ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 15 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ^Minerva^ te dejo un enlace donde también podrás encontrar información opiniones de viajeros

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94694
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navidades en Estambul (20 al 26 de Diciembre)  Publicado:

Experto

Yo voy 6 días a estambul y es la primera vez que voy ,creo que en 3 días lo veras muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola otra vez sebastopol

Otra cosa que planteabas en tu correo. El ferry de Eminonu a Uskudar.
No se exactamente el horario que tiene. Pero piensa en el como un autobus, sale uno cada poco tiempo.
Simplemente, cuando estés allí mira cuando sale el ultimo, para que no te quedes en Asia a pasar la noche . Pero vamos, creo recordar que es bastante tarde.
Las vistas desde Uskudar son impresionantes. Bueno, supongo que sabrás que desde la parada del Ferry lo mejor es ir andando hasta la zona de la Torre de Leandro. Cuando yo fui estaba en obras y creo que siguen. A si que cuidado, y paciencia con el tráfico.

Espero haberte servido de ayuda, y aquí estamos para lo que quieras. Aunque como ha puesto Yennefer en esos hilos encontraras la respuesta a todas tus dudas.

Y cuando vuelvas, cuéntanos tu experiencia

¿Donde está Uskudar?, es que no encuentro ni el sitio ni porqué es interesante ir.
⬆️ Arriba

Experto

Nadie sabe nada sobre como conseguir entradas para los partidos de futbol? el campo del besckicas esta muy lejos? el del galatasaray?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Usküdar está en la parte asiática de Estambul.-
Es interesante, entre otras cosas, por las puestas de Sol.-
La mezquita Mihrimah Sultan Camii es obra de Sinan y también cuenta con una iglesia bizantina del sg. XV Rum Mehmet Pasa Camii.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIGUELviajero94 Escribió:
nadie sabe nada sobre como conseguir entradas para los partidos de futbol? el campo del besckicas esta muy lejos? el del galatasaray?
Las entradas supongo que en las taquillas...
El estadio del besiktas esta al lado del palacio de domabache
El estadio del galatasaray esta entre la calle istiklal y la torre de galata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beñat

Como bien dice Yennefer esta en la parte asiática de Estambul.
Para que te sitúes, el puerto esta un poco mas arriba (en el lado asiático) de la Torre de Leandro.
Las vistas mas chulas están justo ahí, en la zona de la orilla cerca de la Torre.

Aquí te dejo un pequeño mapa que hice hace un tiempo para una amiga. Se ve solo la costa de Uskudar, y como llegar a la zona de vistas frente a la Torre de Leandro. Como dije antes, por lo menos cuando fui yo, y creo que sigue, la zona esta en obras y parece un poco complicado de llegar. Para ayudar y para que se vea que no es así, hice este mapita.

.
La ruta esta en un colorcillo rojo, que aunque no se vea muy bien, se distingue.

Para llegar Uskudar, tienes que ir a la zona de Eminonu a coger el ferry que te lleva allí. Y desde Uskudar a las vistas, sigue este mapita.
Espero que te sirva para llegar a una de las mejores vistas que puede haber en el mundo. Es mi opinion, claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MIGUELviajero94

No tengo ni idea de donde comprar las entradas para el futbol. Yo, buscaría en las paginas oficiales de los equipos de futbol:

www.galatasaray.org/

www.fenerbahce.org/

www.bjk.com

Siento no servirte de mucha mas ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de todas maneras mindundimundi
E leido que no hay partidos en diciembre que es la fecha que voy,un partido de cualquier equipo de estambul debe de ser una pasada, otra pequeña pregunta en el puente de la inmaculada ¿que clima me puedo encontrar? mucho frio no¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navidades en Estambul (20 al 26 de Diciembre)  Publicado:

Super Expert

Hola MIGUELviajero94!
Nosotros vamos también 6 días en Diciembre (del 20 al 26).
Es nuestro primer viaje a Estambul, y estoy bastante nerviosa, pq no se por donde empezar a planear las rutas y los días... Algún consejo? He visto en el foro algunas fotos de Estambul nevado! Hace más frío que en España? Es buena época para visitar Estambul?
Gracias y un saludo.

yo voy 6 días a estambul y es la primera vez que voy ,creo que en 3 días lo veras muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Yennefer...
Ando un poco perdida con los hilos de los mensajes y no se muy bien donde ubicar cada cosa.
Salu2
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

El tiempo en Estambul para que os hagáis una idea es similar al que te pueda hacer en Barcelona. Para tomar como referencia una ciudad española. A veces nieva y seria toda una experiencia ver las cúpulas de Santa Sofia nevadas.
Os dejo un enlace al tiempo que hizo en Estambul el año pasado por las mismas fechas:
www.tutiempo.net/ ...170600.htm
Si ves, en la pagina puedes acceder a años anteriores para tomar una muestra mas amplia del clima que te puedes encontrar.

De todas formas, según esta el tiempo de loco últimamente, vete tu a saber.
Yo os diria que os prepararais para pasar unos días de invierno, con temperaturas bajas pero suaves ( esta en el mar) y a lo mejor lluvia y si tenéis suerte nieve pero es más raro.
A mi por lo menos me daría mucha envidia ver vuestras fotos de Estambul nevado.
⬆️ Arriba

Super Expert

^MinervA^ no te preocupes por el viaje mas de lo necesario.

Estambul es una ciudad muy cómoda para conocerla. Y si vas 6 días tienes tiempo para verlo sin demasiadas prisas.
Topcapi y Dolmebache te pueden llevar casi medio día cada uno.
La Mezquita Azul, Santa Sofia, y Cisterna y Museo arqueológico otro medio día.
Gran Bazar, Bazar Egipcio y Mezquita Nueva y Mezquita de Rusten Pasha otro medio día y la zona de Eminonu.
La zona de Eyup con Pierre Loti
La zona de Salvador En Chora
La zona del Estambul nuevo con la Torre de Galata y Taksim
La zona de la mezquita de Suleiman (aunque este en obras, los edificios exteriores de la mezquita me parecen dignos de visitar)
La parte asiática con Uskudar y alrrededores.
Y para hacerlo perfecto haz coincidir (o inténtalo) las puestas de sol con los tres sitios que la tienen bonita: Café de Pierre Loti, Uskudar, y Torre de Galata.

Esto, creo, que es lo principal, aunque quedan cosas "menores" que también puedes poner.

El principal consejo que te puedo dar, es que como vas días suficientes puedes ir planeando las cosas allí mismo viendo el tiempo que has estado en cada sitio y el clima que te puede hacer cambiar los planes o por ejemplo las colas que haya para entrar en Santa Sofia o en Topkapi.
Ten siempre el mapa y una guía a mano con los sitios importantes marcados, para cambiar de planes si es necesario. Tendrás que hacerlo a menudo a si que no lo lleves todo demasiado planificado desde aquí.
Otra cosa, ya para terminar por ahora, intenta ir a los mas sitios posibles andando. Pasear por Estambul es un continuo nido de sorpresas. De vez en cuando salte de la calle principal y callejea. Siempre que veas un mercado callejero (Estambul esta lleno) sumérgete en él.

Todo parece muy complicado, pero cuando llegues allí verás que es muy fácil. No lleves demasiados planes hechos y ve haciéndolo sobre la marcha allí.
⬆️ Arriba

Experto

^MinervA pues yo voy del día 2 al día 7 salgo de madrid con turkish airlines ( ¿es buena compañia aerea? y también es la primera vez que voy y en 6 días por lo que e leido tenemos para ver la ciudad pero que muy bien y con calma y disfrutando de ella =) saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola¡ otra importante pregunta que tengoo no tengo pasaporte dado que siempre viajo por europa , me hace falta pasaporte? e leido que dni vale pero es mejor llevar pasaporte? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos
No he leido en el foro nada relativo al tema de las indisposiciones (diarreas) ¿ es preciso ir provisto de fortasec ?
Aparte de agua embotellada ¿ que recomendaciones hay que seguir?
¿ se pude comer cosas por los puestos de la calle sin miedo de tener que buscar un W.C. Urgentemente ?
Gracias por informarme sobre ese tema
⬆️ Arriba

Experto

Yo no tuve problema. Comí los famosos bocatas de pescado que asan en las barcas a lado del puente gálata, y dulces de puestos callejeros, pero por precaución no probé los pinchos de carne que asaban el plena calle ni los dulces que llevaban crema en puestos callejeros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola¡ otra importante pregunta que tengoo no tengo pasaporte dado que siempre viajo por europa , me hace falta pasaporte? e leido que dni vale pero es mejor llevar pasaporte? muchas gracias.

No te hace falta pasaporte, con el dni es suficiente. El sello en vez de ponerlo en el pasaporte te mandan rellenar un papel y ya está. Sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Miguelviajero!!
Es mi primer viaje a Turquia y nunca he volado con Turkish Airlines. Nosotros vamos con Swiss Air desde Barcelona via Zurich...

Salu2
^MinervA pues yo voy del día 2 al día 7 salgo de madrid con turkish airlines ( ¿es buena compañia aerea? y también es la primera vez que voy y en 6 días por lo que e leido tenemos para ver la ciudad pero que muy bien y con calma y disfrutando de ella =) saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes