Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas ✈️ p34 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 129332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Dubai  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
¡Hola Lentejuela! Me alegro de que fuera así pero... Y si te miran la maleta y te piden el certificado médico? Porque para determinados medicamentos como por ejemplo relajantes musculantes o pastillas para ayudar a dormir no sólo es necesaria la receta médica sino también el certificado legalizado y resulta que no lo llevas? Pues que ya te has metido en un lío gordo.

Más vale prevenir...

De todas formas, repito, me alegro de que al final no sean tan estrictos como lo pintan ellos mismos pero yo por si acaso voy a solicitar todos los papeles que me piden en la misma Embajada de los Emiratos Árabes.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Que no decaiga este magnifico foro

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, buenos días! yo también viajaré a dubai en el mes de agosto, a finales de mes, es interesante toda la información que vais dando sobre viajar a dubai, gracias.
Yo os querria preguntar por el tema de los medicamentos en dubai, he leido en internet que existe una lista donde aparecen los medicamentos que esta prohibido introducir en el pais, pero no la encuentro po rningun sitio.
¿Y si necesito viajar con algun medicamento, que papeles que lo certifiquen necesito?
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a.mtnez en la página 59 de este mismo hilo tienes información facilitada por un usuario.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...87#2323187
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUCHAS GRACIAS YENNEFER!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! Pues... Ha sido un despiste mío la verdad porque ya no os he terminado de contar todo el final de la historia con respecto a los medicamentos. Ahí voy:

Mi médico de la Unidad del Dolor de La Fé de Valencia, me rellenó el certificado médico que previamente, compré en el Colegio Oficial de Médicos. En Valencia está en la Avda. De La Plata.

Una vez hecho ésto, lo envié al MAEC y al cabo de un mes me lo devolvieron con un sello de validez. Por mi parte, lo volví a enviar, esta vez a la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Madrid y, también, al cabo de unas semanas me lo hicieron llegar con su sello certificado.

Creo que con todo ésto ya no habrá ningún problema en el aeropuerto de Sharjah para que me dejen entrar con todo el tratamiento que llevo encima y, además, al ser casi un mes de viaje, pues ya os podéis imaginar la cantidad de pastillas que tengo que llevarme.

A mi vuelta en septiembre, os contaré que procedimiento siguen en el aeropuerto con este tema que, a mi por lo menos, me da mucho respeto.

Un saludo a todos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola aletenerife90! a que hotel vas? yo tb ire en agosto y me alojaré en el Atlantis the palm, también contrate media pension, pero ahora mismo no recuerdo si es desayuno y comida y desayuno y cena.... Aunque si te digo la verdad no se xq me suena que eso te lo dicen en el hotel al llegar.

Y sobre el tema de llevar medicamentos, te has informado? es por si me puedes facilitar información, lei mensajes anteriores de otros foreros, pero ya que vamos a viajar casi para las mismas fechas me gustaria que me contases lo que tu sabes al respecto en ese tema.

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

a.mtnez Escribió:
Hola aletenerife90! a que hotel vas? yo tb ire en agosto y me alojaré en el Atlantis the palm, también contrate media pension, pero ahora mismo no recuerdo si es desayuno y comida y desayuno y cena.... Aunque si te digo la verdad no se xq me suena que eso te lo dicen en el hotel al llegar.

Y sobre el tema de llevar medicamentos, te has informado? es por si me puedes facilitar información, lei mensajes anteriores de otros foreros, pero ya que vamos a viajar casi para las mismas fechas me gustaria que me contases lo que tu sabes al respecto en ese tema.

Un saludo y muchas gracias!

Hola a.mtnez.

Todavía no lo tengo contratado pero seguramente sea el Moevenpick Hotel en Deira, aunque estoy planteandome el no coger toda la estancia allí y hacer una noche en un hotel de Abu Dhabi para visitar la ciudad.

Respecto a los medicamentos no tengo ni idea la verdad, no me he documentado sobre ello, espero que no me haga falta.

He leído que en los malls habilitan una zona aparte para comer en la que los locales no te ven... Alguien sabe algo al respecto de esto?

Gracias a todos y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Si claro, el libro lo compras en cualquier libreria o supermercado de Dubai. Generalmente tienen uno abierto que puedes hojear y ver las condiciones, así puedes decidir si lo compras o no.

De medicamentos no te puedo decir mucho, jamas he visto la famosa lista y yo compro todo aquí en Dubai así q no necesito traer nada de afuera.

Del alquiler de auto, es una opción valida especialmente si son varios y van a Abu Dhabi.
Estacionamientos dependiendo del lugar o el día puede ser una odisea jiiji... El "centro" (Deira-Bur Dubai) en días laborales o los malls durante el fin de semana. En Abu Dhabi, en la mesquita o el emirates palace no hay problema.. en el centro o la corniche (costanera) yo jamas encuentro y termino caminando muuuucho o simplemente volviendo para Dubai
Pero, es cuestion de suerte, ahh en días laborales hay parquimetro en el centro (de Dubai y Abu Dhabi) creo q son 2AED por hora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues es verdad, no se puede abrir el enlace que puse para ver el listado. No hay manera. En su día, seguro que pude acceder a él. No sé que habrá pasado. De todas formas, en la web de Emirates hay un pequeño apartado que comenta algo sobre el tema en cuestión. Ahí va: www.emirates.com/ ...e_uae.aspx

Lo mejor y por si acaso, es llevar un certificado de tu médico, ojo, tiene que ser el oficial, y que esté sellado junto con las recetas y así, no creo que haya ningún problema.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias carovf por la información facilitada acerca del libro "the entertainer". Sabes si en el aeropuerto de dubai existe alguna libreria donde pueda comprarlo al llegar?

Sobre el tema de los medicamentos me puse en contacto con la embajada española allí en Abu Dhabi, y muy rapidamente me enviaron la normativa y el famoso listado de medicamentos prohibidos.

Si alguien necesita dicha información se la facilitaré muy amablemente atraves de mi correo electronico, dejo la dirección: carterika@hotmail.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola a.mtnez! Puedas escribir lo que te han dicho en la Embajada por favor? Es que así, todos disponemos la información.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, aquí os dejo lo que me enviaron de la embajada española.

NORMATIVA
www.megaupload.com/?d=7B5PAZJD

LISTADO MEDICAMENTOS
www.megaupload.com/?d=MP8N8U6O
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias a.mtnez. Ahora mismo lo voy a leer, a ver si lo que he hecho está bien. Jo, la verdad que este tema me dá un respeto que no veas. Espero no tener ningún problema en el aeropuerto porque me daría algo.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Quizás vayamos a Dubai en breve y nos preocupa el tema de los medicamentos. Ya he leido en varios sitios la surrealista politíca de drogas y medicamentos que se aplica allí. Sé que, por ejemplo, la codeína y el diazepam están prohibidos. Tanto mi pareja como yo tenemos un tratamiento para nuestras dolencias pero lo que no sabemos es su podremos llevar nuestras medicinas o tendremos algún problema.
He buscado la lista que ofrece el Departamento de Salud de UAE de los principios activos prohibidos pero todos los links que consulto están muertos.
A ver si alguno de los que hayáis ido me podéis ayudar, porque creo que casi todos los viajeros llevamos un minibotiquín de pastillas varias por si acaso ...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

procopeo Escribió:
Hola!

Quizás vayamos a Dubai en breve y nos preocupa el tema de los medicamentos. Ya he leido en varios sitios la surrealista politíca de drogas y medicamentos que se aplica allí. Sé que, por ejemplo, la codeína y el diazepam están prohibidos. Tanto mi pareja como yo tenemos un tratamiento para nuestras dolencias pero lo que no sabemos es su podremos llevar nuestras medicinas o tendremos algún problema.
He buscado la lista que ofrece el Departamento de Salud de UAE de los principios activos prohibidos pero todos los links que consulto están muertos.
A ver si alguno de los que hayáis ido me podéis ayudar, porque creo que casi todos los viajeros llevamos un minibotiquín de pastillas varias por si acaso ...

Saludos

En este mensaje tienes información del usuario emerald que también tenía ese duda y colgó toda la información que obtuvo.-

Continua en otros mensajes suyos

www.losviajeros.com/ ...87#2323187

Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Gracias por la ayuda Yennefer!

