Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos, he contactado con travellers cave para contratar el vuelo en globo y me han contestado que solo hacen la reserva por 110€ para sus huéspedes...
¿creéis que una vez allí encontraré algún sitio por ese dinero?
Saludos
Lo dudo mucho, yo también reserve a traves del hotel por ese precio y preguntando directamente en las empresas de globos costaba por lo menos 160 euros. Intenta ponerte en contacto con estas empresas y a ver que te dicen, pero creo q va a estar complicado.
Hola a todos, he contactado con travellers cave para contratar el vuelo en globo y me han contestado que solo hacen la reserva por 110€ para sus huéspedes...
Saludos
Lo dudo mucho, yo también reserve a traves del hotel por ese precio y preguntando directamente en las empresas de globos costaba por lo menos 160 euros. Intenta ponerte en contacto con estas empresas y a ver que te dicen, pero creo q va a estar complicado.
¿Pero tu te hospedabas en el hotel travellers?
Es que ,me parece bastante raro, porque he leído a gente que se hospedaba en otros hoteles y lo han reservado con ellos...
Buenas! en mi caso, volamos con Butterfly, y genial, contratándolo directamente con el hotel. Nos cobraron 140 cada uno, pagando en efectivo. Y nuestros globos salían de un punto un poco más alto que el resto, además de que estabamos al principio del valle, desde donde toda la panorámica. El resto de globos, salen todos del mismo sitio y se pierden una parte porque no vuelven hacia atrás.
El tipo nos subió altísimo, no recuerdo metros pero éramos los más altos.
Saludos
¿Pero tu te hospedabas en el hotel travellers?
Es que ,me parece bastante raro, porque he leído a gente que se hospedaba en otros hoteles y lo han reservado con ellos...
Hola.
Que no te parezca tan raro. Las cosas cambian y desafortunadamente a veces a peor.
Yo fui el que facilitó la información sobre hacerlo a través del hotel Travellers y ahorrarse así unos eurillos. Pero ese post lo puse hará como un año y medio, y durante todo este tiempo, soy consciente de que el hotel ha tenido una fuerte demanda solicitándoles excursiones en globo.
Sucede que las empresas de globos de la Capadocia que trabajan con los hoteles de la zona, les interesa más vender el precio estándar de 150/160 € que a 110 €, por esa razón el dueño del hotel ha limitado ese precio a los clientes que se alojen en su establecimiento.
Personalmente valoro que el globo vuele bajo para que el paisaje se aprecie con detalle, de hecho es ahí donde la persona que lo maneja muestra su pericia, el volar muy alto implica que todo se va a ver mas pequeño desde arriba, para eso ya están los aviones que te suben mas alla de las nubes.
Buenas de nuevo! horrorvision, estoy contigo. Nuestro piloto tb voló bajito casi todo el tiempo, era una sensación estupenda de estar tocando las formaciones con la punta de los dedos. Luego, casi al final del viaje, nos sorprendió ascendiendo muy alto, "Welcome to google hearth" dijo... Así que fue el broche de oro al viaje en globo. Todo tiene su encanto supongo
Buenas de nuevo! horrorvision, estoy contigo. Nuestro piloto tb voló bajito casi todo el tiempo, era una sensación estupenda de estar tocando las formaciones con la punta de los dedos. Luego, casi al final del viaje, nos sorprendió ascendiendo muy alto, "Welcome to google hearth" dijo... Así que fue el broche de oro al viaje en globo. Todo tiene su encanto supongo
Hola desde esta lejanas tierras del Tango y las vacas, vamos mi esposa y yo a viajar a Turquia en septiembre, entre el 7 y el 18. Hice ya un viaje en globo sobre la Cataratas del Iguazu, y no quiero dejar pasar la vida sin hacerlo en Capadocia, me pueden informar para esa epoca, las temperaturas para poder disfrutar la experiencia en forma confortable, y no cargar equipajes con ropa para solo un día.
Hola desde esta lejanas tierras del Tango y las vacas, vamos mi esposa y yo a viajar a Turquia en septiembre, entre el 7 y el 18. Hice ya un viaje en globo sobre la Cataratas del Iguazu, y no quiero dejar pasar la vida sin hacerlo en Capadocia, me pueden informar para esa epoca, las temperaturas para poder disfrutar la experiencia en forma confortable, y no cargar equipajes con ropa para solo un día.
