evidentemente.-
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1306
En algunos casos con un simple billete de autobus es suficiente, pero claro, no se si aquí es posible conseguir on line un billete de bus o tren para salir a jordania, turquia o cualquier otro pais.
También se me ocurre que igual con un simple presupuesto de alguna agencia o taxista para salir del pais, ya te dan el visado.
A ver si tienes suerte
Tengo que ir a Tel Aviv a finales de junio y tengo dudas sobre si me pondrán problemas para entrar. EL problema, como el de la mayoría, es el pasaporte. Tengo sellos de Marruecos, Turquía, Jordania, Libano, Siria y varios de entrada y salida a Yemen, incluída una residencia que tuve allí de un año.
Creéis que debería sacarme uno nuevo? O sólo será cuestión de aguantar el interrogatorio y ya está.
Hola!
Vamos a viajar a Israel en junio, y leyendo los post del foro, me ha surgido la duda. Yo soy periodista, pero voy a hacer turismo simplemente. Normalmente suelo poner otra profesión porque en una ocasión en un país árabe me hicieron muchas preguntas. ¿Qué debería hacer al llegar a TEl Aviv? Supongo que no pasa nada por poner otra cosa y evitarme interrogatorios, ¿no? Quiero decir, que nadie va a ponerse a investigar...
Ah, otra cosa, en mi pasaporte creo que sí tengo sellos de Marruecos, ¿tendré problemas? ¿Digo que lo he perdido y me hago otro?
Si alguien puede contestarme lo agradeceré.
¿Alguien sabe cómo de seguro o inseguro es pasar a Jordania? Nos gustaría visitar Petra al menos.
Hola eowin, en lo de la profesión no se que decirte porque ni me acuerdo si se tenía que poner que es lo que yo puse, en cuanto al sello de Marruecos, yo también tenía en el pasaporte y ningún problema, y en cuanto a pasar a Jordania, aparte del tiempo y posibles colas, tampoco ningún problema fuera de lo normal.
Un saludo,
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
eowin Escribió:
Hola!
Vamos a viajar a Israel en junio, y leyendo los post del foro, me ha surgido la duda. Yo soy periodista, pero voy a hacer turismo simplemente. Normalmente suelo poner otra profesión porque en una ocasión en un país árabe me hicieron muchas preguntas. ¿Qué debería hacer al llegar a TEl Aviv? Supongo que no pasa nada por poner otra cosa y evitarme interrogatorios, ¿no? Quiero decir, que nadie va a ponerse a investigar...
Ah, otra cosa, en mi pasaporte creo que sí tengo sellos de Marruecos, ¿tendré problemas? ¿Digo que lo he perdido y me hago otro?
Si alguien puede contestarme lo agradeceré.
¿Alguien sabe cómo de seguro o inseguro es pasar a Jordania? Nos gustaría visitar Petra al menos.
Cuando yo viaje a Israel, no creo recordar nada, en el interrogatorio que te hacen en Barajas, sobre la profesión. Y a la vuelta igual.
Yo volví hace 15 días y en ningún momento me preguntaron mi profesión. Y si tele preguntan puedes decir cualquier cosa, no creo que lo comprueben.
Para pasar a Jordanía, si vas por Aqaba o Sheih Hussein Bridge no hay ningún problema. Nosotros entramos por una y salimos por la otra y no creo que ninguna de las dos veces tardásemos más de 45 minutos en realizar los trámites. Si quieres pasar por Allenby necesitas llevar el visado para entrar en Jordania tramitado desde aquí. En caso contrario no podrás entrar.
Los sellos de MArruecos no sé si son un problema para entrar en Israel, pero los de JOrdania no lo son en absoluto.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Una pregunta que quiza esta y respondida, no lo se.
Mi pareja tiene en el pasaporte sellos de Siria de un viaje que realizó hace unos 5 años, ¿le pondrán algun impedimento para entrar en Israel? ¿es mejor sacarse otro pasaporte?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola uribarri, con el sello de Israel no se puede entrar en Siria.- En tu caso pienso que no tengas ningún problema.- Al menos ni el MAE ni Turismo de Israel indican lo contrario.-
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, acabamos de volver de estar 15 días en Jordania y Palestina, y el resto de territorios ocupados por Israel. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de resolvérsela.
Respecto a las preguntas de entrada y salida, esperaos controles, controles, controles y más controles cuando no te esperas más. Preguntas de la más estricta intimidad, preguntas de las cuales alguna ni sepas, por ejemplo el origen de tu nombre (puedes consultar un compendio de astrología y les cuentas la primera tontería que se te ocurra, pero mantén siempre la misma versión o tendrás una liada de horas).
Si tienes sellos de Siria o Irán, llévate un par de bocatas y agua para la frontera que te pueden tener ahí horas mientras comprueban si eres primo de Ahmadineyah o no.
Y luego una vez dentro del país... ¡sorpresa! Más controles en cada sitio al que entres, por no hablar de que parece que estés viendo la película de Rambo y puedes estar viajando en un autobús 2 horas con una metralleta apuntándote a la cabeza y lo peor es que ves que el que la lleva es un chaval de 19 años.
En fin, yo es un sitio al que no recomendaría ir, pero imagino que la curiosidad nos puede a muchos.