Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
El segundo día, esta bien como esta. El Palacio lo puedes ver por la mañana. Comer en Ortakoy, la patata asada o cualquier otra cosa. Luego volver a Dolmebache donde se coje el funicular que te lleva directamente a Taksim. De ahí baja por Isitkal y intenta que la puesta de sol te pille arriba de la Torre Galata. Yo es que soy un adicito a las puestas de sol. .
Cerca de Galata hay otro funicular que baja al puente, pero te aconsejo que bajes andando por una cuesta superempinada llena de tienditas de instrumentos musicales. Cuando llegues al puente, puedes buscar donde cenar a la derecha, antes de cruzarlo. Hay un barrio de pescadores con restautantes buenos, bonitos y baratos.
Otra opción es contratar el crucero por la mañana ese segundo día con la visita a Dolmebache incluida. Pero no me encaja demasiado. Yo pasaría del crucero, francamente.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Hola me llamo ana y me gustaria que me asesorarais un poquito, voy a estar tres días y medio completos en estambul, pues llego un miercoles por la noche y vuelvo un domingo a las seis y media de la tarde. Voy en semana santa pero tengo un problema, he leido que el 23 de abril se celebra el día de la republica y del niño y no se que estara cerrado. Si sabeis algo contestar, porque si los bazares cierran el sabado y el domingo a ver como me organizo.Otra duda que tengo es sobre el cierre de la mezquita de eyup,os paso a contar lo que quiero hacer el primer día, los dos somos muy trotadores y si hace falta comemos andando porque nos alimentamos mas del paisaje y del arte:
Primer día: llegar a primera hora a topkapi, ver santa sofia, la cisterna, la mezquita azul,hipodromo, kucuk aya sofia y sokollu mehmet pasa, luego coger algun medio de transporte y ver mezquita eyup y atardecer en pierre loti.
Os agradeceria si me informarais de si me da tiempo y que medio de transporte me llevaria de sokollu mehmetpasa a eyup.
Ah! voy a coger la tarjeta istanbul kart y creo que la rellenare con 20 liras ¿que os parece? gracias por contestar
Buenas!!!!
Os pongo el plan que me he hecho para 4 días enteros en estambul y así me ayudais a ver que os parece:
Día 1 (viernes)
-sta sofia
-mez.soliman
-mez. Azul
-cisternas
-beyazid
Día 2 (sabado)
-topkapi
-torre galata
-istikal cadessi
-pal. Dolmabahçe
Día 3 (domingo)
-mez.nueva
-mez.rustem pasa
-crucero
-pier lotti
Día 4 (lunes)
-murallas bizantinas
-salvador de chora
-gran bazar mas bazar egipcio
-mez. Ortakoy
Como lo veis? Darme consejillos porfa!!
Y tengo alguna duda:
¿como llegar a la mez. Ortakoy?
¿vale la pena cruzar a la parte asiatica y como lo hago?
Gracias a todos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Este mensaje es para todos los que pensais ir a estambul en semana santa, he llamado a la oficina de turismo turca en madrid yme han corroborado que el día 23 de abril es festivo allí, se conmemora el día de la republica y del niño, bueno lo que nos afecta: los museos cierran a las dos de la tarde, algunos no abren y el gran bazar y los demas negocios si estan abiertos.
Buenas!!!!
Os pongo el plan que me he hecho para 4 días enteros en estambul y así me ayudais a ver que os parece:
Día 1 (viernes)
-sta sofia
-mez.soliman
-mez. Azul
-cisternas
-beyazid
Día 2 (sabado)
-topkapi
-torre galata
-istikal cadessi
-pal. Dolmabahçe
Día 3 (domingo)
-mez.nueva
-mez.rustem pasa
-crucero
-pier lotti
Día 4 (lunes)
-murallas bizantinas
-salvador de chora
-mez. Ortakoy
Como lo veis? Darme consejillos porfa!!
Y tengo alguna duda:
¿como llegar a la mez. Ortakoy?
¿vale la pena cruzar a la parte asiatica y como lo hago?
Gracias a todos!!!!!
En principio me parece bien tu itinerario. Solo le haria algun agustillo, mas por mis gustos personales que no se si coincidiran con los tuyos.
Juntar el Palacio de Topkapi y Dolmebache el mismo día me parece un atracon de palacios. Lo pondria en días distintos.
El crucero es por el Bosforo (supongo) con lo que te pilla un poco a trasmano lo de Pierre Lotti. Allí no se que quieres hacer como crucero. Los hay mas o menos organizados que te pueden incluir el Palacio de Dolmebache, una excursion al lado asiatico y alguna visita mas. Mira lo que te ofrecen y decide lo que mas te convenga.
Si solo quieres ir un rato por el bosforo a lo mejor te conformas con los ferrys normales, te puedes hacer una excursion en barco hasta Dolmebache, de ahí andando a Ortakoy, de Ortakoy en Ferry a Uskudar y vuelta después de la puesta de sol. Por ejemplo. Es una idea que me ha salido así a vuela pluma.
Para ir a Ortakoy puedes hacerlo andando desde Dolmebache, o en bus. No es mucho camino.
Yo juntaría Salvado En Chora con Pierre Loty y Eyup. Puedes ir en bus hasta Salvador, de ahí a Eyup y luego ver la puesta de sol desde Pierre Loty. La vuelta puedes hacerla en bus, o en el ferry hasta Eminonu.
Mezquita nueva, Rusten Pasha y Bazar Egipcio están muy juntos. Ponlos el mismo día.
Las murallas bizantinas no están demasiado bien. El mejor sitio para verlas es el castillo de las 7 almenas pero te pilla un poco a trasmano. Lo dejaría para otra ocasión.
Cruzar a Asia, se hace desde el lado derecho del puente de Galata segun miras desde la Mezquita Nueva. Merece la pena si te apetece ver la puesta de sol. A mi me parece que si. Tendrías que coger el ferry a Uskudar y de ahí ir andando a la zona frente a la Torre de Leandro o Maiden's Tower (según sea el mapa). Se llega facil, hay que ir bordeando la costa. Pero puedes preguntar allí a cualquiera te indicaran con mucho gusto.
AUROGELA, Yo creo que conforme llegues ahí podrás ir reestructurando el plan. Esta bien, para empezar. Lo que más me choca es el palacio de Dolma y Topkapi el mismo día. Ufff, igual acabas odiando a los otomanos.
El palacio de Topkkapi a mi me parece una maravilla, merece la pena dedicarle tiempo. A mi hasta la audioguía me gusta, y eso que es bastante cara.
El palacio de Dolma, es también imprescindible (asegúrate bien del horario de apertura). Una hora no te la quita nadie. Además se visita en grupo. Llegas ahí y hay una pizarra que dice a qué hora hay grupo en cada idioma. Osea, que no es llegar y entrar.
La mezquita de Ortakoy es preciosa. Yo te recomiendo que vayas a cenar al barrio. Algún día que a las 8 o 9 tengais energía os acercais. Hay muchos restaurantes en las callejuelas de alrededor de la mezquita. Y las fotos de noche con el puente al fondo...mm que envidia. Para ir se montan unos atascos...no se como se puede hacer. Yo siempre he ido en taxi y a aguantar el atasco.
Mil gracias mindundimundi!!!
Me hacia falta eso, arreglarlo un poquito por zonas. A ver como lo ves ahora:
Dia1
-sta sofia
-mez.soliman
-mez. Azul
-cisternas
-beyazid
Día 2
-topkapi
-torre galata
-istikal cadessi
Día 3
-salvador chora
-eyup
-piere loti
-dolmabahçe
-ortakoy
-uskudar
Día 4
-mez.nueva
-mez.rustem pasa
Sobre el crucero, pienso que quiza con el ferry normal me valga. Sino como lo ves para ponerlo el día 4?
Gracias!!