El problema es que ambos links de principio activos prohibidos son los que yo ya había mirado y están muertos.
De todas formas, el tema de ir al colegio de médicos, llevar la prescripción del médico, traducido al inglés ( menos mal que mi pareja es traductora jurada, y eso nos sale gratis ), enviarla a Exteriores, ... Pensaba que los campeones de la burocracia inutil éramos los, pero parece que estos ...
En fin, para una stopover de 4 días creo que no nos va compensar, el problema es que quería volar con Emirates por precio y aunque sé que tránsito, no debería pasar nada, ya no estoy tranquilo y probablemente vayamos con otra.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

a.mtnez Escribió:
Hola de nuevo, aquí os dejo lo que me enviaron de la embajada española.

NORMATIVA
www.megaupload.com/?d=7B5PAZJD

LISTADO MEDICAMENTOS
www.megaupload.com/?d=MP8N8U6O

Gracias. Me ha sido de mucha ayuda

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola a todos! Después de casi un mes de viaje, con mucha pena, ya estamos de vuelta. Prometo que en cuanto me ponga al día con el mogollón de ropa que tengo que lavar y planchar y organice un poquico mi casica, escribo todas mis peripecias por Dubai.

Procopeo, no te preocupes, yo iba igual de asustada que tú y, al final, nada de nada. Ni me pidieron ningún papel, ni informe médico ni recetas, lo dicho, nothing de nothing. Lo que no quiere decir que por si acaso, lleves todos los informes y demás, porque ya se sabe, falta que te haga un papel para que al final te lo pidan.

Una semana antes del viaje y como todavía no estaba tranquila y gracias a los datos aportados por a.mtnez, escribí un mail al Ministerio de Sanidad del País aportando todos los documentos y al día siguiente me contestaron, diciendo que tenía todo en regla y que no me preocupara. Me imprimí dicho mail para llevármelo también por si las moscas y ya te digo, ningún problema. Llevaba encima todo el mogollón de pastillas en mi mochila de viaje, pasó por un montón de controles y no me hicieron abrirla en ningún momento. Eso sí, las maletas también pasan por varios escáneres, antes y después del vuelo.

Mañana, intentaré dar más datos al respecto ¿vale? pero que ésto primero, te sirva para no agobiarte como hice yo y que disfrutes un montón de tu viaje.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Acabamos de regresar de Dubai. 15 días maravillosos. Lo peor el calor. Hemos notado mucho el Ramadán, sobre todo los fumadores, por lo demás ningún problema. En los hoteles (estábamos en el Hilton Jumeira) se podía comer en el restaurante (eso sí, sin alcohol, hasta las 8 de la tarde). En los Halls todos los restaurantes cerrados y tapados (no encontramos en el Hall Dubai el resturante escondido para turistas). Decidimos subir a Burj Kalifha tres días antes del regreso y no nos daban billete hasta la noche de regreso: Volveremos la próxima vez con reserva desde España...¡qué fallo!. Respecto a los medicamentos (y por desgracia consumo a diario y de distinto tipo) en ninguno de mis viajes a Dubai he tenido problemas, llevo en mano los de uso diario y en la maleta los de "por si acaso". Hicimos escapada a Abu Dhabi: No olvidéis (las féminas) llevar pantalón y brazos cubiertos para`poder visitar la hermosa mezquita, ya que no os dejarían entrar ni a los aledaños (ni siquiera para hacer fotos de cara a la mezquita). Después antes de entrar ya dan la preceptiva prenda negra para las damas y blanca para los turistas mal vestidos (pantalón corto), pasa lo mismo que en el Vaticano....o sea que a apechugar. Disfrutamos mucho de la playa y del Iftar en diversos sitios, el mejor Iftar en el Burj al Arab: Increíble y a un precio razonable (incluye langosta, ostras y 300 platos más...una pasada y un lujo tremendo, gran experiencia, pero para repetir....habrá que esperar al próximo Ramadán. Para Barbieaventurera: Ningún peligro para viajar sola en Dubai. La ciudad es muy segura y abierta (siempre respetando sus costumbres). Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Emiratos AU - Abu Dhabi - Dubai - Burj Khalifa - Burj Al Arab - Palm Island ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes