Israel, Egipto, Siria, Irán, Jordania: Sellos Entrada ✈️ p24 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 141476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DUDA SOBRE VIAJE A ISRAEL  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
eowin Escribió:
Hola!
Vamos a viajar a Israel en junio, y leyendo los post del foro, me ha surgido la duda. Yo soy periodista, pero voy a hacer turismo simplemente. Normalmente suelo poner otra profesión porque en una ocasión en un país árabe me hicieron muchas preguntas. ¿Qué debería hacer al llegar a TEl Aviv? Supongo que no pasa nada por poner otra cosa y evitarme interrogatorios, ¿no? Quiero decir, que nadie va a ponerse a investigar...
Ah, otra cosa, en mi pasaporte creo que sí tengo sellos de Marruecos, ¿tendré problemas? ¿Digo que lo he perdido y me hago otro?

Si alguien puede contestarme lo agradeceré.
¿Alguien sabe cómo de seguro o inseguro es pasar a Jordania? Nos gustaría visitar Petra al menos.

Cuando yo viaje a Israel, no creo recordar nada, en el interrogatorio que te hacen en Barajas, sobre la profesión. Y a la vuelta igual.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:

Experto

Yo volví hace 15 días y en ningún momento me preguntaron mi profesión. Y si tele preguntan puedes decir cualquier cosa, no creo que lo comprueben.
Para pasar a Jordanía, si vas por Aqaba o Sheih Hussein Bridge no hay ningún problema. Nosotros entramos por una y salimos por la otra y no creo que ninguna de las dos veces tardásemos más de 45 minutos en realizar los trámites. Si quieres pasar por Allenby necesitas llevar el visado para entrar en Jordania tramitado desde aquí. En caso contrario no podrás entrar.
Los sellos de MArruecos no sé si son un problema para entrar en Israel, pero los de JOrdania no lo son en absoluto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta que quiza esta y respondida, no lo se.
Mi pareja tiene en el pasaporte sellos de Siria de un viaje que realizó hace unos 5 años, ¿le pondrán algun impedimento para entrar en Israel? ¿es mejor sacarse otro pasaporte?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola uribarri, con el sello de Israel no se puede entrar en Siria.- En tu caso pienso que no tengas ningún problema.- Al menos ni el MAE ni Turismo de Israel indican lo contrario.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabamos de volver de estar 15 días en Jordania y Palestina, y el resto de territorios ocupados por Israel. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de resolvérsela.

Respecto a las preguntas de entrada y salida, esperaos controles, controles, controles y más controles cuando no te esperas más. Preguntas de la más estricta intimidad, preguntas de las cuales alguna ni sepas, por ejemplo el origen de tu nombre (puedes consultar un compendio de astrología y les cuentas la primera tontería que se te ocurra, pero mantén siempre la misma versión o tendrás una liada de horas).

Si tienes sellos de Siria o Irán, llévate un par de bocatas y agua para la frontera que te pueden tener ahí horas mientras comprueban si eres primo de Ahmadineyah o no.

Y luego una vez dentro del país... ¡sorpresa! Más controles en cada sitio al que entres, por no hablar de que parece que estés viendo la película de Rambo y puedes estar viajando en un autobús 2 horas con una metralleta apuntándote a la cabeza y lo peor es que ves que el que la lleva es un chaval de 19 años.

En fin, yo es un sitio al que no recomendaría ir, pero imagino que la curiosidad nos puede a muchos.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Berlin Escribió:
Hola, acabamos de volver de estar 15 días en Jordania y Palestina, y el resto de territorios ocupados por Israel. Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de resolvérsela.

Respecto a las preguntas de entrada y salida, esperaos controles, controles, controles y más controles cuando no te esperas más. Preguntas de la más estricta intimidad, preguntas de las cuales alguna ni sepas, por ejemplo el origen de tu nombre (puedes consultar un compendio de astrología y les cuentas la primera tontería que se te ocurra, pero mantén siempre la misma versión o tendrás una liada de horas).

Si tienes sellos de Siria o Irán, llévate un par de bocatas y agua para la frontera que te pueden tener ahí horas mientras comprueban si eres primo de Ahmadineyah o no.

Y luego una vez dentro del país... ¡sorpresa! Más controles en cada sitio al que entres, por no hablar de que parece que estés viendo la película de Rambo y puedes estar viajando en un autobús 2 horas con una metralleta apuntándote a la cabeza y lo peor es que ves que el que la lleva es un chaval de 19 años.

En fin, yo es un sitio al que no recomendaría ir, pero imagino que la curiosidad nos puede a muchos.

Un saludo a todos.

Mi pareja tiene sellos de Siria seria recomendable hacerse otro pasaporte, para no estar mucho tiempo contestando a preguntas tontas? Lo pregunte en otro hilo y comentaron como que no hacia falta pero viendo tu información...

Nosotros iremos 15 días entrando por Tel Aviv y saliendo por Amman, puedes recomendar alojamientos y sitios que para ti sean imprecisdinbles visitar.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRA  Publicado:

Super Expert

Hola! ¿sabeis si para visitar Turquía se puede entrar con sellos de Israel en el pasaporte?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Willy Fog

De momento Turquía no pone impedimento alguno al pasaporte con sello de Israel.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Super Expert

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

vives Escribió:
hola, me gustaria ir a israel este setiembre a estar en la comunidad de kibbutz Samar, supongo que estaré un mes o así con los kibbutz. Tengo varias preguntas... A ver si alguien me puede ayudar!

Alguien ha estado antes?

Después me quedare un tiempo por alla viajando, algo especial que no me pueda perder y que no este en las guias?

De verdad necesito guia? siempre que me he llevado una guia conmigo ha acabado en la mochila sin ser utilizada...

Me gustaria saber como esta la situación en gaza realmente, si se puede entrar?

Después de Israel quiero viajar por paises arabes, me han aconsejado que diga que no me sellen el pasaporte, pero si después de hacer el tour quiero volver a Israel, puedo tener problemas en la frontera si tengo el pasaporte con el sello de Libano, etc?

Gracias por avanzado! cuando vuelva ya os contaré, siempre se encuentre lo que buscas aquí!
Nosotros vamos a israel en octubre.Me puse en contacto con la embajada de israel,ya que en mi pasaporte tengo sellos de paises arabes.Ellos (israel) me comentaron que no habia ningun problema que en mi pasporte tuviese algun sello de un pais arabe (sea libano,siria,ets) ya que ellos reconocen dichos paises cosa que no ocurre al reves.Con jordania y egipto ningun problema ya que tienen frontera abierta.Respecto problemas en la aduana me comentaron un poco de estranquis que dependera de las ganas de la policia de turno que tenga de tocar las "pelotas".Despues de esta conversación he decidido renovarme el pasaporte para evitar "problemas ya que viajo con una niña de 2 años y no tengo ganas de pasarme en el aeropuertos mas horas de las necesarias..saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda, mirando el pasaporte, veo que tenemos sellos o visados de Turquia, Rusia, Japon y USA..... Alguno de estos puede generar problemas a la hora de entrar a Israel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De los que países que pones ninguno tiene motivo para darte problemas.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, al final nos vamos a ir a Israel 3 días, bueno, realmente 2 días y medio para aprovechar un poco el puente. Tengo unas dudas, a ver que me recomendáis.

Llegamos un jueves a las 13 horas, estamos ese jueves, viernes y sábado, y la noche del sábado al domingo, a las 5 de la mañana sale el avión de regreso. Vamos a estar en Jerusalem ¿sabéis a que hora tendriamos que ir hacia el aeropuerto, llevamos ídea de utilizar transporte publico? Imagino que sería el sábado por la noche, pero no se si existen otras opciones.

Por otro lado, en eoss 2 días y medio, que nos recomendáis, llevamos ídea de dedicar un día y medio a visitar Jerusalem, y luego el otro día en principio a Belem, pero igual nos sobra tiempo ¿alguna otra opción?

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRA  Publicado:

New Traveller

Hola; quiero preguntar si tendre problemas al entrar en Turquia, porque en mi pasaporte tengo sellos de entradas a Israel, jordanía y eguipo? Tengo pasaporte Sueco. Gracias. Klyo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy viajo en enero 2013 a sharm el sheikh, después voy a aqaba ,subo joradania , cruzo a israel , y vuelvo a joradania para tomar avion d vuelta, hay problemas con estos pasos fronterizos? egipto -jordania , jordania-israel y viceversa? graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

fernet27 Escribió:
hola, voy viajo en enero 2013 a sharm el sheikh, después voy a aqaba ,subo joradania , cruzo a israel , y vuelvo a joradania para tomar avion d vuelta, hay problemas con estos pasos fronterizos? egipto -jordania , jordania-israel y viceversa? graciasss

Actualmente no existen problemas en cruzar esas fronteras y que te sellen el pasaporte.- El problema sería si quisieras entrar en Siria.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Tengo una duda y os agradecería vuestros comentarios: Viajaré proximamente a Israel con tour-operador. El problema es que perdí el pasaporte y realizé uno de nuevo (ahora está sin sellos). ¿ Puedo tener problemas con las autoridades aunque vaya con touroperador ? Me llevo la denuncia... Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo sello israeli en el pasaporte, y posibilidad de hacer escala de 24 horas en Dubai o Doha...... ¿tendre problemas si quiero entrar al País?. Lo digo por que eso de pegarme un día entero en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la cosa parece que no esta muy clara.
Web del ministerio. NO se puede.
www.maec.es/ ...nidos.aspx
Blog de alguien que si ha estado. SI se puede.
www.mibauldeblogs.com/ ...porte.html
Web de turismo. NO se puede.
www.dubai-tourism.info/ ...dubai.html
Igual como dice Hector en su blog, lo suyo es contactes con las embajadas a ver lo que te dicen.
⬆️ Arriba

Experto

Soy Héctor de Mi baúl de blogs que me habéis nombrado anteriormente. Si queréis leed el post pues os resolverá dudas y no sólo respecto a Dubai.
En lo que a Dubai se refiere yo entré con 6 sellos de Israel y antes de ir hablé con el MAEC y llamé a la embajada de Dubai y Omán en Madrid. Me dijeron que no tendría problemas e incluso se sorprendieron q lo preguntara. Poderoso caballero es don dinero y Dubai no echa ascos a cualquier fuente de ingresos y menos por un sellito, tampoco Omán.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes