ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 24 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
aalenn Escribió:
Marius79 Escribió:
stella2281 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
stella2281 Escribió:
Buenas tardes foreros!

Necesito vuestra ayuda aclarar algunas duditas que tengo:
Voy a Istambul por trabajo la semana que viene, aterrizo allí este domingo a las 17:30aprox. Y claro esta me gustaria dejar las maletas en el hotel e irme directa a la zona de Sultanahmet para ver las mezquitas (aunque sea iluminadas por fuera ya que no se si me dara tiempo a entrar, la mezquita azul cierra a las 7).

El caso es que he leido en algunos sitios que la zona de Sultanahmet se queda desierta cuando cae la noche...y no se si es lo mas recomendable ir allí una chica sola...entiendo que a las 8 o 9 de la noche en una zona centrica debería haber gente rondando, pero me ha entrado la duda...

Me podriais ayudar con estas preguntillas?

Muchisimas gracias!

Stella

En realidad la Mezquita Azul, como el resto, cierran al atardecer, así que es posible que a esa hora no puedas entrar, pero es igual, iluminada es espectacular y otro día puedes hacer la visita, en el horario que te permita el trabajo.

Sobre si está solitario o no, al menos por las zonas más próximas a Divanyolu Caddesi (la calle principal de Sultanahmet por donde pasa el tranvía) habrá bastante gente a las 8 y las 9, porque aunque hayan cerrado los monumentos hay bastantes restaurantes por los alrededores.

Saludos.

Muchisimas gracias por la respuesta!
Definitivamente iré

Cierto, pero una vez cierran los restaurantes entonces si que no hay un alma por la calle. A mí me entró hambre a las 22:30 y salí solo a buscar algo para comer, un kebab o algo así y todo estaba cerrado. He de decir que sí que me crucé con alguna que otra persona que también iba sola. Estoy casi totalmente seguro que no es peligroso que vayas sola pero la sensaciación de miedo es muy subjetiva. Hay gente que por el simple echo de estar sola ya tiene miedo y otra no.

Hola a todos,

Pues al final ayer si me fui a dar una vueltecita por los alrededores de Divanyolu Caddesi
Y aunque no pude entrar en ninguna mezquita porque ya estaban todas cerradas, pude disfrutar de verlas iluminadas, son preciosas
La verdad es que no tuve sensación de peligro en ningun momento, lo unico es que, de noche y estando sola, cada dos pasos se acercaban hombres turcos...y tenia que repetir lo mismo una y otra vez para que me dejaran, pero aparte de eso todo muy bien

Saludos

Stella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Podrían decirme si ya han acabado con las obras en la Mezquita de Suleymaniye?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jesstha Escribió:
Hola,

Podrían decirme si ya han acabado con las obras en la Mezquita de Suleymaniye?

Gracias

Según han comentado los últimos viajeros así es. Puedes comprobarlo en los siguientes mensajes:

www.losviajeros.com/ ...43#2208043

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Santa Sofía ¿restaurada?

Hola

Acabo de leer en una revista de historia que han terminado la restauración de la cúpula de Santa Sofia. Que ya se puede ver la nave central sin esos molestísimos andamios.
¿Alguien puede confirmarlo? He revisado un poco atrás en este hilo y no he visto nada sobre el tema.

También comentan en la noticia que el año que viene se abrirá también al público el Baptisterio, la biblioteca del sultán Mahmud I y se restauraran los techos de la galería superior.

Una gran noticia para los que amamos esa gran ciudad. Y una excusa más para volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Santa Sofía ¿restaurada?

Hola

Acabo de leer en una revista de historia que han terminado la restauración de la cúpula de Santa Sofia. Que ya se puede ver la nave central sin esos molestísimos andamios.
¿Alguien puede confirmarlo? He revisado un poco atrás en este hilo y no he visto nada sobre el tema.

También comentan en la noticia que el año que viene se abrirá también al público el Baptisterio, la biblioteca del sultán Mahmud I y se restauraran los techos de la galería superior.

Una gran noticia para los que amamos esa gran ciudad. Y una excusa más para volver.
Parece ser que lo acabaron en diciembre por lo que ahora debe ser mas impresionante aun.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias jobarfu

¡18 años con andamios!

La foto que aparece en la revista es realmente impresionante.

Ya estoy pensando en cuando volver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos leído la misma revista mindundimundi.- Con Suleymaniye y Santa Sofia sin andamios dan ganas de irse ya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos! me gustaría que alguien me aconsejara.....se puede ir al cafe de pierre lotie ,aprovechando el viaje en barco por el cuerno de oro? si es así por favor que alguien me diga como tengo que hacer....gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí, Santa Sofía sin andamios. Yo estuve en Reyes y os lo puedo confirmar. De hecho no pensaba entrar porque es la tercera vez que voy y ya la había visto, pero claro, al decirme que ya no tenía andamios entré.
Y Suleymayine también acabada.
Una maravilla!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jodo que suerte!! Vi las dos con andamios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

cimberlitas Escribió:
saludos! me gustaría que alguien me aconsejara.....se puede ir al cafe de pierre lotie ,aprovechando el viaje en barco por el cuerno de oro? si es así por favor que alguien me diga como tengo que hacer....gracias

En Eyup hay un teleférico que sube al Pierre Loti
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cimberlitas Escribió:
saludos! me gustaría que alguien me aconsejara.....se puede ir al cafe de pierre lotie ,aprovechando el viaje en barco por el cuerno de oro? si es así por favor que alguien me diga como tengo que hacer....gracias
Yo te recmiendo subir con el teleferico y bajar andando por el cementrio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jobarfu te recomienda bien, sube en telesferico, te tomas algo y bajas andando entre las tumbas... Cansa menos bajar que subir
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto es, cansa menos bajar que subir. Pero esa subida, concrétamente, no es demasiado larga ni empinada. Se puede subir dando un paseo sin cansarse demasiado.
Sólo lo comento para que si quieren se lo tomen como opción. El teleférico eso si, es la opción mas cómoda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con mindundimundi, para mi la subida fue parte de la experiencia. Debes de incluir la mezquita de Eyup que esta abajo.
⬆️ Arriba

Experto

jobarfu Escribió:
cimberlitas Escribió:

El barco no puede cruzar por debajo del último puente. Cuida a ver... Algunos te dejan en la orilla opuesta.
Lo mejor es el Bus, creo q es el n.90A. No tiene pérdida, vas desde eminem y cuando dejes de ver el rio, frente a la mezquita, te bajas. Rodeandola, hay un callejon q te sube pasando por el cementerio, muy peculiar, al funicular
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos!!!mañana reservo ya el viaje y en principio cogeré vuelo interno, más que nada por el día que tendré de más en Estambul!!!Espero que me guste!!!Que por vuestros comentarios parece ser k si!!!
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

tarama Escribió:
jobarfu Escribió:
cimberlitas Escribió:

El barco no puede cruzar por debajo del último puente. Cuida a ver... Algunos te dejan en la orilla opuesta.
Lo mejor es el Bus, creo q es el n.90A. No tiene pérdida, vas desde eminem y cuando dejes de ver el rio, frente a la mezquita, te bajas. Rodeandola, hay un callejon q te sube pasando por el cementerio, muy peculiar, al funicular

Hola!! yo acabo de llegar de Estambul este mismo sábado y si que se puede ir en ferry, por el mismo precio que en autobús, un jeton, y te deja prácticamente al lado, a unos 100 metros... Lo que es difícil es encontrar el embarcadero de donde sale... Pero a ver... Si te sitúas frente al puente Galata, dejando tras de ti la Mezquita nueva, está a la izquierda del mismo. Tienes que pasar toda la zona de loas barcos de pescado asado, y bordear un edificio en el que pone ROLEX... Es como de piedra y tiene algunas letras en color rojo... Bueno te va a parecer que te pierdes porque hay un parking y parece que no da a ninguna parte, pero si sigues adelante, e incluso preguntas a la gente del parking que te indicará amablemente, vas a dar a la taquilla del barco... Te metes entre el vallado del parking y el del proOpio embarcadero...

A nosotras nos costo un rato encontrarlo, pq sabíamos que estaba por allí, pero no se ve apenas, pero preguntando a los chicos del parking nos indicaron...

Creo que hay cada 45 minutos. La vuelta si que la hicimos en autobús pq paramos primero en San Salvador en Chora
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos a Estambul el 12 de Marzo, nos hospedamos en la zona antigua y me gustaría que alguién me comentara como ir a Eyup y a San Salvador de Chora.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

solaz45 Escribió:
Nos vamos a Estambul el 12 de Marzo, nos hospedamos en la zona antigua y me gustaría que alguién me comentara como ir a Eyup y a San Salvador de Chora.

Gracias

Para ir a Eyüp en Ferry, lo dicho un poco más arriba... Es difícil encontrar el embarcadero y la taquilla, pero preguntar a los del parking detrás del edificio que pone ROLEX por Eyüp y os lo dicen encantados... Nosotras éramos las únicas turistas que íbamos en el barco... Coincidió con la hora del rezo y yo creo que por eso iba más gente... En unos 35-40 minutos te deja a dos pasos de Eyüp y a 100 metros del teleférico a Pierre Lotti... Como no íbamos a poder entrar a esa hora nosotras primero subimos a tomarnos un turkish coffe y después bajamos hacia Eyüp...

Una vez vista, saliendo por la "entrada principal" la que da a una plaza y una fuente, hay una avenida con bastante tráfico y demás, em esa misma avenida se ve una gasolinera y un pelín más adelante está la parada de bus... Nosotras ahí cogimos el 39Y hasta la parada de EDIRNEKAPI, No tiene pérdida pq en cuantv veais las murallas le dais al boton para bajaros.

Pasando las murallas hacia la izquierda está San Salvador... Para volver, vais a la misma parada de bus y el 39Y creo que va hasta FATIH, pero nosotras cogimos el 39 cuya última parada es BEYAZIT, lo cual está genial para ir después al Gran Bazar, coger el tranvía o lo que sea...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes