Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.
La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.
No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.
Gracias.
A que calle te refieres cuando dices bajando de Sultanhamet a eminou?
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Juandonosti Escribió:
Yennefer Escribió:
La calle se llama Istiklal cadessi
Gracias, pero Istiklal cadessi no creo que esta precisamente por Sultanhamet.
Creo que la calle a la que se refiere mindimundi es divan yolu (enfrente de la mezquita azul), justo la calle por donde baja el tranvia hasta eminou que va cambiando de nombre en todo el recorrido del tranvia. No se si yennefer ha entendido la calle del funicular que va hasta taksim que si es istikal cadessi
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Yennefer Escribió:
Creo que nos hemos liado con las calles, al menos yo
Yo he interpretado tranvía nostálgico y he puesto Istiklal.-
Efectivamente como tu dices yestane, la del otro tranvía debe ser Divanyolu.-
Yo que fui el año pasado en semana santa ya me empieza a costar recordar los nombres.....jejeje es normal son todos tan raros que cuesta recordar pero estambul es tan magico que habra que ir pronto para recordar......
Pues si, yo me referia a la calle que baja de Sultanhamet a Eminonu.
Me he puesto a buscar el nombre de la calle en cuestion en internet.
De todas formas los nombres de la mayoria de las calles en Estambul no es importante. La gente sabe los sitios por que estan dos calles mas arriba que la mezquita tal, o la tienda pascual. No vayas preguntando por las calles en Estambul por que te puedes encontrar con que mucha gente no sabe la calle en la que esta, si no es una calle "famosa" o "importante". Pregunta por la mezquita tal, o la tienda cual.
A lo que iba. La calle parece que tiene tres nombres dependiendo del tramo. Desde Sultanhamet a Eminonu en este orden los tramos se llaman:
Alemdar Cd, Hüdavendigar Cd, Muradiye Cd y el tramo final Ankara Cd.
A vista de peatón, es la misma calle dando alguna curva, pero según el callejero estambuleño son 4 calles distintas.
Pero lo dicho. Es "la calle" por la que baja el tranvía a si que es muy fácil de seguir. Y la zona mas o menos que indico es "esa calle" y alguna de las aledañas.
Pues si, yo me referia a la calle que baja de Sultanhamet a Eminonu.
Me he puesto a buscar el nombre de la calle en cuestion en internet.
De todas formas los nombres de la mayoria de las calles en Estambul no es importante. La gente sabe los sitios por que estan dos calles mas arriba que la mezquita tal, o la tienda pascual. No vayas preguntando por las calles en Estambul por que te puedes encontrar con que mucha gente no sabe la calle en la que esta, si no es una calle "famosa" o "importante". Pregunta por la mezquita tal, o la tienda cual.
A lo que iba. La calle parece que tiene tres nombres dependiendo del tramo. Desde Sultanhamet a Eminonu en este orden los tramos se llaman:
Alemdar Cd, Hüdavendigar Cd, Muradiye Cd y el tramo final Ankara Cd.
A vista de peatón, es la misma calle dando alguna curva, pero según el callejero estambuleño son 4 calles distintas.
Pero lo dicho. Es "la calle" por la que baja el tranvía a si que es muy fácil de seguir. Y la zona mas o menos que indico es "esa calle" y alguna de las aledañas.
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Buenas noches a tod@s,
Se que lo he leído en este foro, pero vete a saber dónde está!!!!!.
En Mayo voy a realizar mi 4º visita a Estambul y en ninguna de las anteriores he ido a la zona de Uskudar, me podrían explicar donde se coge el ferry, barco o transbordador que me lleve hasta esa zona???
Como te dice Yennefer los ferrys para llegar a Uskudar salen de Eminonu. Cuando llegues al muelle donde paran hay muchos que van cada uno a un sitio disitinto. Pregunta a cualquiera cual es el que te deja en Uskudar. Allí, si no tienen mucha prisa te dirán cual es el que tienes que coger. De todas formas, en las taquillas vienen horarios y destinos.
Al llegar a Uskudar, hay que andar un rato siguiendo la costa (cuando yo fui esto estaba en obras y era un poco caótica), mas o menos, hacia la derecha hasta que llegues a la zona de en frente de la Torre de Leandro (o Maiden's Tower). Esa es la zona de las vistas para la puesta de sol. Que es lo que yo conozco.
Cuando llegues a Uskudar echa un ojo a ver los horarios para ver a que hora dejan de volver los ferrys, no te vayas a tener que volver en Taxi, o nadando.
También hay ferrys desde Ortakoy y Kemankes (al otro lado del puente de Galata). Pero normalmente todos cogemos el ferry desde Eminonu.
Te pongo un enlace con un mapa de la zona para ver como llegar.
Eminonu esta abajo a la izquierda.
Uskudar esta a la derecha y es donde van a parar las tres lineas de Ferry.
Si lo ves en el mapa, en el mar, izquierda a la de Uskudar hay una islita (la Torre de Leandro). Andando por la costa se llega enfrente de ella y desde ahí tienes una de las mejores puestas de sol que puedes ver en el mundo.
Si tienes cualquier duda, me enrollo mucho y a veces me pongo un poco difuso, dímelo. Intentaré ayudarte de otra manera.
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
mindundimundi Escribió:
Hola jesstha
Como te dice Yennefer los ferrys para llegar a Uskudar salen de Eminonu. Cuando llegues al muelle donde paran hay muchos que van cada uno a un sitio disitinto. Pregunta a cualquiera cual es el que te deja en Uskudar. Allí, si no tienen mucha prisa te dirán cual es el que tienes que coger. De todas formas, en las taquillas vienen horarios y destinos.
Al llegar a Uskudar, hay que andar un rato siguiendo la costa (cuando yo fui esto estaba en obras y era un poco caótica), mas o menos, hacia la derecha hasta que llegues a la zona de en frente de la Torre de Leandro (o Maiden's Tower). Esa es la zona de las vistas para la puesta de sol. Que es lo que yo conozco.
Cuando llegues a Uskudar echa un ojo a ver los horarios para ver a que hora dejan de volver los ferrys, no te vayas a tener que volver en Taxi, o nadando.
También hay ferrys desde Ortakoy y Kemankes (al otro lado del puente de Galata). Pero normalmente todos cogemos el ferry desde Eminonu.
Te pongo un enlace con un mapa de la zona para ver como llegar.
Eminonu esta abajo a la izquierda.
Uskudar esta a la derecha y es donde van a parar las tres lineas de Ferry.
Si lo ves en el mapa, en el mar, izquierda a la de Uskudar hay una islita (la Torre de Leandro). Andando por la costa se llega enfrente de ella y desde ahí tienes una de las mejores puestas de sol que puedes ver en el mundo.
Si tienes cualquier duda, me enrollo mucho y a veces me pongo un poco difuso, dímelo. Intentaré ayudarte de otra manera.
Hola Mindundimundi,
Te has explicado perfectamente. Muchas gracias por tu aclaración.
Intentaré la visita desde Eminonu, ya que desde Ortakoy no me fío que salgan todo lo frecuente que quisiéramos, además nos coge más a mano el puerto de Eminonu pues nos quedaremos en Sirkeci.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Tengo que comentaros que el día 23 de abril es festivo en estambul, celebran el día de la republica y del niño.Algunos museos cerraran a las dos y hay alguno que ni abre.El bazar y las tiendas estaran abiertas.Os transmito el mensaje de la oficina de turismo turka en madrid.