Gracias calamarda!!!
Supongo que allí ya lo vere mas claro, pero así me voy con la idea hecha.
Si, voy a quitar los dos palacios del mismo día y planifico lo de ortakoy
Gracias!!!
Al final llego a estambul un domingo a las 5. Estoy el lunes entero y el martes hasta las cinco (sale el barco).
Habia planeado ver el mismo domingo la plaza taskim, la calle iztakal, la torre galatta y el puente por debajo.
El lunes aprovechando que he de llevar la maleta al barco, me acercaria a ver la mezquita y palacio dolmabahce. No creo que entre al palacio. Luego cogeria allí cerca el tranvia e iria directo a ver la cisterna, y el palacio topkapi. Veria por fuera la mezquita azul, hipodromo y santa sofia. Si no se hace muy tarde iria a la mezquita de soliman y el acueducto.
El martes cogeria el tranvia, bajaria en eminonu y veria el bazar de las especias, mezquita nueva y rustem pasa. Luego me acercaria a el gran bazar y no se si pasaria a ver la mezquita azul (otra vez) ya que el lunes llega a estambul una pareja de amigos.
Lo veis muy justo?? Lo pondriais de otra forma??
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
FOL82 Escribió:
Al final llego a estambul un domingo a las 5. Estoy el lunes entero y el martes hasta las cinco (sale el barco).
Habia planeado ver el mismo domingo la plaza taskim, la calle iztakal, la torre galatta y el puente por debajo.
El lunes aprovechando que he de llevar la maleta al barco, me acercaria a ver la mezquita y palacio dolmabahce. No creo que entre al palacio. Luego cogeria allí cerca el tranvia e iria directo a ver la cisterna, y el palacio topkapi. Veria por fuera la mezquita azul, hipodromo y santa sofia. Si no se hace muy tarde iria a la mezquita de soliman y el acueducto.
El martes cogeria el tranvia, bajaria en eminonu y veria el bazar de las especias, mezquita nueva y rustem pasa. Luego me acercaria a el gran bazar y no se si pasaria a ver la mezquita azul (otra vez) ya que el lunes llega a estambul una pareja de amigos.
Lo veis muy justo?? Lo pondriais de otra forma??
Hola! no se si el resto de la gente del foro estara de acuerdo conmigo pero por ejemplo yo me tire una mañana entera en el palacio topkapi, la cisterna si que se ve rapido pero una de las cosas que creo que no te has de perder es la mezquita azul por dentro, es preciosa! creo que no puedes dejar de verla.....te dejo una foto.....
FOL82, comparto 100% lo que dice YESTANE. Tienes poco tiempo y muchas cosas que ver. Topkapi a mi también me parece normal dedicarle una mañana.
La mezquita azul es un momento, entrar y salir (no te lo pierdas muchacho). Santa Sofia vamos a echar 30 minutos. El hipódromo lo vas a ver conforma andes de Santa Sofía a la mezquita azul. Y las cisternas también se ven rápido 20 minutos contando la fila (si hay). Yo creo que esto es fundamental en un viaje a Estambul. Esto en una mañana lo puedes hacer (controlando el tiempo, pero se puede).
Dolmabahçe si no vas a entrar...no se si merece la pena ni acercarse. El edificio desde donde es más bonito es desde el agua (lo construyeron para verlo desde el agua precisamente).
Son solo ideas, luego cada uno ya tiene que valorar que le interesa más, y como se administra el tiempo.
Supongamos que llege a las 10 a la cisterna. A las 11 entro al palacio hasta las 14:30 horas. Salgo veo santa sofia por fuera y la azul entro y salgo. Me da tiempo a ir a la de soliman y el acueducto?? Como irias, en taxi??
FOL82 jajajjajaj pero por dios, entra en las dos, Santa Sofia y Mezquita Azul. Jajajaj que manía te ha entrado. Con ese plan, a las 4'30 estas libre (contando que has comido). Yo no haría más planes. Conforme vaya discurriendo el día vas viendo si te da tiempo a ver más cosas o no.