Hola!! los vuelos en globo suelen salir sobre las cinco-seis de la mañana. Suele hacer fresquito, pero no mucho. Yo lo hice uno de los últimos días de Agosto, y sólo llevaba una camiseta, una chaqueta de algodón y una cazadora tejana...ah, y un foulard para envolverme el cuello pero es que mi garganta es muy sensible.... En Septiembre, pues no creo que necesitéis mucho más, quizás un jersey...pero no más. (Bueno, esa fué mi experiencia, no sé lo que opinarán el resto de foreros..)
Totalmente recomendable!! Si el piloto tiene destreza disfrutas con el vuelo, "flotando en el aire" y aproximandose a las formaciones rocosas, parece mentira como lo manejan...
Fui en manga corta, durante la espera mientras inflaban el globo pasé un poco de frio, pero se aguanta... Un vez en la cesta pasas calorcete.
Hola, queria saber cuanto dura en total el viaje, ya que se que empieza a las 5-6 pero no se a que hora finaliza y debo reservar un vuelo mas tarde.
Gracias!
Buenas! en mi caso, volamos con Butterfly, y genial, contratándolo directamente con el hotel. Nos cobraron 140 cada uno, pagando en efectivo. Y nuestros globos salían de un punto un poco más alto que el resto, además de que estabamos al principio del valle, desde donde toda la panorámica. El resto de globos, salen todos del mismo sitio y se pierden una parte porque no vuelven hacia atrás.
El tipo nos subió altísimo, no recuerdo metros pero éramos los más altos.
Hola LauraDeViaje, he estado mirando la página de esta compañía y los precios que ofrecen son de 175 con tarjeta, 165 en metálico. ¿En qué fecha fuiste con ellos? ¿Tuviste que regatear o fue el precio que te dieron?
Gracias
hola, queria saber cuanto dura en total el viaje, ya que se que empieza a las 5-6 pero no se a que hora finaliza y debo reservar un vuelo mas tarde.
Gracias!
En nuestro caso estuvo en el aire una hora y diez minutos, pero muchos otros aterrizaron antes.
A las 7.45, estabamos en el microbus, y a las 8.15 en el hotel para desayunar.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5443
Votos: 0 👍
Hola,
El domingo salgo para Turquía 1 semana en viaje organizado (Istambul y Capadocia) y sé que en Capadocia hay que volar en globo, pero en la descripción de mi viaje no se indica nada al respecto...
Alguien ha comprado el vuelo fuera de lo que ofrecía el viaje organizado?
No se bien en qué localidad hay que comprarlo y como vamos en ruta organizada tengo dudas de si intentarán enchufarme el vuelo ya desde el 1er día que llegue a Turquía, o sobre la marcha cuando estemos llegando a Capadocia (hacia mitad-final del viaje).
Voy con Travelplan. Por si alguien ha viajado con ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5443
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
De regreso del viaje por Capadocia, hemos comprobado que no es viable organizar el vuelo en globo por tu cuenta si vas con un touroperador, pero también hemos comprobado que todos los precios son iguales: 150€ por persona.
Las reservas te las hace el propio guía del viaje el día anterior al vuelo y se pagan directamente a los comerciales de las empresas de los globos, en tu hotel, cuando llegas a cenar. Puedes pagar en metálico o con tarjeta.
La empresa de los globos, te recoge y devuelve en tu hotel con un minibus (en nuestro caso, recogida 5,30am a finales de Octubre). Regresas al hotel al cabo de unas 3 horas.
Hay que tener en cuenta que los globos están repartidos en distintas zonas por tema de espacio y seguridad y que el vuelo depende totalmente de la metereología, por lo que en nuestro caso particular estábamos en una zona algo más alejada y no había viento, por lo que perdimos 30 minutos en intentar llegar a la zona más interesante. En 1 hora estábamos ya en el suelo.
Igualmente, sea lo que sea, desde mi punto de vista merece la pena, ya que es una experiencia única. Y no da nada de vértigo ni miedo, ya que sube muy despacio y casi ni te das cuenta de la altura
Estoy en Capadocia, en pleno invierno, hay 40 cms de nieve y acabo de llegar al hotel luego de mi primer viaje en Globo. En mi opinión la experiencia es bellísima y vale la pena. Aquí van algunos datos:
1) Me pasaron a buscar a las 6 AM y nos llevaron a un centro de reunión de la empresa. Había alrededor de 30 pasajeros de distintos hoteles. Se ofrecía café y pretzels, ideal para levantar el ánimo porque afuera nevaba.
2) Distribuyeron a los pasajeros por área de ubicación de nuestros hoteles y nos subieron a distintos buses para llevarnos a las zonas de despegue a 3 minutos de Goreme.
3) ¡Ver como inflan los globos es un espectáculo!
4) Nos subieron a los canastos y nos explicaron que postura debíamos tomar al aterrizar: Piernas flectadas y agarrándonos de unos pasamanos. Eramos 9 pasajeros y un piloto.
5) El globo ascendió suavemente hasta 700 metros de altura. Yo estaba aparentemente tranquilo pero con casi pánico en mi interior La vista de Capadocia nevada con un sol que brillaba al amanecer era pura belleza. Conté mas de 25 coloridos globos volando al mismo tiempo.
6) Después del gran ascenso, el globo bajó y nuestro piloto empezó a volar a pocos metros e incluso centímetros de altura por todo el resto del viaje. A mi y mis compañeros japoneses se nos pasó el miedo y empezamos a disfrutar plenamente de nuestro viaje que en total duró un poco más de una hora. En mi opinión el viaje fue de belleza y fantasía, la sensación de flotar mirando ese paisaje es mágica.
7)Los quemadores de gas del globo proveen bastante calor. Solo mi pies estaban un poco helados, les sugiero que se abriguen.
8)El piloto hizo un aterrizaje perfecto y ¡exactamente arriba del remolque del canasto!
9)Hubo champaña, diplomas y lindas fotos con un fondo de belleza natural y muchos globos que aterrizaban cerca nuestro.
10) El piloto me dio absoluta confianza, y nos demostró que era todo un experto tanto pilotando como haciéndonos reír para que nos relajáramos. Permanentemente tuvo contacto por radio con el equipo cinco personas que había en tierra trabajando exclusivamente para asegurar el éxito de nuestro vuelo. Todo fue muy profesional y nada se improvisó.
11) A las 8.45 estaba de regreso en mi hotel tomando un delicioso desayuno.
12)El viaje me costó Euro$130, se le compré a una agencia de turismo que se llama Nomad y que está en el centro de Goreme.
Hay alrededor de 15 empresas hacen la excursión en globo en Capadocia y debido a la alta demanda que podría haber en abril te sugiero que hagas la reserva antes de tu viaje. Mi excursión la hice con Urgup ballons pero si buscas en Internet encontrarás varias alternativas.
Anteriormente publiqué mi bellísima experiencia sobre la expedición en globo que hice en Capadocia.
Mi intención con este nuevo comentario no es asustar a los que están interesados en participar de esta maravillosa excursión pero antes de contratarla deben tener claro que esta actividad no es 100% segura y, como todo en la vida, involucra un riesgo.
Si buscan en Internet descubrirán que un pasajero murió el año 2009 y que cada año hay accidentes y pasajeros heridos. La posibilidad es baja pero existe.
Por lo que me contaron, la probabilidad de accidentes es más alta en la temporada de verano que la de invierno porque hay mas globos volando en un espacio aéreo reducido y la posibilidad de chocar en el aire es mayor.
El piloto solo puede controlar el ascenso o descenso del globo pero no su dirección en forma horizontal lo cual hace al viento un factor de peligro en estos vuelos. Es por lo anterior que estas excursiones solo se realizan en la madrugada y se cancelan cuando hay corrientes de aire. Los pocos vuelos en globo que se realizan durante el día corresponden a los de entrenamiento para los pilotos.
Algunos datos interesantes que me contó el dueño de una empresa de vuelos en globo.
Costo aproximado de un globo: 200 mil euros.
Vida útil de un globo: 1000 horas de vuelo. Cumplido ese tiempo deben ser totalmente renovados.
Sueldo de un piloto por año: 20 mil euros aproximadamente.
Costo en gas propano por hora de vuelo: 400 Euros.
Número de Globos en Capadocia: 120 aproximadamente.