Yo creo que es un plan estupendo para ver algo en Estambul en 2 días.
Pero si no te convence lo de Santa Sofía y Mezquita Azul, por lo menos, leete la historia en wikipedia antes de decir que no entras. Luego ya decide, no tiene porque interesarnos a todos lo mismo.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
FOL82 Escribió:
Supongamos que llege a las 10 a la cisterna. A las 11 entro al palacio hasta las 14:30 horas. Salgo veo santa sofia por fuera y la azul entro y salgo. Me da tiempo a ir a la de soliman y el acueducto?? Como irias, en taxi??
Tal y como dice calamarda, mejor lee un poco antes así sabras mejor que te interesa ver....para mi gusto todo eso que has dicho de 10 a 4 y 30 excesivo!, con cisterna, palacio topkapi, santa sofia y mezquita azul ya tienes cubierto ese tiempo....a no ser que vayas corriendo a todas partes
Igual no lo hemos explicado bien. Creo que estamos diciendo todos lo mismo.
Topkapi+mezquita azul+Santa Sofía +cisternas, todo ello se puede recorrer de 10 a 4,30. Controlando el tiempo. Conforme vaya avanzando el día, ve añadiendo cosas, o no. Yo creo que con ver eso, ya es bastante. A mi me gusta sentarme a tomarme un te, comer en restaurante e ir tranquila.
Lo de el acueducto... Si te interesa por algo en concreto, estupendo. Pero, no hay mucho que ver (en mi humilde opinión), igual, si haces algún trayecto en taxi pasas y lo ves de casualidad. El acueducto no es precisamente como el de Segovia.
El que has puesto ahora me gusta mas.
El día 2 le cambiara el orden, Topkapi, taksim, istikal, galata.
Puedes comer en Taksim o Istikal. Para llegar, coge el tranvia desde Sultanhamet hasta Kabatas (la ultima parada) y de ahí en el funicular "tunel" a Taksim.
De esta forma, puedes hacer coincidir la puesta de sol en lo alto de la Torre de Galata. Al terminar, baja andando hasta el puente de Galata y al llegar a la derecha te encontrarás un bario de pescadores donde podrás cenar bueno bonito y barato.
El día 3 esta bien. Y puedes hacer la vuelta desde Eyup en ferry por todo el cuerno de Oro. Supongo que en Eminonu tendrás que cambiar de barco para ir a Dolmebache, ir luego andando a Ortakoy y de allí otro ferry hasta Uskudar. Confírmalo allí en la oficina de turismo, a lo mejor hay algún ferry desde Eyup a Dolmebache, no se. Puede ser un sustituto por tu cuenta del famoso crucero turístico
De todas formas, Estambul tiene la ventaja que lo tiene todo muy agrupadito. A si que no te agobies demasiado en los itinerarios. Tenlos como referencia pero cambialos si te conviene.
Piensa los tiempos que vas a estar en cada sitio.
Las mezquitas y la cisterna, mas o menos una hora cada una.
En los palacios échale 3 o 4 horas por palacio.
Taksim y Istikal es un paseo se puede hacer en 1 hora, pero habrá que entretenerse para disfrutarlo sin prisas. Échale 2h.
En Santa Sofía 2 horitas no te las quita nadie.
En los bazares no hay tiempo, lo que te quieras meter.
Después piensa en comer y en las distancias que tienes para los trayectos intermedios.
Estambul tiene, para mi, tres puestas de sol impresionantes: desde Uskudar, desde la torre de Galata y desde Pierre Loty. De las tres, en tu itinerario pillas 2. Esta bien. También son las mas chulas en mi opinión.
Con estos datos, puedes ir barajeando los sitios.
Gracias mindudimundi!!!!!
Me quedo con tus ideas, y como me dices allí sobre la marcha ya veremos.. Jejeje!!
Pero así por lo menos se por donde empezar...
Voy a seguir planeando!!
Muchas gracias!!!